Foro / Maternidad

Para las que eligen como primera opción la adopción

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 22:10
I
iriome_6512668
4/11/04 a las 13:19

pudiendo tener hijos biológicos...
¿Cuántas somos? Yo pensaba que era una excepción, y leyéndoos me siento muy acompañada. NO SOY UNA RARITA, hay más mujeres que desean que su primer hijo o hija sea adoptado/a.


Besos. Leo con mucha alegría vuestras notas. Me gustaría saber cuántas somos. Esta soy yo:

De Zaragoza, sin hijos y (creo) que sin problemas de fertilidad. Mi marido tiene una hija de 17 años, de otra relación anterior.

Vamos a China.


Besos. Marcia.

Ver también

A
an0N_800551499z
4/11/04 a las 13:34

Soy lucía
De Lugo. Creo que somo más de las que parece. No tengo hijos. Tenemos los dos 29 años y siempre tuvimos claro qe el primero adoptado... no sé por qué... pero siempre me lo dijo el corazón... Vamos a Colombia algún siglo de estos.... Todavía estamos con el CI

3
3y
9/11/04 a las :58

quizas en algo tenga que ver
NUESTRO CASO ES DIFERENTE SABEMOS QUE NO PODEMOS TENER HIJOS POR MI PARTE MI MARIDO SI PERO SIEMPRELA PUERTA A LOS HIJOS ESTABA CERRADA LA FRASE JUSTIFICATIVA LA SIGUIENTE
" AL QUE DIOS NO LE DA HIJOS EL DIABLO LE DA SOBRINOS "
Y ADEMAS LO TIPICO QUE ME LO PONGAN EN LA PUERTA DE CASA.
Y AHORA ESTAMOS QUE HASTA EN EL COCHE NOS DESCUBRIMOS EL UNO AL OTRO PENSANDO EN ELLA EN SU SILLITA EN SU CARITA QUE NO CONOCEMOS AUN PERO ES NUESTRA CARITA.
QUIZAS DISTE UN POCO O UN MUCHO DE TU CHARLA PERO SENTI LA NECESIDAD DE COMPARTIRLO


UN SALUDOS
Y OLE POR LAS RARITASSSSSS OLE.OLE Y OLE

I
iriome_6512668
9/11/04 a las 9:55
En respuesta a 3y

quizas en algo tenga que ver
NUESTRO CASO ES DIFERENTE SABEMOS QUE NO PODEMOS TENER HIJOS POR MI PARTE MI MARIDO SI PERO SIEMPRELA PUERTA A LOS HIJOS ESTABA CERRADA LA FRASE JUSTIFICATIVA LA SIGUIENTE
" AL QUE DIOS NO LE DA HIJOS EL DIABLO LE DA SOBRINOS "
Y ADEMAS LO TIPICO QUE ME LO PONGAN EN LA PUERTA DE CASA.
Y AHORA ESTAMOS QUE HASTA EN EL COCHE NOS DESCUBRIMOS EL UNO AL OTRO PENSANDO EN ELLA EN SU SILLITA EN SU CARITA QUE NO CONOCEMOS AUN PERO ES NUESTRA CARITA.
QUIZAS DISTE UN POCO O UN MUCHO DE TU CHARLA PERO SENTI LA NECESIDAD DE COMPARTIRLO


UN SALUDOS
Y OLE POR LAS RARITASSSSSS OLE.OLE Y OLE

¡claro que sí!
Todas tenemos cosas que decir.

Enhorabuena por tu decisión. ¿Cuándo sabrás algo? ¿Dónde adoptas?
Muchos besos.

Marcia.

S
sylvia_8591853
16/11/04 a las 15:31

Cosas más raras se ven..
Que tal?
Nosotros también vamos a adoptar a nuestro primer hijo como elección personal de ser padres de la manera que más nos satisface.
¿Quién nos puede decir que somos raros por ésta elección?
Particularmente me resulta mas raro el hecho de que tanta gente se decida en tener a sus hijos biológicamente, sobretodo cuando me doy cuenta de cómo está el mundo.
En todo caso creo que lo importante del asunto es que todos nosotros queremos tener hijos, de una manera o de otra. La decisión es tan libre como las mismas ganas de cumplir nuestro sueño.
Suerte e tod@s!!!

R
reys
17/11/04 a las 8:37

No creo que seamos raritas...
Hola Marcia,
yo no creo que seamos raritas por elegir primero este camino, es simplemente una decisión que tomas y que te sale de dentro.
Nosotros, al igual que alguna otra chica que he leído su post, cuando salíamos de novios, también hablabamos de adoptar si no teníamos hijos biológicos, pero lo que teníamos claro es que si empezabamos tratamiento de fertilidad, sería probar una o dos veces máximo, porque para nosotros tener un hijo adoptado, era una elección igual de válida.
Y en efecto probamos una sola vez (y además incompleta por que nos la suspendieron por que yo no respondía al tratamiento) y a continuación decidimos seguir por el otro camino que ya nos habíamos marcado, a pedsar de que nos dijeron que tampoco era imposible que yo me quedara embarazada..., así que pienso que nada de raritas, ...sino todo lo contrario, muy valientes por querer elegir loq que nos dice el corazón...!!!
Ánimo a todas que el tiempo corre.
Besitos
Reyes

J
janet_5859805
17/11/04 a las 15:19

La primera
eres la primera que dice que prefiere adoptar antes que tener hijos biologicos.
Me parece un poco raro.
bueno en uno de los grupos que estoy, tambien comentaros eso. pero me parece extraño. nosotros hemos intentado tener hijos propios pero fue imposible.
saludos.

Y
yeney_5651693
17/11/04 a las 20:01

Felicidades a quienes adoptan
Felicito a todas las mujeres que adoptan un niño para darles una vida feliz y con cuidados a esas pequeñas criaturas indefensas que no tienen la culpa de nada. Yo no se como una madre puede dejar "al alli se va" a esa pequeñas criaturas, sabe Dios que vida mala les den en los orfanatos. Pero felicito a quienes adoptan, no importa si pueden o no tener hijos biologicos.

A
an0N_800551499z
18/11/04 a las 8:42
En respuesta a yeney_5651693

Felicidades a quienes adoptan
Felicito a todas las mujeres que adoptan un niño para darles una vida feliz y con cuidados a esas pequeñas criaturas indefensas que no tienen la culpa de nada. Yo no se como una madre puede dejar "al alli se va" a esa pequeñas criaturas, sabe Dios que vida mala les den en los orfanatos. Pero felicito a quienes adoptan, no importa si pueden o no tener hijos biologicos.

No estoy muy de acuerdo.
Muchas veces una madre no tiene otra salida y sus oportunidades no han sido las nuestras, únicamente quiere ofrecerle a su niño lo que ella nunca tendrá. No creo que desde aquí podamos ponernos nunca en su lugar, en no tener nada que llevarse a la boca y menos manera de conseguirlo (por no entrar en problemas de droga, alcohol...). No puedo ni imaginarme la desesperación que puede llevar a una madre a dejar a su hijo en brazos de desconocidos. (Sé que no siempre es así y hay gente mala en todos sitios). Tampoco creo que lo general sea tratar a los niños mal en todos los orfanatos. Yo he colaborado en varios y puedo asegurar que no recibían más que amor (ojo, que no me estoy metiendo en temas materiales). Sé que es mejor que estén en una familia y algún día (cada vez más cercano) seré madre adoptante, pero no me parece ni de lejos justo menospreciar la labor de tanta gente maravillosa que día a día y muchas veces con recursos mínimos, están dando lo mejor que tienen a nuestros niños hasta que vayamos a buscarlos. Un saludo a todas.

A
an0N_800551499z
18/11/04 a las 8:45
En respuesta a janet_5859805

La primera
eres la primera que dice que prefiere adoptar antes que tener hijos biologicos.
Me parece un poco raro.
bueno en uno de los grupos que estoy, tambien comentaros eso. pero me parece extraño. nosotros hemos intentado tener hijos propios pero fue imposible.
saludos.

¿y el adoptado no será propio?
¿Qué más da de dónde venga? ¿no lo vas a querer igual que si lo hubiese parido tú? yo tampoco entiendo que quieres decir.

I
iriome_6512668
18/11/04 a las 11:30
En respuesta a janet_5859805

La primera
eres la primera que dice que prefiere adoptar antes que tener hijos biologicos.
Me parece un poco raro.
bueno en uno de los grupos que estoy, tambien comentaros eso. pero me parece extraño. nosotros hemos intentado tener hijos propios pero fue imposible.
saludos.

¡hola!
Creo que te refieres a mí. ¿De verdad soy la primera? Bueno, supongo que es algo que si no se siente no se siente... No es una cuestión de comprender, sino de respetar. (Yo creo que tú me respetas por tu modo de escribir)
Entiendo que a lo mejor te parezca raro, por eso puse el post; por si había más chicas que se encontraran en mi misma circunstancia y pudiéramos compartir. Pero lo de hacer o no hacer en la vida es tan personal... No sé; yo nunca me haría algo tan sencillo como es una inseminación artificial, por ejemplo; y en cambio creo que las técnicas de reproducción asistida son un gran avance, y que traen gran felicidad y soluciones a personas que desean tener hijos biológicos. Simplemente no lo elijo para mí.


Bueno, no sé si me explico; quiero decir que entiendo que lo veas raro, porque no es tu modo de pensar. Pero fíjate si lo tendré claro que lo elijo: no es mi última salida; lo elijo como primera opción. Ni siquiera sé si tendré más hijos o si serán adoptados o biológicos. (También tengo en mi familia a la hija de mi marido, que no es mía y la quiero; claro, no como su madre, de otra forma, pero forma parte de mi familia y la quiero) Hoy las familias son complejas, y lo que nos une es el amor y el deseo de estar unidos.

Poe eso también no optamos por la adopción nacional, porque es difícil y me parece que le estaría cerrando el camino a otra mujer que no tiene otra opción.

Gracias por mantener esta charla. Son temas interesantes; me gusta y me enriquece aprender del punto de vista de otras personas.


Besos.


Marcia.

I
iriome_6512668
18/11/04 a las 11:32
En respuesta a yeney_5651693

Felicidades a quienes adoptan
Felicito a todas las mujeres que adoptan un niño para darles una vida feliz y con cuidados a esas pequeñas criaturas indefensas que no tienen la culpa de nada. Yo no se como una madre puede dejar "al alli se va" a esa pequeñas criaturas, sabe Dios que vida mala les den en los orfanatos. Pero felicito a quienes adoptan, no importa si pueden o no tener hijos biologicos.

Soy de la opinión de mis compañeras:
Nunca se sabe el por qué de las cosas; es fácil juzgar a una mujer por sus decisiones. Seguramente por algo las tomó; no sé; solamente cada una conoce sus circunstancias. A veces dejar a un hijo en manos de otra medre es el más grande acto de amor por ese hijo. Nunca se sabe.


Marcia.

J
janet_5859805
20/11/04 a las 23:03
En respuesta a iriome_6512668

¡hola!
Creo que te refieres a mí. ¿De verdad soy la primera? Bueno, supongo que es algo que si no se siente no se siente... No es una cuestión de comprender, sino de respetar. (Yo creo que tú me respetas por tu modo de escribir)
Entiendo que a lo mejor te parezca raro, por eso puse el post; por si había más chicas que se encontraran en mi misma circunstancia y pudiéramos compartir. Pero lo de hacer o no hacer en la vida es tan personal... No sé; yo nunca me haría algo tan sencillo como es una inseminación artificial, por ejemplo; y en cambio creo que las técnicas de reproducción asistida son un gran avance, y que traen gran felicidad y soluciones a personas que desean tener hijos biológicos. Simplemente no lo elijo para mí.


Bueno, no sé si me explico; quiero decir que entiendo que lo veas raro, porque no es tu modo de pensar. Pero fíjate si lo tendré claro que lo elijo: no es mi última salida; lo elijo como primera opción. Ni siquiera sé si tendré más hijos o si serán adoptados o biológicos. (También tengo en mi familia a la hija de mi marido, que no es mía y la quiero; claro, no como su madre, de otra forma, pero forma parte de mi familia y la quiero) Hoy las familias son complejas, y lo que nos une es el amor y el deseo de estar unidos.

Poe eso también no optamos por la adopción nacional, porque es difícil y me parece que le estaría cerrando el camino a otra mujer que no tiene otra opción.

Gracias por mantener esta charla. Son temas interesantes; me gusta y me enriquece aprender del punto de vista de otras personas.


Besos.


Marcia.

Inseminacion
una inseminacion artificial no es algo tan facil.
y tampoco entiendo que quieres decir sobre la adopcion nacional. que es eso de cerrar el camino.

J
janet_5859805
21/11/04 a las 15:18
En respuesta a janet_5859805

Inseminacion
una inseminacion artificial no es algo tan facil.
y tampoco entiendo que quieres decir sobre la adopcion nacional. que es eso de cerrar el camino.

Adopcion nacional
supongo que quieres decir que adoptais nacional. bueno nosotros adoptamos en china.
no te entiendo.
a otra persona le oi comentar lo de adoptar pudiendo tener hijos biologicos pero no le entendi.

J
jesica_9396719
21/11/04 a las 21:35

¿qué tiene de raro querer ser padres?
Sabéis?, conforme iba leyendo todas vuestras notas, he ido sintiendo diferentes emociones,
de todas ellas me quedo con ésta:
A mí me operaron con 19 años, así que siempre tuve claro que cuando quisiera un hijo/a sería adoptado/a. Yo sí que me sentí rara en muchas ocasiones, sobretodo cuando la gente me preguntaba ¿y no podrás tener hijos?.
Yo siempre decía, pues claro que sí. el día que quiera un hijo iré a buscarlo donde sea.

Con mi pareja estamos disfrutando en cada momento el proceso de adopción, con tanta ilusión que ni yo lo esperaba.

Así que creo que lo raro no es desear un hijo, ni tampoco si es o no una opción biológica, lo que de verdad nos ha de importar a todos es el poder conseguir este gran deseo y sobretodo de la mejor manera: con tu pareja, familia, amigos e incluso compañeros de trabajo.
yo me considero muy afortunada de poder tener la opción de ser madre y sobretodo de que la adopción se un hecho no exclusivo de las personas no fértiles, sino de algo más!

besos a todos y a todas
Carmen

I
iriome_6512668
22/11/04 a las 8:33
En respuesta a janet_5859805

Adopcion nacional
supongo que quieres decir que adoptais nacional. bueno nosotros adoptamos en china.
no te entiendo.
a otra persona le oi comentar lo de adoptar pudiendo tener hijos biologicos pero no le entendi.

Hola.
Lo que quiero decir es que en nacional hay espera, pocos niños y es difícil; por eso, como puedo tenetr hijos biológicos, nos pareció poco solidario con personas que no pueden copar esas listas.

Besos.

S
sanda_6277977
8/8/05 a las 20:11

Niñas..
Hola ....
soy erika...
me gutaria sabe que temgo que hacer para adoptar una niña chinita...
mi marido y yo no tenemos hijos.....pero nos gustaria mucho adoptar...
y estamos un poco liados..no sabes donde ir ni que hacer..nos da miedo que nos timen!
gracias.................
espero que os valla bien el viaje a la china...
besitos!

R
rakel_6191818
9/8/05 a las 10:36

Estoy contigo marcia
Hola Marcia,

Nosotros también decidimos adoptar como primera opción aunque por problemas ajenos a nosotros vamos a tener que esperar unos años para hacerlo. Lo importante es querer tener hijos y quererlos porque son tus hijos, la manera de tenerlos es lo de menos, creo que cada día somos más los que nos decidimos por esta forma de tener hijos y aquellos que dicen que no nos entienden sólo les pediría que nos respetaran, no tenemos porqué estar justificándonos con todo el mundo por querer tener hijos, que seamos fértiles o infértiles no nos hace mejores padres.

Un abrazo enorme,
Elena

C
catrin_6954665
10/8/05 a las 9:40

Mi historia es diferente
Con 26 años me veia muy joven para ser madre, pero tenía el gusanillo y un marido con muchas ganas.
Me quedé a la 1 pero aborté, a partir de ahí dejé mi vida habitual: gimnasio...
He tenido 3 embarazos más y los 3 han ido mal.
Después del 3 aborto ya pensé en adoptar, pero mi marido era una opción que nunca se había planteado, yo sí, la veia como otra manera, nada más.
Ahora después de un 4 aborto ya lo tenemos claro.
Seguramente con más intentos o con una in vitro con diagnóstico preimplantatorio algún día seríamos padres biológicos, pero yo creo que la opción de la adopción se ajusta más a mi manera de pensar y poco a poco a la de mi marido.
Hemos pasado 2 años de impotencia, superando un duelo tras otro y tantos intentos para no saber nunca si irá bien.
Ahora estamos esperanzados pero tenemos que esperar unos meses para echar los papeles, es lo que nos recomendaron, estar bien del todo psicológicamente.
Cada día pienso en mi hijo, quizás ya esté en camino en algún lugar.
Entiendo perfectamente a las que decidís la adopción en 1 lugar, si piensas las cosas friamente es la alternativa que beneficia a todos: a los padres por realizar su sueño, al niño por tener unos padres y a la madre Naturaleza por no superpoblar más el mundo.
Muchos ánimos, la espera y la lucha nos ayudará a trabajar la paciencia, una virtud que escasea hoy en día
Isa

J
jincui_9677757
15/8/05 a las 12:51

Entre pinto y valdemoro...
Hola, entré aquí hace unos meses. Nosotros aún no hemos decidido qué hacer. Mi problema no es (al menos que yo sepa) la esterilidad, sino una enfermedad crónica y muy poco frecuente que ahora está quietecita (llevo una vida 100% normal, yo digo que una cosa es tener una enfermedad y otra distinta estar enferma) pero que convierte los embarazos en alto riesgo, no sólo por posibles abortos y malformaciones, sino que puede hacer que me empeore a mí y dejarme con secuelas. Nuestro primer impulso fue renunciar al embarazo porque lo pintaron fatal ya que no hay tratamiento, pero luego investigaron con qué podían medicar y nos han dicho que hay posibilidades para intentarlo con éxito. No sabemos qué hacer. Ya digo, al ser tan poco frecuente no se sabe muy bien cómo se comportará la enfermedad. Y ahí viene el lío.
Nada me gustaría más que tener un hijo biológico, pero por otro lado ya me había hecho a la idea de adoptar y también me encantaría. O las dos cosas. A veces pienso que mis hijos no merecen tener una madre enferma (que se lo habrá buscado por embarazarse) y otras pienso que no pasará nada porque los médicos lo controlarán todo... y porque cómo me van a dar el CI teniendo lo que tengo. ¿alguien sabe si una enfermedad crónica condiciona el CI?
Perdonad el rollo y que me haya salido del tema, pero en mi entorno no me acaba de entender nadie excepto mi pareja. Estamos bastante hechos un lío...

Saludos

L
lexuri_8415925
24/8/05 a las 12:33

Os cuento mi historia


Vamos a ver por donde empiezo. Nosotros llevamos 8 años casados y desde el principio no pusimos medios para no tener hijos, viendo que no venian al año por ahi, fuimos a medicos y eso, y nos dijeron todos lo mismo que todo estaba bien, eso desde el 97. Nos mandaban pastillas para ovular, en fin tomar la temperatura, y en el 2003 fuimos a una clinica privada nos hicimos una ia y una fiv, cuando salimos de alli, dijimos que si no nos quedabamos en ese momento lo dejabamos. No hubo embarazo, asi que decidimos adoptar. EL doctor por todos los medios nos decia que vaya tonteria adoptar cuando lo podiamos tener biologicos, que a saber como habia sido el embarazo de esa criatura, si su madre habia bebido se drogaba o yo que se que historias. LO cierto es que me da igual que sea biologico o adoptado, quiero UN HIJO, y se que con ttos podria tenerlos pero no quiero. ME ES INDIFERENTE. Esto hay gente que no lo entiende pero nos da igual. NO HACE FALTA TTOS PARA SER PADRES. UN BESO A TODAS

S
si_5533167
24/8/05 a las 14:42
En respuesta a lexuri_8415925

Os cuento mi historia


Vamos a ver por donde empiezo. Nosotros llevamos 8 años casados y desde el principio no pusimos medios para no tener hijos, viendo que no venian al año por ahi, fuimos a medicos y eso, y nos dijeron todos lo mismo que todo estaba bien, eso desde el 97. Nos mandaban pastillas para ovular, en fin tomar la temperatura, y en el 2003 fuimos a una clinica privada nos hicimos una ia y una fiv, cuando salimos de alli, dijimos que si no nos quedabamos en ese momento lo dejabamos. No hubo embarazo, asi que decidimos adoptar. EL doctor por todos los medios nos decia que vaya tonteria adoptar cuando lo podiamos tener biologicos, que a saber como habia sido el embarazo de esa criatura, si su madre habia bebido se drogaba o yo que se que historias. LO cierto es que me da igual que sea biologico o adoptado, quiero UN HIJO, y se que con ttos podria tenerlos pero no quiero. ME ES INDIFERENTE. Esto hay gente que no lo entiende pero nos da igual. NO HACE FALTA TTOS PARA SER PADRES. UN BESO A TODAS

Animos
Me tengo que enfadar cuando oigo eso de que a saber cómo ha sido el embarazo, de que si puede tener o no tener. Mi pregunta es: ¿cuándo nos quedamos embarazadas elegimos un ser a la carta o tiene sus incognitas? Por favor, nadie sabe cómo va a ser nuestro hijo; es igual que sea biológico o adoptado, todos tenemos herencias que no sabemos. Yo te quiero dar todos los ánimos del mundo, hay un hijo para ti que te necesita y tu necesitas; los dos os hareís felices y eso es lo que importa. Un saludo de una madre biológica y adoptiva.

L
lexuri_8415925
25/8/05 a las 8:34
En respuesta a si_5533167

Animos
Me tengo que enfadar cuando oigo eso de que a saber cómo ha sido el embarazo, de que si puede tener o no tener. Mi pregunta es: ¿cuándo nos quedamos embarazadas elegimos un ser a la carta o tiene sus incognitas? Por favor, nadie sabe cómo va a ser nuestro hijo; es igual que sea biológico o adoptado, todos tenemos herencias que no sabemos. Yo te quiero dar todos los ánimos del mundo, hay un hijo para ti que te necesita y tu necesitas; los dos os hareís felices y eso es lo que importa. Un saludo de una madre biológica y adoptiva.

Agradecerte

Muchas gracias por leer mi mensaje. Me alegro mucho que seas madre, ya sea de una forma u otra, aunque en este caso de las dos. A nosotros cuando el doctor nos dijo todas estas cosas no nos parecia normal lo que estaba diciendo, el pensaria que se le escapaba un cliente, y no penso en nosotros como en unos pacientes, por eso lo tuvimos mucho mas claro que no apareceriamos mas por alli. UN SALUDO

Y
yanan_8704510
29/9/11 a las 22:10

No idónea
Pues a nosotros nos tiraron por ese mismo motivo.
Espero que tú hayas tenido mejor suerte...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram