Foro / Maternidad

Adoptar en catalunya (nacional)

Última respuesta: 29 de marzo de 2010 a las 21:29
Z
zena_7004542
3/8/09 a las 22:27

Buenas noches,

soy totalmente novata en este tema, por eso inicio esta charla para ver si me podeis ayudar y a la vez, crear un espacio de encuentro entre familias adoptantes de Catalunya.

Mi pareja y yo estamos sometiéndonos a tratamientos de reproducción asistida pero no están resultando así que empezamos a plantearnos el tema de la adopción. Por preferir, nos gustaría que fuera un bebé, niña a poder ser pero no es algo excluyente.

Mis dudas son: ¿cuánto tiempo lleva el proceso? ¿qué hay que hacer? ¿hay gastos asociados?

Si vosotros lo habéis conseguido o estais en ello, os agradecería que nos ilustrarais mínimamente sobre el tema.

Muchas gracias.

Ver también

A
anam_8144897
4/8/09 a las 11:31

Hola
yo también soy novata y mi caso es muy parecido al tuyo. te paso una pagina donde encontraras toda la información de la adopción nacional en catalunya.
suerte.

A
anam_8144897
4/8/09 a las 11:32
En respuesta a anam_8144897

Hola
yo también soy novata y mi caso es muy parecido al tuyo. te paso una pagina donde encontraras toda la información de la adopción nacional en catalunya.
suerte.

Se me olvido ponerla
http://www.gencat.cat/benestar/icaa/adopnac.htm

Z
zena_7004542
5/8/09 a las 13:19

Gracias!!
Chicas, muchas gracias por vuestras respuestas!! Voy a mirar la página que me has dado, maricarme5! De todos modos, creo que ya la he mirado y me parece que incluso llegué a descargarme impresos pero voy a ver por si acaso no es la misma!!

Además, a ver si esta semana puedo acercarme a la Oficina de Benestar Social como me recomiendas, impaciencia1, porque he llamado por teléfono pero no lo cogen así que tendré que ir a ver qué pasa!!

Aprovecho para dejar este post abierto por si las que ya están immersas en el proceso quieren hacer aportaciones...

Besitos,
Jessica

S
saloua_5519506
7/8/09 a las 9:55

Hola