Foro / Maternidad

Yo soy adoptada

Última respuesta: 13 de mayo de 2015 a las 16:16
N
naevia_8559430
4/11/04 a las :02

Queridas amigas:
Hace mucho tiempo que tengo ganas de compartir mi historia con personas tan especiales como vosotras.
He leido algunos de vuestros mensajes y no puedo dejar de llorar, os admiro y me quito el sombrero por estar dispuestas a todo con tal de entregar vuestra vida a un hijo, como hizo mi madre conmigo.
Quiero contaros mi experiencia haciéndole un homenaje a ella, mi madre, la que lo dió todo por mí, la que me quiso, me aguantó, me cuidó, me abrazó... La que ya está en el cielo.
Me vienen un montón de recuerdos a la mente y no soy capaz de ponerlos en orden. Ahora mismo tengo el corazón agitado y creo que me voy a ir directamente al epílogo: cuando habeis tomado la decisión de adoptar un hijo os habeis convertido ya en las mejores madres del mundo. No creo que pueda haber mayor gesto de entrega y generosidad en esta vida que la de amar a un hijo por el que tanto vais a luchar para tener con vosotras. Yo he recibido tanto de mis padres que quiero también adoptar un niño, quiero darle la misma oportunidad de ser feliz que me dieron a mí. Ningún niño de este mundo debería crecer sin una familia a su lado. Cuando pienso lo que podría haber sido de mí sin mis padres...
Estoy muy emocionada, no puedo escribir. Pero seguiré entrando en este foro y os contaré la historia desde el punto de vista de una hija, por si os puede servir de ayuda en el camino que os queda por recorrer con vuestros hijos.
Gracias por tener un corazón tan grande y querer darle una familia a un niño que la necesita

Ver también

V
vesela_5546030
4/11/04 a las 9:13

Yo soy adoptada
Gracias Trieste por tu ofrecimiento, tu testimonio puede ser muy valioso para nosotros.
Es la primera vez que escribimos al foro pero lo llevamos leyendo desde hace un tiempo. Somos una pareja que tiene adoptado un niño español desde hace dos años, tiene 5 años y muchas veces nos gustaría meternos en su cabeza para saber lo que piensa y`poder ayudarle.
A que edad fuiste adoptada?
Un saludo

I
iriome_6512668
4/11/04 a las 10:30

Hola, trieste.
Muchas veces me planteo si seré buena madre, si será `positivo para mi hija conocernos y se nuestra familia, si no es triste sacarla de su país y meterla en otro mundo.. Espero hacerlo lo mejor posible; cuento con mi ilusión, mi entrega, mi intuición y todo el amor que quiero ofrecerle.Es muy bonito oír palabras como las tuyas.


Enhorabuena por haber tenido una madre que te ha querido. Una familia. Y tambié por tu decisión de darle la oportunidad a otro niño.


Besos dede Aragón.


Marcia.

A
an0N_800551499z
4/11/04 a las 12:20

Muchas gracias
por compartir tus sentimientos. Internet está lleno del punto de vista de los padres que esperan, que educan, que.... de todo tipo, y realmente es muy difícil aprender del punto de vista de los protagonistas de esta aventura: los niños. De verdad, muchas gracias y espero merecer que mi hijo escriba algo así sobre mi algún día....

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 14:00
En respuesta a an0N_800551499z

Muchas gracias
por compartir tus sentimientos. Internet está lleno del punto de vista de los padres que esperan, que educan, que.... de todo tipo, y realmente es muy difícil aprender del punto de vista de los protagonistas de esta aventura: los niños. De verdad, muchas gracias y espero merecer que mi hijo escriba algo así sobre mi algún día....

Gracias a ti
Querida lu148:
No dudes nunca que tu hijo dirá de ti lo mismo que digo yo de mi madre. Las adoptivas sois las mejores madres del mundo y eso lo sabemos nosotros, los hijos, los niños más deseados de este mundo.
Yo creo que todos los hijos, biológicos o no, pueden pasar por una etapa de rechazo a los padres, típico síntoma de rebeldía. Pero seguro que cuando maduran se dan cuenta del amor y la entrega que reciben de sus padres y lo valoran tanto como yo. La pena es que yo fui consciente de ello cuando ya había muerto mi madre y tengo la espinita clavada de no haberle podido mostrar mi agradecimiento en vida. Es por eso que ahora cada vez que consigo algo en la vida se lo dedico a ella. Espero que tu hijo te pueda transmitir este sentimiento durante muchos años. Un beso y çanimo para seguir adelante

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 14:10
En respuesta a iriome_6512668

Hola, trieste.
Muchas veces me planteo si seré buena madre, si será `positivo para mi hija conocernos y se nuestra familia, si no es triste sacarla de su país y meterla en otro mundo.. Espero hacerlo lo mejor posible; cuento con mi ilusión, mi entrega, mi intuición y todo el amor que quiero ofrecerle.Es muy bonito oír palabras como las tuyas.


Enhorabuena por haber tenido una madre que te ha querido. Una familia. Y tambié por tu decisión de darle la oportunidad a otro niño.


Besos dede Aragón.


Marcia.

Para marcia:
No "serás" buena madre porque "ya eres" buena madre.
Hay gente que no pudiendo tener hijos biológicos renuncian a adoptarlos porque los consideran un premio de consolación, de segunda categoría o simplemente por el qué dirán (sí, lo sé fehacientemente, aunque parezca mentira a estas alturas de siglo). Pero vosotras pasais por encima de todo eso y seguís a pesar de esos y otros muchos problemas que os encontrareis en el camino. Hay mujeres a las que los hijos les viene sin querer, pero los vuestros ya llegan siendo los más queridos. ¿Y piensas que eso no va a ser positivo para tu hija? Va a ser lo mejor que le pueda regalar la vida, un familia que la colme de cariño. Da igual si tiene que vivir en el otro extremo del mundo o sus padres tienen otro color de piel. Los niños sólo entienden de amor.
Ánimo para seguir con tu lucha

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 15:04

Para cachanga:
Tengo ganas de compartir muchos de mis sentimientos con vosotras, y éste va a ser para ti: yo he estado tres años intentanto quedarme embarazada, pero unos pequeños problemas míos y otro de mi marido lo dificultaban. Empezamos a someternos a estudio para seguir un tratamiento de fertilidad, pero cuando llegó la hora de iniciarlo nos asaltaron las dudas. Me parecía injusto empeñarnos ciegamente en tener un hijo biológico cuando ya hay miles de niños que están en este mundo esperando una familia, y mi marido me apoyó, así que me olvidé del tratamiento. Lo que ocurrió es que justo entonces fue cuando me quedé embarazada (puede ser cierto eso de que cuando te relajas...) y ahora tengo un niño de 5 meses. Pero esto no es óbice para sigamos queriendo adoptar otro, es más, yo ya le estoy contando a mi niño que un día de estos tendrá un hermanito, puede que mayor que él o de otra raza, pero que se querrán siempre (porque yo así les enseñaré) y que se tendrán el uno al otro para toda la vida. Sé que el proceso es lento y costoso, y como ahora me he quedado en paro, tendré que esperar a encontrar un nuevo empleo para iniciar los trámites de la adopción, o no, ya veremos. Si somos capaces de pedir un préstamo para comprar casas o coches, cuánto no más para tener un hijo. Bueno, de estas cosas me teneís que enseñar mucho vosotras, ya os iré preguntando.
Espero iniciar una relación con vosotras en la que podamos seguir compartiendo experiencias y sentimientos. Un beso

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 15:23
En respuesta a vesela_5546030

Yo soy adoptada
Gracias Trieste por tu ofrecimiento, tu testimonio puede ser muy valioso para nosotros.
Es la primera vez que escribimos al foro pero lo llevamos leyendo desde hace un tiempo. Somos una pareja que tiene adoptado un niño español desde hace dos años, tiene 5 años y muchas veces nos gustaría meternos en su cabeza para saber lo que piensa y`poder ayudarle.
A que edad fuiste adoptada?
Un saludo

Hola antonia:
Quiero compartir con vosotros mi testimonio porque será una forma de homenajear a mi madre, por un lado, y quizá de ayudar a otras madres que adoptan. Pero creedme si os digo que también me estáis ayudando a mi con la lección de amor que dais. Una vez le dijeron a mi madre que ella no se podía imaginar lo que se quiere a un hijo que has parido y ella contestó que las demás madres tampoco se imaginaban lo que se quiere a uno que no has parido. No sé por qué la gente se empeña en diferenciarnos a unos y a otros, si se es igual de madre, ¿por qué no se va a ser igual de hijo?.
A mí me adoptaron con sólo tres horas de vida (eran otros tiempos), y desde los 8 o 9 años empecé a oir comentarios sobre mi adopción, pero mi madre no me lo quiso confirmar hasta que tuve 17. En principio lo único que le podía reprochar era que no me hubiera sido sincera desde el principio, pero después entendía perfectamente por qué lo había hecho. Tu hijo tiene 5 años y no sé si sabrá que no estuvo dentro de tí, supongo que al haberlo tenido con tres años sí que puede tener conciencia de algo. Si te digo la verdad, yo tampoco puedo saber lo que psará por su mente, pero creo que si algo necesita en especial es saber que se le quiere tanto como a un niño que ha estado en el vientre de su madre, si no más. Hay gente muy cruel que pretende hacernos creer que somos menos hijos que los otros, pero el amor que recibí de mis padres me decía lo contrario, y eso es lo que de verdad me importa. Los intolerantes no tienen cabida en esta historia de amor.
Tu hijo se irá dando cuenta con el tiempo de que es lo más importante en vuestras vidas y esa es la mejor ayuda que uede recibir.
Me tienes aquí para preguntarme cualquier cosa si crees que pudo serte útil.
Hasta pronto

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 15:26

Gracias a ti, miranda...
... y espero que cuando os haya contado toda mi historia tengáis ganas de adoptar no uno, si no una docena de hijos

A
ailing_7992864
4/11/04 a las 16:18
En respuesta a naevia_8559430

Hola antonia:
Quiero compartir con vosotros mi testimonio porque será una forma de homenajear a mi madre, por un lado, y quizá de ayudar a otras madres que adoptan. Pero creedme si os digo que también me estáis ayudando a mi con la lección de amor que dais. Una vez le dijeron a mi madre que ella no se podía imaginar lo que se quiere a un hijo que has parido y ella contestó que las demás madres tampoco se imaginaban lo que se quiere a uno que no has parido. No sé por qué la gente se empeña en diferenciarnos a unos y a otros, si se es igual de madre, ¿por qué no se va a ser igual de hijo?.
A mí me adoptaron con sólo tres horas de vida (eran otros tiempos), y desde los 8 o 9 años empecé a oir comentarios sobre mi adopción, pero mi madre no me lo quiso confirmar hasta que tuve 17. En principio lo único que le podía reprochar era que no me hubiera sido sincera desde el principio, pero después entendía perfectamente por qué lo había hecho. Tu hijo tiene 5 años y no sé si sabrá que no estuvo dentro de tí, supongo que al haberlo tenido con tres años sí que puede tener conciencia de algo. Si te digo la verdad, yo tampoco puedo saber lo que psará por su mente, pero creo que si algo necesita en especial es saber que se le quiere tanto como a un niño que ha estado en el vientre de su madre, si no más. Hay gente muy cruel que pretende hacernos creer que somos menos hijos que los otros, pero el amor que recibí de mis padres me decía lo contrario, y eso es lo que de verdad me importa. Los intolerantes no tienen cabida en esta historia de amor.
Tu hijo se irá dando cuenta con el tiempo de que es lo más importante en vuestras vidas y esa es la mejor ayuda que uede recibir.
Me tienes aquí para preguntarme cualquier cosa si crees que pudo serte útil.
Hasta pronto

Trieste
Tengo un hijo y mi hermana ha dicho a todos que es adoptado no se de donde saco eso y ahora mi nino me dice que no me cree y al crecer se suicidara el tiene 8 anos y vivimos en el extranjero
Que crees?
Temi8

S
suman_9150384
4/11/04 a las 16:29

Hola
Hola, soy padre de una niña china adoptada en marzo, lleva 7 meses con nosotros, somos de sevilla, gracias por tu testimonio, pero seguro que tu le has dado mucho más a tus papas que ellos a ti. Ellos sólo le han dado amor y cariño a una niña, pero tu les ha llamado papa ó mama, eso vale más que cualquier cosa en el mundo. Yo soy de los que pienso que mi niña me esta dando más de lo que yo le pueda dar en toda mi vida, pues nos hace felices dia a dia, me llama papa, me da besitos, eso si que tiene valor.

saludos.

V
vesela_5546030
4/11/04 a las 17:59
En respuesta a naevia_8559430

Hola antonia:
Quiero compartir con vosotros mi testimonio porque será una forma de homenajear a mi madre, por un lado, y quizá de ayudar a otras madres que adoptan. Pero creedme si os digo que también me estáis ayudando a mi con la lección de amor que dais. Una vez le dijeron a mi madre que ella no se podía imaginar lo que se quiere a un hijo que has parido y ella contestó que las demás madres tampoco se imaginaban lo que se quiere a uno que no has parido. No sé por qué la gente se empeña en diferenciarnos a unos y a otros, si se es igual de madre, ¿por qué no se va a ser igual de hijo?.
A mí me adoptaron con sólo tres horas de vida (eran otros tiempos), y desde los 8 o 9 años empecé a oir comentarios sobre mi adopción, pero mi madre no me lo quiso confirmar hasta que tuve 17. En principio lo único que le podía reprochar era que no me hubiera sido sincera desde el principio, pero después entendía perfectamente por qué lo había hecho. Tu hijo tiene 5 años y no sé si sabrá que no estuvo dentro de tí, supongo que al haberlo tenido con tres años sí que puede tener conciencia de algo. Si te digo la verdad, yo tampoco puedo saber lo que psará por su mente, pero creo que si algo necesita en especial es saber que se le quiere tanto como a un niño que ha estado en el vientre de su madre, si no más. Hay gente muy cruel que pretende hacernos creer que somos menos hijos que los otros, pero el amor que recibí de mis padres me decía lo contrario, y eso es lo que de verdad me importa. Los intolerantes no tienen cabida en esta historia de amor.
Tu hijo se irá dando cuenta con el tiempo de que es lo más importante en vuestras vidas y esa es la mejor ayuda que uede recibir.
Me tienes aquí para preguntarme cualquier cosa si crees que pudo serte útil.
Hasta pronto

Hola nuevamente trieste
Ojalá mi hijo cuando sea mayor tenga los mismos sentimientos que tienes tu hacia tu madre. Y repito que me parece un privilegio poder contar con tu testimonio. Te haría mil preguntas pero no quiero abusar. Mi hijo es consciente de todo, en casa se habla con naturalidad de la adopción y él nos cuenta montones de cosas de su paso por los orfanatos, pero hay una cosa sobre la que todavía no ha hablado y si hemos intentado tocar el tema lo ha esquivado y es sobre su madre biológica, aunque esta expresión no nos gusta. Si en algún momento consideras que las preguntas son indiscretas o no te sientes cómoda, me lo dices porque en mi afán de saber puede que me pase y lo entendería perfectamente. Cuando fuiste consciente de que eras adoptada, en tus pensamientos que posición ocupaba tu madre biológica, cuales eran o son tus sentimientos hacia ella.
Un saludo

O
olaia_8129713
4/11/04 a las 21:23

Me he emocionado mucho !!!

Y te agradezco el amor con que nos has dedicado unas letras.
De verdad que me enternece mucho saber que el día de mañana esta larga espera tendrá su recompensa.
Puedes estar segura que desde el luego donde esta tu madre, sabrá la gran hija que eres.
Porque el amor de un padre no termina con la muerte. Porque ellos no se han ido del todo; siguen estando en el corazón de aquellos que apesar del tiempo, les seguimos amando mucho, mucho. Te lo escribo con seguridad porque yo perdí cuando era niña a mi padre y sé que de alguna manera él me acompaña en este proceso de espera. Porque aun cuando nuestro BB, no pueda conocer físicamente a su abuelo materno; desde donde él esta nos esta cuidando a nuestro hijo.

Un gran abrazo y todo mi agradecimiento !!!
Sos una herencia llena de amor, te lo aseguro !!

Marce443

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 21:49
En respuesta a vesela_5546030

Hola nuevamente trieste
Ojalá mi hijo cuando sea mayor tenga los mismos sentimientos que tienes tu hacia tu madre. Y repito que me parece un privilegio poder contar con tu testimonio. Te haría mil preguntas pero no quiero abusar. Mi hijo es consciente de todo, en casa se habla con naturalidad de la adopción y él nos cuenta montones de cosas de su paso por los orfanatos, pero hay una cosa sobre la que todavía no ha hablado y si hemos intentado tocar el tema lo ha esquivado y es sobre su madre biológica, aunque esta expresión no nos gusta. Si en algún momento consideras que las preguntas son indiscretas o no te sientes cómoda, me lo dices porque en mi afán de saber puede que me pase y lo entendería perfectamente. Cuando fuiste consciente de que eras adoptada, en tus pensamientos que posición ocupaba tu madre biológica, cuales eran o son tus sentimientos hacia ella.
Un saludo

Sentimiento hacia la madre biológica
Mi querida Antonia:
Ni que decir tiene que me puedes hacer mil y una preguntas, si quieres, y que desde luego ninguna de ella va a resultarme indiscreta. Estoy contentísima de ver que os puedo servir un poquito de ayuda.
Respecto a tu pregunta, sólo decirte que cuando pienso en la mujer que me tuvo ni siquiera me atrevo a llamarle madre, aunque después añada el apelativo de biológica. Para mí sólo es "la que me tuvo", y tampoco le guardo rencor por haberme abandonado, supongo que tuvo que ser duro para ella y sus motivos tendría. Es más, agradezco que no "me abortara", pues me dió la oportunidad de ser feliz junto a mis padres. No siento ni amor ni odio hacia ella, la verdad. Ha habido momentos en ue he tenido cierta curiosidad por conocerla, pero no he sido capaz de ponerme a buscarla por dos motivos: si la encontrara no soportaría la posibilidad de que me rechazara por segunda vez y, por otro lado, por respeto a la memoria de mis padres. Sí, mi padre se murió cuando yo tenía 14 años y mi madre unos días antes de cumplir yo los 18. Me he quedado completamente sola en la vida, pues no tengo hermanos y la familia me dio de lado (ya os hablaré de ello). En esta situación sería bonito que buscara a mi madre biológica (me cuesta llamarle madre), pues pienso que si mis padres me están viendo desde algún sitio pueden sentirse desplazados. Lo único que de verdad hecho de menos es tener hermanos, por lo demás, no necesito más padres que los que he tenido.
Antonia, te he contado mi caso y qué he sentido, no tiene por qué ser igual en tu hijo, pero si te sirve de algo, me alegro mucho.
Seguiremos en contacto, un beso

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 21:52
En respuesta a naevia_8559430

Sentimiento hacia la madre biológica
Mi querida Antonia:
Ni que decir tiene que me puedes hacer mil y una preguntas, si quieres, y que desde luego ninguna de ella va a resultarme indiscreta. Estoy contentísima de ver que os puedo servir un poquito de ayuda.
Respecto a tu pregunta, sólo decirte que cuando pienso en la mujer que me tuvo ni siquiera me atrevo a llamarle madre, aunque después añada el apelativo de biológica. Para mí sólo es "la que me tuvo", y tampoco le guardo rencor por haberme abandonado, supongo que tuvo que ser duro para ella y sus motivos tendría. Es más, agradezco que no "me abortara", pues me dió la oportunidad de ser feliz junto a mis padres. No siento ni amor ni odio hacia ella, la verdad. Ha habido momentos en ue he tenido cierta curiosidad por conocerla, pero no he sido capaz de ponerme a buscarla por dos motivos: si la encontrara no soportaría la posibilidad de que me rechazara por segunda vez y, por otro lado, por respeto a la memoria de mis padres. Sí, mi padre se murió cuando yo tenía 14 años y mi madre unos días antes de cumplir yo los 18. Me he quedado completamente sola en la vida, pues no tengo hermanos y la familia me dio de lado (ya os hablaré de ello). En esta situación sería bonito que buscara a mi madre biológica (me cuesta llamarle madre), pues pienso que si mis padres me están viendo desde algún sitio pueden sentirse desplazados. Lo único que de verdad hecho de menos es tener hermanos, por lo demás, no necesito más padres que los que he tenido.
Antonia, te he contado mi caso y qué he sentido, no tiene por qué ser igual en tu hijo, pero si te sirve de algo, me alegro mucho.
Seguiremos en contacto, un beso

...quería decir...
...que dada mi soledad podría haberme dedicado a buscar a la mujer que me tuvo, pero no lo hago por no hacer sentr a mis padres desplazados

N
naevia_8559430
4/11/04 a las 21:55
En respuesta a ailing_7992864

Trieste
Tengo un hijo y mi hermana ha dicho a todos que es adoptado no se de donde saco eso y ahora mi nino me dice que no me cree y al crecer se suicidara el tiene 8 anos y vivimos en el extranjero
Que crees?
Temi8

Un saludo, temi
Si tu hijo no es adoptado no sé por qué tu hermana, precisamente, se ha tenido que inventar que lo es, ¿te tiene envidia o algo así?. Si el niño no soporta la idea, ¿has probado a enseñarle alguna foto de cuando estabas embarazada?

3
3y
5/11/04 a las :27

Me lo hepreguntado muchas veces
HOLA GRACIAS POR ESCRIBIR DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, QUE A TODOS LOS PADRES ADOPTIVOS SIEMPRE NOSPREOCUPA Y MI TE CONFIESO ME DA CIERTO TEMOR NOMBRARLO Y ES .
SABRE HACERLO BIEN, Y NME DIRA ALGUN DIA MI HIJA ,MAMA ERES MI MAMA Y PUNTO, Y NO GRACIAS POR HABERME CRIADO, NO SE SI ME EXPLICO BIEN DE LO QUE QUIERO DECIR.
QUIERO SER LA MADRE DE MI HIJA, Y ME ALEGRA ESO QUE DICES DE QUE NADIE DEBE ESTAR SIN FAMILIA.
NO SE ESTOY CON UN NUDO EN LA GARGANTA AL ESCRIBIRTE QUE QUIZAS NO ESCRIBA BIEN O MI PENSAMIENTO VAYA MAS RAPIDO QUE MIS TORPES DEDOS.
EN FIN GRACIAS POR ESCRIBIR.
GRACIAS Y GRACIA

PERDON PR LOS ERRORES
UN ABRAZO

A
an0N_800551499z
5/11/04 a las 9:32
En respuesta a naevia_8559430

Gracias a ti
Querida lu148:
No dudes nunca que tu hijo dirá de ti lo mismo que digo yo de mi madre. Las adoptivas sois las mejores madres del mundo y eso lo sabemos nosotros, los hijos, los niños más deseados de este mundo.
Yo creo que todos los hijos, biológicos o no, pueden pasar por una etapa de rechazo a los padres, típico síntoma de rebeldía. Pero seguro que cuando maduran se dan cuenta del amor y la entrega que reciben de sus padres y lo valoran tanto como yo. La pena es que yo fui consciente de ello cuando ya había muerto mi madre y tengo la espinita clavada de no haberle podido mostrar mi agradecimiento en vida. Es por eso que ahora cada vez que consigo algo en la vida se lo dedico a ella. Espero que tu hijo te pueda transmitir este sentimiento durante muchos años. Un beso y çanimo para seguir adelante

Gracias trieste
Seguro que tu madre está orgullosísima de ti desde donde esté. No creo que la época rebelde sea solo de los adoptados. Yo también fui adolescente y creí que tenía la peor suerte del mundo... teniendo unos padres y una familia ejemplares que me adoran y se desviven por mi... cosas de hormonas (supongo). Creo que aunque sea fantástico que te lo digan lo que más se valora es la actitud, que veas que lo sienten y ver que estás criando una critaura feliz, realizada y segura de si misma.... independientemente de donde nació (madre mía!! que difícil!! ) Un beso

V
vesela_5546030
5/11/04 a las 9:52
En respuesta a naevia_8559430

Sentimiento hacia la madre biológica
Mi querida Antonia:
Ni que decir tiene que me puedes hacer mil y una preguntas, si quieres, y que desde luego ninguna de ella va a resultarme indiscreta. Estoy contentísima de ver que os puedo servir un poquito de ayuda.
Respecto a tu pregunta, sólo decirte que cuando pienso en la mujer que me tuvo ni siquiera me atrevo a llamarle madre, aunque después añada el apelativo de biológica. Para mí sólo es "la que me tuvo", y tampoco le guardo rencor por haberme abandonado, supongo que tuvo que ser duro para ella y sus motivos tendría. Es más, agradezco que no "me abortara", pues me dió la oportunidad de ser feliz junto a mis padres. No siento ni amor ni odio hacia ella, la verdad. Ha habido momentos en ue he tenido cierta curiosidad por conocerla, pero no he sido capaz de ponerme a buscarla por dos motivos: si la encontrara no soportaría la posibilidad de que me rechazara por segunda vez y, por otro lado, por respeto a la memoria de mis padres. Sí, mi padre se murió cuando yo tenía 14 años y mi madre unos días antes de cumplir yo los 18. Me he quedado completamente sola en la vida, pues no tengo hermanos y la familia me dio de lado (ya os hablaré de ello). En esta situación sería bonito que buscara a mi madre biológica (me cuesta llamarle madre), pues pienso que si mis padres me están viendo desde algún sitio pueden sentirse desplazados. Lo único que de verdad hecho de menos es tener hermanos, por lo demás, no necesito más padres que los que he tenido.
Antonia, te he contado mi caso y qué he sentido, no tiene por qué ser igual en tu hijo, pero si te sirve de algo, me alegro mucho.
Seguiremos en contacto, un beso

Gracias por tu contestación
Me sirve de mucho y pienso que al resto también, aunque tu caso y el de mi hijo es diferente, él tuvo contacto con su familia biológica hasta que un juez rompió todo vínculo. Yo como madre no me sentiría desplazada si algún día decide buscar sus orígenes, es más le acompañaría y ayudaría en ello, depende de cada persona y hasta donde quiera llegar, creo que son etapas que se tienen que superar y asumir, nosotros como padres estaremos a su lado dándole todo nuestro amor y apoyo.
Un saludo

Z
zenia_5399143
8/11/04 a las 19:31

Muchísimas gracias!
Por este testimonio tan bonito.
Me pregunto muchas veces que piensa el niño adoptado, que piensa realmente de sus padres adoptivos, que sucede cuando ese niño se hace mayor y puede juzgar por si mismo su situación, en fin, un montón de interrogantes que te surgen al enfrentarte a este camino.
De nuevo gracias por compartirlo.
Besicos.

M
mery_8440468
10/11/04 a las 22:39

Gracias
Mil gracias, no sabes que alegria el poder contar con tus palabras, en más de una ocasión me pregunto ¿me querrá mi hijo? yo siento que hace ya mucho que le quiero y todavía no está conmigo, en septiembre del 2003 empezarón los tramites, y a finales de octubre de este año nos comunicaron que nos habían asignado un niño de 12 meses, imaginate que alegría, el caso es que por motivos que todavía no he averiguado tuvimos que viajar a Rusia al día siguiente de habernos avisado pero hasta eso lo hemos vivido como algo a nuestro favor, así no nos hemos puesto super nerviosos esperando, fue así pin, pan fuego, y cuando lo vimos fue como encontrarnos por el tiempo y el espacio, era él, no sé si me explico ya no puede ser otro, antes de conocer a Alejandro yo imaginaba un bebito pero no sabía como sería su carita, sus ojos, su pelo, sus manitas, en fín para nosotros es el mejor del mundo, y lo mejor de todo es que afortunadamente esta sano, nosotros con que sea feliz y crezca sano ya nos damos por satisfechos, pero no podemos por más que preguntarnos si nosotros cumpliremos todas sus espectativas.

Tampoco sabemos cuando y como comunicarle que lo adoptamos, porque no te lo creerás, pero hasta se nos olvida, es como si viviesemos en un mundo hecho a nuestra medida, mi marido, alejandro y yo, y el mundo esta completo.

J
janet_5859805
12/11/04 a las 15:40
En respuesta a vesela_5546030

Gracias por tu contestación
Me sirve de mucho y pienso que al resto también, aunque tu caso y el de mi hijo es diferente, él tuvo contacto con su familia biológica hasta que un juez rompió todo vínculo. Yo como madre no me sentiría desplazada si algún día decide buscar sus orígenes, es más le acompañaría y ayudaría en ello, depende de cada persona y hasta donde quiera llegar, creo que son etapas que se tienen que superar y asumir, nosotros como padres estaremos a su lado dándole todo nuestro amor y apoyo.
Un saludo

Hola
ya nos diras algo mas
un saludo

N
naevia_8559430
13/11/04 a las 15:37
En respuesta a mery_8440468

Gracias
Mil gracias, no sabes que alegria el poder contar con tus palabras, en más de una ocasión me pregunto ¿me querrá mi hijo? yo siento que hace ya mucho que le quiero y todavía no está conmigo, en septiembre del 2003 empezarón los tramites, y a finales de octubre de este año nos comunicaron que nos habían asignado un niño de 12 meses, imaginate que alegría, el caso es que por motivos que todavía no he averiguado tuvimos que viajar a Rusia al día siguiente de habernos avisado pero hasta eso lo hemos vivido como algo a nuestro favor, así no nos hemos puesto super nerviosos esperando, fue así pin, pan fuego, y cuando lo vimos fue como encontrarnos por el tiempo y el espacio, era él, no sé si me explico ya no puede ser otro, antes de conocer a Alejandro yo imaginaba un bebito pero no sabía como sería su carita, sus ojos, su pelo, sus manitas, en fín para nosotros es el mejor del mundo, y lo mejor de todo es que afortunadamente esta sano, nosotros con que sea feliz y crezca sano ya nos damos por satisfechos, pero no podemos por más que preguntarnos si nosotros cumpliremos todas sus espectativas.

Tampoco sabemos cuando y como comunicarle que lo adoptamos, porque no te lo creerás, pero hasta se nos olvida, es como si viviesemos en un mundo hecho a nuestra medida, mi marido, alejandro y yo, y el mundo esta completo.

Para chiqui
Querida amiga:
Me alegro un montón de vuestra paternidad y de que tu hijo pueda disfrutar del amor de una familia.
Cuando comentas que no sabeis cómo y cuando comunicarle su adopción, yo os animaría a que lo hicierais lo antes posible, siempre que el niño pueda ir entendiendo cosas. A mí me lo quisieron ocultar mucho tiempo y, sinceramnte, es un tanto frustrante que te lo confirme algún advenedizo antes que tus padres. Me sentí engañada, como si mis padres no lo hubieran querido reconocer porque fuera algo malo. Bien es verdad que como yo ya era mayorcita (16 o 17 años) enseguida me puse en el lugar de ellos y los entendí: tenían miedo a que yo los rechazara y esperaban a mi mayoría de edad para informarme de la situación(como si en ese momento maduraras de golpe).
Recuerdo que por aquél entonces tenía una vecina de 7 u 8 años también adoptada a la que los padres querían ocultárselo hasta mucho más adelante. Viendo lo que me pasó a mí decidieron que era mejor no esperar y hablar con su hija antes de que lo hicieran otros. La niña al principio hizo preguntas e incluso rezaba por las noches por su mamá biológica (le habían dicho que murió al nacer ella), pero al poco tiempo se olvidó del tema y llevan la situación de la manera más normal posible.
Sois vosotros quien decidís como y cuándo, pero por favor, no lo pospongais mucho.
Un abrazo

K
kyra_7958634
28/11/04 a las 14:49

Yo soy madre adoptiva
Hola:
Me alegra mucho que quisieras compartir tu historia, mi esposo y yo somos padres adoptivos de una niña de 3 años 9 meses en este momento, ella lleg a nuestro hogar a los nueve meses, realmente es nuestra razn de vivir la amamos mucho, sin embargo tenemos muchas dudas y miedos no se como decirle sobre el hecho de su adopcin y ya me pregunta mucho, tengo miedo que sufra o nos rechace,tal vez tu me podrias dar algùn consejo.
Mi hija es una niña muy inteligente no se como va ha reaccionar, ella sabe que naci del corazn de su papà y su mamà, pero me pregunta que porque estaba dividida en los dos corazones o si donde estaba su cabeza, tambièn dice que si me abrieron el corazn para sacarla o cosas asì. Yo creo que ya tengo que enfrentar la situacin pero no quiero que ella sufra.
Gracias por hacernos saber que amas a tu madre adoptiva eso me ayuda y me llena de alegrìa.
Espero respuesta
Gracias otra vez
Liz

N
naevia_8559430
29/11/04 a las 1:34
En respuesta a kyra_7958634

Yo soy madre adoptiva
Hola:
Me alegra mucho que quisieras compartir tu historia, mi esposo y yo somos padres adoptivos de una niña de 3 años 9 meses en este momento, ella lleg a nuestro hogar a los nueve meses, realmente es nuestra razn de vivir la amamos mucho, sin embargo tenemos muchas dudas y miedos no se como decirle sobre el hecho de su adopcin y ya me pregunta mucho, tengo miedo que sufra o nos rechace,tal vez tu me podrias dar algùn consejo.
Mi hija es una niña muy inteligente no se como va ha reaccionar, ella sabe que naci del corazn de su papà y su mamà, pero me pregunta que porque estaba dividida en los dos corazones o si donde estaba su cabeza, tambièn dice que si me abrieron el corazn para sacarla o cosas asì. Yo creo que ya tengo que enfrentar la situacin pero no quiero que ella sufra.
Gracias por hacernos saber que amas a tu madre adoptiva eso me ayuda y me llena de alegrìa.
Espero respuesta
Gracias otra vez
Liz

Para liz702
Hola Liz:
Supongo que esos miedos que te asaltan sobre cómo puede afrontar tu hija la realidad de su procedencia son muy comunes, yo te diría que me madre tuvo los mismos. Y creeme, lo único que me dolió fue que me ocultara la verdad cuando empecé a hacerle preguntas sobre el tema. Yo no soy psicóloga ni educadora, así que no sabría aconsejarte sobre cuál es la mejor manera de ir haciéndoselo comprender, pero seguro que cualquier profesional también piensa que es mejor decir la verdad cuando los niños preguntan.
Puede que dentro de poco empiece a oir que los bebés salen de las barrigas de las mamás y ella se pregunte por qué en su caso no fue así. No creo que sea aconsejable que ya se empiece a sentir diferente. Sólo se me ocurre que leas algún libro (seguro que lo hay) en el que te enseñen a explicarle estas cosas según su edad o hables con otros padres que ya hayan pasado por eso.
Ojalá que encuentres la mejor manera de comunicárselo, y tranquila, que el instinto maternal te ayudará.
Si quisieras preguntarme algo más, no dudes en hacerlo, que en la medida de mi experiencia te ayudaré.
Enhorabuena por vuestra paternidad, un beso.

N
naevia_8559430
29/11/04 a las 1:41
En respuesta a naevia_8559430

Para liz702
Hola Liz:
Supongo que esos miedos que te asaltan sobre cómo puede afrontar tu hija la realidad de su procedencia son muy comunes, yo te diría que me madre tuvo los mismos. Y creeme, lo único que me dolió fue que me ocultara la verdad cuando empecé a hacerle preguntas sobre el tema. Yo no soy psicóloga ni educadora, así que no sabría aconsejarte sobre cuál es la mejor manera de ir haciéndoselo comprender, pero seguro que cualquier profesional también piensa que es mejor decir la verdad cuando los niños preguntan.
Puede que dentro de poco empiece a oir que los bebés salen de las barrigas de las mamás y ella se pregunte por qué en su caso no fue así. No creo que sea aconsejable que ya se empiece a sentir diferente. Sólo se me ocurre que leas algún libro (seguro que lo hay) en el que te enseñen a explicarle estas cosas según su edad o hables con otros padres que ya hayan pasado por eso.
Ojalá que encuentres la mejor manera de comunicárselo, y tranquila, que el instinto maternal te ayudará.
Si quisieras preguntarme algo más, no dudes en hacerlo, que en la medida de mi experiencia te ayudaré.
Enhorabuena por vuestra paternidad, un beso.

...sobre lecturas recomendadas
Pincha en la charla que se titula "Cuentos para niños" y verás cuántos libros sobre el tema te recomiendan otros papás

A
asun_9025085
14/12/04 a las 17:07

Programa de tv
Hola!
Me llamo Oiane y trabajo en la televisión. Vamos a hacer un programa sobre reencuentros y queremos ayudaros a las personas que busquéis a vuestra familia biológica. También nos gustaría que vinieran personas que ya se hayan reencontrado y nos cuenten qué han sentido.
si estás interesad@, ponte en contacto conmigo.
Mail: estaesmigente@eitb.com (asunto:para Oiane)
Telef: 943.01.16.99
Gracias y un saludo

J
jesica_6292331
15/12/04 a las 11:39

Ponte en contacto conmigo
hola he leido tu email y he de decirte que me ha gustado muchísimo, me presento: soy redactora de un programa de tv y estoy preparando el programa para el jueves día 23. En este programa pretendemos poner en contacto a personas que no se ven desde hace mucho timpo. Sin embargo, dentro de unas semanas vamos a hacer un programa que trata de personas adoptadas, he visto que estás muy orgullosa de serlo y la verdad es que es muy difícil encontrar a alguien que hable tan bien como tú y esté tan contenta de ser adoptada. Por favor ponte en contacto conmigo, si te da vergüenza venir al programa podrías entrar por teléfono, qué te parece?
Eider

Llamame: 943011687
estaesmigente@eitb.com

A
anette_8659835
16/12/04 a las :53

Nos ayudas y nos conmueves.gracias
Hola Trieste:
Como has podido comprobar, nos has conmovido a todas,y por supuesto nos es de gran ayuda conocer como se siente "la otra parte".MUCHAS GRACIAS.
Yo soy (espero)una futura madre de 29 años de dos peques(de momento),a los que no se ni cuando voy a conocer,acabamos de empezar los tramites hace dos meses para la adopción de dos niños/as, y te puedo asegurar q. los deseo tanto como cualquier madre q. los vaya a llevar en sus entrañas, porq.yo , los llevo en el corazón desde el primer momento, y te puedo asegurar q son muy-muy deseados.
Pienso q. no es q. nosotros vayamos a dar una familia a esos niños, sino q. ellos junto a nosotros, vamos a formar una familia, nuestra famia.
Espero q. podamos dar la talla como padres, y q. lo podamos hacer tan bien como lo hizo tu Madre, ya q. ha tenido una hija estupenda. Mi enhorabuena a las dos, seguro q. alli donde esté, te estará arropando.
Un abrazo muy fuerte, y espero q. seas muy-muy feliz.
Hasta Pronto...

B
brit_8053252
26/12/05 a las 1:09
En respuesta a kyra_7958634

Yo soy madre adoptiva
Hola:
Me alegra mucho que quisieras compartir tu historia, mi esposo y yo somos padres adoptivos de una niña de 3 años 9 meses en este momento, ella lleg a nuestro hogar a los nueve meses, realmente es nuestra razn de vivir la amamos mucho, sin embargo tenemos muchas dudas y miedos no se como decirle sobre el hecho de su adopcin y ya me pregunta mucho, tengo miedo que sufra o nos rechace,tal vez tu me podrias dar algùn consejo.
Mi hija es una niña muy inteligente no se como va ha reaccionar, ella sabe que naci del corazn de su papà y su mamà, pero me pregunta que porque estaba dividida en los dos corazones o si donde estaba su cabeza, tambièn dice que si me abrieron el corazn para sacarla o cosas asì. Yo creo que ya tengo que enfrentar la situacin pero no quiero que ella sufra.
Gracias por hacernos saber que amas a tu madre adoptiva eso me ayuda y me llena de alegrìa.
Espero respuesta
Gracias otra vez
Liz

A tu hija...
He leído tu mensaje y comprendo que estés angustiada por las preguntas de tu hija.

Yo tengo pensado adoptar a una niña en cuanto pueda hacerlo, y me he planteado las mismas cuestiones, ¿cómo explicarselo?.

Bien, realmente he meditado mucho en esto, y me he informado leyendo las opiniones de algunos psicólogos (te aconsejo leer este artículo: http://www.aquimama.com/articoli/1465-7.asp )

Pero antes de leer ese artículo, yo había llegado a ciertas conclusiones, que afortunadamente coinciden con las ahí expresadas.

Bien, estos son mis propios consejos:

Ante todo, has de tratar el tema con naturalidad, piensa que si es algo natural para tí también lo será para tu hija, pues los niños no conciben los temas tabú o delicados, si éstos no son declarados como tal por sus padres (inconscientemente). ¿Me entiendes? Tu no quieres que tu hija pudiera creer que es menos hija tuya por el hecho de no haber nacido de una simple célula de tu cuerpo, cuando tu le das todo tu amor y cuidados, y haces de ella la persona que realmente es (lo que hace a una persona tal, es su interior, y eso es fruto de vuestros corazones, de la educación y el cariño que le dais, es eso y no otra cosa lo que os convierte en sus padres). Ésto es lo que vuestra hija debe entender, pero no ahora, sino con el tiempo, de forma natural e inconsciente.

Veo que realmente tu niña es muy inteligente! así que debes explicar su procedencia de una manera que no le cree confusiones y explique todos los aspectos, para que su curiosidad se vea complacida y de una forma razonable, ya que es muy lista y no se conforma con evasivas, como ha demostrado... Realmente es muy lista tu niña, así que preparate...

Tienes que contarle una historia, convincente, razonable, y que no pueda calificar de mentiras cuando sea más mayor.

No hace falta que emplees la palabra adopción explícitamente. Voy a intentar ofrecerte un modelo de historia, basandome en lo que tu hija ya sabe (en el caso de que tu hija viniera de China; a lo largo de su vida oirá cosas como que es china, así que creo que los padres deben darselo a entender desde pequeños, para que lo vean como algo natural y agradable, y si no es china, intenta adaptar mi relato):



Cuando te pregunte, "¿de dónde vengo?", le dirás: "te he dicho que nacistes del corazón de mama y papá, pero no quería decir que un trocito de tí estubiera en un corazón y otro trocito en otro... Esto lo digo porque con nuestros corazones deseamos mucho, mucho, tener una hija tan buena y tan guapa como tú... Un día sentí que mi niña ya había nacido, y fuí a buscarla muy lejos, porque sabía que no podia estar en ningún otro sitio. Así que papá y yo nos montamos en un avión y estubimos mucho tiempo volando entre las nubes, hasta que llegamos a un país que estaba muy lejos, llamado China (?). Después fuimos a un lugar donde había muchos bebés, esperando a que sus papis vinieran volando en avión a por ellos, para llevarlos a sus casas. Papá y yo por fin te encontramos, y al verte supimos que eras la niña de nuestros corazones porque eras tan lista y tan preciosa como te habiamos deseado (cuentale aquí todo lo que sentiste al verla y que nunca habíais sido tan felices como en elmomento de ver a la hija que tanto habíais deseado). Luego, preparamos todas tus cosas y volvimos volando en un avión, hasta llegar a casa, ¡qué contentos estaban los abuelos (y otros familiares cercanos) cuando vieron a su nietecita! (puedes ir enseñandole fotos de aquellos momentos, o /y los videos, tras el relato). Después explicale lo mucho que la quieres y lo feliz que estás de estar con ella, y tambien su padre y abuelos.

Si después de todo eso te pregunta como nació, o como llegó a aquel lugar llamado China, puedes explicarle lo que quieras: como que la cigüeña la llevó allí; o la cigüeña la dejó en casa de una mujer china, que la llevó al lugar (llamalo colegio, no organato) donde sus papás tenían que recogerla. Tambien, explicale, que no a todos los niños los traen de China, que algunos los traen de África, otros de Rusia y otros están desde bebés en España y sus padres no tienen que volar en avion para ir a buscarlos, porque pueden ir en coche al hospital de donde lo traen.

Cuando te pregunte, como puede hacer ella para tener un hijo, dile que antes tiene que ser una mujer mayor, para poder cuidarlo solita y tener su propia casa y trabajar para poder comprarle ropita y juguetes... Y (si sigue preguntando cómo lo hará) que cuando sea una mujer y desee tener hijitos sabrá de donde traerlo, o que si quiere puede pedir uno en China (no le digas que tiene que estar casada y cosas así, que son de otra época...)

Si te pregunta que porqué fuiste a China y no a otro lugar, dile que porque deseabas que tu hija viniera de China, ya que allí las niñas son las más bonitas (si no te lo pregunta, puedes decírselo igualmente, quizás le guste oírlo algún día, en vez de decirle que fuiste a China porque era lo más rápido... Además, las chinitas son tan guapas!!)

Has de contarle todas éstas cosas con total naturalidad y convicción, asimila la historia antes de contársela, para no titubear. No es una historia inventada, si no real, pero al alcance de la comprensión infantil. Y no temas en admitir algún día que una mujer que no eres tu la dio a luz, porque no es eso lo importante sino los cuidados y la educación que hacen a una persona como es realmente, y así debes decírselo. No olvides recordarle lo orgullosa que estás de que sea tu hija, y lo mucho que la quieres (aunque tu lo sepas, siempre esta bien oirlo, ¿no crees?)

Estoy segura de que tu hija os adora, y vosotros a ella, no tengais miedo; ella sabe que es vuestra hija tanto como vosotros.



Ojalá mi mensaje os sirva de algo. Me encantaría que me escribieras hablándome de tu hija. También saber que opinas de lo que he escrito; y si utilizas el ejemplo de mi historia, ella lo ha entendido.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail: luthien__tinuviel@hotmail.com

Un beso.

*Sandra*

A
an0N_913697899z
26/12/05 a las 13:41

Cariño me gustaria que mi hija
se pareciera a ti, el corazón grande lo tienes tu,y tu madre descansara en paz, sabiendo que ha hecho de ti una gran mujer, me alegro muchisimo de que te decidas a adoptar, jamas pense que fuese tan bonito,todas estamos con los sentimientos a flor de piel y al igual que tu espero que mis hijos sepan aprovechar esta oportunidad tan maravillosa que nos da la vida de ser padres de esta manera, ójala pueda decirte pronto que tengo el ansiado certificado de idoneidad que ahora mismo me separa de mi hija espero poder conseguirlo porque lo deseo con el toda mi alma y mi corazón, SUERTE A TODAS Y mil besos para ti y gracias por tu ayuda.

F
fedora_6322817
28/12/05 a las 13:20

¿cuando nos cuentas más cosas?
Eres el mejor testimonio que podemos leer para intentar hacerlo lo mejor posible con nuestr@s futur@s hij@s. Personalmente siempre intento buscar toda la información posible cuando me meto en un tema y más cuando es tan importante para mi, y para mi marido también, que normalmente en este foro hablamos nosotras. Ya me he leído el libre Yo soy adoptado, Once historias reales. Pero me gustaría que volvieras a conectarte y pudiéramos hablar y preguntarte dudas, aunque sé que cada persona es un mundo.

Por otra parte te diré que es realmente emocionante tu post. Tranquila que tu madre estará orgullosísima de tí, por tener esos sentimientos y por ser como eres, se deduce por lo que escribes que debes ser una persona muy dulce y cariñosa.

Ánimo, piensa que en esta vida es mejor ver el lado positivo de las cosas. De verdad mucho ánimo.

Besos,
Eva.

N
nayat_717475
2/11/07 a las 2:10

Gracias por tu carta
Yo soy una madre adoptiva que a veces atravieza por preguntas como:¿Si le llamo la atencion a mi hija, luego cuando sea mayor, me querra? no sera que pensara que lo hago porque no la quiero o porque no soy "su madre biologica".
Mi confianza radica en mi fe a Dios, pero leer tu carta me hizo mucho bien, gracias otra vez.

T
toraya_7852255
30/11/09 a las 16:02

Q alegria
Qué alegria que me dá haber encontrado este foro y leer este mensaje.Yo tambien soy adoptada y sinceramente son muchas cosas que tendria que ponerme a decir respecto a ésto.También me considero una agradecida de mis padres.de la vida,de Dios,del destino...Se me haría muy extenso relatar toda mi historia pero considerandomé una adoptada mas en el mundo,diría que cada caso es diferente,pero al mismo tiempo considero que ha de ser delicado,confuso y difícil para todos;no sólo para las personas adoptadas..
Bueno desde yá gracias por leer éste mensaje,sólo quería hacerme presente en voz de muchos adoptados como yo,que andan por ahi..Gracias

T
tourya_5868729
7/12/09 a las 2:40
En respuesta a asun_9025085

Programa de tv
Hola!
Me llamo Oiane y trabajo en la televisión. Vamos a hacer un programa sobre reencuentros y queremos ayudaros a las personas que busquéis a vuestra familia biológica. También nos gustaría que vinieran personas que ya se hayan reencontrado y nos cuenten qué han sentido.
si estás interesad@, ponte en contacto conmigo.
Mail: estaesmigente@eitb.com (asunto:para Oiane)
Telef: 943.01.16.99
Gracias y un saludo

Mis hermanos fueron adoptados
ola ;soi Cintia debon de Brasil,y he visto que trabaja en television,pues le cuento que tengo 2 hermanitos que fueron adoptados en 1993 en Valencia ,mi madre es espanhola y se volvio a Espanha cuando yo tenia once anos,es una larga historia que puedes saber un poco mas si ves en internet enEL DESEO DE LA PALABRA y el tema es casi tan duros como las rocas ,fue sai la historia de mi familia en Espanha y yo sufro hasta hoi por favor ayudenme a encontrar mis hermanitos ellos se llamabam LAURO CESAR SILVA Y DEBON Y DENISE SILVA Y DEBON si mo cambiaron sus nombres.yo estube en Espanha em2005 y la conselleria me nego verlos ,que lasyima no comprenden lo que es vivir una vida entera sufriendo e impotente delante de tal situacion por favor ayudenme ,un abrazo Cintia mi email es cintiadebon2008@hotmail.com

O
olga_8079766
7/12/09 a las 20:49

Continúa por favor..

Mi esposo y yo adoptamos una nena que ahora tiene 3 añitos y estamos un poco asustados porque no falta mucho para que ella empiece a preguntar sobre su origen. He platicado con algunos padres adoptivos pero nunca con un hijo adoptado y me gustaría mucho saber lo que piensan, lo que sienten ó como se los dijeron sus padres. Gracias por compartir tu historia.

A
an0N_907513599z
9/12/09 a las 12:32

Por favor, cuéntanos
cuando puedas pues ese punto de vista que nos das tu es nuevo para muchas de nosotras y seguro que nos da más ánimos y esperanzas de una vida feliz.

Muchas gracias.

N
nuti_5889507
22/5/10 a las 23:58
En respuesta a olga_8079766

Continúa por favor..

Mi esposo y yo adoptamos una nena que ahora tiene 3 añitos y estamos un poco asustados porque no falta mucho para que ella empiece a preguntar sobre su origen. He platicado con algunos padres adoptivos pero nunca con un hijo adoptado y me gustaría mucho saber lo que piensan, lo que sienten ó como se los dijeron sus padres. Gracias por compartir tu historia.

Yo soy hija adoptada
Bueno como hija te puedo platica con tu pareja para saber como decirlo solo ustedes tiene el derecho decirlo . UNA FRASE
QUE SIGNIFICA SER ADOPTADO
QUE NO NACI DE LA PASITA DE MI MAMI PERO SI NACI DE SU CORAZON
DIGALE CUANTO LA AMAN Y QUE ESTAN CONTENTOS QUE FORME PARTE DE SU VIDA . Y ustedes padres sientanse padres por que lo son ya que tuvieron el corozonzote de adptar a su hija bueno es todo buen dia

N
nuti_5889507
17/6/10 a las 2:54

Que bonitos pensamietos
Eres especial y agradedida Dios TE BENDIGA

A
an0N_899257099z
17/6/10 a las 13:18

Gracias a vosotros...
Trieste, son muy bonitas tus palabras, pero he de decirte que el verdadero regalo sois vosotros, los hijos adoptados, no te puedes imaginar cómo cambiais nuestras vidas, la alegría y las ganas de vivir y luchar, el mejor día de mi vida es cuando conocí a mi niña, espero y deseo estar siempre a su lado y apoyarla en todo,que sea muy feliz....

Si lees la carta que acabo de escribir(en otro mensaje) imaginarás que no estoy pasando por el mejor momento, pero espero que todo se solucione bien y que que no trunquen esta bonita historia de nuestra familia...

A
anam_8144897
17/6/10 a las 13:51

Gracias , gracias a ti
por compartir con nosotras tu experiencia, tienes razón ningún niño debería crecer sin una familia a su lado, ¡¡¡ no sabes lo que me duele pensar que mi hijo ya este en este mundo y yo no pueda estar cerca de el¡¡¡¡, solo espero que cuando el sea mayor hable de mi como tu de tu madre.
un beso

B
begona_6943099
19/6/10 a las :43
En respuesta a anam_8144897

Gracias , gracias a ti
por compartir con nosotras tu experiencia, tienes razón ningún niño debería crecer sin una familia a su lado, ¡¡¡ no sabes lo que me duele pensar que mi hijo ya este en este mundo y yo no pueda estar cerca de el¡¡¡¡, solo espero que cuando el sea mayor hable de mi como tu de tu madre.
un beso

Escuchame por favor! un consejo
Hola soy de méxico, mi esposo y yo hicimos el proceso aca, justo cuando me llamaron para decirme que me daban 2 niñas a mi esposo le diagnosticaron cancer, me han cancelado las visitas porque el no asiste por que esta en kimio y a veces esta super cansado, espere tanto! tu lo sabes noches en que te imaginas su rostro y poder abrazarlos, y ahora todo se ha desmoronado hace 14 años que espere este momento y ahora es el mas triste de mi vida, por que las he conocido las he abrazado arrullado y besado y se han ido de mi vida en un instante, estoy tan triste y desesperada.

A
anyeli_10026339
22/10/10 a las 5:28

Compartiendo historia
Bueno me alegra ver que ustedes entiendan lo que es ser adoptada.
mi historia no es tan bonita como las de ustede pero quizas me puedan ayudar a sentirme mejor conmigo misma y con mi familia.
veran yo fui adoptada cuando tenia dias de haber nacido, la historia de porque me dieron en adopcion nunca la he sabido, bueno ami me contaron cuando tenia 5 años que era adopata, pero en ese momento como niña que era no le tome el peso a lo que era, no me lo dijeron con mucha delicadesa tampoco, yo segui mi vida como si todo siguera igual, el problema empezo cuando alguien de mi colegio se entero de que era adoptada y ahi empezaron a decirme que era una guacha, que no tenia familia, entre otras cosas, fue ahi que empece a tomar el peso de lo que significaba ser adoptada, en estar circunstancias yo creo que lo padres deberian actuar defendiendo a sus hijos, pero en mi caso mi papas adoptivos no hicieron nada, solo me dijeron no les prestes atencion que ellos no saben nada, pero estas constantes frases dichas por mis compañeros de colegio siguieron aproximadamente por 7 años y nunca mis papas hicieron nada, nisiquiera un reclamo a la institucion.
lo otro tambien que siempre me cuestionaba era que nunca nos criamos con ellos, estaban todo el dia afuera y con mis hermanos estabamos con nuestras nanas, por eso yo adopte a mi nana como mi mama ella me abrazaba y me consolaba cuando llegaba llorando del colegio, pero nunca recibi ese trato de mi mama.
lo que siempre habia en esa casa eran gritos, peleas, castigos, son muy pocos los recuerdos que tengo de momentos felices. mi mama siempre estaba con mi hermano mayor que es su hijo biologico, mi papa estaba con mi otro hermano que es adoptado y por ende yo siempre estaba sola o con mi nana.
luego vino lo del divorcio y eso me rompio mas el corazon porque me decia a mi misma que si antes la familia estaba separada ahora ya no habia familia y que todo volvia a ser como antes como si nunca me ubieran adoptado y nunca ubiera tenido una familia.
hoy en dia yo vivo con mi mama y mi hermano con mi papa el mas grande vive solo, a mi papa lo veo 2 veces en el año y siendo sincera con mi mama nunca me lleve bien, nunca tube la confianza de contarle mis cosas ni de como me sentia respecto a ser adoptada ni nada.
que me recomendarian hacer, me siento muy dolida con la sociedad en general, sobre todo con mi papas, aunque los quiero y les agradesco todo lo que an hecho por mi, siento que tengo un vacio en ese cariño que no pedo llenar.
que consejo me darian?

E
elena_6122486
1/3/11 a las 21:48
En respuesta a anyeli_10026339

Compartiendo historia
Bueno me alegra ver que ustedes entiendan lo que es ser adoptada.
mi historia no es tan bonita como las de ustede pero quizas me puedan ayudar a sentirme mejor conmigo misma y con mi familia.
veran yo fui adoptada cuando tenia dias de haber nacido, la historia de porque me dieron en adopcion nunca la he sabido, bueno ami me contaron cuando tenia 5 años que era adopata, pero en ese momento como niña que era no le tome el peso a lo que era, no me lo dijeron con mucha delicadesa tampoco, yo segui mi vida como si todo siguera igual, el problema empezo cuando alguien de mi colegio se entero de que era adoptada y ahi empezaron a decirme que era una guacha, que no tenia familia, entre otras cosas, fue ahi que empece a tomar el peso de lo que significaba ser adoptada, en estar circunstancias yo creo que lo padres deberian actuar defendiendo a sus hijos, pero en mi caso mi papas adoptivos no hicieron nada, solo me dijeron no les prestes atencion que ellos no saben nada, pero estas constantes frases dichas por mis compañeros de colegio siguieron aproximadamente por 7 años y nunca mis papas hicieron nada, nisiquiera un reclamo a la institucion.
lo otro tambien que siempre me cuestionaba era que nunca nos criamos con ellos, estaban todo el dia afuera y con mis hermanos estabamos con nuestras nanas, por eso yo adopte a mi nana como mi mama ella me abrazaba y me consolaba cuando llegaba llorando del colegio, pero nunca recibi ese trato de mi mama.
lo que siempre habia en esa casa eran gritos, peleas, castigos, son muy pocos los recuerdos que tengo de momentos felices. mi mama siempre estaba con mi hermano mayor que es su hijo biologico, mi papa estaba con mi otro hermano que es adoptado y por ende yo siempre estaba sola o con mi nana.
luego vino lo del divorcio y eso me rompio mas el corazon porque me decia a mi misma que si antes la familia estaba separada ahora ya no habia familia y que todo volvia a ser como antes como si nunca me ubieran adoptado y nunca ubiera tenido una familia.
hoy en dia yo vivo con mi mama y mi hermano con mi papa el mas grande vive solo, a mi papa lo veo 2 veces en el año y siendo sincera con mi mama nunca me lleve bien, nunca tube la confianza de contarle mis cosas ni de como me sentia respecto a ser adoptada ni nada.
que me recomendarian hacer, me siento muy dolida con la sociedad en general, sobre todo con mi papas, aunque los quiero y les agradesco todo lo que an hecho por mi, siento que tengo un vacio en ese cariño que no pedo llenar.
que consejo me darian?

Interesante tu historia
Hola,

Lei tu historia y en verdad que me conmovio. Quisiera poder hablar contigo sobre la posibilidad de invitarte a nuestro show en los Estados Unidos para que le cuentes a nuestro publico de tu experiencia. Hay muchas personas que cuentan el lado bonito de la adopcion, pero raramente escuchamos un caso como el tuyo y creo que es importante que las personas escuchen tu historia y se den cuentan de que si existe otra cara de la adopcion. Veo que en tu caso, los ninos de tu escuela no fueron muy amigables a al concepto de la adopcion. Me puedes llamar para que conversemos?

Gracias,
Debora
305-471-4021

A
an0N_961366699z
2/10/11 a las 18:21

linda historia gracias por compartirla.
Yo soy venezolana, pero acá el proceso de adopción es muy difícil...lamentablemente no tengo hijos y he buscado por todos los medios adoptar para darle amor y protecciòn a un hijo o hija!!!

G
ganka_5492728
3/6/12 a las 16:51

Yo también soy adoptada
Cuando era pequeña nunca supe que era adoptada, como no soy china ni negra nunca me lo había planteado, con unos 13 años lo empecé a sospechar, ya que tengo el pelo muy rubio y los ojos azules, y mi hermana mayor, mi madre y mi padre son bastante morenos (bueno, como un español normal) con ojos marrones y cabello negro. Pero cuando les dije a mis padres me dijeron que era posible que fuese albina, a los 16 fue cuando me lo dijeron, y la verdad es que me supo muy mal. Ahora ya lo tengo más que asumido, y estoy muy agradecida con mi madre ya que gracias a ella me salvé del desastre nuclear de Chernóbil.
Te quiero un montón mama!!!

N
nayat_5887570
20/2/14 a las :17

Soy madre adoptiva
Hola a todas. Yo quiero contarles un poco mi historia, en la cual lo realmente importante y valioso es a partir de que tomamos la decisión de adoptar. No fue un camino fácil, no fue rápido, pero hoy soy madre de un niño hermoso, maravilloso, al que amo mas que a mi vida, el que vino a cambiar mi mundo, por él volvería a pasar todo el camino sinuoso que sorteamos para volverme a encontrar con él.
Soy la mujer mas feliz, y como le digo a él casi a diario, soy la mamá mas feliz del mundo, solo por ser tu mama.
Ni siquiera puedo pensar que el no haya crecido en mi vientre, porque es realmente mi hijo, porque este amor tan grande que siento por el no puedo compararlo con nada ni con nadie, aunque ame a mis padres, a mi marido, el amor que siento por mi hijo es el motor que impulsa mis dias.
Aun cuando le hemos comentado que es nuestro hijo del corazón, que Dios lo puso en nuestras manos, que desde el día que llego a nuestras vidas somos muy felices y que lo esperábamos con mucho amor, no hemos abordado el tema abiertamente con él, tiene apenas 3 años, y claro que estamos conscientes y queremos que lo sepa, que aunque no creció en mi vientre somos mama e hijo.
A veces me da mucha tristeza que el sufra por saber que no creció dentro de mi, no quisiera que sufriera y sin embargo estoy consciente que es una posibilidad y solo me queda estar ahí junto a el para acompañarlo.
También se que en un futuro cuando me diga que quiere conocer a su madre biológica, creo que sentiré un puñal atravesando mi corazón, pero pienso que si eso sucede será porque tiene necesidad de conocer sus orígenes y ahi estaré para apoyarlo en su búsqueda. Lo que sé y lo que siempre le digo es que siempre lo voy a amar pase lo que pase, aun cuando se porta mal, que prefiero que se porte bien, aun asi no voy a dejar de amarlo.
Me encantaría saber que voy por buen camino y que seguro que aunque me equivoco y me equivocaré, mi hijo no dude de mi amor hacia el.

L
llura_5990731
20/2/14 a las :56

Hola
Hola , gracias por contar tus emociones y por estar con nosotros. Gracias

G
gareth_8158866
21/7/14 a las 16:11
En respuesta a ganka_5492728

Yo también soy adoptada
Cuando era pequeña nunca supe que era adoptada, como no soy china ni negra nunca me lo había planteado, con unos 13 años lo empecé a sospechar, ya que tengo el pelo muy rubio y los ojos azules, y mi hermana mayor, mi madre y mi padre son bastante morenos (bueno, como un español normal) con ojos marrones y cabello negro. Pero cuando les dije a mis padres me dijeron que era posible que fuese albina, a los 16 fue cuando me lo dijeron, y la verdad es que me supo muy mal. Ahora ya lo tengo más que asumido, y estoy muy agradecida con mi madre ya que gracias a ella me salvé del desastre nuclear de Chernóbil.
Te quiero un montón mama!!!

Entrevista a personas adoptadas
Hola Anna!

Soy investigadora de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Estamos immersas en un proyecto de investigación sobre el anonimato de donantes de gametos maculinos y femeninos versus el derecho a conocer los orígenes genéticos de las personas.

Por este motivo estoy buscando a personas que acepten ser entrevistadas. Por supuesto, las entrevistas son anónimas, confidenciales y voluntarias, así que se puede contestar lo que se quiera y hasta cuando se quiera (contacten conmigo por aquí o a través del correo maria.barcons@uab.cat)

Los perfiles que estamos buscando son los siguientes:

- Hombres que hayan dado en algun momento semen
- Mujeres que hayan dado en algun momento óvulos
- Personas mayores de edad adoptadas

Muchas gracias y saludos,

Maria

A
arian_5701428
29/7/14 a las 6:51
En respuesta a olga_8079766

Continúa por favor..

Mi esposo y yo adoptamos una nena que ahora tiene 3 añitos y estamos un poco asustados porque no falta mucho para que ella empiece a preguntar sobre su origen. He platicado con algunos padres adoptivos pero nunca con un hijo adoptado y me gustaría mucho saber lo que piensan, lo que sienten ó como se los dijeron sus padres. Gracias por compartir tu historia.

Me gustaría ayudarte
Yo pase por lo mismo y no tengas miedo de decirle la verdad, yo lo supe como a los 12 años y fue mi madre la que me lo dijo, ahora tengo 20 años y cada día que las estoy completamente agradecida con la vida y con mis padres por que son la mejor bendición que me a pasado, ellos son el amor de mi vida dios me los mando y nunca podría reprocharles nada porque todo lo que soy y tengo es gracias a ellos, gracias a dios nunca me falto nada ya estoy en la universidad y todos los días les digo que los amo Ama a tu niña y con el tiempo anímate a adoptar a otra u otro. Se que mis padres están bendecidos de por vida por la gran obra que hicieron conmigo. Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir