Foro / Maternidad

Duda

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 12:16
N
neira_8550793
3/11/09 a las 9:04

Hola a tod@s,

Tengo una pregunta a ver si alguien me ayuda. Por lo que he leído la mayoría de países piden un periodo de dos años o más de casados a las parejas que quieran adoptar pero este tiempo desde cuando se cuenta, desde la primera solicitud o desde la asignación?? Estamos pensando en adoptar pero todavía no nos hemos casado y me estoy poniendo nerviosa por este tema....

Gracias

Ver también

N
neira_8550793
4/11/09 a las 8:19

Sigue mi duda
Nadie sabe responder a mi pregunta??? Desde cuando se cuentan los años de casado desde la primera solicitud o desde la asignación??? Venga, que alguien se anime a contestarme y me quite esta duda tan grande que tengo!!! Alguien lo sabrá, no??

S
sylvie_8143124
4/11/09 a las 14:35
En respuesta a neira_8550793

Sigue mi duda
Nadie sabe responder a mi pregunta??? Desde cuando se cuentan los años de casado desde la primera solicitud o desde la asignación??? Venga, que alguien se anime a contestarme y me quite esta duda tan grande que tengo!!! Alguien lo sabrá, no??

Aupa haize,
Cada pais es un mundo y a veces incluso para el mismo pais cada Ecai te dice una cosa,creo que es mejor,que vayais averiguando pais por pais.Si preguntais por un pais en concreto es más fácil que la gente que esté en tramites allí os responda,no se decirte con seguridad,pero creo que los requisitos para cada pais los teneis que cumplir para la fecha del estudio para el C.I.Pero lo dicho,te recomiendo que preguntes por un pais en concreto,y si sigues sin recibir respuestas pregunta en Servicios sociales de tu comunidad,por tu nick diría que eres de Euskadi,no?,si es así,que sepas que aquí va por provincias,para Gipuzkoa Txara 2.
Tambien puedes mirar las Ecais que trabajan en los paises que te interesen y llamarles direcctamente para preguntarlo,eso no te compromete a nada con ellas y puede ayudaros a tomar una decisión.Mucha suerte!
Marga

A
anke_6454237
4/11/09 a las 14:59
En respuesta a neira_8550793

Sigue mi duda
Nadie sabe responder a mi pregunta??? Desde cuando se cuentan los años de casado desde la primera solicitud o desde la asignación??? Venga, que alguien se anime a contestarme y me quite esta duda tan grande que tengo!!! Alguien lo sabrá, no??

Creo
creo que se tienen que cumplir los requisitos del pais antes de empezar le proceso, almenos creo que es así en Catalunya
no estoy casada así que no te se responder nada más...
en adopción nacional no piden años de casados, no piden estar casados. hay algún pais que acepta tambien parejas de hecho demostrando los años de convivencia.

N
neira_8550793
5/11/09 a las 12:16

Gracias!!
Dentro de 15 días tengo mi primera charla informativa, a ver si me voy enterando un poco de todo este tema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir