en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Hola a todas

Pronto hace cuatro meses de nuestro primer viaje y aun no tenemos noticias del proximo, es muy frustrante, pero la esperanza nunca se pierde.Pensar que algun dia vamos a estar juntos los tres para siempre, me hace ser la mujer mas feliz del mundo.
Hace un tiempo vi en el foro una lista de preguntas que nos pueden hacer en el juicio y me gustaria conseguirla, asi preparandola seguro se hara el tiempo mas corto.Las parejas que viajaron con nosotros la 1 vez salen para komsomols el dia 1 de noviembre y pensar que nosotros podiamos ir con ellos, me deprime un poco, pero a la vez me da muchos animos, seguro que ya nos queda menos a nosotros.un besito a todas la mamas y a la futuras como yo animos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todas

gracias por las preguntas y a todas por vuestros animos.Llamar no puedo mas,a la ecai para ser pesada ya que lo hago todos los dias casi y no paro de mandar email.
lo de los cuatro meses ya no me lo creo, ya que cuando tuvimos que volvel a mosku solo para hacernos el reconocimiento medico, por culpa de la junta de andaluciay parte de la ecai, ya cualquier cosa puede pasar.
Esto ha hecho que la fecha de juicio se retrase y no sucede un milagro puede llegar a dos meses hasta la preasignacion de juicio y 2 semanas mas para fecha de juicio, pero bueno despues de seis años, seguro que pronto vere cumplido mi sueño y nuestro peque estara con nosotros.
Muchos besitos para todas y no os fijeis en nuestro caso, hay parejas que solo tardan un añito.ANIMOS

Aqui las tienes las preguntas

Espero de todo corazón que muy pronto te llamen .Son recopiladas por mí en este y otros foros espero que te sirvan si cuando lo realizes y estes en casa te acuerdas de otras que no estén aquí por favor me las transmites .saludos
PREGUNTAS JUICIO
1.Tienen ustedes hijos biológicos?

2. Se dan motivos médicos que no puedan tener hijos biológicos?

3. Han hecho ustedes adopciones anteriormente?

4. Porque no adoptan ustedes en España?

5. Porque quieren ustedes adoptar a un niño?

6. Porque quieren ustedes adoptar a un niño en Rusia.?

7. Están preparados ustedes económicamente para adoptar al niño?

8. Cuáles son sus ingresos conjuntos anuales?

9. Va la llegada del niño afectar su situación económica?

10. Tienen ustedes la seguridad médica o social?

11. Son ustedes propietarios de una casa?

12. Tienen ustedes que pagar una hipoteca? cuanto es? cuanto pagan al mes ?

13. Está preparada la casa para la llegada del niño?

14. Va a tener el niño una habitación propia? como es?

15. Quien va a cuidar el niño cuando la familia vuelva a casa?

16. Va la madre a tener la baja de maternidad? Va a ser pagada?

17. Quien va a mantener y a cuidar el niño si algo ocurriera con los padres
adoptivos?

18. Han discutido el nombramiento de un tutor?

19. Cuantos viajes hicieron a Rusia?

20. Cuando tuvo lugar el primer viaje? cuantas visitas hicieron ustedes?

21. Cuantas horas pasaban con el niño en cada visita?

22. Como pasaba la comunicación? como se portaba el niño?

23. Les reconoció el niño a ustedes en el segundo viaje?

24. Piensan ustedes que se ha establecido un contacto emocional con el niño?

25. Se interesaban ustedes por la vida y salud del niño esperando el juicio?

26. Le enviaban al niño regalos?

27. Saben ustedes el horario del niño, sus hábitos, sus preferencias en la
comida, los
Juegos preferidos, etc.? Tiene el niño alergias, miedos?

28. Como van a solucionar ustedes el problema de la lengua?

29. Que saben ustedes de la familia del niño?

30. Están seguros ustedes que es el niño a quien quieren adoptar?

31. Están informados del estado de salud del niño?

32. Entienden ustedes bien los diagnósticos que tiene en el informe medico? son
graves?

33. Han tenido consultas con los médicos en Espanta sobre los diagnósticos del
niño?

34. Qué opinión tienen?

35. Necesita el niño ser examinado una vez mas en Rusia?

36. Entienden ustedes que existe el riesgo medico por que no hay datos de salud
sobre el padre biológico y la madre no llevaba una vida sana?

37. Están dispuestos a aceptar este riesgo? no van a negarse a cuidar del niño
si en el futuro tuviese una enfermedad grave?

38. Que compromisos han firmado ustedes? (registro consular, seguimiento, riesgo
medico)

39. Van a cumplirlos de forma adecuada?

40. Van a utilizar los castigos físicos?

41. Qué opinión tienen ustedes sobre los incidentes trágicos con los niñillos
adoptados que ocurrieron en los Estados Unidos?

42. Cuáles son las consecuencias jurídicas de la adopción?

43. Cuál es la actitud de sus familiares hacia la adopción?
2.La pregunta es obligada para todos los jueces de las regiones así que os cae seguro.

Teneis conocimiento de los seguimientos?

SI

Cada cuando son?

El primer año dos veces, cada 6 meses y los dos siguientes años una vez cada año?

Y en qué consisten?

Miran que el niño este bien atendido, su evolución y traemos 20,25 fotos que son mandadas a Rusia para que vean como está el niño

* CUANDO ACABA EL JUICIO, antes de irse a deliberar la juez o el juez este realiza la siguiente pregunta:

Solicitan algo los padres adoptivos?

Aunque la ecai no os lo diga es muy importante decir:

Solicitamos la sentencia inmediata para que el niño pueda formar parte de nuestra familia rápidamente y llegar a nuestro país y poner remedio a todos los problemas médicos que pueda tener.
3.3¿por que han elegido Rusia para la adopción y no otro país?
4¿Que les pareció el niño?
5¿conocen el expediente médico?
6¿que opinan sobre este expediente?
7¿que opinan la familia de la adopción?
¿qué opinan los vecinos?
¿Ustedes tienen seguro médico privado piensan incluir al niño en el ?
¿cuándo obtuvieron el CI?
¿Cuánto ganan de sueldo?
¿a que se dedican profesionalmente?
¿se consideran de clase media -media alta?
¿piensan contarle que es adoptado?
¿piensan contarle por que fue dado en adopción?
¿si el niño quisiera venir a Rusia a conocer sus orígenes ust les apoyarían?
¿me podrían enseñar una fotografía del día del encuentro? Se la quedo
¿me podría enseñar alguna fotografía de su dormitorio? Se la quedo
4.Comienza el juicio puntualmente a las 10h con una explicación de la juez sobre el procedimiento y nuestros derechos. Después me pide que explique nuestra demanda (ya nos habían avisado la costumbre de este país que se pregunte primero al hombre y al final, se le pregunte a la mujer si está de acuerdo con la exposición que ha hecho el marido : machismo en estado puro).

Hago una exposición de porque queremos adoptar a Miquel, de cómo lo cuidaremos, de la experiencia con María que nos permite afrontar la adopción con garantías, de nuestra situación económica, los recursos que podemos disponer, del tiempo que le dedicaremos , ¿de qué educación le daremos, etc. La juez hace alguna pregunta pero enseguida vemos que no tiene nada en contra.

Estoy alucinando..

de verdad. acabo de leer todo esto, y no me lo puedo creer, Si yo creo que para una oposición, hay que estudiar bastante menos las respuestas! Me parece un abuso tremendo, por parte de las autoridades rusas, no estoy puesto mucho en internacional , ya sabes que lo mio es nacional, pero hija, a mi pobre entender, si estáis ahi, y habéis aguantando, tiempos de espera, documentación, y todo lo que conlleva, me parece a mi, que estáis más que dispuestos, para asumir la adopción de vuestro hijo, como la de estan ustedes seguros de que este es el niño que quieren adoptar? Pero si habíes llorado poco menos que lagrimas de sangre para llegar hasta él, como no vais a saber que es el hijo que quereis? Lo siento , no concibo un examen tan exhaustivo, cuando está bien claro, que a poco, que vosotros hagáis ese niño estara cien mil veces mejor en vuestra casa, que alli. y está claro que de poco nada, vosotros hareís hasta lo imposible, de verdad que os admiro muchisimo a todas las familias que estaís en internacional. Yo no creo que podría hacerlo. Quizás por eso, la asistenta social, las dos veces nos ha recomendado nacional. Muchos besos y todo mi ánimo y admiración por todas vosotras. Es IMPRESIONANTE!. Silvia.

Para carmenmari7

ANIMO!!!!! ,ya solo os queda un pasito para el final y la recompensa despues de la espera es muy hermosa te lo dice una mami que estubo 5 meses y medio para juicio en Jabarovsk.
Osea que ya en la recta final y piensa que de las parejas de Komsomol ya han viajado los próximos sereis vosotros.ALGUIEN SUPER ESPECIAL OS ESTA ESPERANDO.SEGURO TE LLAMAN YA NO TARDARAN. Besotes beamuga

Juicios

En cuanto a la espera te digo que a mi me tardo,lo que pasa es que di bastante la lata todas las semanas llamaba,al final viajamos por pesados asi que da la lata y molestalos al final te tendran en cuenta.Del juicio te digo que se pasa muy mal,es un trago,sobre las preguntas suelen ser sobre la calidad de vida que le vais a darv al menor,en cuanto a sanidsad,educacion,familia,ami stades.Te preguntan como funciona la sanidad aqui,como piensas ayudar al menor a adaptarse,las costumbres de vida,de todas maneras el dia de antes te lo dan para estudiar.Suerte y las buscare y haber si te las mando.

Seguro que está al caer...

Hola Carmen, mucho ánimo con tu espera seguro que esto está cerquísima, no puede ser de otra manera, lo normal suele ser entre 3 y 4 osea que deberían llamarte ya, has preguntado en la ecai?
Nosotros viajamos finales de junio y tenemos juicio el 16 en khabarovsk, bueno a ver si te llamaran y nos puedes dar la buena noticias, alomejor hasta coincidimos por allí
Un abrazo y ánimo
Victorai

◀  Arriba de la página

adopcion nacional en catalunnya, ayuda por favor Adopción Duda en nacionalDudas sobre adopción en chinaMensaje de una chica adoptada! animos a todos Adoptar en chinaImpaciencia es muy feliiiiiiiizzzzzzz!Khabarovsk: cúanto tardan en darte el nen@ después del juicio?Por fin en españaAdopcion - ipi - balbalika - diferenciasInformación de adopciones; mejor nacional o internacional?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Michael Hall
Meg Ryan
Sheryl Crow
Elisha Cuthbert
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam