Foro / Maternidad

Alguien de galicia que adopte en colombia?

Última respuesta: 6 de febrero de 2010 a las 10:55
B
berena_9074529
3/2/10 a las 18:50

Hola, hay alguien de la comunidad gallega que adopte en colombia?

Necesito información, gracias.

Ver también

A
an0N_637219699z
4/2/10 a las 17:48

aún no te has decidido
Hola Lua,todavía no te has decidido por el país???????????
Nosotros hemos pedido cita en una ECAI que lleva Etiopía y en otra que lleva Vietnam.
Yo creo que es lo mejor para informarse si no encuentras a ningún particular de Galicia que te cuente algo.
Ya has enviado el fax de haber asistido a la charla de la Xunta??????
Bueno suerte y un saludo

B
berena_9074529
4/2/10 a las 19:04
En respuesta a an0N_637219699z

aún no te has decidido
Hola Lua,todavía no te has decidido por el país???????????
Nosotros hemos pedido cita en una ECAI que lleva Etiopía y en otra que lleva Vietnam.
Yo creo que es lo mejor para informarse si no encuentras a ningún particular de Galicia que te cuente algo.
Ya has enviado el fax de haber asistido a la charla de la Xunta??????
Bueno suerte y un saludo

Adopción
Hola, ya hemos enviado el fax y nos han dicho que en un mes y medio +- nos llamarian para el curso. Por lo del pais...ufff...en principio teniamos pensado china, pero tal como está la cosa...cambiamos para rusia, luego en la Ecai el otro dia nos dijeron que estaban desacreditando a todas las Ecais en rusia...por tanto nos quedaba vietanan, etiopia y colombia. En las dos primeras le hacian un seguimiento al niño hasta los 15 y 18 años respectivamente, a parte que la información previa del niño era practicamente nula. En otro lugar en colombia la información era muy detallada y el siguimiento del niño es tan solo durante los 3 primeros años. El defecto que tiene que la espera es de casi cuatro años...y en los otros es entre dos y tres. Con todo esto en principio nos decantamos por colombia pero todo puede cambiar hasta la hora definitiva de escoger el pais.
Ahora tenemos que acercarnos a las Ecais de vigo. Ya te ire informando.


Por cierto, eres de la coruña?

Saludos.

F
fatme_7095629
4/2/10 a las 20:47

Hola
No soy de Galicia pero te quiero informar de la posibilidad de ir por libre con Colombia . Este pais no te exige una ecai . Para nosotros es la cuarta adopcion en Colombia y nunca hemos ido con una ecai ! Las esperas nunca superaron los dos años !
Buena suerte en este bonito camino .
Laura .

N
nusrat_6271796
5/2/10 a las 15:44

Creo que puedo ayudarte
Hola Lua!, nosotros adoptamos en Vietnam, pero nuestros mejores amigos han adoptado dos preciosas niñas colombianas con Adecop en La Coruña.

Si quieres ponte en contacto conmigo a través de mail y te contestaré a lo que me preguntes.

Mail: erajrv@terra.es

Un saludo.

N
nusrat_6271796
5/2/10 a las 15:48
En respuesta a berena_9074529

Adopción
Hola, ya hemos enviado el fax y nos han dicho que en un mes y medio +- nos llamarian para el curso. Por lo del pais...ufff...en principio teniamos pensado china, pero tal como está la cosa...cambiamos para rusia, luego en la Ecai el otro dia nos dijeron que estaban desacreditando a todas las Ecais en rusia...por tanto nos quedaba vietanan, etiopia y colombia. En las dos primeras le hacian un seguimiento al niño hasta los 15 y 18 años respectivamente, a parte que la información previa del niño era practicamente nula. En otro lugar en colombia la información era muy detallada y el siguimiento del niño es tan solo durante los 3 primeros años. El defecto que tiene que la espera es de casi cuatro años...y en los otros es entre dos y tres. Con todo esto en principio nos decantamos por colombia pero todo puede cambiar hasta la hora definitiva de escoger el pais.
Ahora tenemos que acercarnos a las Ecais de vigo. Ya te ire informando.


Por cierto, eres de la coruña?

Saludos.

Nuestro blog sobre adopción
Hola de nuevo Lua. Estaba leyendo que estáis empezando y si te lees nuestro blog, ahí contamos absolutamente todos los pasos que hemos tenido que seguir hasta hoy y cro que te puede interesar. Incluso puedes hacer comentarios o preguntarnos lo que quieras. Estamos para ayudar.

http://nuestroamorvietnamita.blogspot .com/

A
an0N_869360499z
6/2/10 a las 10:55

Hola
No soy de Galicia, pero estamo a la espera con Colombia, por libre.
Al principio íbamos a ir por ECAI (ASEFA o ADECOP), pero nos extraño mucho que los tiempos actuales de espera con ellos fueran de 4 años, en cambio yo estoy en contacto con familias que han adoptado por libre recientemente y las esperas han sido muchísimo menores, ni siquiera un año, tras estar allí el expediente.
Yo te recomiendo que vayas por libre, osea, protocolo público. Con Colombia no es complicado, tienes la ventaja del mismo idioma. Las ECAIS, una vez firmado el contrato se duermen en los laureles.
Un besote.
Silvia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram