en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Mamis de nacional

hola me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Parece increíble

por más q lo miro parece la misma dirección, pero ésta sí me ha funcionado, prueba tú y dime.

Hola a todas

no sé por qué razón pero llevo unos días con ciertas dudas. he estado leyendo algunos posts de madres que ya tienen a sus hijos con ellas y nos cuentas las peripecias y avances de sus pequeños, cada vez que los leo pienso: es lo que yo sentía cuando mi hija tenía esa edad, se nota que es una madre primeriza, yo ya no sentiré eso cuando me asignen puesto que ya lo he pasado, y me asaltan mil dudas. ¿volveré a sentir lo mismo cuando mi peque esté con nosotros? ¿el hecho de que sea el segund@, hará que veamos la paternidad de otra manera? ¿influirá nuestra edad en ello? si alguna está en mi situación me alegraría saber si también se ha planteado estas dudas y si ha encontrado respuestas válidas.
normalmente soy muy positiva y segura, pero estos días estoy dándole vueltas a la cabeza.
un abrazo
Ana

Pero bueno...

A que viene ese pesimismo? Si tú eres la que siempre anima a todo el mundo, supongo que ahora estás de bajón, bueno pues hoy nos toca animarte , nosotras a tí. Claro que vas a sentir todo eso que sentías por tu hija cuando era pequeña, el amor de una madre, se explaya, a cuantos hijos haga falta y no se acaba nunca, no te preocupes por eso, y la paternidad, pues yo aún no me estrenado con la segunda, pero estoy segura, de que te tomaras las cosas con más calma, y tienes la experiencia de haber criado ya a una, de algo tiene que servir no crees? Y en cuanto a la edad, pues me imagino que si influira, pero no creo que en plan negativo, hombre no tendrás el aguante que tenías con la mayor, pero bueno tu eres profe, tienes aguante de sobra! No te agobies cariño, yo tambien tengo unas cuantas dudas, pero estoy segura que con el apoyo de mi marido, y mi familia, no habrá muchos problemas, y seguro que cuando te llegué el momento, y te agobies los tuyos no dudaran en echarte una mano, y oye para eso estoy yo tambien! no te guardes las dudas, y los problemas, sacalos a la luz y haremos todo lo que podamos. Para eso estamos. Besos y sonrie guapa que vas a ser una mamá estupenda! No hay más que ver a tu hija lo féliz que es, Besos Silvia.

Arc69,es normal..........

Yo soy madre desde hace poco mas de tres años,mi hija nació en China,en esos momentos pase por los nervios,inseguridades,que pasan las primerizas,todo nuestro mundo se movía alrededor de ella,si se la caía un moco,allá que corríamos mi marido y yo,lo vives todo intensamente,es tanto amor el que sentimos hacia ella,que no tendría palabras suficientes para poder explicarlo con exactitud.
Ahora estamos en espera de nacional,casi seguro que serán dos,estamos muy ilusionados,y con ganas,pero reconozco que esta espera por el momento es distinta,estamos mas relajados, mas de una vez piensas les querré tanto como a mi primer hija,te puedo decir que si,el amor no tiene cupo,se vive de distinta manera,pero se que el día que reciba la llamada se me saldrá el corazón del pecho,me empezaran a temblar hasta las pestañas,y llorare como una loca,lo mismo que me paso con mi niña.
preguntas si el hecho de ser el segundo y vuestra edad influirá de distinta manera en vuestra paternidad,en cierto modo seguro que si,pero no por eso tiene que ser peor,uno ya no es novato,afrontas mejor cualquier situación,el tener mas años,para mi no es ningún problema,no vas a sentir menos por tener unos añitos mas,eso si,a uno le pillan en mas baja forma,pues nada a entrenar jejeje,bien para nosotras y para ellos,...
ánimos y tranquila........
UN SALUDO

Muchas gracias chicas

me voy a la cama un poco más tranquila, sé que tenéis razón y por supuesto mis dudas no tienen que ver con el amor que vamos a sentir hacia ese peque sino con la ilusión, es como que con el primero todo te hace gracia y te sorprendes de sus avances y los comentas con mucha alegría, y no sabes si con el segundo será igual porque las cosas ya no te vienen de nuevas, aunque si lo pienso bien, para cuando me vayan a asignar seguramente ya se me habrá olvidado lo que hacía mi hija de pequeña porque ya será una preadolescente .
gracias, besos
Ama

Chicaaaasssss al final nos tocó!

Por fin, ya tenemos la asignación, Ana actualiza lista,
Impaciencia1
CI 2007
Tiempo de espera aprox: 2 años.
Aisganción: HOY 14 DE OCTUBRE.
Niño. 9 meses.
No tengo palabras, solo risas.
Besos para todas.
Silvia.

Ya está guapa

ya está tu nombre en "asignaciones", qué alegría me ha dado escribirlo.
un beso
Ana

Hola

LLevo unos dias entrando a leeros aunque nunca habia escrito en este foro. Como lo hago desde el trabajo, tampoco tengo mucho tiempo y lo leo un poco por encima. Pero aún así me da muchos animos en esta larga espera. Hoy he visto este post y me he sentido muy identificada. Yo soy de La Rioja y presenté solicitud para adopción nacional, la internacional no la consideramos en un principio. Presentamos la documentacion en Agosto de 2007 y nos dieron el CI en Febrero de 2008. Nos digeron que la espera estaba sobre unos tres años por lo que como veis, aún me queda un tiempecito que se me hace cada dia más duro. Hace unos meses llamé a Asuntos Sociales para interesarme por los tiempos que más o menos se están llevando, pero no puedieron decirme nada nuevo, la verdad es que por mi, estaria llamando cada dia para interesarme, pero como la información que me proporcionan tampoco es mucha.....tampoco quiero ser una pesada.
Me muero de ganas de que pase rapido el tiempo... mientras tanto, seguiré buscando consulo en la espera a través de las experiencias que compartis.

Gracias a todas.

Bienvenida

aquí puedes compartir todas tus experiencias y sentimientos, y echarnos una manita a las que somos más novatas.
precisamente hoy estamos esperando noticias de una compañera de tu tierra, a ver si nos cuenta algo porque nos tiene en ascuas desde el viernes.
un saludo
Ana

Artículo interesante

he leído este artículo y me he enterado de cosas que no sabía respecto a la acogida y la adopción nacional.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mejor/familia/biologica/elpepusoc/20091009elpepisoc_1/Tes

buen fin de semana larguísimo, en la Comunidad Valenciana ya comenzamos ayer con festivo.

saludos
Ana

Hola

buenas noches:
mira te cuento como vamo nosotros con los trámites para la adopción nacional en Extremadura; somos de Badajoz y entregamos todos los papeles para abrir expediente el día 11 de Agosto de este año y a principios de septiembre nos enviaron una carta con el n de expediente y que en breve vendría la asistente social a casa; asi fue a fines de septiembre (exactamente el miércoles 30 de septiembre ) vino por la tarde la asistente social del ayuntamiento hizo un reconocimiento de toda la casa y un cuestionario a nosotros; nos dijo que en dos días enviaba el informe a Mérida a la consejería y que ya nos avisarían. Así que ahora estamos esperando novedades.
Bueno si quieres nos mantenemos en contacto y compartimos experiencias.
Suerte: cachetudas

Hola cachetudas

buenvenida a la charla, por supuesto que esperamos que nos cuentes tus experiencias. me alegro de que en tu comunidad sean tan rápidos para hacer la valoración, pero ¿cuándo hacéis los cursos? lo normal es hacerlos antes de las entrevistas. bueno, cada comunidad trabaja de una manera.
has visto la lista de nacional? échale un vistazo y dime si te gustaría que te incluyera.
un besazo y muchísima suerte.
Ana

Bueno, bueno

acabo de leer que en Alicante asignaron hace poco a dos niñas, qué alegría, ya era hora de tener noticias de mi tierra , me alegro muchísimo por las pequeñas y por la familia que por fin ha dejado de esperar.
parece que septiembre no fue tan malo como parecía, veremos como se presenta octubre.
besos
Ana

Lo ves? ...

Ya te dije que no te bajara el ánimo, que el otoño iba a estar más animado, y encima en tu tierra, que bien! a ver si van adelantando expedientes que son muy lentos! Besitos y buen finde. Silvia.

Ya ha pasado otra semana

qué largo se me está haciendo este mes, a ver si lo terminamos con una alegría.
para impaciencia1 toda mi energía positiva para el día de su cumple.
para maricarme5, en mi comunidad llaman por teléfono para avisarte de los cursos(bueno, la verdad es que como tardan 3 años en llamar lo primero que te preguntan es si sigues interesado en adoptar).
para el resto, ánimo y contad cualquier avance.
un abrazo
Ana

Hola

Esta mañana entregue la documentación para obtener el certificado de idoneidad, me han dicho que de4 a 6 meses para saber que tal, que llaman y que envían una carta . ¿ es así?.
Saludos a todas

hola,
he estado unos días fuera y nada más llegar he mirado en adopt@qui la lista de mi comunidad, a una pareja de valencia le han asignado una niña de un mes y la recogen mañana.
¡qué alegría! ya empieza a haber movimiento tras el verano.
un beso
Ana

Hola!

Que bien Ana, me alegro mucho de que veas moviento tambien en tu comunidad.
Marga

septiembre.

pensaba que este mes iba a ser diferente, por una parte veo que el foro se ha animado y eso me alegra
pero por otra ¿dónde están las asignaciones? pensé que tendríamos buenas noticias ya que el verano ha sido tan flojo, y esto me pone triste
como dice impaciencia1, señores! que empieza el frío! saquen los expedientes que se quedaron sobre la mesa en verano y empiecen a asignar!!!!
ánimo a todas.
un abrazo
Ana

No dejes que él frio...

te baje el animo, ya se que no hemos tenido un buen verano, en cuanto a asignaciones se refiere, pero tengo el presentimiento, de que tendremos un buen otoño, y sino será un buen invierno, pero no te me desinfles corazón, que nos haces mucha falta, a ti y a tu buen humor, sobre todo a mi, ale? Besos.
Silvia.

◀  Arriba de la página

unas preguntillas Nacional alicanteForo para las mamas y sus bebes tan esperados !! Adoptar en catalunya (nacional)¿gastos para rusia? como anda la adopcion en ucrania facil dificil...tiempo etc Probelmas con el colegio. necesito ayuda lista de nacional Alguien en vizcaya para colobia??? Tema acogidasAdopcion en colombia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Alizée
Natalie Portman
Christina Ricci
Carmen Electra
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam