en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Duda

Hola a tod@s,

Tengo una pregunta a ver si alguien me ayuda. Por lo que he leído la mayoría de países piden un periodo de dos años o más de casados a las parejas que quieran adoptar pero este tiempo desde cuando se cuenta, desde la primera solicitud o desde la asignación?? Estamos pensando en adoptar pero todavía no nos hemos casado y me estoy poniendo nerviosa por este tema....

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

Al menos en mi comunidad (Cataluña), se tienen que cumplir los requisitos cuando empiezas la adopción. Aunque no estés casada, puedes ir a informarte a tu comunidad, se realizan charlas informativas, allí te lo confirmarán seguro este tema y todas las dudas que tengas.

Mucha suerte y animate!!

Gracias!!

Dentro de 15 días tengo mi primera charla informativa, a ver si me voy enterando un poco de todo este tema.

Sigue mi duda

Nadie sabe responder a mi pregunta??? Desde cuando se cuentan los años de casado desde la primera solicitud o desde la asignación??? Venga, que alguien se anime a contestarme y me quite esta duda tan grande que tengo!!! Alguien lo sabrá, no??

Creo

creo que se tienen que cumplir los requisitos del pais antes de empezar le proceso, almenos creo que es así en Catalunya
no estoy casada así que no te se responder nada más...
en adopción nacional no piden años de casados, no piden estar casados. hay algún pais que acepta tambien parejas de hecho demostrando los años de convivencia.

Aupa haize,

Cada pais es un mundo y a veces incluso para el mismo pais cada Ecai te dice una cosa,creo que es mejor,que vayais averiguando pais por pais.Si preguntais por un pais en concreto es más fácil que la gente que esté en tramites allí os responda,no se decirte con seguridad,pero creo que los requisitos para cada pais los teneis que cumplir para la fecha del estudio para el C.I.Pero lo dicho,te recomiendo que preguntes por un pais en concreto,y si sigues sin recibir respuestas pregunta en Servicios sociales de tu comunidad,por tu nick diría que eres de Euskadi,no?,si es así,que sepas que aquí va por provincias,para Gipuzkoa Txara 2.
Tambien puedes mirar las Ecais que trabajan en los paises que te interesen y llamarles direcctamente para preguntarlo,eso no te compromete a nada con ellas y puede ayudaros a tomar una decisión.Mucha suerte!
Marga

◀  Arriba de la página

A ver si me pongo al día..¿enfemenino por qué censuras victimas servicios sociales?Alguien que nos pueda ayudar para colombia!!!!!!! Adopción nacional en vizcayaHola a todasBueno ya llevamos una semana en casa...Vuelta del primer viaje a komsomolskUna pregunta para las mamis de nacional (cantabria) Esto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco Tebnia mi telefno descmpuesto!!Compañeras de espera, las invito a todas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Renée Zellweger
Ben Affleck
Courteney Cox
Kate Moss
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam