« 

Yo soy adoptada

Queridas amigas:
Hace mucho tiempo que tengo ganas de compartir mi historia con personas tan especiales como vosotras.
He leido algunos de vuestros mensajes y no puedo dejar de llorar, os admiro y me quito el sombrero por estar dispuestas a todo con tal de entregar vuestra vida a un hijo, como hizo mi madre conmigo.
Quiero contaros mi experiencia haciéndole un homenaje a ella, mi madre, la que lo dió todo por mí, la que me quiso, me aguantó, me cuidó, me abrazó... La que ya está en el cielo.
Me vienen un montón de recuerdos a la mente y no soy capaz de ponerlos en orden. Ahora mismo tengo el corazón agitado y creo que me voy a ir directamente al epílogo: cuando habeis tomado la decisión de adoptar un hijo os habeis convertido ya en las mejores madres del mundo. No creo que pueda haber mayor gesto de entrega y generosidad en esta vida que la de amar a un hijo por el que tanto vais a luchar para tener con vosotras. Yo he recibido tanto de mis padres que quiero también adoptar un niño, quiero darle la misma oportunidad de ser feliz que me dieron a mí. Ningún niño de este mundo debería crecer sin una familia a su lado. Cuando pienso lo que podría haber sido de mí sin mis padres...
Estoy muy emocionada, no puedo escribir. Pero seguiré entrando en este foro y os contaré la historia desde el punto de vista de una hija, por si os puede servir de ayuda en el camino que os queda por recorrer con vuestros hijos.
Gracias por tener un corazón tan grande y querer darle una familia a un niño que la necesita

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Hola

Estoy en proceso de adoptar me gusta leerlas porque pronto me entregarán a mi hijo(a)

Eres una super persona

yo deseo adopatr una bebe, la vida me premiaria si pensara como tu. tu madre en el cielo esta muy orgullosa de ti.

soy dominicana

Hola

Hola , gracias por contar tus emociones y por estar con nosotros. Gracias

Soy madre adoptiva

Y por cierto estamos en espera de nuestro segundo bebe del corazón, hubiéramos querido que ya hubiera llegado para que no se llevara tanto tiempo con mi hijo, pero solo Dios sabe cuando es el tiempo correcto.
Asi que a veces pienso que es la misma duda e incertidumbre que con nuestro pequeño, el que no sufra cuando sepa la verdad, el que hagamos las cosas correctas, etc...etc... Pero eso es nada y lo podemos afrontar con tal de tener a nuestro segundo hijo o hija en brazos y en casa
Y siempre le estaré agradecida a la madre biológica de mi (s) hijo (s) por haberme dado el regalo de vida más grande, hermoso y maravilloso que alguien que ni me conoce me dió.
Yo no sé las razones por las que decidió dar a su bebe en adopción, pero a mi, me dio a mi hijo y eso no hay con que pagarlo solo con amor hacia el bebe y con bendiciones hacia ella. GRACIAS

Soy madre adoptiva

Hola a todas. Yo quiero contarles un poco mi historia, en la cual lo realmente importante y valioso es a partir de que tomamos la decisión de adoptar. No fue un camino fácil, no fue rápido, pero hoy soy madre de un niño hermoso, maravilloso, al que amo mas que a mi vida, el que vino a cambiar mi mundo, por él volvería a pasar todo el camino sinuoso que sorteamos para volverme a encontrar con él.
Soy la mujer mas feliz, y como le digo a él casi a diario, soy la mamá mas feliz del mundo, solo por ser tu mama.
Ni siquiera puedo pensar que el no haya crecido en mi vientre, porque es realmente mi hijo, porque este amor tan grande que siento por el no puedo compararlo con nada ni con nadie, aunque ame a mis padres, a mi marido, el amor que siento por mi hijo es el motor que impulsa mis dias.
Aun cuando le hemos comentado que es nuestro hijo del corazón, que Dios lo puso en nuestras manos, que desde el día que llego a nuestras vidas somos muy felices y que lo esperábamos con mucho amor, no hemos abordado el tema abiertamente con él, tiene apenas 3 años, y claro que estamos conscientes y queremos que lo sepa, que aunque no creció en mi vientre somos mama e hijo.
A veces me da mucha tristeza que el sufra por saber que no creció dentro de mi, no quisiera que sufriera y sin embargo estoy consciente que es una posibilidad y solo me queda estar ahí junto a el para acompañarlo.
También se que en un futuro cuando me diga que quiere conocer a su madre biológica, creo que sentiré un puñal atravesando mi corazón, pero pienso que si eso sucede será porque tiene necesidad de conocer sus orígenes y ahi estaré para apoyarlo en su búsqueda. Lo que sé y lo que siempre le digo es que siempre lo voy a amar pase lo que pase, aun cuando se porta mal, que prefiero que se porte bien, aun asi no voy a dejar de amarlo.
Me encantaría saber que voy por buen camino y que seguro que aunque me equivoco y me equivocaré, mi hijo no dude de mi amor hacia el.

Yo también soy adoptada

Cuando era pequeña nunca supe que era adoptada, como no soy china ni negra nunca me lo había planteado, con unos 13 años lo empecé a sospechar, ya que tengo el pelo muy rubio y los ojos azules, y mi hermana mayor, mi madre y mi padre son bastante morenos (bueno, como un español normal) con ojos marrones y cabello negro. Pero cuando les dije a mis padres me dijeron que era posible que fuese albina, a los 16 fue cuando me lo dijeron, y la verdad es que me supo muy mal. Ahora ya lo tengo más que asumido, y estoy muy agradecida con mi madre ya que gracias a ella me salvé del desastre nuclear de Chernóbil.
Te quiero un montón mama!!!

Entrevista a personas adoptadas

por: marieta20141

Hola Anna!

Soy investigadora de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Estamos immersas en un proyecto de investigación sobre el anonimato de donantes de gametos maculinos y femeninos versus el derecho a conocer los orígenes genéticos de las personas.

Por este motivo estoy buscando a personas que acepten ser entrevistadas. Por supuesto, las entrevistas son anónimas, confidenciales y voluntarias, así que se puede contestar lo que se quiera y hasta cuando se quiera (contacten conmigo por aquí o a través del correo maria.barcons@uab.cat)

Los perfiles que estamos buscando son los siguientes:

- Hombres que hayan dado en algun momento semen
- Mujeres que hayan dado en algun momento óvulos
- Personas mayores de edad adoptadas

Muchas gracias y saludos,

Maria

linda historia gracias por compartirla.

Yo soy venezolana, pero acá el proceso de adopción es muy difícil...lamentablemente no tengo hijos y he buscado por todos los medios adoptar para darle amor y protecciòn a un hijo o hija!!!

Compartiendo historia

Bueno me alegra ver que ustedes entiendan lo que es ser adoptada.
mi historia no es tan bonita como las de ustede pero quizas me puedan ayudar a sentirme mejor conmigo misma y con mi familia.
veran yo fui adoptada cuando tenia dias de haber nacido, la historia de porque me dieron en adopcion nunca la he sabido, bueno ami me contaron cuando tenia 5 años que era adopata, pero en ese momento como niña que era no le tome el peso a lo que era, no me lo dijeron con mucha delicadesa tampoco, yo segui mi vida como si todo siguera igual, el problema empezo cuando alguien de mi colegio se entero de que era adoptada y ahi empezaron a decirme que era una guacha, que no tenia familia, entre otras cosas, fue ahi que empece a tomar el peso de lo que significaba ser adoptada, en estar circunstancias yo creo que lo padres deberian actuar defendiendo a sus hijos, pero en mi caso mi papas adoptivos no hicieron nada, solo me dijeron no les prestes atencion que ellos no saben nada, pero estas constantes frases dichas por mis compañeros de colegio siguieron aproximadamente por 7 años y nunca mis papas hicieron nada, nisiquiera un reclamo a la institucion.
lo otro tambien que siempre me cuestionaba era que nunca nos criamos con ellos, estaban todo el dia afuera y con mis hermanos estabamos con nuestras nanas, por eso yo adopte a mi nana como mi mama ella me abrazaba y me consolaba cuando llegaba llorando del colegio, pero nunca recibi ese trato de mi mama.
lo que siempre habia en esa casa eran gritos, peleas, castigos, son muy pocos los recuerdos que tengo de momentos felices. mi mama siempre estaba con mi hermano mayor que es su hijo biologico, mi papa estaba con mi otro hermano que es adoptado y por ende yo siempre estaba sola o con mi nana.
luego vino lo del divorcio y eso me rompio mas el corazon porque me decia a mi misma que si antes la familia estaba separada ahora ya no habia familia y que todo volvia a ser como antes como si nunca me ubieran adoptado y nunca ubiera tenido una familia.
hoy en dia yo vivo con mi mama y mi hermano con mi papa el mas grande vive solo, a mi papa lo veo 2 veces en el año y siendo sincera con mi mama nunca me lleve bien, nunca tube la confianza de contarle mis cosas ni de como me sentia respecto a ser adoptada ni nada.
que me recomendarian hacer, me siento muy dolida con la sociedad en general, sobre todo con mi papas, aunque los quiero y les agradesco todo lo que an hecho por mi, siento que tengo un vacio en ese cariño que no pedo llenar.
que consejo me darian?

Interesante tu historia

por: debbie4021

Hola,

Lei tu historia y en verdad que me conmovio. Quisiera poder hablar contigo sobre la posibilidad de invitarte a nuestro show en los Estados Unidos para que le cuentes a nuestro publico de tu experiencia. Hay muchas personas que cuentan el lado bonito de la adopcion, pero raramente escuchamos un caso como el tuyo y creo que es importante que las personas escuchen tu historia y se den cuentan de que si existe otra cara de la adopcion. Veo que en tu caso, los ninos de tu escuela no fueron muy amigables a al concepto de la adopcion. Me puedes llamar para que conversemos?

Gracias,
Debora
305-471-4021

Gracias , gracias a ti

por compartir con nosotras tu experiencia, tienes razón ningún niño debería crecer sin una familia a su lado, ¡¡¡ no sabes lo que me duele pensar que mi hijo ya este en este mundo y yo no pueda estar cerca de el¡¡¡¡, solo espero que cuando el sea mayor hable de mi como tu de tu madre.
un beso

Escuchame por favor! un consejo

por: esperanzzas

Hola soy de méxico, mi esposo y yo hicimos el proceso aca, justo cuando me llamaron para decirme que me daban 2 niñas a mi esposo le diagnosticaron cancer, me han cancelado las visitas porque el no asiste por que esta en kimio y a veces esta super cansado, espere tanto! tu lo sabes noches en que te imaginas su rostro y poder abrazarlos, y ahora todo se ha desmoronado hace 14 años que espere este momento y ahora es el mas triste de mi vida, por que las he conocido las he abrazado arrullado y besado y se han ido de mi vida en un instante, estoy tan triste y desesperada.

Gracias a vosotros...

Trieste, son muy bonitas tus palabras, pero he de decirte que el verdadero regalo sois vosotros, los hijos adoptados, no te puedes imaginar cómo cambiais nuestras vidas, la alegría y las ganas de vivir y luchar, el mejor día de mi vida es cuando conocí a mi niña, espero y deseo estar siempre a su lado y apoyarla en todo,que sea muy feliz....

Si lees la carta que acabo de escribir(en otro mensaje) imaginarás que no estoy pasando por el mejor momento, pero espero que todo se solucione bien y que que no trunquen esta bonita historia de nuestra familia...

Que bonitos pensamietos

Eres especial y agradedida Dios TE BENDIGA

Comparto tu opion

Yo tambien soy adopatada , mis padres no me quejo puesto me dieron su amor hace poco me entere tengo 32 años . Madre no solo es la que te engendra si la que te educa y da todo lo que tiene su amor . Mi hermana tambien es adoptada y la quiero mucho ya soy tia y tia abuela . Esa es mi familia Mi mami Pily, toño chio sobrina y hermana mis sobrinos Ada, Saul y mis sobrinos nietos Dulce Uriel y Jimena . Pero sabe lo dificil que no del todo me aceptan sus familiares departe de mi mami no se bien por que desde niña . Siempre he recibido rechazo ya hable con mi madrina por que la verdad me sentia enojada confundida si era por que he no soy de su sangre no me contesto nada solo dijo que su madre no me quiso el cual no se por que Mi mami pily sufrio el rechazo por no poder tener hijos pero por que esa descriminacion la verdad no lo se manejar . No se si tu me pudieras dar u consejo ya que por tu escrito ya lo supiste manejar y quiero saber manejar esto para no hacerle daño a mi mami y no quiero alejarla de su familia . Pero si es evidente que no me quieren
siempre soy tonta, como voy hacer superior a ellos, y sus criticas me sabido defender pero ya no es sano por eso quisiera un consejo gracias y buen dia

Por favor, cuéntanos

cuando puedas pues ese punto de vista que nos das tu es nuevo para muchas de nosotras y seguro que nos da más ánimos y esperanzas de una vida feliz.

Muchas gracias.

Continúa por favor..

Mi esposo y yo adoptamos una nena que ahora tiene 3 añitos y estamos un poco asustados porque no falta mucho para que ella empiece a preguntar sobre su origen. He platicado con algunos padres adoptivos pero nunca con un hijo adoptado y me gustaría mucho saber lo que piensan, lo que sienten ó como se los dijeron sus padres. Gracias por compartir tu historia.

Me gustaría ayudarte

por: aurora1908

Yo pase por lo mismo y no tengas miedo de decirle la verdad, yo lo supe como a los 12 años y fue mi madre la que me lo dijo, ahora tengo 20 años y cada día que las estoy completamente agradecida con la vida y con mis padres por que son la mejor bendición que me a pasado, ellos son el amor de mi vida dios me los mando y nunca podría reprocharles nada porque todo lo que soy y tengo es gracias a ellos, gracias a dios nunca me falto nada ya estoy en la universidad y todos los días les digo que los amo Ama a tu niña y con el tiempo anímate a adoptar a otra u otro. Se que mis padres están bendecidos de por vida por la gran obra que hicieron conmigo. Saludos

Yo soy hija adoptada

por: amanecer259

Bueno como hija te puedo platica con tu pareja para saber como decirlo solo ustedes tiene el derecho decirlo . UNA FRASE
QUE SIGNIFICA SER ADOPTADO
QUE NO NACI DE LA PASITA DE MI MAMI PERO SI NACI DE SU CORAZON
DIGALE CUANTO LA AMAN Y QUE ESTAN CONTENTOS QUE FORME PARTE DE SU VIDA . Y ustedes padres sientanse padres por que lo son ya que tuvieron el corozonzote de adptar a su hija bueno es todo buen dia

Muchisimas gracias por tu carta

es muy bonito lo que cuentas, ademas nos sirve de mucho que puedas contar la experiencia desde el otro lado, ya que en el foro todas somos mamas enamoradas de nuestros hijos pero aun son pequeños para contarnos que sienten, que les da miedo, que le gustaria que les contasemos y como...en fin, las dudas que todos tenemos porque queremos hacer lo mejor para ellos

besos y enhorabuena por tu familia, tu mami desde el cielo te sigue cuidando no lo dudes

muaccccccccc
Ana

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: iennifer
0
  Hola, deseo adoptar una bebita en mexico!
por: liliyarturo
1
  Tengo 4 meses ydoy en adopcion
por: gabic4
18
  Como se realiza la adopcion directa en mexico?
por: yutzyl
16
  Queremosadoptar un bb en argentina
por: marialuna100
2

por: christiani
0

por: christiani
0
  Estoy embarazada quiero dar en adopcion
por: nacera181
14