en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje buscado:

Varia segun el pais y si es adopcion nacional o internacional

Hola
Para la adopcion nacional no se necesita ecai, se tramita directamente con la administracion
Hay paises que exigen ecais para tramitar con ellos, otros en los que tramitas por libre ( protocolo publico) o sea directamente con la administracion o a traves de un abogado/a o facilitador/a ( que te mueve los papeles en el pais), y otros que admiten la doble via.
Saludos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Por protocolo público

Hola soy una chica de 2 de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre adopciones. Estoy un poco liada con el tema de las adopciones. Alguien me podría explicar como funciona cuando vas por protocolo público, es decir, que pasos hay que seguir y que se necesita. ¿ Cuando tramitas por libre se necesita un abogado que te lleve la adopción, o solo lo necesitas cuando vas al país?. También alguien me podría explicar como se tramita una adopción nacional. ¿ Se necesita una ecai en la adopción nacional?

Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

para ver todo los tramites para la adopción , supongo que sera diferente en cada comunidad autónoma , te paso la de cataluña y así te podrás informar mejor par tu trabajo.
http://www.gencat.cat/benestar/icaa/adopnac.htm

Varia segun el pais y si es adopcion nacional o internacional

Hola
Para la adopcion nacional no se necesita ecai, se tramita directamente con la administracion
Hay paises que exigen ecais para tramitar con ellos, otros en los que tramitas por libre ( protocolo publico) o sea directamente con la administracion o a traves de un abogado/a o facilitador/a ( que te mueve los papeles en el pais), y otros que admiten la doble via.
Saludos

◀  Arriba de la página

Adoptar en hungríaAdopción en hungríaEl polvo de las estrellas un libro precioso.Rusia,a ver si alguien me contesta Adopcion de un angelitoMe voy a buscar a mi pequeSevilla adoptar en kazajstanAtención, atención, asistentas sociales...Adopción de niños 5-6 años¡ya somos papás oficialmente! Ya tengo número de expediente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Renée Zellweger
Selena Gomez
David Boréanaz
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam