Foro / Maternidad

Acogimiento familiar

Última respuesta: 1 de abril de 2010 a las :12
Y
yacine_8078192
22/1/10 a las 16:09


La semana que viene tenemos entrevista para ser familia de acogida.
Me gustaría conocer a mamis que tengan peques en acogida. Estamos nerviosos y emocionados la verdad pero me da un poco de miedo no saber llevarlo bien.

Besos

Ver también

D
dakota_8425486
28/1/10 a las 12:53

Hola,
en los grupos de yahoo hay un foro de familias acogedoras que te ayudará más que este que es de adoptantes.
http://es.groups.yahoo.com/group/familia-acogida-Nacional/
Suerte.
Meixiang

A
an0N_872421899z
1/2/10 a las 13:51

Acogimiento familiar
Hola,que alegria me ha dado ver por fin en este foro a alguien que este dispuesta a afrontar este reto.Nosotros somos familia de acogida desde hace 5 años y es una experiencia distinta,maravillosa,es un poco dificil explicar y entiendo que para muchos muy dificil entender.En nuestra casa hemos tenido el privilegio de compartir muchas cosas y mucha vida con cuatro preciosos tesoros y cuando se han ido han dejado dentro de nuestro corazon un brillante que esta engarzado con todos los besos y todas las lagrimas que hemos compartido.Es normal y hasta necesario que esteis nerviosos,saber llevarlo,seguro que si,ya teneis lo mas importante,el sentimiento de querer hacer algo por alguien de una manera totalmente voluntaria y sin esperar nada.Nosotros somos de Sevilla y somos de acogida de urgencias,si quieres que charlemos y cambiemos impresiones no dudes en ponerte en contacto conmigo,un beso. Clara.

Z
zaruhi_5807801
11/2/10 a las 15:02
En respuesta a an0N_872421899z

Acogimiento familiar
Hola,que alegria me ha dado ver por fin en este foro a alguien que este dispuesta a afrontar este reto.Nosotros somos familia de acogida desde hace 5 años y es una experiencia distinta,maravillosa,es un poco dificil explicar y entiendo que para muchos muy dificil entender.En nuestra casa hemos tenido el privilegio de compartir muchas cosas y mucha vida con cuatro preciosos tesoros y cuando se han ido han dejado dentro de nuestro corazon un brillante que esta engarzado con todos los besos y todas las lagrimas que hemos compartido.Es normal y hasta necesario que esteis nerviosos,saber llevarlo,seguro que si,ya teneis lo mas importante,el sentimiento de querer hacer algo por alguien de una manera totalmente voluntaria y sin esperar nada.Nosotros somos de Sevilla y somos de acogida de urgencias,si quieres que charlemos y cambiemos impresiones no dudes en ponerte en contacto conmigo,un beso. Clara.

Hola
Yo lo he pensado muchas veces, ni se lo digo a mi marido porque lo mismo me dice que estoy loca, pero me da mucho miedo. No tenemos hijos, estamos en ello pero nos está costando, de momento estamos empezando con las primeras pruebas. No sé en que terminará esta aventura, pero me da miedo acoger a un niño y sufrir demasiado cuando se lo lleven. Si ya tuviera alguno, mío o adoptado, no creo que me diese miedo, pero sin tenerlo y con tantas ganas,.... ¿tenéis hijos?

A
an0N_649545799z
1/4/10 a las :12
En respuesta a zaruhi_5807801

Hola
Yo lo he pensado muchas veces, ni se lo digo a mi marido porque lo mismo me dice que estoy loca, pero me da mucho miedo. No tenemos hijos, estamos en ello pero nos está costando, de momento estamos empezando con las primeras pruebas. No sé en que terminará esta aventura, pero me da miedo acoger a un niño y sufrir demasiado cuando se lo lleven. Si ya tuviera alguno, mío o adoptado, no creo que me diese miedo, pero sin tenerlo y con tantas ganas,.... ¿tenéis hijos?

Flia.acogedora
hola,soy de argentina y nueva en el foro,recién leí,tu preocupación,sobre lo que vas a sentir,por ser flia de acogimiento.Nosotros lo somos,tenemos una hija biológica de 6 años,y te cuento que fué emocionalmente muyyy fuerte,uno piensa que está preparado,obviamente que va a ayudar a un niño,pero se te mueven todas las estructuras psíquicas,no podés manejar los sentimientos,es terriblemente angustiante cuando se lo llevan,sentís que se te parte el corazón,uno pone todo en ésta experiencia,sino no lo haría,te recomiendo que lo pienses y mas allá de hablarlo con tu esposo,en la medida de lo posible,consultalo con un profesional,inevitablemente se te va a jugar a pleno la maternidad y el deseo de ser mamá,eso es muy complicado psicológicamente para uno,yo desde mi humilde opinión,te diría que uds,están para un bebé o niño que se quede definitivamente entre uds y no transitoriamente,ésta experiencia,se realiza en otra etapa de la vida,cuando uno ya está realizado con sus hijos grandes... .cuidense te escribí desde nuestra experiencia,es muy lindo la entrega por el otro,pero en otra circunstanciade la vida,igual en uds;está la desicion.besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest