en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Mamis de nacional

hola me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

!!ya tenemos el certificado de idoneidad!!!

Hola a todos, ayer nos dieron el informe y ya somo idoneos para poder mandar la documentación a Colombia.
Ahora toca todo el lio de papeles, pero bueno poco a poco lo iremos sacando.
Espero que muy pronto todas veamos cumplido nuestro sueño.

Felicidades

es un lujo poder ir viendo como poco a poco vamos subiendo los peldaños de una escalera larga , suerte y que la espera sea corta

Felicidades

qué gusto entrar en el foro y leer buenas noticias.
un beso
Ana

Enhorabuena guapa!

Ya está hecho la mitad del camino,. Espero que la otra mitad, sea cortita!Besos.

Hola arc69

¿Te acuerdas que pregunte cuando sabría algo? , me acaban de llamar ,el ultimo jueves de este mes tenemos el primer curso( recibiremos una carta certificada con las fechas de los tres cursos) , esperemos que mi marido se lo pueda montar con el trabajo, las cosas no estas para pedir favores. Estamos deseando saber si somos idóneos , como ya comente una vez soy pensionista por una enfermedad y me da mucho miedo el que me digan que no .
Gracias por contentar siempre a nuestras dudas.

Ves como todo va llegando?

Lo que pasa es que lo queremos y ya! Hay lo que hace la impaciencia, te lo digo yo! Bueno pues espero que todo os vaya muy bien en las entrevistas, espero que nos cuentes todo, y tú no te cortes, y haz lo mismo preguntales, todas las dudas que tengas, que ellas te responderan encantadas. Y en cuanto a ser `pensionista, no creo que ten pongan muchas pegas, si tú estás en condiciones de cuidar a un niño, da igual que trabajes o no, la cosa es que el niño esté en un lugar donde lo van a querer, cuidar, y hacerlo féliz, Suerte guapa1

Me alegro mucho

hace nada nos escribía diciendo "soy nueva y no tengo ni idea..." y ahora ya vas a hacer los cursos...bueno... pues como te dije para la charla, toma nota de todo y luego nos lo cuentas, a mí aún me queda muchísimo para que me llamen, y te aseguro que estamos igual de desesperados por saber si somos idóneos.
tranquila, ya sabes que a más de un pensionista por enfermedad le han dado la idoneidad, si tu certificado médico dice que puedes hacerte cargo de un niño deben tenerlo en cuenta.

¿ves? ya habéis dado otro pasito más y uno menos que queda para llegar a la meta.
un besazo
Ana

Hola nava

Tu cuando echaste la solicitud??? Es por saber lo que han tardado más o menos. Gracias

Castilla la mancha

somos de castilla la mancha y echamos la solicitud en 2007 y estamos apunto de empezar cursillos pero depende de el rango de edades que tengas solicitado, a mayor edad del niñ@ antes te van llamando besos y suerte

Hola

hola chicas, nosotros vamos tambien para nacional, estamos a la espera de cursillos que los seran en noviembre o diciembre, no se luego lo que tardan en hacer las entrevistas y visita domiciliaria y lo que pueden tardar luego en asignar.
desde que empieza las entrevistas hasta que se finaliza cuantos meses pasan por que me imagino que no hace todas las entrevistas el mismo mes no????? si esque como estoy empezando tengo 1000 dudas chicas echarme una mano, que os parecio los cursillos, y las etrevistas un beso y suerte.
Deseando ser mama como vosotras

bienvenida nava35

hola
para empezar debes saber que los procesos son muy diferentes de una comunidad a otra, incluso a veces de una provincia a otra.
creo que las entrevistas las hacen bastante seguidas, no sé si en todos sitios, pero por lo que he leído sí.
¿desde cuando tienes la solicitud? en este foro hay un par de compañeras de Castilla la Mancha, espero que os podáis ayudar mutuamente.
y tranquila que si hoy tienes mil dudas mañana tendrás mil y una, es lo que nos pasa a todas, esto es lo bueno del foro: que dejas de sentirte como un bicho raro por todo lo que haces y sientes sobre la adopción.
muchísima suerte.
Ana

Perdon por escribir donde no correspondía

Hola a todos
Muy buenas a todos. No se si esto lo estoy escribiendo en el sitio que corresponde, somos nuevos¡¡¡ bien, somos de Alicante y hace unas semanas que hemos echado las solicitudes tanto para nacional como para internacional (China). Estamos encantados porque desde marzo que fuimos a la charla informativa hasta hace unos días hemos estado pensando en el pais y dejando de lado los tratamientos. Lo tenemos claro y vamos a por ello¡¡¡ me gustaría saber si me podeis ayudar....

Respecto a nacional me gustaría saber si te llaman, te mandan alguna carta, el tiempo que transcurre, los cursillos, entrevistas, que están tardando desde que echas la solicitud hasta que te dan a tu hijo....
Y para internacional China en concreto pues lo mismo....

Se que son muchas preguntas pero es que soy novata y estamos impacientes por saber cual será el siguiente paso. Aunque estamos armados de paciencia, jajajaja.

Estamos tan emocionados que hemos empezado un diario apuntando cada acontecimiento....

Muchas gracias y besos.

Hola alicantinos

no importa donde escribas, por la fecha te encontramos, en esta charla es un poco difícil porque ya hay muchos posts, pero aún así nos encontramos.
más o menos al mes de entregar la solicitud de nacional te mandan una carta con el número de expediente y después a esperar, una media de 3 a 4 años para hacer los cursos, luego las entrevistas y si obtenemos el CI en un años o así la asignación, es decir que a los del 2009 no nos asignarán hasta el 2013, como mínimo.
¡¡yo no sé coser, pero con tanto tiempo podría aprender y hacer unas cuantas colchas de los 100 deseos!!

en cuanto a China, creo que hay varias compañeras en el foro que te pueden ayudar:
majose32 también está esperando para nacional y China, si miras la lista de nacional está en Extremadura.
montse741 ya ha adoptado en China y tiene una página sobre ello.
un abrazo.
Ana

Hola

Como ya explique , el 29 /06 entregue la solicitud, el 8/09 la sesión informativa y el 22 / 09 entregue la documentación, me dijerón que en el plazo de 6 meses me llamarían.
Pero ¿desde que fecha empiezo a contar?.
YA ESTOY DE LOS NERVIOS¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias

Hola a todos

Muy buenas a todos. No se si esto lo estoy escribiendo en el sitio que corresponde, somos nuevos¡¡¡ bien, somos de Alicante y hace unas semanas que hemos echado las solicitudes tanto para nacional como para internacional (China). Estamos encantados porque desde marzo que fuimos a la charla informativa hasta hace unos días hemos estado pensando en el pais y dejando de lado los tratamientos. Lo tenemos claro y vamos a por ello¡¡¡ me gustaría saber si me podeis ayudar....

Respecto a nacional me gustaría saber si te llaman, te mandan alguna carta, el tiempo que transcurre, los cursillos, entrevistas, que están tardando desde que echas la solicitud hasta que te dan a tu hijo....
Y para internacional China en concreto pues lo mismo....

Se que son muchas preguntas pero es que soy novata y estamos impacientes por saber cual será el siguiente paso. Aunque estamos armados de paciencia, jajajaja.

Estamos tan emocionados que hemos empezado un diario apuntando cada acontecimiento....

Muchas gracias y besos.

Hola maricarme

pues mira, yo contaría desde septiembre, parece lo más probable, de todas formas puedes llamar y preguntar o pasarte por allí. no te pongas nerviosa, ten en cuenta que por hacer los cursos antes o después no va a cambiar la fecha de asignación, mira nosotros, los de la C. Valenciana, que tenemos que esperar 3 ó 4 años para que nos llamen.
tranquila, si ves que te comes mucho la cabeza, llama.
un beso, guapa.
Ana

Hola mamis

qué tal todo? os leo cada día, pero no tengo fuerzas para escribir mucho, estoy con gripe, no saben si A o no, pero gripe seguro.
en fin, se pasará en unos días.
besos
Ana

Buenas ana

Yo tambien estoy con gripe "ahhhhhhhhhhhh".

Llevo desde el domingo, así que cuídate y a mejorar. Yo hasta hoy no he estado ok.

Bss.

Que te mejores pronto..........

Bueno

qué pasa en el foro? nada de buenas noticias? Impaciencia ya tiene a su peque una semana y le agradezco muchísimo que haya encontrado tiempo para seguir escribiendo, ¿quién será la siguiente?
ánimo a todas que poquito a poquito vamos avanzando, la que tenga alguna noticia, aunque piense que no es importante, que la cuente, aquí a todo le hacemos una fiesta y celebramos los avances de las demás como los propios. ya que es la única manera de ir soportando la larga espera.
nos quedan dos meses para terminar el año, seguro que tenemos otra buena noticia en ese tiempo.
besos a todas.
Ana

Buenas noches a todas.

Hola a todas:
que pasa que nadie escribe, aunque sea para saludarnos y animarnos mutuamente.
Queria de paso saludar a impaciencia1 y felicitarla por su nuevo pequeñín que ya esta en su casita con su hermanito y sus papis. ¡Felicitaciones!.
Cariños y buen comienzo de semana: Cachetudas

◀  Arriba de la página

Adopcion en el pais vascoAdopcion en venezuelaOracion milagrosa para todos los casos Adopcion aipame barcelona rusiaAdoptar en catalunya (nacional)Urgente,necesito adoptar.Dudas sobre rusiaSobre niños saharauisTengo a mi chiquitín malito Por fin tenemos las maletas hechas y cerradas preguntas sobre la adopcion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam