« 

Adoptar en catalunya (nacional)

Buenas noches,

soy totalmente novata en este tema, por eso inicio esta charla para ver si me podeis ayudar y a la vez, crear un espacio de encuentro entre familias adoptantes de Catalunya.

Mi pareja y yo estamos sometiéndonos a tratamientos de reproducción asistida pero no están resultando así que empezamos a plantearnos el tema de la adopción. Por preferir, nos gustaría que fuera un bebé, niña a poder ser pero no es algo excluyente.

Mis dudas son: ¿cuánto tiempo lleva el proceso? ¿qué hay que hacer? ¿hay gastos asociados?

Si vosotros lo habéis conseguido o estais en ello, os agradecería que nos ilustrarais mínimamente sobre el tema.

Muchas gracias.

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

Rateta

me alegro muchissssssssssssssimo
ENHORABUENA ¡¡¡¡

Hola

Hola inicio proceso

Hola , el dia 10 de diciembre llevamos solicitud de adopcion nacional en catalunya ICAA junto a todos los papeles, nomina, penales, certificado medico ..... el jueves nos llego la citacion para la sesion informativa , vamos el martes 26 a las 9 de la mañana, me han comentado que despues de esta sesion hay parejas que abandonan ........?????? tan terrible es? supongo que expondran duramente la situacion , nuestro deseo es formar una familia pero tambien hemos hablado mucho de la procedencia , y posibles futuras repercusiones para nuestro hijo el hecho de no ser biologicamente nuestro, en principio queremos solicitar a ser posible hermanos de entre 0 - 3 años , nuestra edad es 36 y 39 ,

Por favor alguien podria explicarme un poco el proceso de las entrevistas? cuantas son en total? y los tiempos de espera aproximados para niños de 0-3 años ?
Hay algo que me podais comentar a tener en cuenta para las entrevistas?