Foro / Maternidad

Soy nueva por aquí

Última respuesta: 20 de agosto de 2016 a las 3:16
X
xiyan_5399570
26/9/09 a las 16:31

Hola. Como dije antes, soy nueva por aquí y mi situación se más bien rara Les explico:
Hace casi 10 años que comenzamos el periplo de intentar agrandar la familia. Tras 2 abortos espontáneos, llegó a nuestra vida Luhanna, aunque Dios sólo nos prestó ese hermoso ángel por 23 meses, fueron los más hermosos de nuestras vidas. Al despedirnos de Luna, decidimos intentar la adopción (tras los 2 abortos y la pérdida de mi bb, no me creí lo suficientemente fuerte como para pasar por otro embarazo). Cundo obtuvimos toooooooooodas las autorizaciones y concluimos el papeleo, ¡a esperar! El tiempo pasó y casi 6 años después, sin buscarlo, llegó un nuevo embarazo. La sorpresa mayor fue saber que era 2 pero fue algo que nos alegró mucho, además que removió una cantidad de sentimientos que son imposibles de describir. Lamentablemente, tras 21 semanas sufrí un accidente en mi trabajo y 2 días después me hicieron un legrado, pues sus corazoncitos ya no latían (De ésto ya hace 1 mes y medio). La semana pasada, mi marido me llamó para que tomara el 1er avión y lo encontrara (casa que hice). Allí nos entrvistamos con abogados , asistenta social y psicóloga, pues hay 3 hermanitas (de 5 años, casi 2 años y pocos meses), que podríamos traer a la familia. Claro está que al principio la emoción fue enorme , pero luego me embargaron sentimientos encontrados, pues aún tras el último legrado, hay días que me obligo a salir de la cama. ¿Que derecho tengo a lastimar a una niña de tan solo 5 años? Pregunto ésto, pues temo que algún día pueda pensar que que ellas están para "tapar un hueco", cosa que no es así.
Por otro lado, estas niñas pertenecen a un grupo "de poca salida", como dijeron allá, pues ella esta "catalogada como problemática" (soy maestra de jardín y según mi experiecia, todos los niños dan guerra en algún momento, pues simplemente SON NIÑOS). Además está el tema de su edad y el que sean 3, tampoco ayuda demasiado (ya fueron devueltas por 2 familias).
Sinceramente, no se bien que pensar, como sentirme ya que por un lado estoy super con la idea de tenerlas y por otro, temo lastimarla nuevamente .
Gracias por escuharme .

Ver también

P
penda_5432762
26/9/09 a las 18:27

Hola ampif
está claro que la vida no ha sido fácil para ti, si has superado todo eso es que eres muy fuerte, y eso es lo que esas niñas necesitan, ellas han pasado por un trago muy malo, sobre todo la mayor, pero tú también, y eso te hará comprenderlas mejor.
hay algo que no entiendo, dices que las "han devuelto" dos familias, pero si la menor sólo tiene unos meses ¿cuánto tiempo han pasado con cada familia? ¿qué "problemas" puede causar una niña de tan solo cinco años para que la vuelvan a abandonar por segunda y tercera vez?
Mira, yo no soy creyente, pero veo que tú sí, ¿quién crees que ha puesto a esas niñas en tu camino? precisamente en el tuyo, ellas ya perdieron a su familia y han pasasdo muy duras experiencias hasta que han llegado a ti. y tú, perdiste a tu niña y luego también lo has pasado mal hasta que has llegado a ellas.
nadie sustituye a nadie, ellas siempre tendrán una historia tras de sí y tú tendrás la tuya, y nadie tiene que salir lastimado si hay verdadero amor de padres e hijas.
creo que jamás te recriminarán que están para tapar un hueco, precisamente ellas entenderán mejor que nadie lo que es la necesidad del afecto de una familia.
espero que toméis la decisión correcta, muchos ánimos a los dos.
Ana

X
xiyan_5399570
26/9/09 a las 19:27
En respuesta a penda_5432762

Hola ampif
está claro que la vida no ha sido fácil para ti, si has superado todo eso es que eres muy fuerte, y eso es lo que esas niñas necesitan, ellas han pasado por un trago muy malo, sobre todo la mayor, pero tú también, y eso te hará comprenderlas mejor.
hay algo que no entiendo, dices que las "han devuelto" dos familias, pero si la menor sólo tiene unos meses ¿cuánto tiempo han pasado con cada familia? ¿qué "problemas" puede causar una niña de tan solo cinco años para que la vuelvan a abandonar por segunda y tercera vez?
Mira, yo no soy creyente, pero veo que tú sí, ¿quién crees que ha puesto a esas niñas en tu camino? precisamente en el tuyo, ellas ya perdieron a su familia y han pasasdo muy duras experiencias hasta que han llegado a ti. y tú, perdiste a tu niña y luego también lo has pasado mal hasta que has llegado a ellas.
nadie sustituye a nadie, ellas siempre tendrán una historia tras de sí y tú tendrás la tuya, y nadie tiene que salir lastimado si hay verdadero amor de padres e hijas.
creo que jamás te recriminarán que están para tapar un hueco, precisamente ellas entenderán mejor que nadie lo que es la necesidad del afecto de una familia.
espero que toméis la decisión correcta, muchos ánimos a los dos.
Ana

Hola ana
Te explico: la niñas están para adopción desde antes de nacer la más pequeña, pues ya estaba decidida la separación de su madre. En la primera familia, estuvieron sólo las 2 mayores y duró casi 3 mese. En la segunda, estuvieron cerca de 5 meses y estando allí, fue que recibieron a su hermanita.
En cuanto a los "problemas" que "causa" la pequeña de 5 añitos, lo que nos dijeron es que es muy "revoltosa" (a nuestro entender eso significa una niña con muchas energías) y que es contestataria, por lo que tiene problemas para aceptar límites y enfrenta a los mayores, además, se muestra renuente a las muestras de afecto.
A mi marido y a mí, nada de esto nos parece imposible de superar si se trata de veras con amor, pues sólo es una niña pequeña que lo necesita. Además, ha presenciado cómo las muestras de afecto son siempre, en primera instancia, hacia las más pequeñas, cosa que nos quedó claro cuando nos las trajeron para conocerlas (yo me aproximé a ella en 1er lugar y me dijo "allá tienen a las chiquitas").
Nos dijeron que las trajéramos y lo "intentáramos" (como si luego se pudieran regresar como zapatos que no calzan bien), cosa que de tenerlas, estamos seguros que no haremos, por más "problemas" que pueda causar.
Gracias por tu palabras, Amparo.

Q
qiu_6278658
20/8/16 a las 3:16
En respuesta a xiyan_5399570

Hola ana
Te explico: la niñas están para adopción desde antes de nacer la más pequeña, pues ya estaba decidida la separación de su madre. En la primera familia, estuvieron sólo las 2 mayores y duró casi 3 mese. En la segunda, estuvieron cerca de 5 meses y estando allí, fue que recibieron a su hermanita.
En cuanto a los "problemas" que "causa" la pequeña de 5 añitos, lo que nos dijeron es que es muy "revoltosa" (a nuestro entender eso significa una niña con muchas energías) y que es contestataria, por lo que tiene problemas para aceptar límites y enfrenta a los mayores, además, se muestra renuente a las muestras de afecto.
A mi marido y a mí, nada de esto nos parece imposible de superar si se trata de veras con amor, pues sólo es una niña pequeña que lo necesita. Además, ha presenciado cómo las muestras de afecto son siempre, en primera instancia, hacia las más pequeñas, cosa que nos quedó claro cuando nos las trajeron para conocerlas (yo me aproximé a ella en 1er lugar y me dijo "allá tienen a las chiquitas").
Nos dijeron que las trajéramos y lo "intentáramos" (como si luego se pudieran regresar como zapatos que no calzan bien), cosa que de tenerlas, estamos seguros que no haremos, por más "problemas" que pueda causar.
Gracias por tu palabras, Amparo.

Ayuda
Te puedo ayudar 0997879094 al final de túnel hay una luz

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir