en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Recomendaciones y experiencias para buscar colegio.

Hola a todas ya sabeis que en Abril llegamos con nuestro hijo Dimitri.
Solo queria consultar a las mamis que ya teneis a los peques mas mayorcitos que recomendaciones tubisteis en cuenta para escoger el colegio de vuestro hijo/a para empezar P3.
Colegio concertado,privado,público,de una linea de 2 de 3.
Por favor pido consejos y experiencia que hayais tenido , que colegio es mejor para nuestros hijos.
Muchas Gracias a todas.beamuga

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Público

Y te lo dice la que ha estado 14 años en 3 colegios privados

Yo llevo a mi hijo a uno publico que en principio elegi porque esta pegado a mi casa y estoy encantada.
Empezó cuando tenia 2 años que iba solo 3 horas al dia, cosa que recomiendo, porque este año que ya empezó el cole en serio el niño ya esta adaptado, conoce el centro, profesores , instalaciones y se siente seguro.

La cercania es super importante, solo tengo que levantar al niño 3/4 hora antes de entrar y llego de sobra porque en 5 min estamos en el colegio. Puedo acercarme al patio a ver como juega con los niños y ver como esta. Y sobre todo un colegio publico cuenta con todos los apoyos y medio que un privado no, puesto que se los concede el ministerio de Educación.

La orientadora del colegio de mi hijo es estupenda y ahora le han puesto logopeda y tambien va a clase de psicomotricidad. Y lo mas importante, tratan a mi hijo como uno mas. Que necesita ayuda, pues si, que no se concentra y que no para quieto, pues tambien, pero como me ha dicho su profesora, no hace nada que no haya visto otras veces.

Suerte y que hagas buena eleccion

Hola beamuga

no sé si lo he comentado alguna vez, yo soy profesora de idiomas, cuando mi hija tenía 1 año ya le estaba buscando un colegio inglés por los alrededores, mi lema era, si pago un privado será para que aprenda algo más que en un público, si no lo encuentro entonces al público, no me gustan los colegios religiosos ni los concertados (tengo compañeros de carrera trabajando en ambos).
al final la llevo a un colegio francés, buenísimo, estamos tan contentos que cuando empecé a trabajar en el colegio inglés donde trabajo ahora no me la llevé conmigo (y eso que me saldría gratis).
lo de llevarlo cerca de casa es una idea maravillosa, yo no tenía esa posibilidad porque vivo a las afueras, y aunque la llevase al público la tendría que llevar en coche, aquí en la urbanización cada niño va a un colegio distinto, pero se hacen amiguitos y juegan juntos igualmente.
mi consejo es que lo lleves a un colegio que te convenza, donde no tengas dudas, que al niño le guste y a ti también, si lo encuentras te quedarás muy tranquila cada mañana cuando lo dejes allí, es lo que me pasa a mí.
un beso
Ana

Publicas

Yo te digo que he encontrado mas respuestas y ayudas en la publica,a pesar de algun retraso y mucha constancia y gente de apoyo nos hemos puesto al dia,se lo toman mas en serio,no se marcan unos objetivos en el que no llega a lo marcado le ignoran y lo arrinconan te hablo con causas que he vivido.Espero haberta ayudado.

Hola beamuga

Veras igual que la compañera mire guarderia cerca de casa y colégio también cerca de casa para que tenga los amigitos cerca y en el parque juegue con ellos.De hecho ya esta en el colegio y aún se junta con sus amiguitos de guarderia en el parque.Los niños cuando vienen a casa a partir de los seis meses si puede ser no antes deben ir a la guarderia si están en esta edad o al colegio
1seis meses mínimo de adaptación a su hogar a mamá a papá y familia .
2 Entrada al colegio apartir de los seis meses como he dicho anteriormente ya que ellos están acostumbrados ha estar siempre con niños y una vez adaptado en casa es lo mejor para ellos aprenden antes el idioma no se tienen que socializar puesto que están más que socializados pero es bueno para que se inmunicen de nuestras gripes etc al contacto con otros niños.Ellos se lo pasan bomban el mio cuando decidimos que fuera a una guarderia hecho que yo no queria puesto que preferia tenerlo en casa pero como era por un bien suyo lo hicimos ,Bueno pues lo hablamos con la guarderia esta era privada pero cerca de casa nos dijerón la adaptación será más larga que con los demas .llego el primer dia papá y mamá con cámara de fotos y video y unos lagrimones el niño llega me da un beso sale corriendo y se pone AAAAAAAAAAJUGAAAAAARRRRRRRRRRR .Mira nos quedamos con una cara de tontos ,se dia entraba media hora así tres dias seguidos salia riendose y muy feliz al tercer dia mira lo voy a dejar una hora me dice la profesora y cuando salio mira mañana las cinco horas del tirón por que se lo pasa también juega ,baila ,es muy sociable si llora te llamo bueno dijimos y lo dejamos las cinco horas mirando el movil y el teléfono jajaj y nada cuando salio me dio un abrazo y muchos besos mamá esta guapo te gusta hijo siiiiiiiiiiiiiiiiiii muchoooooooo.
Se hizo en una semana el LIDER de la clase y en el cole esté año pues igual los demas llorando pero la profesora cogio a los de la guarderia que los han puesto juntos en la clase y los separó de los que lloraban así que se quedo mirandome con carita rara como diciendo ¿lloro o no ? le dije a jugarr riendonos y todos los papás de la guarderia los cogimos de la mano a todos juntos y los entramos en la clase cuando se calmarón los otros nos dijo la profe ya os podeis ir y se quedarón muy felices.Con esté rollo que te he marcado te quiero decir que ellos se lo pasan bomba en el cole y se lo pasan muy bien lo único que le he dicho a su profe que si algún dia hace alguna pregunta como¿yo he estado en la barriguita de mi mama?que me deje a mí explicarle que yo se como explicarle y así alguna pregunta que haga y tambien con la psicologa del cole .Me han dicho que es muy inteligente ,coge todo a la primera ,muy formal y educado muy trabajador y muy ligon con tres años tiene ya dos novias en su clase y es otra vez el lider de la clase y yo mientra mirando con cara de boba a la profe y con cara de mamá orgullosa.Colegio cercano a casa guarderia cercana de casa es bueno para el niño aunque no queramos un beso

Hola guapa!

Ya estás de busaqueda? Mira nosotros cuando Fernando, no nos lo cogieron en la guardería, No había más que una, esto es una ciudad pequeña, ahora hay otra, pero privada. bueno como no lo aceptaron, nos enteramos, a traves de padres conocidos, como siempre, que en uno de los coles de aqui, estaban empezado un aula de adaptación, para antes de empezar educación infantil, o sea de los 2 a los 3 años. Lo apuntamos y chica hubo más suerte, y entró, cuando llegó el momento, de hacer la matricula pues la hicimos alli mismo, y eso que cerca de nuestra casa hay un colegio, aunque este no queda tampoco muy lejos, pues eso, que Fernando va al Colegio Santa Teresa, es privado, pero tiene plazas concertadas, y no lo cambiamos, porque se adaotó muy bien, sigue con los mismos amigo de adaptación, y l que más nos gustó, es que si está dispuesto a estudiar, puede hacer hasta el bacillerato sin salir del centro, que s algo muy raro, en los colegios de mi zona, normalmente, solo tienen, hasta el fin de primaria, y para hacer la ESO, se van a un insti, tambien nos pareció muy bien que a partir de 1 de la ESo, tienen por las tardes aulas de estudio, con profesores, para poder hacer los deberes, y resolver dudas, lo que nos viene de maravilla, todavía no, pero más adelante.. estamos pelin oxidados. Bueno esa es nuestra experiencia espero que te sirva de algo. Besos,

Hola

Pues mira yo te voy a contar mi experiencia. Yo a la hora de elegir colegio no me fije en que fuera público, concertado o privado, si me fije en la cercanía a casa, me explico, cercanía no por comodidad para mi( además de ello) sino por la cría, mi hija va a la escuela pública que está enfrente de mi casa y juega en el parque que está cerca al cual van muchísimos niños de su clase y escuela, yo eso es algo que valoro mucho además del nivel educativo de la escuela. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

◀  Arriba de la página

Volví....Ayudame adoptando Ecai aaim en rusia hoy hace 1 año que conocimos a nuestro hijo Por dónde empezar??¿alguien al que hayan asignado en extremadura?Información de adopción en mexicoNecesito ayuda. empezamos y no sabemos hola alguien de castilla y leon para nacional Ayudenme adoptando adopción en rusia por libre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Kurt Cobain
Penélope Cruz
Chris Tucker
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam