en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Adopción nacional en vizcaya

Me gustaría saber de gente de Vizcaya que esté en trámites para adopción nacional o haya adoptado
Nosotros queremos adoptar en Colombia y nos estamos planteando iniciar también a nivel nacional, lo cual hasta ahora lo teníanos descartado.
De momento he llamado para la charla pero me han dicho que como ya hicimos el curso para internacional, sólo tenemos que ir un día en lugar de 4 a una charla adaptada. Me han cogido los datos y me han dicho que ya me llamaría un trabajador social.
Os agradecería vuestras opiniones y experiencias. Aquí se aprende más que en muchas charlas, je,je.
Un besote a tod@s.
Silvia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nosotros

Cuando nosotros iniciamos los trámites para adopción nacional no había charla en grupo, era entrevista personal con los asistentes sociales que llevan nacional. Son encantadoras, por lo menos con la gente que hemos coincidido nosotros.

Te dan poca información porque tampoco esto es matemático. Lo 1 tuvimos la entrevista con la asistente social, después entregamos todos los papeles que nos pidieron y con eso abrimos el expediente, ... y ya después es esperar, puedes llamar de vez en cuando como hacíamos nosotros pero la información es mas bien poca. Todas las entrevistas para el CI no las pasas hasta que ellos consideran que estas cerca en la lista, vamos que estás dentro del plazo para que haya pocas posibilidades de que se caduque el CI (caduca a los 3 años), luego, una vez pasado el CI, es todo mucho más rápido, porque lo peor ya lo has pasado.

Dependiendo de la edad que tengais os darán un rango de edad para el bebe, como en internacional, eso no cambia.

Si quereis saber algo más, podeis preguntar.

Muchas gracias

Yarei, por la información que nos das, como tu dices, ahora es diferente, ahora llamas a diputación, esperas a que te llamen para la charla en grupo, luego hacer los 5 dias de cursillos, y si has hecho los 4 de internacional pues solo es 1 dia de cursillo, (que si soy sincera a mi al principio cuando me dijeron de hacer el cursillo, me pareció un rollo, pero una vez que empece hacerlos super contenta, haces incluso amigos, parejas que pasan por lo que estamos pasando, situaciones en la misma adopcion,).
Despues ya no se lo que sigue, me imagino que documentación para la diputación, y como tu dices el Ci suelen tardar para que no caduca.
Espero que pronto tengas a tu hij@ en tus brazos.
Silvia corazón, pues haber si hay suerte y te llaman para la reunion de noviembre, es el 17., asi incluso nos podriamos conocer.
Por el Ci de internacional, no tengas miedo la verdad, que son encantadores.
Tengo otras parejas amigas, que estamos en internacional, y a todas nos toco diferente asistent0/a y psicologa, son encantadores.
Para cualquier cosa.
Muchos besos
Yarei, seguramente que para mas adelante te tendre que preguntar.Mil gracias

Ya me han llamado para la charla de nacional..

pero ya no entramos en la del 17 de noviembre. Nosotros iremos el 18 de diciembre. Buff! lo que queda todavía, esto es lentísimo ya desde antes de empezar realmente el proceso.
Además hoy he recibido la carta certificada de Diputación diciendo que habían revisado la solicitud para el Ci para la adopción internacional-Colombia y que la documentación estaba correcta. Ahora a esperar a que nos llamen para las entrevistas (ponía 6 meses máximo, pero espero que sea menos ya que en el cursillo nos hablaron de unos 3 meses): Por lo menos vamos dando pasitos, aunque sean de tortuga, je,je.
Bueno, Picadabibodita, pues no nos conoceremos en la charla, pero espero seguir teniendo noticias vuestras.
Un besote. Silvia

que faena

La verdad, si que estan tardando bastante en dar las citas, para las charlas, yo llame en septiembre, y fijate cuando me llamaron a ultimos de septiembre, era para 2 meses despues, eso sera porque se esta animando muchisima gente a nacional.
Sobre lo del certificado, siempre dicen unos 6 meses, pero luego van super rapido.
Ya entregastes toda la documenacion, en diputación para el Ci verdad?
No se es que igual va diferente el Ci para Colombia que para Rusia no creo.
Nosotros entregamos documentacion, y nos llamaron por telefono, para decir que estaba todo correcto, a partir de ahi tardaron no llego al mes para empezar con entrevistas.
De todas maneras no te apures, no nos conoceremos en la charla, pero hay mas momentos y por supuesto que seguiras teniendo noticias mias.
Si ves que llevo tiempo sin contestarte, me envias un privado, a veces no suelo, meterme.
Ya sabes cualquier pregunta.
Muxus.Bego

Si, ya entregamos la documentación para el ci

Creo que funciona igual para todos los países, aunque a nosotros no nos han llamado para decirnos que la documentación estaba bien, ha sido por carta y nos daban un n de expediente.
Ya me contarás con qué sensación sales de la charla.
Vosotros teneis ya claro que vais a abrir la vía nacional? Es que nosotros todavía no, vamos a informarnos bien pq no tenemos nada claro como funciona, me da un poco de miedo lo del acogimiento preadoptivo, no se si existe la posibilidad de optar sólo a un niñ@ que haya sido declarado adoptable pq directamente ha sido dejado en adopción al nacer, aunque eso suponga una espera muyyyy larga...etc.
Es que no tenemos ni idea.
Bueno, ya hablaremos. Un besote.
Silvia

Hola tocaya!

Oye no te desanimes eh? mira lo ocupada que vas andar entre la nacional y la inter, luego no daras abasto a colocar fechas en la agenda, ya verás. Mira el lado bueno, otro paso menos. Besos guapa.

No me desanimo

, sólo el hecho de mandarme la carta diciendo que la documentación estaba bien y con un n de expediente (para el CI de internacional)ya me anima, y eso que no ha sido un buen mes; después de año y medio con tratamientos de fertilidad, cuando decidimos parar, el 17 de octubre prueba positiva, y ese mismo día empecé a sangrar. El lunes siguiente en la eco ya me digeron que el útero se estaba descamando y que la beta era muy baja, y ya nada.
Pero a pesar del bajón inicial, enseguida me he vuelto a animar; creo que empezar todo este proceso a la vez que me estresa un poco tb me ayuda. Lo había estado postponiendo por los tratamientos, pero me alegro de haber tomado por fin una decisión y haber comenzado.
Lo de la nacional lo habíamos descartado en un principio, pq nos hablaron de que primero era un acogimiento preadoptivo y que luego había un juicio, que aunque casi siempre sale todo bien, había un porcentaje muy pequeñito que podía ocurrir que el niño volviera con su familia biológica, y nosotros no nos sentimos capaces de hacer frente a eso.
Luego, sobre todo al leerte a tí, nos hemos animado por lo menos a informarnos de primera mano y pensarlo, y ahí estamos, adí que nos has servido de empujoncito.
Ya veo que ha sido una semanita muy movida para vosotros, pero tranquila, que todo volverá a la calma, ha pasado muy poquito tiempo.
Espero que os hayais recuperado de la gripe, nosotros la acabamos de pasar y encima en el trabajo están viniendo muchas embarazadas con gripe A, aunque creo que ya estoy más que inmunizada.
Un besote muy grande, familia. Hasta otro día.
Silvia

Menos mal que

Es que guapa...

entre las fiv,, la nacional, y la inter... tienes demasiadas cosas en la cabeza. Bueno por lo que leo, las fiv, d momento dscartadas,,, hazlo, cuanto antes, porque cuando empiezes con las entrevistas, te van a preguntar cuanto hace que terminasteis los tratamientos, porque antes de pasar a adopción hay que pasar un tiempo que se llama etapa de duelo, para que no tengáis muchas vías abiertas, y estéis seguros de la adopción, para cuando empecéis con ellas, ya habrá pasado un tiempecito así que no tendrás problemas, y me alegro mucho de haberos animado en esto de adopción nacional, yio también pase por la etapa de duelo, y se que es muy duro, vosotros seguir adelante, que aqui estaremos para lo que sea. Besos corazón.

Nada de fiv

Trankila, que llevamos más tiempo desde que dejamos el tratamiento, no llega a diez meses. Fueron 4 ciclos de omifin, otros tantos de coito dirigido con puregón y 5 inseminaciones con una hiperestimulacion y bastante malita. Ahí paramos, pero lo cierto es que sigo haciédome test de ovulación y cuando me salen las dos rayitas como trabajo en gine, me hago una eco vaginal para ver si hay folis y esos días a tope.
Lo del positivo es la segunda vez que me pasa y las dos han sido fuera del tratamiento. Una hace 3 años y medio (aún no había empezado) y otra ahora, pero son abortos bioquímicos, no llegan a implantar . En cambio con los tratamientos nada, no lo entiendo
De todas formas tengo copia de la historia clínica y vienen las fechas y todo y que ha sido embarazo espontáneo.
Si me machacaran mucho con eso, tú se la mostrarías? Es que no me interesa mucho que sepan lo del positivo, pq igual me dicen tenemos que pasar un duelo, etc y yo realmente no he tenido ni tiempo de sentirme embarazada.
La verdad es que no se como acertar, 1 postpusimos la adopción pq no era compatible con los tratamientos y Luis quería primero intentar biológico, aunque a mi no me convencía lo del tratamiento, igual pq precisamente trabajo en ello, y siempre he querido adoptar.
Y ahora me van a hacer postponer la adopción?
A mi no me parece que sean demasiadas cosas el haber solicitado la idoneidad para Colombia y querer informarnos de nacional, si nisiquiera lo iniciamos a la vez, y hay mucha gente que abre los dos expedientes. Nosotros aún si siquiera sabemos, pero si queremos informarnos y quien sabe.
Bueno Silvia, vaya chapa que te he soltado. Qué tal Manuel?
Un besito muy grande.

Tú no les enseñes nada...

Cuando te pregunten por que adoptar, les dices la verdad. que intentasteis ser padres por vía natural, pero que no salió bien. Que siempte habíais pensado que sino adoptarías porque queréis ser papás, y que aqui estáis, cuano te pregunten cuanto hac eque terminastéis los tratamientos le dices que 10 u 11 meses lo que sea, no les digas nada, de que te controlas la ovualción y demás, porque sino no van a creer que has dejado el tema, ni que has pasado la etapa de duelo. Pues si sigues controlando, es porque sigues esperando un embarazo bio. Tu misma. Cuando llegue el momento tienes que estar muy convencida de la adopción, te van a hacer las mismas poreguntas en diferentes maneras, y puedes engañarlas con la primera respuesta, pero luego no es tan fácil, piensalo bien, y hablarlo los dos, que es muy importante tener las cosas claras, y ahora que ya te te he regañado con mucho cariño eso sí, te cuento que Manuel está muy bien, no come, todo lo que yo quisiera, pero ahí andamos, poco a poco, que es un trastillo, y que está loco con su hermano mayor, y él mayor con el pequeño claro. Ahora andamos liados,un poco más, preparando el bautizo del pequeño, y los cursos de comunión del mayor, o sea que no salgo de la iglesia... pero bueno es la sal de mi casa... Besos, y cuentame como lo llevas. Silvia.

Si, me imagino..

el lío que puede haber en tucasa estas primeras semanitas, pero también lo contentos que estais.
Segiré tus consejos y en otro momento te mando un privi, ahora me voy al gimnasio, que de 6 meses que pagué sólo he ido dos y ya han pasado los otros cuatro, je,je!
Un besote, familia!

Enhorabuena

poquito a poco vas avanzando, gracias por compartirlo con el foro, estamos siempre esperando leer avances. un pasito más y un pasito menos.
un beso
Ana

Silvia

Perdona que me he confundido, la fecha de la charla es el 19 noviembre jueves.
Ahora que he visto el calendario.
Bueno lo dicho.
Muxus

Llevaré el móvil encima...

por si nos llaman. Espero que si porque si no la siguiente charla igual es al mes siguiente, no?
Veo que se ha animado mucha gente a nacional, que ha habido bastantes solicitudes, por lo menos eso me parece a mi.
Un besote. Silvia

Gracias yarei

Pues si que es muy diferente a la internacional. Todavía no tenemos el CI para Colombia, acabamos de presentar la solicitud, así que lo peor está por delante, pero hay que pasar por ello y además con mucho ánimo e ilusión porque el fin lo merece, verdad?
Cuánto tempo llevais esperando?
Un besote. Silvia

De nada

Ya te digo, es completamente diferente, no tiene nada que ver nacional con internacional. Yo lo se porque iniciamos los 2 expedientes a la vez, cada uno llevaba su ritmo, aunque por circunstancias acabamos parando el de internacional.

Nosotros ya no estamos esperando, desde finales de noviembre del año pasado, entonces dejamos de esperar y empezamos a disfrutar de nuestro bebe, lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Hola silvia

Nosotros tambien estamos para adopcion nacional, Bizkaia.
Primero estamos con internacional Rusia ya tenemos region, pero hace unos meses que pensamos en abrir expediente por nacional, todavia mucho no te puedo contar, porque nosotros tenemos la charla el mes que viene.
No te apures que te llamaran para la charla, normalmente hacen grupos y cuando tienen tantas parejas (x) programan un dia para la charla.
Para lo que necesites.
Muxus.

Ojalá nos llamen pronto

Pues quien sabe, igual nos llaman para la charla del mes que viene, si falla alguien y nos conocemos allí.
Que bien que ya tengais región en Rusia. Ya vais dando pasitos, los nuestros son de tortuga, acabamos de presentar la solicitud para el CI para Colombia, por libre. Nos hemos comido mucho la cabeza antes de decidir si por ECAI o por libre, espero no habernos equivocado.
La verdad es , que me siento muy identificada con Arce69 cuando decía en un post que esto parece un casting, te presentas y te dicen ya te llamaremos.
En el foro por lo menos conoces gente con sentimientos como los tuyos pq está pasando por la misma situación o lo pasó hace ya algún tiempo y por lo tanto comprensión.
Pues a esperar!!! Eso estamos aprendiend a hacerlo muy bien, eh???
Besos. Silvia

Nadie de bizkaia para nacional'??

Quería subir el post.
Chao

Hola silvia

ten paciencia, a mí también me costó contactar con gente de mi provincia, pero al final salen.
un abrazo
Ana

◀  Arriba de la página

Hola a todasBueno ya llevamos una semana en casa...Vuelta del primer viaje a komsomolskUna pregunta para las mamis de nacional (cantabria) Esto es para que ustedes se den cuenta lo que hace este truco Tebnia mi telefno descmpuesto!!Compañeras de espera, las invito a todasAdopcion nacional andalucia chicas estoy choff lista de nacional Empezando tramite adopcion e galicia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Antonio Banderas
Anastacia
Orlando Bloom
Sandra Bullock
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam