en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

¿enfemenino por qué censuras victimas servicios sociales?

Pues eso, creo que enfemenino debe dar una explicación del porqué censura los mensajes que dan voz a los padres biológicos de esos niños que son adoptados o acogidos

victimasserviciossociales@hotm ail.es

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo no estoy en la situacion de la persona que escribe este mensaje,no soy victima de los servicios sociales,pero si estoy muy en contacto con estos por algunas circunstancias,tengo un hijo adoptivo y contacto muy directo con familias de acogida,y bueno no se si este foro es o no el sitio donde esta persona debe explicar su situacion,pero lo que esta claro,es que en este tema hay un porcentaje de gente que son victimas reales de situaciones muy penosas de verdad,un porcentaje bajo seguramente,pero para ella sera muy importante,seguramente le ira la vida en ello.Las personas que tenemos la desgracia de no poder tener hijos por nuestros propios medios,y pensamos en la opcion de adoptar o acoger a un niño para que sea parte de nuestra familia,debemos no solo empatizar con ellos,les debemos un respeto maximo,no olvidemos que nuestros niños estan con nosotros por que se separaron de ellos por las razones que sean,justas o no tan justas,algunas veces los malos no son tan malos,la vida es muy dura para algunas personas.La madre biologica de mi niño era alcoholica y drogadicta y no por eso dejo de quererlo ni un solo dia,Dios la puso en mi camino para que yo pudiera lograr ser madre,y jamas delante mia consentire que nadie le falte el respeto. Creo que por que ella exponga ssu caso en este foro nadie se tiene que sentir perjudicado,ni ofendido yo por lo menos no lo siento asi.

Muchas gracias

Muchas gracias winihini por tu mensaje. Tienes mucha razón en lo que al respeto te refieres.
Hablas de un pequeño porcentaje de padres-víctima, no los conozco a todos pero te aseguro que los que yo he conocido no son ni alcohólicos,ni drogadictos, ni maltratadores, etc... Entre ellos hay madres solteras, parejas jóvenes, algún caso de mujer que en un momento de enfado denunció al marido y además a lo mejor ni llegó a pegarle, alguien que pidió una ayuda puntual para hacer frente a la hipoteca, etc....Creeme que son todos buena gente, perfectos seguro que no lo son porque perfectos no lo somos nadie.

Que bueno sería que aún en el caso de ser los niños acogidos o adoptados estos no perdieran nunca el contacto con su familia original, que padres biológicos y acogedores fueran amigos, pero lamentablemente las asistentas sociales se encargan de que eso no suceda en la vida.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Alguien que nos pueda ayudar para colombia!!!!!!! Adopción nacional en vizcayaHola a todasBueno ya llevamos una semana en casa...Vuelta del primer viaje a komsomolskUna pregunta para las mamis de nacional (cantabria) Esto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco Tebnia mi telefno descmpuesto!!Compañeras de espera, las invito a todasAdopcion nacional andalucia chicas estoy choff
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam