en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Adopcion en el pais vasco

Hola,como veo que el anterior post se va quedando muy abajo,escribo este para animaros a quienes no os hayais apuntado en la lista de nacional(post de arce69),a que lo hagais,y como éste se va actualizando semanalmente,así por lo menos podemos seguirnos la pista.
Agur!
Marga

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Cursillo

Nosotros hemos hecho el cursillo el pasado mes de octubre, he leido a maika y ellos han hecho dicho cursillo durante 9 meses, no se de donde serás, pero en Vizcaya son 5 jueves consecutivos a razón de 4 horas diarias, al final las cuentas las horas y sale igual que el cursillo de maika pero se hace más cortito, nosotros ya hemos entregado toda la documentación y ahora toca esperar, un saludo.

El mismo

Somos de Lasarte-Donosti Y tb de Sestao-Bilbo.muxu

Deseo informacion para la adopcion

Hola a todas:

He estado leyendo un poco estos dias vuestros mensajes con respecto a este tema. Yo soy de bilbao, y estoy muy novata en este tema.
Me he estado haciendo ttmientos de infertilidad con Fiv durante estos años sin conseguir resultados positivos. Y estoy en lista de espera para que me hagan un ttmiento mas en Cruces para el proximo año (Marzo). Pero yo quisiera tambien saber e informarme si alguna lo pudiera hacer, informarme acerca de la adopcion. Porque tambien nos apetece y queremos ir haciendo los tramites para poder tener un hijo tan deseado y poder dar una familia y un hogar estable a uno de estos niños que estan tan necesitados.
Mi pareja hace un año aproximadamente se fue a informar para acudir a la primera charla y empezar con el cursillo para optener el CI, y nos comentaron que no podiamos hacer la dos cosas a la vez (los ttmientos y la adopcion)
Quisiera preguntar si alguien sabe si esto es así como funciona el tema.
Tampoco se muy bien como va el tema de la adopcion nacional, nosotros siempre habiamos pensado en la internacional porque creiamos que los plazos eran mas cortos y podriamos tener quizas menos dificultades.

Gracias por todo. un saludo
Eva

Para eva

Si estas en tratamiento salvo que tu se lo cuentes nadie lo va a saber, te aconsejo que empieces ya con llamar a dipu para que te den la información para adoptar, las listas son muy largas y mas la espera. No te demores y ve adelantando terreno.muxus

Hola

Hola guapas,
os comento para las que estéis interesadas que dipu suele hacer unos cursos sobre la preparación a la adopción que están genial, son muy duros pero reales. Nosotros lo hemos terminado ahora, son de un día al mes durante 9meses.(2 horas) .
La gente que tenemos el C.I solo hemos tenido que actualizar datos las charlas son las que en su día nos dieron.
A mi solo me visito en casa la T,social y con el Psicólogo hicimos 3 tres charlas (agosto de 2007) todo puede haber cambiado pero no son nada especial.
Venga txikas suerte para todas.Muxu

Hola mayka

Esos cursos de los que hablas, donde los imparten? Nosotros hicimos las tres charlas obligatorias pero toda la informacion y formacion es bienvenida, asi que nos gustaria asistir.
Si pudieras decirme como podriamos apuntarnos te lo agradeceria.
Saludos

Taller preadoptivo

Hola guapa, estos talleres son para familias en espera de adopción en Donosti, los imparte UME-ALAiA.
A nosotros en su día nos llamaron de dipu para si queríamos hacerlos,era algo nuevo y nos pareció una buena idea para irnos preparando para saber lo bueno y lo duro de la adopción.
Que debes hacer? yo llamaría a dipu para decirles que has estado con una familia que ha realizado este año el curso que les ha dado UME-ALAIA y que estas interesada en apuntarte al del próximo año.(es gratuito).
Si necesitas alguna información mas me dices
Muxus

Hola printze

A nosotros hace un par de semanas nos llegó una carta de Dipu (Donosti) en la que nos decian que en enero empezaban unos cursos de 2 horas al mes (bien los viernes o los sábados) que tiene una duración de 9 meses y en los cuales pues te hablan un poco de la adopción.
Llamé al teléfono que te pone en la carta y bueno, pues es para apuntarte. Los sábados tenían completos así que nosotros iremos los viernes de 6 a 8 en Txarra II.
Si tienes cualquier pregunta, me dices.

Agur....

Esto va rapidísimo..

Entregamos la solicitud para el CI el 22 de noviembre, en Bilbao. Se han puesto en contacto por teléfono para concertar entrevista con la trabajadora social y hoy ha venido a nuestra casa. Muy agradable, el diálogo ha sido ameno y estamos muy contentos.
Pero cuando se ha ido me han empezado los interrogantes. No nos ha preguntado nada sobre el niñ@ que queremos adoptar, quiero decir, si estamos dispuestos a asumir ciertas enfermedades, principalmente, porque en nuestro caso hay algunas que si. Durante la entrevista ni mi marido ni yo nos hemos dado cuenta.
Ah! Se que este foro es para adopción nacional en el País Vasco y nosotros vamos para Colombia, pero tenemos en Diciempre la charla de nacional y nos dijeron que este CI nos podia servir en los primeros 3 años, y lo de las enfermedades tb es válido para nacional.
Alguien sabe si nos los preguntará el psicólogo? Si no lo preguntaremos nosotros.
Un besote. Silvia

Egunon!

Quería compartir con este mini foro que hoy es nuestro "cumpliaño de solicitud",hoy hace un añito que entregamos en Txara la solicitud para nacional,y la verdad, se me ha pasado bastante rápido,entre que hemos cambiado de casa,vuestra compañia y nuestro pequeñajo de tres años y medio,casí ni nos hemos enterado,bueno eso digo ahora que ya ha pasado,jeje...
Es cierto que ha habido días de esos en los que me pongo a pensar y me agobia un poco no tener ni idea de cuanto tiempo pueda pasar hasta que nos llegue esa esperada llamada,pero todo llegará.
Cuando esperabamos por nuestro primer hijo,estabamos más informados,ya que fué por medio de una Ecai,estabamos al tanto de las novedades en el pais,y conociamos a muchas familias que estaban delante nuestro,así que podíamos orientarnos mejor.Pero tambien es cierto,que estabamos mucho más ansiosos y los meses se hacían eternos.Ahora,tenemos las mismas ganas de que llegue nuestro segundo hijo,pero la espera es más llevadera,de momento.....
Esperemos que no se alargue tanto como para llegar a desesperarnos.
Muxus!!!!
Marga

Zorionak

Zorionak Marga por ese cumple año, seguro que ya no os queda nada para que llegue vuestro txiki.
Muxuak y ánimo.

A mi si me dieron el certificado de asistencia a los cursos..

nos lo dieron el último día a todos, y por suerte no hubo ninguna errata. En algunos países es obligatorio presentarlo.
Maika, tenías tu razón en que dan por hecho que vas a por un peke sano.He llamado a la trabajadora social para decirle que no nos dimos cuenta de decirlo, por si lo tiene que incluir en el informe suyo que le pasa al psicólogo. Ya se lo había pasado y me ha dicho que se lo notificará pero que cuando estemos con él se lo recalquemos. En cuanto a la espera supongo que si será menor . Mi abogada me dijo que hay muchos niños con problemas leves, fácilmente tratables aquí, aunque en su pais supone un problema mayor pq no tienen nuestra sanidad. Conozco a una chica queel año pasado se trajo a su peke en menos de 6 meses.
En Bogotá hay muchos niños con problemas respiratorios por la altitud, y cuando llegan aquí no tienen ese problema o inicialmente necesitan inhaladores.
La coletilla es "enfermedades leves y recuperables", y te consultan antes de presignarte al niñ@.
Besos. Ciao.

Egunon!

Mucha suerte, Silvia.
Estaremos atentos para cuando nos comuniques que por fin teneis la Idoneidad.
En cuanto a tu pregunta,es un tema a tratar con el psicólogo,será quien decida según vuestro ofrecimiento si estais o no preparados para ello.
A lo dicho,suerte y ya nos contarás.
Marga

Hola marga

Eso pensaba yo, pero en el curso coincidimos con otra pareja que iba para Colombia y ya han pasado por las dos entrevistas, y en ninguna les han preguntado nada de eso.
Pero supongo que podremos decirlo nosotros, no? Esque nosotros si aceptaríamos niñ@s con ciertas enfermedades.
Ya os contaré qué tal todo y cdo tenga el Ci correré a contároslo.
besitos!!!

Para silvia

Yo estoy tb para adopción en Nicaragua y tb este año hice la solicitud para adopción Nacional.
A mi no me han preguntado nada de enfermedad pk se supone que estas haciendo para un peke sano.
En nacional si te dicen cuando rellenas la solicitud si estarias dispuesto a coger a un niño con enfermedades hereditarias o minusvalias o dos hermanos en fin eso solo es en nacional y con poner no.. es sufi,claro esta,si te decantas por un niño de esas caracteristicas te será mas fácil.Tenemos unos amigotes que tb estan en Colombia.
Yo soy guiputxi pero mi marido es de la margen izquierda, como dice él.
Binevenida al foro.
El mayor interrogatatorio lo hace el psicólogo en medio de conversación.
La pregunta que mas gracia me hizo fue contar como se conocieron mis padres y detalles de ellos jejejje,valorando el grado de confianza que nos une,fue curioso
Saludetes

Gracias por la bienvenida, mayka

ya se que nos queda todavía la peor parte, pero tb tenía miedo a esta entrevsta y luego todo a ido sobre ruedas. Nos ha dicho quien va a ser el psicólogo que nos hará la entrevista, se llama Alain. No se si alguna del foro habrá estado con él. La trabajadora social dice que profundizará más qe ella en ciertos temas, pero que estemos tranquilos que no es de los que más meten el dedo en la llaga, que es majo.
Ya os contaré, a ver cdo os puedo contar que ya somos idóneos, todavía no me acostumbro a la palabrita.
Cdo alguien se meta conmigo, lugo le diré...eh! cuidadín que soy idónea, je,je...
Chao,guapa!!!

Hola silvia

Que bien te va a tocar con Alai, es un chico muy majo, es jovencito de unos 28 mas o menos.
Lo que todavia no me ha quedado claro, si ya has hecho alguna entrevista, es que a nosotros Alai nos hizo la primera la cortita de hora y media, y luego Begoña la de 4 horas.
Alai, tambien vino a casa, y muy bien,.
Si quieres saber algo ya sabes me envies un email.
El jueves estuve en la charla nacional, y ya me han llamado para la clase que nos falta.
Nos toca el 17 diciembre por la mañana.
Besitos

Encontré el foro

Ya he visto el foro en el que os conté cuándo tenía la charla de nacional, el 18 de diciembre, pero no se ni la hora ni la direccion, así que tengo que llamar de todas formas. Seguro que se ha caido la nota de la corchera y la he tirado sin darme cuenta.
Tu a qué hora tienes y a dónde vas?

¡qué raro!

A nosotros nos vino la trabajadora social a casa. Eider Jiménez. Fueron 2 horas y media de entrevista y nos dijo que la siguiente era con Alain en Deusto, uns 4 horas y que era la última.
on Alain tenemos el 2 de diciembre en Deusto, efectivamente.Si que me preguntó si Eider había estado en nuestra casa, cosa que me extraó pq ella me había dicho que le acababa de pasar nuestro informe, así que allí lo pondría,no?.
El fin de semana me entrará otra vez el acojono. Qué tal te fue con él, es muy duro en las entrevistas?
osotros tenemos la charla específica para nacional en diciembre, y ahora estaba buscando dónde lo apunté y no lo encuentro. Tengo manía de pinchar todo en una corchera y ahora no está el papel.
Se que lo conté en un foro, voy a ver si lo veo y si no volveré a llamar. Y me vale.
Sería el 17?
Bueno, Bego, ya te contaré si nos toca contigo.
Besitos. Silvia

Hola silvia

A nosotros Alai, vino la visita de casa que estuvo no llego ni a 10 min, y le conociamos de dias antes porque tuvimos con el la charla de hora y media,
para nosotros fue encantador, no fue duro en ningun momento, nos hizo sentirnos bien en todo momento.
Sobre la charla de nacional, nosotros la tuvimos el 17 de este mes, y tu me dijiste que te llamaron para la charla de diciembre, esta en el post me parece de adopcion nacional vizcaya creo.
De todas maneras nosotros la hicimos en la calle Ugasko n 1 en el departamento Asimag, a las 8.30 de la mañana, no se si te tocara en el mismo sitio.
Lo que tenemos el 17 de diciembre es la clase de nacional que como ya sabes son 5, pero teniamos hechas las 4 de internacional, pues nos falta 1.
Para cualquier cosita que necesites, andare por aki.
Muxus y espero que lo encuentres



◀  Arriba de la página


Adopcion nacional en madridCómo resolver el papeleo de la adopción. preguntas sobre la adopcion Oracion milagrosa para todos los casos ¿como van las asignaciones por creixerjunts?Pregunta sobre colcha de los 100 deseosHola somos de cantabria y estamos pensando en adoptar en etiopia. ayuda porfa Ayuda para un segundo expedienteAdopcion en etiopia, no se con que ecai ir Desde galiciaAdopcion en venezuela
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Carla Bruni
Brad Pitt
Orlando Bloom
Cynthia Nixon
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam