| Mensaje que originó la charla: |
Mamis de nacional
hola me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!
Que bien Ana, me alegro mucho de que veas moviento tambien en tu comunidad. Marga
|
| |
septiembre.
pensaba que este mes iba a ser diferente, por una parte veo que el foro se ha animado y eso me alegra pero por otra ¿dónde están las asignaciones? pensé que tendríamos buenas noticias ya que el verano ha sido tan flojo, y esto me pone triste como dice impaciencia1, señores! que empieza el frío! saquen los expedientes que se quedaron sobre la mesa en verano y empiecen a asignar!!!! ánimo a todas. un abrazo Ana
|
| |
No dejes que él frio...
te baje el animo, ya se que no hemos tenido un buen verano, en cuanto a asignaciones se refiere, pero tengo el presentimiento, de que tendremos un buen otoño, y sino será un buen invierno, pero no te me desinfles corazón, que nos haces mucha falta, a ti y a tu buen humor, sobre todo a mi, ale? Besos. Silvia.
|
| |
¿hay alguien de cantabria??????
hola Nosotros tenemos un peque de Rusia que llego a casa hace ya 16 meses y nos estamos planteando repetir. La opcion de nacional la tenemos en mente, pero nos preocupa sobre todo el tiempo de espera, que ya tenemos unos añitos y no es plan que el niño llegue cuando tengamos 50 años. Ahora tenemos 39 los 2.
Los que conoceis el tema me podeis informar?. Si ya se que tengo que ir a Bienestar Social a la charla, jeje, pero donde mas informacion se obtiene es de papis en proceso.
muchos besos Ana
|
| |
Hola marila77
Otra cantabra por estos lugares,el día 14 de este mes hará 3 años que tenemos a nuestra princesita,nació en China. Estamos en la nacional también,después de intentar repetir en la internacional en otros dos países,hemos decidido quedarnos en la nacional,ya que somos de enero del 2005,estamos para renuncia hospitalaria,1 o 2 hermanos,de etnia indiferente,la edad que manda es la de mi hija por lo tanto ahora mismo entro de 0 a 3, y justita ya que mi hija hasta el mes que viene no hace los 4. Hace unos meses hablamos con la que lleva la nacional,no les gusta hablar de plazos(nosotros sabemos que han bajado)lo que si nos dijo que nos llamarían para hermanos,ya que hay menos gente y de lógica nos llamaran primero para dos,sin darnos fecha nos dio a entender que había posibilidades de que nos llamaran para el próximo año,también se sonrió y nos dijo,bueno quien sabe igual podéis recibir la llamada en breve,nosotros tenemos 38 y 39 años,aquí para renuncia se entra hasta los 45 años,y sin darme fechas creo que los tiempos ahora están entre 5 y 6 años,aunque se de una chica que para un bebe la llamaron en 4 cuando oigo estas fechas me descoloca bastante con mi experiencia vivida hasta el momento. Si tienes alguna pregunta no dudes aquí estoy,intentare ayudarte. Me alegra encontrar otra cantabra,un saludo
|
| |
Hola marisilver
q ilusion encontrar gente de santander!!!!
Lo que me cuentas del tiempo es lo que me imaginaba, un monton de años! 5 ó 6 me parecen un monton, lo que yo decia que para entonces tendriamos 46 años, uffff, casi abuelos...
La edad del Ci no se cual sera, mi hijo tiene ahora 3 años, supongo que tendra que ser menor. No me importa que no sea un bebe. ¿sabes si para niños mas mayores hay menos tiempo de espera? me refiero que no sean de renuncia. Y claro mas pequeño que mi hijo, que para entonces ya tendra un monton de años
¿quien lleva lo de nacional? no es ninguna de las Anas?
Muchos besos, y estaremos en contacto
Ana
|
| |
Hola marila
Pues si,es una alegría encontrar a alguien de santander,mira que es difícil encontrarnos. Te comento,cuando empecé hace casi 5 años los plazos estaban en 7 años,a día de hoy han bajado entre unos 18 meses y 2 años,la edad del ci te pondrán nacido por debajo de 1 año de la que tenga tu hijo(a menos que tu digas que no pase de x edad)a día de hoy estarías de 0 a 2,cada año que pase irías subiendo 1 año,osea de 0 a 3, 0 a 4..............me imagino que puedas decir que no pase de x edad ya que si esperas 5 años y tu hijo tiene 8 años la edad seria de 0 a 7. En el rango que hay mas gente es en renuncia hospitalaria,aun que hay una gran mayoria que esta de 0 a 3,pasada esta edad creo que va mucho mas rápido. Ahora mismo no me acuerdo del nombre de la que lleva la nacional,ya que las que llevan todo,son las Anas,la de nacional que debe ser la que lleva las asignaciones me la presentaron de casualidad un día que fuimos por allí(fuimos por un tema de adopción internacional,que por cierto nos retiramos)por lo tanto te recomiendo que hables con Ana,ella te ayudara en todo,mi consejo es que hagas la nacional,los años pasan volando,yo casi llevo 5 años y parece ayer cuando empecé,eso si,la recta final se hace eterna. No se si me abre explicado bien,si no entiendes algo me lo dices. UN ABRAZO seguimos hablando
MARI
|
| |
Gracias guapa
por toda la información, todavía estamos pensando si lanzarnos otra vez a la internacional o esperar a la nacional. La verdad es q no me importa esperar, no tengo la angustia del primero, ya me entiendes, de hecho me viene bien un tiempo pero no tantooooo, la nacional es que es eterna y tienes razon en que el tiempo pasa volando, pero me preocupa que cuando llegue el niño ya vamos a ser muy mayores.
En cuanto a la edad del peque, no me importa que no sea bebe (aunque reconozco que una cosita tan peque debe de ser una maravilla, jeje) y que ademas si es pequeñito seguramente tiene menos problemas de adaptacion, pero bueno, hasta los 4 añitos me parece bien, ya mas mayor no se....me da mas miedo.
A ver si cuando empiece mi hijo el cole que tendre algo mas de tiempo, me paso por Consejeria y hablo con Ana, por cierto ¿cual de ellas? es que a la psicologa no la conozco mucho, porque cuando nosotros sacamos el CI estaba Juanjo.
Mil besos Ana
|
| |
Hola marila
Acabo de llegar a casa,entro en el foro y mira telepatía me acabas de contestar. Dentro de cinco años estaréis entre los 44 o 45 años,pues unos jovenzuelos jejeje,muchas familias con esa edad fueron a China con migo,yo no les veía mayores,hoy por hoy con esa edad se esta estupendo,y encima en tu caso seria tu segundo hijo. Yo que tu haría la nacional,puedes hacer al mismo tiempo la internacional,yo lo hice en su día,siempre tienes la opción de no renovarla y no seguir,se de familias que se han quitado,y otras que la hicieron como yo al tiempo de la internacional sin saber si en un futuro seguirán o no,y a día de hoy fue una decisión muy acertada,ya que la internacional cada vez es mas larga la espera y encima cada vez hay mas pegas para poder acceder al país de origen de los niños,como la saturación de ecais,eso me paso con Etiopia,no encontramos ecai,volví a empezar con otro país y otro jarro de agua fría poca transparencia,así que nos retiramos y nos quedamos esperando la nacional,cada día estamos mas ilusionados. Con cualquiera de las Anas puedes hablar,así que si conoces mas a la asistenta social,perfecto ella te dirá,también te digo que cuando la preguntes por los plazos,poco te dirá y si te dice siempre ponen mas tiempo........ otra cosilla,sobre la edad del niño piensas igual que yo,no me importa que sea algo mayor,pero que no pase de los 4 años, Bueno,en mi caso como por lo visto me van a llamar para dos,el año que viene estaré de 0 a 3. Ya me dirás lo que te dicen cuando vayas,igual te dicen por que fecha van las asignaciones(eso si lo suelen decir). Si me entero de algo nuevo te cuanto...........seguimos en contacto BESOS MARI
|
| |
Hola mari
Estoy sin internet y no he podido leer tu mensaje, pero estoy muy interesada en este post de nacional, que parece que se va animando y hay bastante gente. Me da rabia estar un poco desconectada, pero bueno, a ver si lo arreglo pronto.
Ahora estoy de mudanza, pero en cuanto tenga tiempo, que mi hijo empiece el cole porqeu ahora esta en adatacion, ire a consejeria y a ver qeu me cuentan. Ya te dire todo lo que me entere.
Igual hacemos el CI para internacional tambien, ya de paso, aunque la verdad que nos da pereza porque ahora la cosa esta mas complicada y nos ponen mas pegas para todo, pero como esto cambia de un dia para otro, haremos eso, y luego ya decidiremos.
Muchas gracias por toda la informacion besitos
Ana
|
| |
Hola guapa!
las charlas de nacional, ya sabes en Bienestar Social, ya eres como yo de las veteranas, lo que no se es como andarán por alli los tiempos de espera. tampco te agobies, que no eres tan mayor. Por cierto, acabo de venir de tu tierrra de vacaciones, y chica enhorabuena! Tenéis unos paisajes y sitios preciosos. Espero que alguna mami de Cantabria te pueda echar una manita. Besos.
|
| |
Gracias guapa!
por lo de que no soy tan mayor, jeje, yo si que me veo mayor para ir a por el segundo, pero....yo creo que lo vamos a intentar.
Me alegro que te haya gustado Santander, la proxima vez q vengas me lo dices y hacemos kdd
un besazo Ana
|
| |
Hola mamis de nacional, saludos desde murcia
Hola a todas, y en especial a arc69: Me alegra ver lo activa que eres en el foro, y muchas gracias por invitarnos a las murcianas al foro de mamis de nacional, entraré a compartir experiencias, aunque en mi caso, poco puedo aportar!! Me queda aun muuuuuuuuuuuuuucho tiempo de espera... Y hay días que los bajonazos de ánimos son tremendos... Sobre todo como ahora últimamente, que nadie escribe nada ni se puede leer sobre asignaciones recientes ni de experiencias previas sobre el tema... Para mí el momento de la asignación es como otro mundo, un momento a partir del cual todo es misterioso y no se sabe qué puede pasar.... Pero es un momento con el cual sueño a diario, la meta de todo este proceso... Sin embargo, sé que no será más que el principio...
En fin, algún día llegará mi momento, y espero poder contarlo aquí, en la medida de lo posible.
Muchos besos y muuuuchos ánimos para todas
|
| |
Hola mamis
he recibido varios privados de algunas de vosotras sorprendidas pensando que no había nadie más de vuestra comunidad y al decidiros a escribir habéis descubierto más compañeras en la misma situación, concretamente en Cataluña y el País Vasco ya se han formado buenos grupos. cómo me alegra que la charla os haya puesto en contacto. he leído en el foro de adopt@qui que en Valencia va a haber varias asignaciones muy pronto , a mí aún me queda muchísimo, pero saber que el proceso avanza parece que da un empujoncito para subir un nuevo peldaño. ¿sabéis algo de vuestras comunidades? ¿se están moviendo después de vacaciones? besos Ana
|
| |
Gracias
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas tanto aquí como en los privados.
Seguirémos buscando información y moviendo este tema, porque sé que si dedico demasiado tiempo a concentrarme en el tratamiento, será tiempo perdido. Ahora tenemos que esperar unos meses para empezar un nuevo ciclo porque mi marido se tiene que poner en tratamiento con vitaminas y es en estos meses de espera cuando más me desespero, necesito focalizar mis energías hacia algo positivo y aprovecharé para dedicarle tiempo al tema de la adopción. Si no hago algo productivo me volveré loca Cuando estoy parada siento que mi bebé está lejos, muy lejos. Cuando me muevo buscando información o gestionando papeles, incluso cuando me tomo el ácido fólico todos los días, lo siento más cerca... aunque lleve así cerca de 5 años.
Reconozco que aún tengo fe en los tratamientos. Pero,como os dije, no quiero tener la sensación de estar dando tumbos para encontrarme al final con las manos vacías.
Esta noche he soñado que llegaba a casa con mi bebé y era precioso. Mientras tenga este tipo de sueños y me despierte con una sonrisa bobalicona en la cara, seguiré teniendo esperanzas.
Seguiré por aquí porque me habéis abierto vuestra puerta y me he sentido muy a gusto, así que de vez en cuando os haré una visita.
Espero que pronto veais cumplidos vuestros sueños de ser papis y mamis.
Un besazo.
|
| |
Pues sí se acaba el verano
y las vacaciones, yo soy de las que empieza mañana a trabajar. a las que todavía les quedan días para irse a la playa, que disfruten mucho, espero que los de servicios sociales se pongan también las pilas y nos den buenas noticias. besos Ana
|
| |
¿ me podéis informar ?
Hola chicas.
Estaba buscando información sobre adopción y he dado con vuestro post.
Hace tiempo mi marido y yo estamos dándole vueltas al tema de la adopción. Por nuestro problema de infertilidad, el año pasado nos sometimos a una ICSI y me quedé embarazada a la primera, pero me interrumpieron el embarazo por malformación fetal en la semana 21. Hemos tenido que estar en tratamiento psiquiátrico, pues fue un furo golpe del que nunca me recuperaré.
Después de aquello, en abril de este año me implantaron dos de los embriones congelados que teníamos, pero no me quedé embarazada.
Parece ser que el problema de la malformación podría repetirse, así que hemos vuelto a hacer un nuevo tratamiento de ICSI con diagnóstico genético embrionario. Pero sólo fecundaron 3 embriones y nos han aconsejado vitrificarlos para hacer un nuevo tratamiento y de esa manera hacer el diagnóstico genético a todos los embriones. juntos
Aun así ya nos han dicho que vayamos pensando en la posibilidad de hacer una inseminación con semen de donante.
Estamos dispuestos a gastar todos los cartuchos, pero vemos que el tiempo pasa y cada vez encontramos más piedras en el camino.
La adopción siempre ha estado en nuestra mente, incluso aunque tuviéramos hijos biológicos. Y somos conscientes de que a nuestra edad, 37 yo y 38 él, si se llegara a producir el milagro de un embarazo, quizás nos tendríamos que conformar con un solo hijo. A nosotros nos gustaría tener más y vemos que al final no vamos a tener ninguno, ni biológico ni adoptado.
He leído por encima los trámites a seguir para la adopción y he visto que entre papeleo y listas de espera, pueden pasar años hasta que por fin el niño está con sus papás adoptivos.
Por eso me gustaría empezar ya con los trámites, empezar a mover papeles e ir adelantando. Si me quedara embarazada no sería ningún problema, lo hemos hablado y tenemos claro que seguiríamos adelante con la adopción.
Pero también he leído que uno de los requisitos es no estar en tratamiento para tener hijos, incluso alguien me ha comentado que tiene que pasar un período de tiempo de duelo. Si tengo que esperar tanto, entonces, ¿en qué edad me pongo? Cuando eso ocurra rozaremos los 40 y nos arriesgaremos a que no admitan nuestra solicitud.
Me gustaría que me contárais vuestra experiencia y me diérais un poquito de luz en este tema.
Y si alguien ha pasado por un tratamiento de fertilidad, me gustaría que me explicara cómo se pasa este duelo y este dolor, porque yo creo que hasta que no tenga entre mis brazos a mi niño, sea biológico o adoptado, nunca me quitaré del alma esta pena.
Gracias por escucharme y por vuestra ayuda.
Os deseo toda la suerte del mundo.
|
| |
Hola...
yo estoy como tu, aunque bueno, creo que lo tengo más claro, porque no estamos operativos los dos.... en mi caso, he pensado mientras quemo el último cartucho, ir haciendo el curso y la reunión previa, así cuando sepa si sale (que será no) empezar con la petición por le Colegio de Psicólogos y Trabajadores sociales de los informes para el CI, pro lo menos el curso y demás cuestiónes que creo que se han de madurar y decidir con tiempo suficiente lo podemos adelantar... lo que no quiero tampoco es correr en el futuro proceso, y no pensar las cosas debidamente..... pero vamos, estoy como tu pero peor, porque en mi ICSI solo tuve un ovocito, vamos muy chungo que salga, es decir, pocas posibilidades de que funcione....
|
| |
Bienvenida xaris9
enhorabuena por la decisión que habéis tomado. un beso Ana
|
| |
>lo primero de de todo.. bienvenida...
a nuestra charla de nacional, lo segundo que me ha quedado claro, es que eres una luchadora, y que has probado todo lo que has podido, para ser mamá. Eso está muy bien. Yo me sometía a unos cuantos tratamientos, pero mi organismo y mi mente no aguantaron el ritmo. Mira el tiempo de duelo, es muy relativo para cada quien. Sabrás que lo has pasado, cuando, digas se acabó, no quiero más pinchazos, ni más ecos, ni nada, y estarás dispuesta a concentrarte, en el proceso de adopción. Por lo que veo todavía no has llegado a ese punto, sigues pensando en un embarazo natural. Puedes iniciar los tramites de adopción, mientras quemas los ultimos cartuchos, muchas parejas lo hacen, yo no te lo aconsejo, vete cerrando puertas. Termina con los tratamientos, si estás dispuesta a seguir con ellos, y si no te dan resultado. Piensalo muy bien, cierra la puerta de un embarazo natural, y concentrate en un "embarazo" un poco largo, pero con resultado al final. Un niño. Mira la edad, también está ahí, con 40 años, no eres, muy apta para adoptar un bebé, a no ser que vayas por internacional, y así así, así que tendrás que tener claro que será algo mayor. Yo te recomiendo que lo penseís bien, mira la adopción, es un camino largo, a veces lo pasas mal, por la espera, pero sabes que tendrás un final féliz, Serás MAMA. Y al fin de al cabo eso es lo único que nos importa. Besos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7]
|
|