en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Certificado idoneidad peligra?

Hola a todas.

Necesito que me echéis un cable: estamos en el proceso de entrevistas para el C.I., y en dos ocasiones la entrevista se ha puesto "fea":
-1) Detectaron que quizás mi marido no había superado el duelo por la pérdida de la posibilidad de hijos biológicos, aunque a la siguiente entrevista todo se arregló, porque estuvimos trabajando el tema y pudimos elaborar una respuesta más acertada.
-2) Mi marido tiene una hermana muy problemática, supuestamente con Trastorno Límite de Personalidad. Comentó que ahora la relación es cordial y nos vemos a menudo, pero que en la infancia fue muy duro y que hubiera deseado que sólo por una vez cuando supo lo que tenía se lo hubiera contado y así él lo hubiera tomado como un "lo siento". La psicóloga entonces empezó: esto no te lo va a decir nunca, tienes que buscar a una tercera persona para que deshaga los malentendidos, no puedes esperar de tu hermana tal cosa,...

Estoy muy preocupada con esto, porque no hemos mentido en nada. Puede entender la psicóloga que mi marido, incluso yo, somos psicológicamente inmaduros por no haber resuelto bien dicha situación y denegar la idoneidad? Estoy muy preocupada. Me podéis ayudar?

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Solo una cosa

quereis ser padres? si ,¿verdad? pues seguid adelante firmes y seguros con vuestra decision
a veces no hay que contarlo todo, tampoco mentir, pero si, obviar temas que al fin de cuentas no son relevantes
en el caso de denegación podeis recurrir
pero sobretodo, firmes seguros, y a por todas los dos
suerte
Montse

Gracias por responderme

Pero sigo estando angustiada! No podría soportar otro desengaño.

Te entiendo

PERO NO vayas con miedo , el miedo bloquea, ves a las entrevistas que te quedan y cuando te digan el que entoces empiezas a preocuparte o mejor dicho a buscar soluciones (suponiendo que sea denegación que no tiene porque ser)
estaré por aqui para saber el que ¿ok?
suerte
Montse

Por fin!

Acabamos de hacer la última entrevista y nos han dicho que sí!:
-que lo tenían claro desde el primer dia
-que tenemos mucha capacidad para comprender las emociones del futuro niño
-para analizar las situaciones
...

He aprendido:
-las entrevistas son durísimas, impertinentes, casi parecen malas personas

Aún así:
-no desfallezcáis en el intento.

SOY TAN FELIZ!!!
Gracias a todas!

◀  Arriba de la página

Familia de acogida Incremento de precios creixer juntsAlguien a la espera juicio en cheli?Esta página nos interesa a todos los adoptantes en rusia felicidades para impaciencia1Por fin fecha de juicio!!!De 1 a 16 años, para fin de año www.trajesmaximo.comCarta de "recomendación" para una amiga que quiere adoptarLleva 6 meses en casaDuda para el ciTengo el presentimiento...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam