en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Hoy mi niño...

ha salido al patio del cole, como todos los días pero yo le estaba "espiando" no he podido evitarlo.

Ya lleva un año y medio en casa y sigue sin hablar, eso me angustia cada día más, ya lo he contado muchas veces, y si, se que tengo que darle tiempo. No está estancado, avanza, solo que muy lento, su comprensión es excelente pero...

A lo que iba, hay un niño nuevo en la clase, es el pegón de la clase, mi niño ha salido varios días con arañazos en la cara. Hoy he visto al pegon agarrando a otro niño de la capucha y tirando tan fuerte que casi le ahogaba. Mi hijo tambien lo ha visto, y ha ido corriendo hasta donde estaba la cuidora del patio y ha intentado llamar su atención señalando hacia donde estaban los niños pegándose. La cuidadora no se ha dado cuenta asi que mi hijo ha vuelto a donde estaban los niños y le ha dado un empujón al pegon. Pero ni asi este ha soltado al otro niño, asi que otra vez ha intentado llamar la atención de la cuidadora. Por fin les ha visto y les ha separado, asi que mi niño se ha acercado al nene al que estaban pegando y le ha dado un beso.

Es increible el buen corazón que tiene, es tan tierno, tan dulce, pero...pasa desapercibido porque no habla. Me duele verlo hacer gestos de cariño hacia otros niños que no lo entienden.

Ya se que me habeis dicho muchas cosas para darme ánimos, que ya hablará, que estaré deseando que se calle (nunca) que cualquier día se arranca...y os lo agradezco.

Sólo si alguien ha pasado por esta situación me puede entender, porque...no se puede explicar. Parece absurdo angustiarse porque un niño tarde en hablar, pero es mi experiencia, la mía, la de mi hijo.

Hoy he decidido no volver al patio, duele demasiado.

Un abrazo familia
Ana

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hija

hola.soy madre de una niña de 3 años y medio con problema en andar y hablar. ningun medico se dio cuenta hasta que yo vi que mi hija no iba haciendo las cosas que tendria que hacer a su edad le han hecho muchisimas pruebas y todas normales .la llevo a un fisio y a un logopeda todo lo que podemos o nos dicen hacemos pero se llega a un momento que ya no se puede mas me gustaria ver que va a pasar dentro de 10 años que va apor hacer mi hija esto es duro GRACIAS

Hola ana

Hola guapa:
No sé si recibiste el mensaje que envié a tu correo,pero si me has contestado lo he borrado sin darme cuenta. Recibo tantos de adoptaenrusia y con muchísimos nombres de Ana, que no se.
Bueno lo que quiero decirte es que te entiendo, ya llevas mucho tiempo así y supongo que esto angustia a cualquiera, y más cuando ves que tu niño no puede comuncarse con normalidad con los demás, es que es muy duro, ya sabes que yo también pasé por eso, lo que pasa es que a lo mejor yo me escudaba más en el problema que tenía y lo veía como más normal el retraso en adquirir el habla, pero al final ya verás como todo llegará y ojalá que pronto se realice el milagro y tú nos lo cuentes.
Que buen corazón el de David, se le ve un niño tan bueno, me acuerdo que Daniel pegaba muchísimo, también lo sigue haciendo ahora, pero cada una yo creo que tenemos nuestra cruz Ana, es que es muy triste que mi niño ya lleva casi 4 años (los hace en diciembre) y veo que no se le termina de pasar la costumbre de pegar, le llaman la atención continuamente en el patio y con castigos claro, así que estamos algo desesperados en el tema comportamiento, ya sabes que en lo demás ha progresado muchísimo, así que supongo que mucha más paciencia.
Espero que lo tuyo se solucione también pronto.
Un besito de esta familia de Madrid,
Maria Jesús.

Hola maría jesús

no se si te conteste, la verdad es q no me acuerdo, soy un desastre, es que tengo a mi padre mal , hemos estado 2 dias en urgencias, un desastre.
En cuanto tengo un ratin te vuelvo a escribir al correo.
Tengo muchas ganas de veros estas navidades, para mi son bastante tristes, sin mi madre en casa, pero algo habra que hacer por David, asi que veros será una alegria.

besos
Ana

No te eprocupes

Mi hermano tiene dos niños, el pequeño tiene 4 años y está empezando a hablar ahora. Tiene un retraso motor, les costó mucho a los medicos decubrirlo, no es ningún retraso grabe simplemente va un poco más lento en algunas cosas pero luego cuando lo aprende es igual que los demás.
Ahora no calla, es muuuuy pesado, jajaja. El otro dia hablé con mi cuñada por teléfono y cuando acabamos y colgó me vuelven a llamar y era él!! habia cogido el mobil y habia rellamado el solo! se habia enfadado porque queria hablar conmigo y mi cuñada habia colgado y me llamó. No le entendí mucho porque habla como un niño pequeño y no se le entiende bien todavia y menos por teléfono pero enseguida estará hablando perfectamente, porque cuando habla tranquilo y palabras sueltas se el entiende. ha avanzado muchísimo, antes solo decia uuuu señalando algo, pensabamos que era muy bago antes de descubrir que tenia retraso motor.

Gracias zumeya

ojala mi niño tambien arranque pronto. Si que tiene retraso psicomotriz aunque ha mejorado mucho desde q llegó, antes se caía cada 2 pasos, y tambien tiene retraso de motriz fina.
En fin, que será cuestión de tiempo.

besos
Ana

Paciencia

hola mi beb tiene casi dos anos conmigo y luego de unos meses en el colegio es que esta hablando, menciona algunas cosas otras no, yo lo que trato es que el repita palabras conmitgo, cuando quiere algo le pregunto varias veces mencionandole diferentes cosas y tratando que lo repita varias veces antes de darselo, pero sin forsarlo para que no se canse, asi que mi querida tranquila

Hola genesis

mi niño lleva en casa 1 año y medio, ahora tiene 3 años y medio ¿que edad tiene tu hijo?

Yo le lleve el curso pasado al aula de 2 años durante 3 horas al día, precisamente para ver si se soltaba a hablar y para que estuviese con niños.

Lo que me cuentas ya trato de hacerlo, me estoy leyendo el libro de Hablando nos entendemos los dos, que es para niños con retraso del lenguaje, a ver si nos ayuda.

Gracias por tus consejos y felicidades por tu peque
Ana

Hola marila

La historia de tu hijo me ha conmovido, por favor dale un beso muy grande a tu hijo de mi parte, por ese corazón tan grande que tiene.
¿que edad tiene tu hijo? ¿cuanto lleva contigo?

Nuestro hijo tiene 19 meses y lleva con nosotros desde el 14 de julio, esta muy bien, muy sano, lo entiende todo pero también habla muy poco, dice solo 6 ó 7 palabra, papa, guapo, caca, tatia que significa gracias, y alguna que otra mas pero nada mas, y por supuesto las dice solo cuando el quiere. Tengo entendido que para su edad debería de hablar bastante mas, me has dejado un poco preocupada, aunque tal vez sea pronto.

Hola indi

mi niño tiene 3 años y medio, y lleva en casa desde los 2 años.
Tu nene es muy peque, no te preocupes. Nosotros conocimos a nuestro hijo con 19 meses y no decía ni una palabra, en casa despues del primer viaje repasamos los videos una y otra vez, y en uno de ellos nos parecio oirle decir "niet", pero nada mas.
En el segundo viaje, 4 largos meses despues, el crio no decia mucho mas, dai, no, mama, no repetía palabras, y eso era lo que mas me soprendio porque los demas niños con los que viajabamos si que repetian todo lo que les decian.
Ahora despues de año y medio en casa, mi niño habla mucho mas, dice un monton de palabras, aunque no las pronuncia bien, pero eso no me importa, lo que me importa es que adquira el lenguaje, despues ya mejorará. Ahora empieza a hacer frases cortas, del tipo "mama mira" (esta la usa mucho) o "mamá ven".
Ha estado iendo a logopeda y este año ya se lo van a poner en el cole. Ahora le ha valorado la psicologa y me ha dicho que tiene un retraso de un año en cuanto a expresión pero que en compresión va genial. Parece que eso es mucho mas importante, dicen que cualquiera puede repetir como un lorito, que lo importante es que el niño entienda las cosas.
Trataré de tranquilizarme, a veces me agobio por ver como los demas niños de su clase y los que vinimos de Rusia juntos ya hablan por los codos y mi niño aun no arranca.

En tu caso fijate bien que el niño entienda, para que hable la verdad es que es pronto. Si tienes dudas, no se de que comunidad eres, pero en todas hay un servicio de Atención Temprana, depende del Insalud y es gratuito. Puede mandarte tu pediatra y puedes ir directamente. Yo he estado con mi hijo todo el año pasado casi desde que llegó y nos han atendido genial y ademas nos han ayudado con consejos y pautas a seguir para nosotros los padres novatos.

Vaya, ya me he enrollado, jeje. Enhorabuena por tu nene, disfruta de él, ya veras que hablará muy pronto.
Besos

Ana

Para marila77

Hola guapa,no desesperes ya que cada niño tiene su tiempo y su forma de aprendidaje unos van mas ràpidos otros mas lentos cada uno tiene su ritmo,pero eso no quiere decir que no vaya hablar.
Mira te explico un caso cercano de una amiga ella como tu tb estaba preocupada por su niño que no hablaba todo eran señas y ya tenia mas de 3 años,le recomendaron una visita con la logopeda y ha ido hasta ahora que tiene 5,pues si lo oyeras no para de hablar incluso dice la R que es la letra mas dificil ,ha aprendido a hablar con la logopeda y sus papis han seguido sus consejos,ahora no hay quien lo calle y eso que no hablaba.
Consejillos:
-Cuando le leas cuentos y haya imagenes le puedes preguntar ¿Que es eso?,asi tb le obligaras a hablar.
-Cuando quiera algo tu no sabes lo que quieres aunque lo sepas preguntale que quieres mama no lo sabe y te dira pan agua lo que sea.
A veces los niños no hacen el esfuerzo de hablar por pereza pues piensan si ya me entienden por señas pues......
Osea que ayudale y ya veras que pronto dira alguna palabrilla ANIMO!!!! besos beamuga

Gracias chicas

Lo primero de todo quiero dar la enhorabuena a impaciencia, ya he leido que tenias asignacion y me alegro muchisimo. Si no me equivoco es de nacional no? si no te importa cuando puedas me cuentas como os ha ido y cuanto habeis esperado, que nosotros nos lo estamos planteando.

En cuanto a lo que me decis, mi niño llego en mayo 2008 y desde septiembre de ese año le llevo 2 clases semanales a logopeda y una de psicomotricidad. Tambien ha ido al aula de 2 años y ahora ya al colegio, a primero de infantil.
Este verano hicimos un curso intensivo de Integración sensorial en el CEI de Logroño

Le he llevado al neuropediatra y le han hecho pruebas y esta todo normal, al crio no le encuentran nada salvo el retraso del lenguaje y que es muy movido.
Ahora le van a valorar en el cole para ponerlo logopeda alli, y ya le he apuntado a talleres de psicomotricidad.

En fin chicas, que yo parada no estoy, y noto que avanza, solo que no tan rápido como yo querria, y ademas está el tema de la verguenza, en casa habla muchisimo aunque no le entendemos, pero con los niños le da corte y utiza mas los gestos.

Ya os ire contando que me dice la psicologa del cole, y gracias por los ánimos, pero es que a veces me agobia cuando veo niños que han llegado a la vez que mi niño y hablan genial, aunque segun la psicologa y el neuropediatra lo importante es la comprensión, que hablar habla todo el mundo incluso niños con serias patologias.

Un besazo a todas
Ana

Tranquila que hablara

El niño de mi amiga tiene 3 y 4 los que haga en Diciembre.,no habla pero tampoco tiene ningun motivo para ello. Le piden paciencia a la madre.El dia pasado fuy a recogerle pq su mami no podia y la profesora me dijo:que pena que no sepa hablar aun pq no puede colaborar con ciertos programas de ocio que hacemos en clase, me dio mucha rabia y le dije hablar no sabe pero hay algo que hace muy bien y es escuchar, algo que mucha gente mayor no sabe aun. Me di la vuelta sin mirarla mas.Me falto ganas para decirle que tb era una pena que ella no fuera un profesional.

Hola guapa..

me alegro mucho de leer, que no paras en buscar medios para mejorar el habla de tu hijo, sigo convencida de que hablará, más tarde o más temprano, aunque claro, a ti como madre, lo quieres y ya. Normal. Bueno te cuento lo de nacional, estamos de suerte, porque esto de ser de La Rioja, nos va muy bien, es donde menos, se espera en cuanto a trámites, y espera, para el CI, entregamos en enero del 2007, y en julio nos dieron al idoneidad, no está mal no crees? Y nos dieron de espera 2 años aprox.. han sido 27 meses, lo cual va dentro de la normalidad, asi que espero que pronto le des un hermanito a tu peque, y ánimo no te rindas,Besos. Silvia.

Vaya rapidezzzzzzz

Que suerte nena, si que es rápido si. Me alegro muchisimo que ya tengais asigancion, cuando puedas nos cuentas que tal el encuentro. No se como va en nacional, te entregan al nene ya de ya?

Un besazo y mi enhorabuena familia

Mira ana..

tiene que ser horrible, ver que tu hijo sufre y no puedes hacer nada.. pero intenta ver el lado bueno, puede que no hable, pero entiende muy bien que lo que hacía ese pegón no está bien, y puede que su cuidadora ahora no lo haya visto, pero tarde o temprano, tú hijo va a hablar, se que tiene que ser muy pesado que todos te digan lo mismo, quiza como te han dicho las demás compañeras, la solución sería que lo llevaras a la consulta de un logopeda, seguramente, ella dispondrá de más medios para hacer que el pequeño hable, cuanto antes, y encontrará la forma de aunar medios con vosotros, para incentivarlo. Oye intentalo, no creo que pierdas nada, y a tu hijo le puede hacer mucho bien. Y tú sigue así, está claro, que tu hijo, es buen niño, y es féliz, porque sabe consolar, por mucho que no lo entiendan, eres una madre, y eso redundará en bien para él. Suerte
Ana.

Aqui otra cantabra

Lo primero de todo un saludo a marila y aron.
Marila,te voy a contar que mi hija es el segundo año que va al cole,acaba de hacer 4 años,su mejor amiga del cole(son como dos chicles siempre pegadas una a la otra)no la entiende ni su madre,y también acaba de hacer los 4 años,dice la madre que ya es preocupante ya que la niña es consciente de que no se la entiende(yo por intuición percibo mas o menos lo que quiere decir) por ello llora ya que se siente frustrada,a la madre la dicen que espere hasta los 5 años,pero va a llevarla a un logopeda por su cuenta......
lo gracioso es que mi hija tiene unas conversaciones del uno con ella, la entiende todo,la única,mi hija cuando viene a casa su amiga hace de traductora........
Hay otro niño en clase,que aparte de que casi no se le entiende casi no habla,y este año se le ha notado mejoría,el año pasado casi todos los días se le escapaba el pis o la caca, los 4 años les hizo antes de acabar el curso anterior,este año demomento no habido ningún escape.
mi marido sin ir mas lejos dice la madre que tardo en hablar mucho, que tenia 6 años y tela para entenderle,hasta que un día de repente,empezó hablar perfectamente..........también tengo un sobrino por parte de mi marido que tiene 2 años y 7 meses y no habla nada pero nada,mama ,papa ,ruidos y gestos,todos dicen que igual que su tío de pequeño(lo de su tío va por mi marido)te podría seguir contando,lo que te quiero decir que esta visto que esto ocurre mas de lo que pensamos,yo te recomiendo que no esperes y busques ayuda,ya que a los niños les frusta mucho el no ser entendidos.
UN BESO DESDE CANTABRIA

Raquel

hola soy la de la tienda de te, al igual que tu mi hija ha empezado al colegio y aumque ella si habla es tam buena y cariñosa que el otro dia hize igual que tu espiarla en el recreo y hay una niña que la manduquea y la lleva para todos los lados y el otro dia la dio un empujon qued me la lanzo dos metros y ella la pobre que es muy dura no hace nada y aunque habla bastante no tiene esa picardia de ir a la profesora y decirselo y no entiende todavia los significados de muchas cosas y la verdad cuando ves lo que la hacen duele mucho espero que vaya aprendiendo la verdad es que les ves indefensos respecto a los otros niños, por otro lado decirte que animo y no te preocupes que con cariño y paciencia todo llega un saludo raquel.

Hola raquel

veo que hay mucho cantabros y cantabras. estubimos en tu tienda, una vez yo solo y otra con nuestro niño , me imagino que te acuerdes. ha empezado al cole , tiene 4 años , y su profesora , nos dice que la desestabiliza toda la clase , que no para de hablar ni un momento y que pega a los demas niños, cuando nosotros hemos visto como le pegan a el en los recreos, la verdad es que no la veo muy preparada para este tipo de situaciones, lo unico que dice en favor del niño es que todos los dias al llegar y al marchar la da un beso, nos dice que no reconoce ni las letras de su nombre y que no sabe pintar, ya me hartó y la dije ; te has parado a pensar , la situacion en que estaban estos niños? le digo , son niños sin estimular, no han visto nada en su vida , y me dice que ella ha tenido niños de muchas nacionalidades, a lo que la respondo , inmigrantes? y me dice si, la digo no es lo mismo un niño inmigrante , que ha estado toda la vida con sus padres , a un niño huerfano, en fin, que el niño va de maravilla y avanza un montón, el problema es que hay mucho profesional que no lo es, paciencia y un beso para tu niña. adiossssssss

Hola yemin

claro que me acuerdo, raquel tambien ha empezado al cole va muy contenta y la verdad es vque su profesora es un encanto,ella sabe su historia porque yo se la he contado , tampoco sabia pintar y ya esta aprendiendo a no salirse de la raya, su profesora me dice que es una niña que quiere aprender y que tiene mucho interes, ya habla bastante aunque todavia la queda un poco eso si siempre esta dando besos a todas las profesoras, en el recreo tambien la pega alguna pero es tan dura que no dice nada de todas formas ya aprendera a defenderse bueno poco a poco y la verdad es que dar con un buen profesional con estos niños es muy importante y no todos estan preparados no se dan cuenta que estos niños no son como los de aqui ellos empiezan de cero y bastante rapido aprenden en fin paciencia bueno haber si nos volvemos a ver saludos para los tres.

◀  Arriba de la página

Adopcion en el pais vascoAdopcion nacional en madridCómo resolver el papeleo de la adopción. preguntas sobre la adopcion Oracion milagrosa para todos los casos ¿como van las asignaciones por creixerjunts?Pregunta sobre colcha de los 100 deseosHola somos de cantabria y estamos pensando en adoptar en etiopia. ayuda porfa Ayuda para un segundo expedienteAdopcion en etiopia, no se con que ecai ir Desde galicia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Drew Barrymore
Selena Gomez
Courtney Love
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam