Foro / Maternidad

La primera visita de la asistenta social a casa

Última respuesta: 12 de mayo de 2009 a las 11:16
T
tereza_5172075
11/5/09 a las 16:27

Bueno, antes que nada agradecer a todas las que habeis mostrado interes por mi caso, y sobre todo a minerva por el enlace de las entrevistas.
Pues os cuento mi mañana. Despues de estar toda la semana pasada cambiando turnos para poder tener hoy el dia libre entero me dicen los compañeros que le han surgido cosas y no puedenl...puf!, que casualidad.
Al final hablo con mi jefe y viene el a sustituirme, pero me dice que se lo recuerde que es muy olvidadizo. Vale, le aviso a las 8 de la mañana. Tenia que venir a las 11,30 a sustituirme, pues a las 10 llama, que le ha surgido un problema que no sabe si llegara antes de las 12 y no se puede quedar mucho tiempo. Yo pienso, tierra tragame, PRECISAMENTE HOY.
Esto os lo cuento para que entendais que mis nervios no iban en descenso precisamente, a pesar que toda la mañana me he dedicado a chatear con mi marido y ver fotos (si,si, en vez de trabajar, era eso o mataba a alguien).
El caso es que mi jefe por fin llego a las 11,45 y al menos me dijo que me tomase el tiempo que necesitara (en el fondo es apañao).
Bueno, pues llego a casa a las 12,15, se supone que llegaban a las 13, asi que me da tiempo a darle un ultimo repaso...
A las 12,45 llaman, que se van a retrasar un poco, que llegaran a las 13,30...uff!, me voy a pasear al perro.
LLegan las 13,30 y suena el timbre, ¡YA ESTAN AQUI!
Venian la trabajadora social y la educadora social, que por cierto, dijeron quienes eran pero no recuerdo que dijeransus nombres. El caso es que pasamos al salon y nos pidieron DNI, tarjeta de la SS y certificado de ingresos, osea las NOMINAS. Que por cierto no las teniamos preparadas y con tanto recoger los nervios y las prisas no sabia donde estaban, pero encontramos las de hace unos meses, que mas o menos son los mismos ingresos.
Nos preguntaron sobre otro tipo de ingresos, propiedades, con quien viviamos, las relaciones con los vecinos, enfermedades, horario de trabajo, y cosas asi.
Tambien nos preguntaron sobre nuestra familia directa, hermanos y padres, y la relacion que tenemos con ellos.
Sobre el niño nos recalcaron en que pueden pasar 5 o 6 años, y que por ser regional no tiene por que ser español, que tambien hay extranjeros. Insistieron un poco mas sobre nuestra opinion respecto a tener un hijo de otra raza. Pero como eso es algo que tenemos claro no ha habido ningun problema.
Por ultimo les hemos enseñado la casa, que les ha parecido muy grande y espaciosa, algo logico, por que tiene dos plantas, vivimos en una y otra no la tenemos amueblada, asi que parece mas grande de lo que es, ademas para los dos solos, parece mas grande aun.
En fin que creo que se han llevado una buena impresion, al menos que la casa hay que llenarla de niños lo antes posible para que no haya eco.
Y eso es todo, en cuanto se han ido hemos comido (no ha habido ocasion para un soborno con queso manchego, yo que lo tenia preparado). Y despues de comer corriendo al trabajo, desde donde os escribo despues de haberme tomado el postre.
Asi que PRUEBA SUPERADA, ya queda menos.
Siento que esto sea tan largo, pero no he querido omitir ningun detalle que nunca se sabe a quien le puede servir.
Un besico.

Ver también

R
rima_9730123
11/5/09 a las 21:19

Hola gracias

hola wapa antes de nadadarte las gracias x explicarlo tan bien.tendre a mano todo lo te pidieron q no sabia q lo pdirian,espero y deseo q os den el certificado.nosotros estamos esperando a q nos lamen pa decirnos la fecha de la visita.un besazooo

T
tsira_7109867
12/5/09 a las 11:16

Ha tener en cuenta
Siempre hace la misma pregunta como te llevas con la familia ,vecinos,¿qué piensan de la adopcioón?¿qué opinas si te dan un niño de otra raza? y alguna más pues despues, si no has tenido la reunion con la psicologa esta te la vuelve a preguntar y comprueban respuestas por si no coinciden.En nuestro caso siempre ha sido reunion con el psicologo y despues trabajador social y te vuelven hacer la misma pregunta que en nuestro caso hace la visita más o menos al mes desde el psicologo por lo tanto siempre hay que decir la verdad por que sino despues de un mes si has engañado es facil que no respondas la mismo y sino les queda algo claro tanto al psicologo como al trabajador social al cabo del tiempo en otra reunion uno u otro te lo vuelven a preguntar para ver como respondes.Felicidades ya tienes un pasito menos para ser mama.ENHORABUENA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram