Hola patry. me llamo conchi y soy de asturias
El ci de nacional tarda mucho y aunque os lo dieran; la lista de espera es enorme; tengo a muchas amistades que adoptaron en nacional y la media es de 4 a 5 años de espera. Te digo que es desesperante. Yo terminé por adoptar en internacional porque a la larga iba a salir más positivo todo, y así fue. Mi marido y yo tuvimos la mala suerte que nos pilló el C.I. con el cambio de la consejería a llamaquique y tardaron desde septiembre del 2005 que echamos la petición hasta noviembre de 2006. Ahora sí, el 7 de enero de 2007 nos dieron el ci. Luego solicitamos para Rusia, y tuvimos tanta suerte que la adopciones estaban cerradas por problemas internos entre ambos países por las normativas legales que eran incompatibles. Cuando nos quisieron llamar de la ECAI era 25 de marzo de 2008, y nos ibamos a conocer a nuestro hijo el 30 de marzo hasta el 15 de abril que regresamos sin él. Y a esperar por el juicio. Hasta que el 26 de julio nos fuimos a por él y ya entramos en España el 17 de agosto de 2008. Como podrás ver hay que tener mucho aguante. 3 años y medio para que nuestro bebe estuviera con nosotros. Se pasa muy mal, hay días que no apetece hacer nada y que te encuentras hundida totalmente por la ineficacia de las instituciones; pero hay otras días que se llevan mejor y la esperanza inunda nuestros corazones y nos anima a continuar con esta odisea; y te juro que a todo el mundo le pasa lo mismo, que cuando llega el día de tener a tu hij@ en casa todo lo anteriormente pasado se desvanece y te olvidas de todo, todo, todo,.... Solo piensas que lo más importante es tu bebe y que no puedes perder el tiempo en tonterías. Te lo cuento, no para meterte un rollo sino para que sigas adelante pase lo que pase, y que cuando alguien desea y quiere algo, en este caso, un hij@; se lucha sin cesar hasta que se consigue llegar a ese deseo. Conchi. Mieres
|