en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Por dónde empezar??

Hola es la primera vez que escribo aquí y es que en un futuro tenemos pensado adoptar y la verdad nos invade la curiosidad de por dónde empezar, dónde acudir para informarnos, en definitiva todo hacerca de la adopción.

Sé que ha de ser un camino largo pero que de seguro merece la pena, nosotros somos un matrimonio jóven ambos tenemos 26 años y vivimos en córdoba.

Os agradecería me informarais un poco de todo.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola paisanos otra cordobesa

Saludos paisanos yo también soy de Córdoba aqui teneis el teléfono de asuntos sociales y bienestar social de Córdoba.Llamais por teléfono y os informarán luego teneis que rellenar una solicitud en la cual os darna un número de expediente más tarde tendreis una reunión informativa .luego un curso ,luego tendreis que obtener el Certificado de idoneidad en el cual teneris unas vistas al psicologo y el trabajador social que se pasará por casa y os hara unas preguntas y os solicitarán unos documetos .En este proceso sereis valorados y os darán la idoneidad para el pais que solicitais y la edad donde tendreis que tener claro el pais y la ecai para la hora de la firma en la junta luego cuando la tengais ya pues a arreglar papales que os solicitará la ecai y envio a Rusia y otro pais y a Esperarrrrrrrrrrrrrrr.un abrazo si necesitais algo aqui estoy
Plaza Ramón Y Cajal 6, 14003 Cordoba - 957 00 54 00

Expedientes

Aqui tengo una direccion por si te interesa,Direccion General de Infancia y Familia.Consejeria de Asuntos Sociales

Avda.Hytasa 14.41071 Sevilla Tfn.95 5048306 Fax 95 5048312 Supongo que sera el sitio correcto espero haberos alludado.

Novatos

Hola paisanos,veo que estais un poco verdes,en primer lugar tienes que ir a la junta y informarte en servicios sociales,soys jovenes deberias plantearos abrir expediente para nacional y para internacional,la junta en el tema de nacional va lento,asi el proceso va haciendo camino.De donde sois de la capi o de algun pueblo,yo lo hice asi en su dia primero fui a Rusia y despues al nacional.Tengo niño y niña todo bastante bien.Espero haberte quitado alguna duda,si quieres saber mas aqui estamos para lo que te haga falta.Suerte y hacia adelante ya mismo empieza el embarazo pero todo llegq,hasta pronto.BESOS

Gracias

Vivimos en lucena así que aquí no sé que habrá me imagino que tendré que ir a la capital, por cierto ¿cuanto has tardado en conseguir la adopción? yo ya hago la idea que seran unos cuantos de años y que lo mejor es inciarlo todo lo antes posible, también tendré que averiguar si hay posibilidad de adoptar en paraguay , ya que yo soy paraguaya pero mi marido es español así que no sé si será más facil por mi país o por otro, como ves estoy que no sé nada del tema solo sé que tengo muchas ganas.

Saludos y muchas gracias

Te copio el post que le he puesto a otra compì.

Hola guapa.
Bienvenida al mundo de la adopción!. Para la elección del país yo te aconsejo que os sentéis con tu marido, miréis el listado de países, eliminéis en los que no cumplís los requisitos, y en la elección os dejéis llevar por lo que dice vuestro corazón.
El listado lo podéis encontrar en la web de vuestra comunidad, si pones en el google por ejemplo "adopción en Cataluña", seguro que te sale.
Te paso algunas webs que igual pueden ser interesantes:

www.coraenlared.org (adopción en general)
www.adopcion.org (adopcion en general)
www.afac.net (China)
www.afne.org (Etiopia)
www.fretanisso.cat (Mali)

Hay muchos países más.

Cualquier duda que tengas, entra aquí que seguro encuentras ayuda.

Un beso y mucha suerte!!

Sílvia.

Muchas gracias silvia.

Voy a ponerme a leer todo, nosotros en principio estamos interesados adoptar en paraguay ,aunque vivimos en españa, soy paraguaya pero al ser mi marido español no sé si habrá algún inconveniente en eso, tengo tantas dudas que no sé ni como empezar.

Gracias

Pues mira..

te aconsejo, que vayas a las oficinas de Bienestar Social, de tu ciudad, alli ten daran toda clase de información, por donde empezar, documentación, opciones, cursos, bueno todo lo que necesites saber. Besos y que haya suerte.

◀  Arriba de la página

¿alguien al que hayan asignado en extremadura?Información de adopción en mexicoNecesito ayuda. empezamos y no sabemos hola alguien de castilla y leon para nacional Ayudenme adoptando adopción en rusia por libreIpais para adoptar Limas de bebe y mala caraDudaA ver si me pongo al día..¿enfemenino por qué censuras victimas servicios sociales?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
John Travolta
Dr Dre
Natalie Portman
Jean Reno
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam