en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Mamis de nacional

hola

me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande, principalmente se habla de internacional, y yo soy un poco patosa con lo de las charlas, con lo que a veces me pierdo.
creo que en cada comunidad nos han dado una información distinta, a mí me dijeron en la charla "¿para nacional? entrega la solicitud y a esperar". no fue muy acogedor, la verdad, me siento mejor aquí donde podemos compartir las dudas, temores y darnos ánimo unas a otras. ya sé que la espera va a ser larga, pero no quiero sentirme como si hubiese hecho un casting y me hubiesen dicho "ya te llamaremos". la ilusión que tengo por adoptar, me impide quedarme al margen y olvidarme del tema hasta que me llamen, de modo que las experiencias de las demás también me llenan, espero que todas las de nacional se animen a escribir más y nos podamos sentir un poco más unidas.

creo que he soltado mucho rollo, quizás me hacía falta, he estado estresadilla últimamente, espero que no os moleste.
saludos a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues yo espero que para navidad...

Papá Noel o Los Reyes, traigan muchos niños a este foro, que seguro que serían unas Navidades maravillosas... Mucha Suerte...

Por fin algo de movimiento

ya me estaba desesperando de ver que no se mueve nada en nacional, y no lo digo sólo por esta charla, porque las leo todas, y veía que no había asignaciones en ninguna comunidad. pero acabo de enterarme en otro foro de que en la comunidad valenciana han asignado hace poco un bebé de mes y medio. ¡bien!

si alguna tiene alguna novedad aunque sea de alguien que no está en el foro que la cuente porque este parón no es normal.

mucha suerte, silvia35100, con las entrevistas.

un beso
Ana

Me alegro

de que en tu comunidad hayan asignado hace poco, y un bebe tan chiquitin... los papas tienen que estar en una nube.
por aqui yo no oigo ni leo por ningun sitio nada nuevo, ninguna asignacion. parece que la cosa esta un poco parada, tengo la sensacion de que la rapidez de las asignaciones de este verano ha sido un pico.
esperemos tener pronto noticias

Hola

lo subo un poquito porque está abajo.
Por ahora no tenemos novedades, no me decido a llamar a la consejería para saber en que estado se encuentra nuestro expediente.
Cariños:
cachetudas

Noticia

en declaraciones en la Cadena Ser, Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP está estudiando la posibilidad de adoptar un niño antes de que nazca.

¿alguien sabe algo más de esta noticia?
¿esto no va en contra del convenio de la Haya?

saludos
Ana

Me presento

Gracias Ana, por abrirme el camino para presentarme aqui, soy Ana de Tenerife, les cuento un poco nuestro proceso, tenemos una hija bio, que la semana pasada ha cumplido 7 añitos, y tenemos expediente abierto en china desde marzo del 2007. Como las asignaciones de China, van tan lentas, decidimos pasarnos a pv, niños con necesidades especiales, pero al irnos a informar del procedimiento a la Consejería, allí nos hablaron de la adopcion nacional para niños con necesidades especiales, asi que despues de valorarlo, hemos decidido dejar el expediente de China en la via ordinaria, y abrir nacional.
Nuestra aventura en nacional empezó ayer que hemos puesto la solicitud, asi que ahora a la espera de que nos llamen para las entrevistas del nuevo C.I.
Nuestro ofrecimiento es para menor de 0-3, aunque se podra valorar la edad, siempre que sea un año menor que nuestra hija, y para necesidades especiales.
Ya les ire contando como nos va todo.
Saludos. Ana

Hola kalima

de nada, mujer, es un placer tener una mami más en nuestra tertulia.
vas a estrenar la lista de canarias.
un beso
Ana

Pues sé bienvenida...

yo ahora entro poco por aqui, pero alguna vuelita si que me doy, y me alegra un montón ver a tanta mamá. Espero que te sientas a gusto, y ya sabes cualquier dudilla, esperamos poder echarte una mano, Besos. impa.

Que despacio pasa el tiempo!!!!

Sobre todo cuando deseas algo con tanta impaciencia. Menos mal que al final la recompensa sera insuperable.
He llamado a los Servicios Sociales para ver si me podian dar alguna información, pero como siempre que llamo, solo me dan "largas" y me quedo un poco plof pensando en cuanto tiempo me quedará aún. Menos mal que en este foro encuentras experiencias que demuestran que cuando llegue el momento, olvidaremos la espera ante la felicidad de tener a nuestro hijo con nosotros.
Saludos a todas.

Bueno paisana...

no dejes que unas largas, te desmotiven todo llegará, ya verás como para el proximo verano, lo liada que vas a andar! Besos.

Empieza nuestra espera

Bueno chicas, llevo un tiempo leyendo y creo que a partir de hoy voy a empezar a contar mi experiencia.
Hoy día 6 de noviembre hemos entregado el ofrecimiento para adopción nacional. Nosotros tenemos una peque biológica que ha hecho la semana pasada 5 añitos y ahora vamos a por el segundo/a. Tenemos mucha ilusión pese a que sabemos que la cosa irá para largo. Se me olividaba, somos de Bilbao. Bueno chicas, seguiremos en contacto. Ya se que bueno es una tontería, pero hoy es un día especial para mi, estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. peazo embarazo que nos espera, jajajjajajaj. Un besazo.
Para que me incluyais en la lista os digo mi ofrecimiento:
de 0 a 5 años y de etnia indiferente

Bienvenida tetxuak

tú eres de las mías, con niña bio y a por el segund@, enhorabuena por vuestra decisión, no es ninguna tontería, es una decisión muy importante y todas entendemos y compartimos tu alegría porque hemos pasado por ello.
pues sí es un embarazo muy largo, más que el de la elefanta, pero todas llegaremos al final.
saludos
Ana

Hola bilbainica!

Pues se bienvenida a nuestra charla, como dices,has empezado un embarazo pelin largo, pero se acaba, te lo digo yo, el mio termino, hoy hace justo 2 semanas, y duró 27 meses, y chica, ni epidural, ni estrias, no sobrepeso (aparte del que ya tengo claro). Lo dicho, espero leerte mucho por aqui, Besos impa.

!!ya tenemos el certificado de idoneidad!!!

Hola a todos, ayer nos dieron el informe y ya somo idoneos para poder mandar la documentación a Colombia.
Ahora toca todo el lio de papeles, pero bueno poco a poco lo iremos sacando.
Espero que muy pronto todas veamos cumplido nuestro sueño.

Felicidades

es un lujo poder ir viendo como poco a poco vamos subiendo los peldaños de una escalera larga , suerte y que la espera sea corta

Felicidades

qué gusto entrar en el foro y leer buenas noticias.
un beso
Ana

Enhorabuena guapa!

Ya está hecho la mitad del camino,. Espero que la otra mitad, sea cortita!Besos.

Hola arc69

¿Te acuerdas que pregunte cuando sabría algo? , me acaban de llamar ,el ultimo jueves de este mes tenemos el primer curso( recibiremos una carta certificada con las fechas de los tres cursos) , esperemos que mi marido se lo pueda montar con el trabajo, las cosas no estas para pedir favores. Estamos deseando saber si somos idóneos , como ya comente una vez soy pensionista por una enfermedad y me da mucho miedo el que me digan que no .
Gracias por contentar siempre a nuestras dudas.

Ves como todo va llegando?

Lo que pasa es que lo queremos y ya! Hay lo que hace la impaciencia, te lo digo yo! Bueno pues espero que todo os vaya muy bien en las entrevistas, espero que nos cuentes todo, y tú no te cortes, y haz lo mismo preguntales, todas las dudas que tengas, que ellas te responderan encantadas. Y en cuanto a ser `pensionista, no creo que ten pongan muchas pegas, si tú estás en condiciones de cuidar a un niño, da igual que trabajes o no, la cosa es que el niño esté en un lugar donde lo van a querer, cuidar, y hacerlo féliz, Suerte guapa1

Me alegro mucho

hace nada nos escribía diciendo "soy nueva y no tengo ni idea..." y ahora ya vas a hacer los cursos...bueno... pues como te dije para la charla, toma nota de todo y luego nos lo cuentas, a mí aún me queda muchísimo para que me llamen, y te aseguro que estamos igual de desesperados por saber si somos idóneos.
tranquila, ya sabes que a más de un pensionista por enfermedad le han dado la idoneidad, si tu certificado médico dice que puedes hacerte cargo de un niño deben tenerlo en cuenta.

¿ves? ya habéis dado otro pasito más y uno menos que queda para llegar a la meta.
un besazo
Ana

◀  Arriba de la página

Viaje khavarosvskAdopcion rusia aipame cataluñaCaducidad del curso primero de adopcionPersona que de adopción direta en chile??Quiero dar en adopciónTraducciones juradas del español al ruso, económicoAdopcion en rusiaBusco alquilar vientre urgenteQué ecai de madrid me recomendáis para adoptar en rusiaNo se donde adoptar me aconsajais Etiopia: 2 años matrimonio?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam