en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Acogimientos

Os hablo de otra alternativa a la adopcion,no habeis pensado en acoger a un bebe,es una de las cosas mas gratificantes que puedan existir.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Acogimientos

Hola. Yo si habia pensado en acogimiento permanente. Alguien puede dar mas informacion

Acogimiento

Hola desam,hay tres tipos de acogimiento,te hablo en Andalucia,simple de urgencias y permanente.El simple es por un tiempo mas o menos establecido y creo que suele durar sobre año y medio,y los padres acogedores pueden estar trabajando,se espera que el menor pueda regresar con su familia por ser por un problema temporal,por ejemplo estar en prision.El permanente es para menores que por las circunstancias que sea no se contempla que pueda volver con su familia pero no se puede dar en adopcion,los acogedores pueden trabajar y elegir el perfil del niño que quieren ,este acogimiento dura hasta la mayoria de edad del menor y llegado ese momento el puede decidir que hacer,y ya por ultimo esta el de urgencias que es al que yo me dedico,este acogimiento es temporal pero aqui en Sevilla por lo menos por mi experiencia no se sabe el tiempo que puede durar,aunque en el papel sea de seis a nueve meses.Hay que tener disponibilidad absoluta y por eso uno de los dos miembros de la pareja no puede trabajar,no puedes elegir el perfil,es de 0 a 7 años y pueden ser dos niños a la vez aunque eso no sea muy comun.En todos los acogimientos hay que estar dispuestos para las visitas con sus familiares,que siempre estan supervisadas por alguien de la administracion.Y eso es mas o menos lo que es el acogimiento,ya despues surgiran las preguntas sobre lo que se sufre cuando se va,si uno es capaz o no de hacerlo y demas,pero te dire que mis dos acogimientos han sido algo que no cambio por nada y mis niños se han ido de casa pero no de nuestros corazones ,eso ya sera para toda la vida.No se si te habre ayudado,si quieres saber algo mas preguntame.

Acogimiento

Hola. Cual es el procedimiento concreto para acogimiento permanente, hay que hacer curso, entrevistas. Gracias.

Procedimiento

Hola,el procedimiento para acoger es este.Bueno por lo menos aqui en Andalucia,te pones en contacto con una entidad colaboradora con la Junta de Andalucia,ellos son los que se encargan de preparar todas las entrevistas tanto psicologicas como sociales ,son varias como cinco mas o menos y una de visita a tu casa,pero primero te diran que tienes que presentar una solicitud en la junta y ya se empieza con las entrevistas,despues haces un curso de preparacion y cuando la entidad tiene preparado el estudio lo manda a la junta,despues estos te llaman para que leas el informe y si estas de acuerdo lo firmas y pasa por comision,y ya nada mas queda esperar a que llegue el niño que es mas apropiado a vuestro perfil.En urgencias que es el nuestro,es inmediato,por desgracia hay muchos niños esperando,en permanente no lo se.Espero haberte aclarado tus dudas si necesitas mas informacion no dudes en preguntar y lo que yo pueda aclararte estare encantada de hacerlo.

Preguntas............???????'' '

hola, nosotros tenemos 1 exp.internacional abierto y otro en nacional.....somos de Catalunya, como aun nos quedan 2 años al menos para asignarnos...podriamos pedir para acoger un menor los fines de semanay vacaciones? es compatible??
elena

No, son incompatibles

Hola!!
Yo lo pregunté también en mi comunidad y me dijeron que el acojimiento y la adopción eran incompatibles y por lo tanto excluyentes, y creo que es así en todas las comunidades. De todas formas pregúntalo en la tuya.
Besos

Fines de semana

Hola,cuando nosotros presentamos nuestra solicitud para acoger teniamos abierto un expediente de adopcion y tuvimos que cerrarlo por que aqui no se pueden hacer las dos cosas a la vez,pero para los fines de semana no tengo ni idea de como va.

◀  Arriba de la página

Nos han pedido renovacion documentos!Queremos adoptar en venezuelaRegion kamchatskiyCertificado idoneidad peligra?Familia de acogida Incremento de precios creixer juntsAlguien a la espera juicio en cheli?Esta página nos interesa a todos los adoptantes en rusia felicidades para impaciencia1Por fin fecha de juicio!!!De 1 a 16 años, para fin de año www.trajesmaximo.com
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Ben Affleck
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam