Foro / Maternidad

Hola

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 23:14
L
linet_9438053
4/5/09 a las 22:15

Me gustaría saber si solo pueden adoptar parejas en las que ella no puede quedarse embarazada ya sea por salud de ella o del marido, o si una mujer fertil con su pareja puede solicitar una adopción igual que quienes no pueden.
El caso es que a mí no me han dicho que no puede quedarme embarazada ni a mi pareja le han dicho tampoco nada, aun no lo hemos intentado porque no quiero tener un hijo biológico, ya que soy celiaca y eso se lo trasmitiría a mi hijo, no es algo con lo que no se pueda vivir, en absoluto, pero no deja de ser una enfermedad genética que para el dia a dia en lo que es comer pues es una lata porque tienes que llevar dieta especial toda la vida, y ya que hay tantos niños que no tienen madre pues si se pudiera adoptar un niño que está solo que ya está en en mundo, antes de traer otro que va a heredar eso de mí(no tendría que ser celiaco, a lo mejor sí a lo mejor no, pero sería al menos portador ya que es un gen recesivo el que lo provoca y puede pasar a los nietos también), pues esa es la duda. Yo ya he decidido no pasar esa enfermedad a descendencia mía, pero me pone muy triste no tener hijos porque lo deseo de veras, pero mi conciencia me impide concebir uno con mi genéticaLo pregunto con respeto, no quiero que se sienta nadie dolido u ofendido porque ya sé que hay mujeres que lo tienen dificil para tener hijos propios y lo lamento por ellas de corazón, pero si alguien puede resolverme la duda se lo agradecería. Es que vi en la televisión un documental de una señora con una enfermedad de las catalogadas como "rara" que había adoptado para evitar pasarselo a la descendencia, esa mujer era estadounidense, yo soy Española.

Ver también

F
foix_5851061
4/5/09 a las 22:47

Hola bienvenida al grupo
Hola , aunque no es mi caso , te comprendo bastante, y creo que no es ningun impedimento para adoptar.
llevas toda la razon por que tengo una amiga que cuando tuvo a su hijo no sabia que ella hera celiaca y como el niño no le sentaba bien la comida y no engordaba (estaba muy canijillo) cuando le dijeron que era celiaco el bebe, ella se hizo las pruebas y resulta que ella es celiaca, así que su hijo lo ha heredado de ella, y ahora esta otra vez embarazada por que los medicos le han dicho que no tiene por que heredarlo todos los hijos,quizás sí pero quizás no.
Asi que entiendo tu decision y no creo que tengas problemas para adoptar.
Animo y suerte .
un saludo
Belen

L
linet_9438053
4/5/09 a las 22:48

Gracias
Muchas gracias, tenía la duda de si siendo fertil se admitía solicitar la adopción y me alegra saber que no me rechazarian la petición si todo estubiese en orden y alegando que soy fertil.

N
nadira_8583670
4/5/09 a las 23:14

Hola
soy nana de malaga y estoy haciendo la evaluacion del c.i. para adopcion internacional y demomento soy una persona que puede tener hijos biologicos digo de momento por que no lo he intentado nunca no tengo problemas. pero mi marido y yo hemos decidido adoptar un bebe
no me han dicho que esto pueda ser un problema me han dicho que mientras que tengas mis razones y sean unas razones buenas no habra problema asi que ya sabes un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest