| Mensaje que originó la charla: |
Mamis de nacional
hola me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
felicidades!!!!!
Ojalá en todas las comunidades fuese así de rápido. enhorabuena xatxa, disfrútalo y no nos olvides. besos Ana
|
| |
Me alegro mucho..
al final habéis ido bastante rápido. no? Ehnhorabuena de verdad, disfrutadlo.
|
| |
Saludos a tod@s
Muy buenas, nosotros somos de Castilla la Mancha y presentamos la solicitud en marzo, ya fuimos a la sesion informativa, y vinieron a casa la educadora social y la trabajadora social del pueblo donde vivimos para hacer "un informe". estamos a la espera de que nos llament para hacer el cursillo de formacion, pero supongo que hasta despues del verano no haran otro. Hasta que no lo haces no empiezan con el CI, y en para cada curso debe haber al menos 28 personas, como el ultimo se hizo en mayo, no creo que ya haya suficientes solicitudes. Por supuesto vamos por nacional, como todas, internacional ni nos lo planteamos xq la unica ventaja que tiene es el corto tiempo de espera, pero por lo demas es mucho mas engorroso, costoso,... A mi lo que mas me preocupa es el despues, los traumas que pueda tener ese niño y si sere capaz de ayudarle. Suelo visitar paginas de personas que fueron adoptadas en su niñez, y hay casos de todo tipo. La mayoria tienen una adolescencia problematica (como todas las adolescencias), pero en estos casos se puede agravar y mucho si los padres no estan a la altura...BUeno, para eso aun queda mucho. Nosotros hemos solicitado 2 hermanos de 0 a 3 años, que no se consideran grupo especial, pero es que queremos tener 2 o 3 chiquillos y asi suponemos que no lo van a pasar tan mal en la adaptacion. Ya os digo que lo que a mi me preocupa es como vaya a estar ese niño con nosotros, por eso acepto de buen grado todo el tiempo que tenga que pasar para prepararnos bien. Lo que yo pienso es que todo el tiempo de espera, de impaciencia e incertidumbre, te prepara para todas las preocupaciones que dan los hijos, vengan de donde vengan. Bueno, ya ire leyendo y escribiendo por aqui. Y arc, no te preocupes si no tiene mucho movimiento, es que la espera es tan larga que apenas hay novedades. YO al menos escribire todo lo que se me ocurra que pueda interesar y compartir con vosotr@s. Bss
|
| |
Vaya vira76..
me alegro de leer buenas noticias noticias tuyas... Mira por el futuro, no empieces a preocuparte aún, que falta mucho, yo no he leído sobre personas adoptadas, y su adolescencia, pero pienso que todo depende mucho, de la clase de padres, y de la educación, que reciba, pero es lo mismo, para bios que para adoptados, tambien están las excepciones, buenos padres, buena educación, y que salga un bala, pero estoy segura que vosotros igual que todos nosotros, lo educaréis lo mejor que podáis, luego todo dependerá, de él y de la clase de vida que quiera llevar, tú no te angusties, que todavía te queda, mucho tiempo para disfrutar de tu familia. Las cosas, poco a poco. Besos.
|
| | |
| |
No te me ataques eh?...
Que luego vas a tener que sembrar mucha paciencia, y esto lo digo yo que soy impaciencia, que paradoja verdad? Mira en la charla informativa, te cuenta el papeleo que te hace falta, a ver si me acuerdo más o menos. Certificados médicos, de penales, declaracion de la renta, libro de familia, y alguna cosa más, Si quieres ir sobre seguro, entra en la pagina de Bienestar Social, de tú ciudad, y ahi te explican todo lo que te van a comentar. Te hablaran de adopciones nacionales e internacionales, de las charlas que váis a tener con la asistenta social, y la psicologa, de tiempos de espera, y como dice arc, llevate boli, y papel, y si tienes dudas, no te las calles, pegunta todo lo que te haga falta, tanto en la reuinión como aqui en el foro, que para eso estamos chata. Besos.-
|
| |
Gracias
por vuestra respuesta.Os haré caso llevare papel y boli y por preguntar no sera, tengo muchas preguntas por hacer. un abrazo
|
| |
tranquila
ya verás como te gusta, tú toma apuntes de todo, que dentro de unos meses serás tú la que dé consejos a las nuevas. suerte, Ana
|
| |
Me presento
En septiembre hará un año que presentamos la solicitud de nacional en Conselleria en Valencia. En la charla nos dijeron que desde que la presentas pueden pasar 4 ó 5 años perfectamente hasta q te llamen para iniciar el CI, y luego a esperar la asignación, total que pueden pasar en unas cosas y otras 6 ó 7 años! Pero bueno, mira, casi sin darme cuenta ya llevo uno. También tengo abierto el de internacional. De donde sois vosotras? ya he visto una asignación de C la Mancha, enhorabuena!
Saludos.
|
| |
Hola guapa...
Yo soy impaciencia1 muy impaciente ya, vamos que cada vez que suena el tfno me ataco de los nervios. Esta semana ya nada, a ver si para la proxima hay suerte. Desde luego las valencianas, tenéis que esperar muchisimo, tengo un trasto de casi 7 los cumple el 1 del mes que viene, y solo tuveque esperar entre el CI y la espera un poco menos de 3 años, y ahora me dijeron que unos 2. Y ya se han cumplido. Besos.
|
| |
hola makoke5!!
bienvenida a este miniforo de nacional. soy de Alicante, presenté la solicitud en junio y en la charla nos dijeron más o menos lo mismo que a ti. de todas formas en el foro de adopt@qui he visto que las asignaciones están tardando una media de 4 años. tengo una duda ¿me tienen que mandar alguna carta con el número de expediente? la asignación de C la Mancha ha sido de Meixiang, ha sido la alegría del mes, ahora estamos esperando que llamen a impaciencia1. espero que sigas en contacto con nosotras y nos informes de cualquier novedad, aunque sea de internacional. saludos Ana
|
| |
Hola
Pues verás yo creo que no nos tienen que mandar nada, creo eh?. Me parece que enla charla dijeron que dentro de 4 o 5 años cuando lleguen a nuestra solicitud nos llamarán para ver si todavía estamos interesados y si es así, empezar con el CI. Pero de todas formas si paso por Conselleria lo pregunto, aunque bueno, ya sabemos que vamos para rato eh?
Impaciencia de donde eres? es por cambiarme de ciudad, jejeje mucha suerte, a ver si te llaman pronto
Seguiré por aquí y os leo, ok? y cualquier cosa me mandáis un privado.
Besets
|
| |
Hola a todas las mamis
no sé si será por las vacaciones, pero veo este foro un poco parado, yo que me conecto todos los días para leer buenas noticias y me encuentro con que tenemos que plantar cara a gente muuuuy aburrida. yo no os puedo contar mucho porque ni siquiera me han contestado de consellería, supongo que me mandarán una carta con el número de expediente ¿no?, no sé si en todas las comunidades es igual. ayer quedé con una mamá con dos niños adoptados en nacional y estaba emocionadísima (yo), son una ricura, ella me contaba los problemas de la adaptación y todo eso, pero yo los vi encantadores y maravillosos, fue una experiencia muy positiva y por supuesto que volveremos a quedar, son unos padres estupendos, me parecieron una familia muy feliz. besos Ana
|
| |
Hola a todos
¿qué tal?
alguien tiene alguna buena noticia?
quisiera saber vuestra opinión sobre contar lo de la decisión de adoptar y a quién, sólo a la familia? también a los amigos? me siento un poco incomprendida.
un abrazo Ana
|
| |
Hola guapa...
siento no tener novedades,, mira la decisión de adoptar la tomais vosotros desde luego, pero es bueno contarselo a la gente de vuestro entorno, familia amigos más allegados, por un lado, para tener, apoyo, y segundo porque cuando empezéis con las entrevistas, os van a preguntar que piensan los vuestros de la decisión de adoptar, y claro algo le tendréis que decir no? Mira es bueno que la familia y los amigos os den digamos "su aprobación", pero tampoco es el fin del mundo, así que no te agobies, eh, que ya te voy conociendo.. Lo que pasa, es que ellos quieren digamos es la gran familia feliz, los papás (vosotros), los abuelitos, los tíos, primos y demás. pero oye que las familias no son perfectas, y el peque a quien más va a necesitar es a vosotros dos, y estoy segura que no vaís a tener ningún problema en quererlo, de eso no me cabe la menor duda. Besos.
|
| |
Hola impaciencia
ante todo ánimo y que sepas que cada día miro el foro sólo por ver si te han llamado. te voy a hacer caso y no me voy a agobiar, yo soy de las que no le importa lo que piense la gente, pero mi familia no es gente es "mi familia" y me afecta mucho todo lo referente a ellos. mi hermano y mis 4 hermanas han reaccionado muy bien, pero mi madre y mi suegra no paran de repetirme ¿pero de verdad que vas a adoptar? ¿y por qué, si tú puedes tener? ya sé que a ellas las educaron en una época en que sólo adoptaban los matrimonios católicos, adinerados y con problemas para concebir; pero es que yo no sé explicar lo que siento con palabras para que lo entiendan y me ven como un bicho raro (nada nuevo, de todas formas, cuando se ven se alían para criticar lo rara que soy) me llevo bien con las dos, por eso me duele que no me entiendan. gracias y besos, guapa Ana
|
| |
Mira cariño...
no te sientas mal,ya se que duele, que tu familia no te entienda, y te lo digo yo, que mi madre y yo somos como la noche y el día, y mira que yo la quiero muchisimo, pero me vuelve loca más de la mitad de las veces que estamos juntas, pero ya voy aprendiendo, que yo soy yo, y que tengo todo el derecho del mundo, a cometer equivocaciones, y no creo que adoptar sea una equivocación, sino yo no repetiría, y lo tuyo tampoco lo es, es algo que tu marido y tú habeis hablado y bien meditado, y tú ya has cumplido con tú parte, les habéis informado de la decisión de adoptar, y listo, luego ellas que se lo tomen como quieran, aunque también por experiencia te puedo decir, que cambiaran de opinión cuando conozcan a su nieto/a. Mira mi suegra no quería que hariamos una segunda, proque decía que con un hijo ya nos valía, y resulta que cuando hace 3 meses, nos llamaron, y luego la cosa quedó en nada, se disgustó muchisimo, y ahora no hace más que preguntar sin no nos llaman otra vez, así que no te lleves malos ratos, que el tiempo irá calmando las cosas, y llenandolas de la iluíón de ser abuelas, buen finde, y muchos besos. Silvia.
|
| |
Una curiosidad
indagando por internet he llegado a encontrar una página del Reino Unido donde exponen las fotos y el perfil de los niños y los futuros padres pueden elegir, sólo necesitan registrarse. se llama www.bemyparent.org.uk está en inglés, pero se entiende bastante bien y en la página de inicio ya salen algunas fotos al parecer allí muchos de los niños adoptables padecen síndrome de alcoholismo fetal. parece que llevan muchos años trabajando y son muy reconocidos en fin, no sé qué pensar saludos a todos Ana
|
| |
Espera
Amiga mia soy de valencia a mi ya me llego la niña despues de la espera.Tengo un niño de internacional y una niña del nacional pero no te impacientes porque cada expediente es diferente,,a mi la verdad que fue muy pesado por el tiempo pero al final cuando tienes a tu hijo te olvidas de los malos ratos.Te puedo decir que niños hay muchos esperando familias pero la burocracia es muy lenta.Suerte y aqui estamos para tus dudas normalmente estoy por aqui todos los dias por si quieres algo.
|
| |
Hola volvo22
gracias por tu ofrecimiento, por supuesto que preguntaré las dudas, es genial que aquellos que ya tenéis los peques en casa no os olvidéis del foro, no os podéis imaginar lo reconfortantes que sois (bueno, seguro que os lo imagináis). saber de primera mano que la meta existe, aunque ahora muchos acabamos de iniciar la carrera, nos ayuda a recargar pilas y reponer fuerzas para el largo camino que nos espera. de nuevo gracias y disfruta de tus peques todo lo que puedas. saludos Ana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7]
|
|