Foro / Maternidad

Cataluña obliga a una ecai a trabajar solo con familias catalanas!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 12:54
N
naha_8749913
2/6/09 a las 23:24

Hola, en otra charla estaba pidiendo que me dieseis información de como trabajar con ECAIS fuera de vuestra provincia, y una persona me recomienda a IPI. Visito su página, tiene realmente buena pinta, algunos de los paises piden unas condiones asequibles a los padres, de esas de no volverse locos... pero me encuentro con esta nota:

AVISO: por prohibición expresa de la Generalitat de Cataluña, IPI no puede aceptar expedientes de otras Comunidades Autónomas. Por tanto, sólo podemos recibir expedientes de familias de Cataluña.

Esto me sorprende, pq esta ECAI se dedica a paises donde ninguna otra ECAI esta, (p.e. Etiopia), entonces, la Generalitat de Cataluña, esta privando a los niños etiopes mas oportunidades para tener una familia, no entiendo esta decisión.... Quizá alguien me la pueda explicar...

Ver también

R
rode_6479430
3/6/09 a las 15:35

Incoherente
Puede que uno de nuestros rasgos más distintivos es haber sido la primera entidad española en acreditarse en los tres países citados.


Esta es una frase sacada de la página de ésta ecai , no tiene mucho sentido que no acepten expedientes de otras comunidades cuando se consideran una entidad "española " .

N
naha_8749913
3/6/09 a las 23:57
En respuesta a rode_6479430

Incoherente
Puede que uno de nuestros rasgos más distintivos es haber sido la primera entidad española en acreditarse en los tres países citados.


Esta es una frase sacada de la página de ésta ecai , no tiene mucho sentido que no acepten expedientes de otras comunidades cuando se consideran una entidad "española " .

Una rectificación
Quisiera rectificar que en el mensaje principal puse que IPI era la única ECAI que trabajaba con Etiopia. Me confundí al leer en la págica de coraonline que solo se puede tramitar en el pais con una ECAI y como era IPI la que exponía en esa página todo el procedimiento, me confundí. Siento esta confusión.

Imagino como habeis dicho que si en una provincia no existe una ECAI que trabaje que ese pais, aceptaran a esa familia... Saludos!

L
luara_5372324
4/6/09 a las 12:58

Es verdad
CUANDO UNA ECAI SE PRESENTA COMO PRYECTO, SIEMPRE DEBE INDICAR EN SUS ESTATUTOS SU CAMPO DE ACCION, O SEA ZONA GEOGRAFICA DONDE TRABAJARA, ASI COMO LOS PAISES EN LOS QUE TRAMITARA LAS ADOPCIONES. ESTA EN PARTICULAR SOLO OPERA PARA CATALUYA.

L
luara_5372324
4/6/09 a las 13:01

De que provincia eres?
EXTRAÑO QUE EN ESA PROVINCIA NO HAYA ECAI, CUAL ES?...PORQUE SERIA INTERESANTE INFORMARLE A UN GRUPO QUE PRETENDEN CREAR UNA NUEVA, QUIZAS EN TU ZONA TENGAN BUENAS POSIBILIDADES Y LA INCLUYAN EN EL RADIO DE ACCION.

W
wissal_9622108
4/6/09 a las 21:13

No entiendo
que quieres decir con tu mensaje, pero me parece que se por donde van los tiros y me parece una falta de respeto para todas las compañeras del foro que vivimos en Catalunya que somos bastantes

N
naha_8749913
4/6/09 a las 23:32
En respuesta a luara_5372324

Es verdad
CUANDO UNA ECAI SE PRESENTA COMO PRYECTO, SIEMPRE DEBE INDICAR EN SUS ESTATUTOS SU CAMPO DE ACCION, O SEA ZONA GEOGRAFICA DONDE TRABAJARA, ASI COMO LOS PAISES EN LOS QUE TRAMITARA LAS ADOPCIONES. ESTA EN PARTICULAR SOLO OPERA PARA CATALUYA.

Ver mi rectificación de abajo...
Hola Almudena,

MIra el mensaje que escribí ayer, escrito mas abajo... Claro que en mi provincia hay ECAIs, lo curioso es que muchas se dedican a los mismos paises... debe ser la demanda de esta zona... pero como mas gente ha comentado aqui, no dudamos en que solicitando a otras provincias nos cojan para el pais que solicitemos. Un abrazo.

G
gara_9011450
6/6/09 a las 2:27

Bien dicho
Si señor!!! Se puede decir más alto pero no más claro

N
naha_8749913
8/6/09 a las 13:16

La misma rectificación.... que jaleo estais montando!!!
Que pena que no pueda borrar este mensaje, pq no va con mi caracter inducir en este foro una charla que provoquen este tipo de discusiones, y no las lleveis por temas políticos, etc... Este mensaje fue ocasionado por un error de lectura que ya explique en un menaje anterior, pero que parece que no es leido, pq lo dejais al final y no es contestado... asi que lo pego:

"Quisiera rectificar que en el mensaje principal puse que IPI era la única ECAI que trabajaba con Etiopia. Me confundí al leer en la págica de coraonline que solo se puede tramitar en el pais con una ECAI y como era IPI la que exponía en esa página todo el procedimiento, me confundí. Siento esta confusión.

Imagino como habeis dicho que si en una provincia no existe una ECAI que trabaje que ese pais, aceptaran a esa familia... Saludos!"

Y os adjunto lo que alguna vez he puesto en otros... mostraros como quereis mostraros ante vuestros hijos o futos hijos... tranquilas, sensatas, lógicas y racionales... nadie tiene malicia, todo suele tener una lógica y aqui solo se pedía un pq, y el pq ha sido una mala lectura y que si no hay en una provincia, si lo aceptan, ¿veis que solución tan sensata?. No hay que forcejear mas...

F
faye_9031014
9/6/09 a las 12:54
En respuesta a naha_8749913

Una rectificación
Quisiera rectificar que en el mensaje principal puse que IPI era la única ECAI que trabajaba con Etiopia. Me confundí al leer en la págica de coraonline que solo se puede tramitar en el pais con una ECAI y como era IPI la que exponía en esa página todo el procedimiento, me confundí. Siento esta confusión.

Imagino como habeis dicho que si en una provincia no existe una ECAI que trabaje que ese pais, aceptaran a esa familia... Saludos!

Esto no solo ocurre con ipi
Muchas ecais no aceptan expedientes de otras comunidades cuando tienen suficientes de su comunidad para cubrir el cupo previsto para ese año.

Yo lo veo lógico.

A mi no se me aceptó en una ecai de otra comunidad para un país en el que catalunya no tiene ecai, simplemente por ser de otra comunidad y ya tener suficientes expedientes de su comunidad para completar el cupo.

La competencia en adopciones la tiene cada comunidad para su comunidad y intuyo que cada cuál tiene que "proteger" a los suyos... la generalitat no deja que IPI acepte expedientes de otras comunidades porque con los de catalunya ya hay incluso lista de espera.

Saludos.



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir