en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Donde estan las murcianas??

Hola !.. donde estan las chicas de adopcion nacional de Murcia ?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Preguntas para el c.i

Hola, me gustaria ver si me podiais decir que preguntas hacen normalmente la trabajadora social y la psicologa, nos han llamado y el proximo viernes tenemos entrevista con la trabajadora social y aunque por todos los sitios leo que hay que ser muy sincera y ser tu misma me gustaria que fuesemos con las cosas un poco claras.
A ver si me podeis ayudar. Besos.

Bueno yo no soy murciana..

pero espero poder echarte una manita.. Vamos a ver, aparte de que seas sincera, te puedo asegurar que es muy importante, te preguntarán, por vuestras familias, padres, hermanos abuelos, sobrinos... Y que les parece esto de que adoptéis? Lo hacen para estar seguras de que el niño será bienvenido, en vuestra familia. Como eráis de pequeños, a que jugabáis, que estudiasteís, donde trabajais, cuanto ganais, lo que teneis ahorrado, bienes... Y sobre todo lo que yo siempre llamo: -LA PREGUNTA DEL MILLON-. PORQUE QUEREIS ADOPTAR? Aqui es donde prima la sinceridad, tambien te preguntan si estais en tratamientos, si no es asi, o los habeis terminado, cuanto hace? Esto es porque antes de comenzar con una adopción, tiene que pasar un tiempo, que se llama etapa de duelo, es para que no os sintais frustrados por no conseguir un embarazo bio, y por eso estais, aqui, Vamos para que tengais las cosas muy claritas, a lo mejor tú caso es que no quieres un embarazo, que quieres adoptar porque hay muchos niños que necesitan un hogar, muy valido tambien, mira nosotros contestamos, en la primera adoción, que siempre habiamos querido niños corriendo por casa, y que como no habia podido ser por metodos naturales, pues aqui estabamos, nosotros ya hacía tiempo que habíamos dejado los tratamientos. Y para esta segunda adopción, dijimos que a nuestro hijo le hacía falta un hermanito, porque necesitaba un compañero de travesuras. Se rieron mucho, pero oye, funcionó, la semana que viene mi peque. Espero haberte solucionado algo. Besos y tranquila, que no es tanto como lo piensas. Suerte.

Muchas gracias por contestarme

La verdad es que estoy muy nerviosa contestandome a las preguntas que me podrian hacer, y aunque tenemos muy claro que queremos adoptar me da miedo que por cualquier tonteria nos digan que no pedemos. Mi primer y unico tratamiento de fertilidad fue en febrero de este año no se si para ellos habra pasado tiempo suficiente, pero para nosotros si, yo siempre he tenido en la cabeza lo de adoptar un niño aunque pudiese tener hijos biologicos y ahora que se que no los puedo tener con mas motivos.
Estoy deseando que llegue el proximo jueves para ver como sale porque estos nervios van a acabar conmigo.
Muchas gracias por darme animos y ayudarme a tranquilizarme.
He leido que la proxima semana vas a recoger a tu segundo hijo en hora buena, te deseo todo lo mejor y no veas la envidia sana que me das como he soñado yo con ese momento que tiene que ser increible, bueno no me enrrollo mas, muchas gracias y un besote para ti y para tus niños.

De nada corazón...

Para eso estamos, que todas hemos pasado por la etapa de los nervios, te aconsejo valerianas para dormir, a mi me fueron, y me van de maravilla, y todo esto que me has dicho, que siempre habíais querido adoptar, y demás tambien diselo a ellas, como solo te has hecho un tratamiento, y ya habeis terminado, yo creo que la etapa de duelo, ya la has pasado, espero que todo vaya bien, y por favor, mantenos informadas, Besos guapa.

Hola!

He entrado para saludaros y daros muchos ánimos!
Sé que no me conecto mucho pero me acuerdo de vosotr@s. Nosotros seguimos como siempre, sin novedades.
Un abrazo!

Holaaa

chicas, q tal anadais? yo ya super liada con el curro y con la universidad, pero muy bien pq eso me sirve para q la espera sea menos pesada, ayer tuve un dia regular pq nos juntamos todos los compañeros del colegio, algunos hacia 20 años q no los veia y todo el mundo enseñando las fotos de sus niños, y la tipica pregunta y tu a q esperas ya no tienes edad de esperar, etc. pero asi esta la sociedad q no entienden q quiza tienes algun problema pero bueno a parte de eso, lo pase bien, asi q chicas a esperar pq cada dia q pasa es uno menos q nos queda para esa esperada llamada.

besosssssss

Up up...

Uys, qué parado está estooooo!!!

Hola

Hola Chicas como va todo, yo liada con la vuelta al trabajo y bueno sin ninguna noticia , como es normal , aun es pronto para ponerse nerviosa.

Besos

Holaaaaa

ara, q tal? tia he comenzado a trabajar y estoy super liada, la verdad es que no hay ningun cambio de momento, asi q a¡nos queda un tiempo de espera, pero trabajando y con la uni se hace más llevadero.

besossss

hay alguien ahí?

Bueno, buenoooooooo, pues sí que esto está paradooooo!!!! Y parece que cuanto más parado esté el foro, más ansiedad y desconsuelo me entra, de ver que nadie avanza nada....

Lunanueva, bienvenida al foro, ya te contesté en el otro post, cualquier duda ya sabes, aquí estamos.

Que alguien diga algo buenooo por favorrrrrr

Chicas una pregunta

hola chicas soy de murcia, me gustaria , empenzar los tramites para la adopcion. pero no se , donde tengo que acudir, para la infomarcion. muchas gracias.

cazorla17@yahoo.com

Hola, yo también me he incorporado hoy al trabajo

Hola,
He entrado para saludaros, también me he incorporado hoy al trabajo...aunque sin ganas porque sabia lo que me esperaba jajajajaj.
Yo ya sin novedades, a esperar. Mucho ánimo para tod@s.
Un abrazo

De vuelta al trabajo...

Hola chicas, esta semana que viene ya vuelvo a la "normalidad"... Se acaban las vacaciones y espero estar más ocupada mentalmente! El tiempo parece no pasar...

Bueno, hay alguna novedad por ahí a la vista?? Esperándole, te han llamado, o has llamado tú? Cuéntanos algo, por favorrr, o si quieres por el msn, aunque sea deja algún mensajillo si hay buenas noticias, o lo que seaaa

Muchos besos, y muuuuuuuuuuucha paciennnnnnnnnnciaaaaa jasmíasss

Otra que vuelve al tajo

Hola chicas , aquí otra que vuelve al tajo, a la normalidad , a la rutina .
Sin novedades, la espera sigue con nosotros jajaj
besos!

Holaaaaaaa

chicas, como vais? yo aqui en casa ya contando los dias q me quedan para volver al trabajo, a ratos tengo ganas pero en otros momentos no me apetece nada, aunq los peques se hechan de menos.
bueno a ver si se algo de vosotras,
besosssss

Holaaaaaaaa

chicas, q tal va el verano? yo acabo de llegar de la rivera maya y la verdad es q me ha sentado genial pq he desconectado de todo y me ha encantado, la verdad es q esta pasando el verano y no me estoy dando ni cuenta dentro de poco de nuevo al curro y a seguir esperano pero mejor asi pq eso significa q ya esta más cerca nuestro momento.

besossssssss

hola vecinas

soy de Alicante y os leo mucho porque habéis montado aquí un miniforo estupendo.
supongo que habréis visto la charla de mamis de nacional, me encantaría que participárais de vez en cuando, contando vuestras anécdotas, buenas noticias, avances...
personalmente me siento bastante unida a Murcia, mi marido nació en Cartagena, y he ido unos días de vacaciones a Moratalla, estupendos por cierto, a pesar de estar en comunidades distintas yo me siento más vecina de Murcia que de Valencia o Castellón.
os esperamos
besos
Ana

Hola arc69

Me alegra ver lo activa que eres en el foro, y muchas gracias por invitarnos al foro de mamis de nacional, haré una visita a compartir experiencias, aunque en mi caso, poco puedo aportar!! Me queda aun muuuuuuuuuuuuuucho tiempo de espera... Y hay días que los bajonazos de ánimos son tremendos... Sobre todo como ahora últimamente, que nadie escribe nada ni se puede leer sobre asignaciones recientes ni de experiencias previas sobre el tema... Para mí el momento de la asignación es como otro mundo, un momento a partir del cual todo es misterioso y no se sabe qué puede pasar.... Pero es un momento con el cual sueño a diario, la meta de todo este proceso... Sin embargo, sé que no será más que el principio...

En fin, algún día llegará mi momento, y espero poder contarlo aquí, en la medida de lo posible.

Muchos besos y muuuuchos ánimos para todas

Hola aranchica1

si has leído alguno de mis posts verás que llevo pocos meses en esto, pero aún así por supuesto que podemos aportar, apoyo y ánimos para empezar, que todas tenemos momentos de bajón y si no nos animamos unas a otras ¿quién lo va a hacer?
no sé cuánto dura el proceso completo en Murcia, pero por lo que he leído creo que menos que en Valencia, al menos a vosotras os hacen el CI en poco tiempo y sabéis a qué ateneros, pero aquí nos llaman a los tres años de entregar la solicitud y si luego te lo deniegan el chaparrón es más grande porque has pasado tres años llena de ilusión, aguantando la espera.
dicen que lo hacen para que no caduque, pero para las que ya tenemos cierta edad es una faena.
espero que tengáis buenas noticias pronto.
un abrazo
Ana

Siiiiiiiiiii

Chicas, por fin tengo la idoneidad para la adopción nacional. La esperábamos para finales de año y sorpresa sorpresa nos llegó la carta el día 21.

Ahora a esperar, nos han dicho una media de 2 años... uffff .... cuanto tiempo... y seguro que será más.

Un beso a todas

◀  Arriba de la página

Alguien conoce algú abogad@ en colobia para adopcion internacional desde españa?AcogimientosNos han pedido renovacion documentos!Queremos adoptar en venezuelaRegion kamchatskiyCertificado idoneidad peligra?Familia de acogida Incremento de precios creixer juntsAlguien a la espera juicio en cheli?Esta página nos interesa a todos los adoptantes en rusia felicidades para impaciencia1
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kurt Cobain
Luis Figo
Vanessa Paradis
Reese Witherspoon
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam