Foro / Maternidad

Precio de adopción internacional

Última respuesta: 4 de mayo de 2014 a las 21:44
W
wissal_9429964
22/12/09 a las 14:09

Después de leer muchos post, tengo algunas dudas que me gustaria que las que teneis más experiencia me resolvierais:
1.- Se puede solicitar 2 países a la vez?
2.- Cuando se habla de precios, supongo que es una vez que lo tienes asignado al niño?
Ya sé que previamente para el certificado de idoneidad, gasto de legalizaciones etc. que se hacen en España también conlleva un gasto.
3.- Sabeis que países no exigen estar casados? o bien no exigen 2 años de casados?
4.- Con 41 años para poder tener un niño menor de 1 año solo podríamos acogernos a China? o hay otros países?
Muchas gracias por toda la información que me podais adelantar, el año 2010 es el año en el que empezaremos con ese largo camino.

Ver también

W
wissal_9429964
23/12/09 a las 13:27

Alguna respuesta?
por favor alguien me puede contestar a alguna de las preguntas, os lo agradezco

J
janet_8472322
23/12/09 a las 13:47

Hola silvia
buenas,
no tengo mucha experiencia en los temas de adopción, porque he empezado a principios de este año. pero sí te puedo dar algunas referencias donde buscar la información que quieres.
- sí se puede tramitar en 2 países a la vez
- los costes, como bien dices, tienes los de legalizaciones y traducciones, si vas por ecai lo que cueste, que depende del país y la ecai.
- hay países que no hace falta estar casados, te envío el link de la Junta de Andalucía que viene resumen de requisitos de países y creo que te va a venir muy bien.
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/paises/index.html
- sobre la edad, te remito al mismo link para que veas requisitos por países.

mucha suerte y ánimo con este camino tan larguito.


W
wissal_9429964
23/12/09 a las 13:56
En respuesta a janet_8472322

Hola silvia
buenas,
no tengo mucha experiencia en los temas de adopción, porque he empezado a principios de este año. pero sí te puedo dar algunas referencias donde buscar la información que quieres.
- sí se puede tramitar en 2 países a la vez
- los costes, como bien dices, tienes los de legalizaciones y traducciones, si vas por ecai lo que cueste, que depende del país y la ecai.
- hay países que no hace falta estar casados, te envío el link de la Junta de Andalucía que viene resumen de requisitos de países y creo que te va a venir muy bien.
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/paises/index.html
- sobre la edad, te remito al mismo link para que veas requisitos por países.

mucha suerte y ánimo con este camino tan larguito.


Gracias
Muchas gracias por la información, lo mirare para orientar.
Y Felices Fiestas

E
eden_8347306
28/12/09 a las 12:08

Adopcion en china
el 06 de julio fuimos padres de Jimena Jing, nuestro tesoro oriental., cuando nos la asignaron tenia 9 meses y el dia de la entrega 10 meses y 13 dias. El rango de edad es de 30-40 años 0-1 año el menor. 40-45 años 1-2 años el menor, 45-50 años de 2-3 ñaos el menor, apartir de los 50 si hay alguna asignacion suelen ser niños mas mayores.
en china si no estas casado ya no puedes adoptar, lo que no me acuerdo es el tiempo de matrimonio que tienes que tener, pero como monoparental ya no se puede, es mas te digo que en china el tiempo de espera puede llegar a ser como en nacional, ya que para asignar los expedientes del año 2006. han necesitado todo el 2009, y ya dejan en algunas regiones de china desde julio de este año tener dos niños, con lo cual conozco familias con solicitud de principios de 2009, que si todo va como este año ( y dicen que ira mucho peor en tiempos de espera) serian llamados para el 2017. es una locura pero china ya es imposible. Nosotros queriamos volver pero visto los tiempos de esepera lo dejamos por imposible.
el coste de nuestra adopcion fue mas o menos unos 13.000 euros, aunque por menos dinero tambien lo haces. los gastos fijos fueron: el viaje desde paris y el hotel 5.300, donativo 3.800 , viaje madrid-paris 1700 y los gastos de registro y notaria, pasaporte y fotos de Jimena, incluidas las propinas a la guia, conductor autobus, ayudante guia en las dos ciudades no llegó a 1.000,
comer es super barato, nosotros tiramos de burger ya que mi marido lo pasó muy mal con los olores de la comida de alli, y eran unos 4.5 la comida de los dos. Tambien deciros que la comida es super, super picante y no tiene nada que ver con la comida china de aqui. Yo me atrevi a probar y me gustó mucho.
Nosotros estuvimos en kunming (capital de la provincia de Yunnan) y teniamos carrefour, kfc, mcdonals, pizza hut y el buffet del hotel (riquisimo) pero un pelin caro.Los gastos personales ascendieron a unos1.200 y nos llevamos regalos para la familia.

I
igone_5393684
17/2/14 a las 8:07

No puedo tener mi bebe
Soi una chica española d 30 años embarazada de seis meses por mi situacion economica y tener dos niñas a mi cargo y estar sola no puedo tener a mi futuro bebe si algien me puede ayudar porfavor nazaretsalazaredondo@gmail.com

K
ke_6094788
20/2/14 a las 9:52
En respuesta a igone_5393684

No puedo tener mi bebe
Soi una chica española d 30 años embarazada de seis meses por mi situacion economica y tener dos niñas a mi cargo y estar sola no puedo tener a mi futuro bebe si algien me puede ayudar porfavor nazaretsalazaredondo@gmail.com

Hola
Hola que tal he visto tu anuncio, nosotros una pareja gay con unas ganas de enorme de poder tener el privilegio de ser padre, vivimos en Valencia, te podemos ayudar y hacernos cargo del bebe.. contactanos si aun no has conseguido a nadie un saludo

N
na_8803175
24/4/14 a las 20:52

Adopcion
Hola soy nueva en esto de la adopción, alguien me puede ayudar respondiendo si un matrimonio chileno puede adoptar en España?

A
alhagi_7172380
4/5/14 a las 21:44
En respuesta a igone_5393684

No puedo tener mi bebe
Soi una chica española d 30 años embarazada de seis meses por mi situacion economica y tener dos niñas a mi cargo y estar sola no puedo tener a mi futuro bebe si algien me puede ayudar porfavor nazaretsalazaredondo@gmail.com

Bebe
Somos pareja espanola que deseamos tener un hijo si te interessa escribeme a barnou@hispavista.com
Dejame tu num de tf

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest