| Contenido de las respuestas: |
TIEMPO DEL PROCESO...EN FUNCION DEL NUMERO DE SOLICITUDES PRESENTADAS Y DE LOS NIÑOS O NIÑAS QUE ESTEN EN ADOPCION. HASTA AHORA ERA DE 2 AÑOS Y MEDIO O TRES, PERO ESTA CRECIENDO YA QYE HAY UN FUERTE AUMENTO DE SOLICITUDES.
PRIMERO LLAMAR A LA ICAA ( INSTITUT CATALÀ DE L'ACOLLIMENT I L'ADOPCIÓ) PARA QUE OS DEN DIA Y HORA PARA ASISTIR A UNA REUNION INFORMATIVA. ALLI OS PONDRAN AL DIA DE COMO FUNCIONA TODO EL PROCESO.
NO HAY NINGUN GASTO. SOLO SE TIENE QUE PAGAR QUANDO TRAMITAS PARA INTERNACIONAL.
SI PUEDO AYUDARTE EN ALGUNA OTRA COSA.....? SI QUIERES ME ENVIAS UN MENSAJE PRIVADO ASÍ SEGURO QUE LO RECIVO.
UN BESO Y MUCHISSSSSIMOS ANIMOS!
|
|
|
Teníais razón
son 6 meses ,pero justos..... el viernes nos llamaron , los cursos los tenemos el 26/11, 03/12, 10/12. Os contare
|
|
|
enhorabuena
ya has dado otro paso más y tienes una duda menos, me alegro mucho por ti. por favor cuéntanos que tal te va en los cursos. un beso Ana
|
|
|
Pero guapa..
si eso es ya mismo... llevate papl y boli, y no salgas con dudas, pregunta todo lo que no sepas y quieras... y cuentanos eh?
|
|
|
Hola
Como ya explique , el 29 /06 entregue la solicitud, el 8/09 la sesión informativa y el 22 / 09 entregue la documentación, me dijerón que en el plazo de 6 meses me llamarían. Pero ¿desde que fecha empiezo a contar?.
Muchas gracias
|
|
|
HOLA A TODAS,
A VER SI PUEDO AYUDAR UN POCO. LA FECHA IMPORTANTE PARA CONTAR LA ANTIGUEDAD ES LA QUE FIGURA EN EL EXPEDIENTE DE SOLICITUD. EN TU CASO MARICARME EL 29/06.
NOSOTROS AHORA CUMPLIMOS LOS DOS AÑOS DE ESPERA....VAYA EMBARAZO VERDAD.
UN BESO
|
|
|
Hola maricarme
Yo creo que los 6 meses empiezan a contar desde el 29/06 por lo que nos dijeron a nosotros y que además es nuestra antiguedad en la lista de espera de adopción en Catalunya. Un beso.
|
|
|
Charla 07/10/09
Hola a todos,
Ayer estuvimos en la charla del ICAA. Parece que todos los niños que dan están enfermos... solo hablan de problemas y de un montón de plazos, situación adoptiva, situación preadoptiva, juristas,... La verdad es que sales un poco plof, pero bueno, nosotros hemos decidido intentarlo así que a recopilar papeles de nuevo y entregarlos.
Un beso.
|
|
|
ESO ES PORQUE QUIEREN FILTRAR A LA GENTE QUE REALMENTE DESEE ADOPTAR. LO DE LOS NIÑOS ENFERMOS...CUANDO HACES LOS CURSILLOS PARA EL CI YA VAIS MARCANDO EL PERFIL DEL NIÑO O NIÑA QUE ESTAIS DISPUESTOS A ACEPTAR. LO CIERTO ES QUE EL NUMERO DE SOLICITUDES HA AUMENTADA DESORVITADAMENTE Y LO QUE QUIEREN ES QUE LA GENTE ESTE CONVENCIDA DE LO QUE ESTA HACIENDO.
PERO MUCHOS ANIMOS !!!!! EL QUERER ES PODER! UN BESO
|
|
|
|
|
|
La cosa no nos ha ido muy bien!!
Hola a todas!!
Como os dije recibimos la carta y llamamos para ir a la reunión. Nos dieron cita para el día 7 por la mañana pero resulta que mi marido, que está de contrato y se le acaba en breve, estaba pendiente de coger las vacaciones para no tener que faltar al trabajo. En fin, este lunes, cuando su jefe volvió de sus vacaciones, le confirmaron que sí que podía cogerlas la próxima semana así que immediatamente llamé para confirmar la asistencia a la reunión del día 7, pero me dijeron que estaba llena y que no podía ser. Que las próximas eran los dos martes siguientes pero mi marido ya no estará de vacaciones y a mi tampoco me va demasiado bien por el tema del trabajo así que tendremos que volver a llamar más adelante, si no nos anulan la solicitud!!!
Seguimos en contacto, Jessica
|
|
|
Hola.. hace poco nos han dado la idoneidad
Somos una pareja de Cataluña y hace poquito ya nos han dado la idoneidad para adoptar. El proceso es LARGO mentalizaros porque no hay otra. Primero nosotros fuimos a una sesión informativa, luego hicimos el curso junto con otra pareja ...hicimos 3 entrevistas individuales....se paró el proceso en verano ....y lo acabamos de retomar. Hicieron la visita a domicilio y ya....Ahora empieza la espera de verdad.
En unos 6 meses se tiene que concluir el proceso pero si tienes festivos y vacaciones enmedio...puede que se pare el proceso y que se retome más adelante...
Os animamos! En todo momento es gratuito, incluso en el periodo de post-adopción, cuando se hagan los juicios para cambiar la pátria -potestad....todo será gratuito para nosotros.
|
|
|
Hola
PERO DESDE QUE ENTREGASTEÍS TODA LA DOCUMENTACIÓN HASTA QUE OS DIJERÓN QUE ERAÍS IDONEOS ¿CUANTO TIEMMPO PASO?
|
|
|
Hola
Esta mañana entregue la documentación para obtener el certificado de idoneidad, me han dicho que de4 a 6 meses para saber que tal, que llaman y que envían una carta . ¿ es así?.
|
|
|
Enhorabuena
ya vas avanzando en el proceso, sigue contandonos tus pasos. un beso Ana
|
|
|
Si..
te mandaran una citación para comenzar con las entrevistas. Ya sea con los asistentes sociales o con los psicologos. Ya has dado un paso más! Besos.
|
|
|
Carta recibida
Hola, chicas!!
Hacía un montón que no entraba por aquí. Siento haber estado tan desconectada pero la vuelta al trabajo me tiene absorbida por completo... A ver si se normaliza ya poquito a poco!!
Bueno, veo que se han hecho muchas intervenciones en el post y que algunas ya habéis ido a la charla. Nosotros recibimos ayer la carta, en realidad hoy porque ayer no estábamos y dejaron la notificación en el buzón. No sabíamos de qué se trataba y esta mañana cuando la ha traído mi marido de correos... Sorpresa!! Ahora tenemos que llamar para la charla. He estado comentando con mi marido que el proceso a veces se demora por chorradas. No nos pueden apuntar para la charla cuando entregas la solicitud? Nos ahorraríamos un mes y pico y además en papel y correos!!! Total, la carta no dice más que eso, que vayas a la charla y que si te interesa seguir con el proceso presentes la documentación... En fin, qué vamos a hacer?!
He estado leyendo vuestros mensajes y veo que no salís con muchos ánimos de la reunión informativa. Nosotros tenemos muy claro que queremos un bebé, a ser posible recién nacido y si fuera niña (opinión mía) ya la monda lironda pero si es niño también lo querremos mucho, eh? Así que supongo que en nuestro caso la demora será más importante...
Ya os iré contando cuando tenga novedades!!
Jessica
|
|
|
Hola a todas!
Ayer fuimos a la reunion y como comenta Maricarme,sali tambien bastante desanimada por el mismo motivo que ella explica en su mensaje.
Yo tambien soy de tu misma edad y aunque mi marido es mas joven,veo el tiempo de espera eterno y ademas un incoveniente para que nos asignen un niño. Aunque las personas que informaron(ampliamente y muy detallado) comentaron que con 40-42 años te pueden asignar un peque de 1-2 años.
Nosotros tenemos un hijo biologico que en octubre cumplira 4 años ,asi que nos tendrian que asignar un niño minimo un año mas pequeño que el.
Tambien otro dato que yo desconocia es la cantidad de familias que aun estan en lista de espera pendientes de asignar,a dia de ayer 800 familias y segun comentaron la cantidad de niños por año que se asignan rondan los 150,en fin mas demora. Espero que el proyecto de ley que quieren debatir en el parlament catalan para dejar el proceso de adopcion solo con 1 juicio,sea una realidad pronto,nos ayudaria a todos mucho,sobretodo a los peques que esperan una familia que los adopte.
En fin,despues de mucho pensar ayer,creo que seguiremos el proceso,esperamos que nos den certificado de idoneidad y si esta en el destino que venga otro peque a casa,sera como un regalo.
No quiero desanimaros,no es mi animo,solo explico mis sentimientos y evidentemente ,mis circunstancias personales seran diferentes a las vuestras. animo y seguimos en contacto
|
|
|
Te puedo ayudar
HOLA COMO ESTAS MIRA ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO SOBRE LA ADOPCION PERO NO VEO UN CORREO A DONDE ESCRIBIRTE POR FAVOR SI PUEDES ENVIARMELO TE LO AGRADECERIA ES ALGO MUY SERIO DE VERDAD.
|
|
|
Rosarito
No se con quien quieres hablar pero si lo cuentas en el foro nos enteramos todas.
¿no os parece?
|
|