en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Duda en nacional

He leido que hay padres, que en el momento de la asignación, cuando les llaman, renuncian al niño que les ofrecen en ese momento. Quisiera saber si,alguien puede informarme, si esos padres pierden la "antigüedad" en la lista de espera, o por el contrario, les vuelven a llamar cuando hay otro niño.
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nadie

Nadie sabe lo que pasa? Depende de Comunidades? Me gustaria saberlo porque eso puede influir en el tiempo de espera, no?

Lo que nos contaron en el cursillo..

es que cuando es un motivo justificado como una enfermedad del niñ@ que no se había contemplado en la solicitud (por ejemplo, tu has puesto en la solicitud que estas dispuesta a aceptar enfermedades leves y recuperables y el niñ@ que te asignan tiene una cardiopatía severa...), o que no se ajuste a los parámetros que has puesto en la solicitud en cuanto a edad, n de hermanos.. ( otro ejemplo; una compañera de trabajo adoptó hace años a unos hermanos indios, ella puso grupo de 2 hermanos, pero cuando la lamaron les ofrecienros 3 hermanos, y además el mayor superaba bastante la edad que ellos habían pedido y para la cual les habían dado la idoneidad);en este caso, si renunciaban no pasaba nada y así se lo hicieron saber. Al final dijeron que si y ahora están encantados aunque fue duro a principio)
Pero el sexo del niño no sería un motivo justificado de renuncia, tu en la solicitud has podido poner una preferencia, pero no es más que eso, una preferencia pero de ningun modo significa que te vayan a asignar un niñ@ de ese sexo.
Un saludo. Silvia

Pues, aunque me ha costado contestar..

me he informado, parece ser que si la causa de rechazo es motivo justificado... salud, o así, se te mantiene el puesto, si es una cosa transitoria claro, pero no puedes rechazar al niño, por raza, edad... eso es discriminación, y por lo tanto, vuestro puesto en la lista no se mantiene. Creo que me he explicado bien, eso espero vaya. Besitos.

◀  Arriba de la página

Dudas sobre adopción en chinaMensaje de una chica adoptada! animos a todos Adoptar en chinaImpaciencia es muy feliiiiiiiizzzzzzz!Khabarovsk: cúanto tardan en darte el nen@ después del juicio?Por fin en españaAdopcion - ipi - balbalika - diferenciasInformación de adopciones; mejor nacional o internacional?Quiero ser madre, tengo 35 años y no tengo parejaRegion de kostroma : ¡ hola, me gustaría hablar de adopción !
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Drew Barrymore
Selena Gomez
Courtney Love
The Rasmus
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam