Foro / Maternidad

ayuda para nacional. cuentame como fue

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las :40
T
tereza_5172075
28/4/09 a las 18:54

Muy buenas, soy nueva en este foro ya que hasta hace unos meses estaba en el de FIV (obviamente infructuoso), y no shemos decidido por adopcion nacional.
Ya hemos hechado la solicitud y en un par de semanas vendra la asistente social del pueblo a ver la casa, despues de eso deberiamos hacer un curso de formacion, y por ultimo las entrevistas con psicologos y mas asistentes para conseguir el CI.
El caso es que no se como es esta primera visita a casa...estoy algo nerviosa y voy siempre con un trapo en la mano limpiando y ordenandolo todo...vamos, como si fuera la primera vez que viene la suegra a casa, jejejeje.
Ademas el curso de formacion es a finales de Mayo, pero nos han dicho que ya no entramos en este porque esta completo, si hay alguna renuncia podremos hacerlo, y si no...a esperar al proximo
En fin, que comenzamos nuestro largo proceso. Somos de Ciudad Real, con 34 años, y hemos solicitado la adopcion de 2 hermanos de 0 a 3 años, y no por que creamos que asi va a ser mas rapido, si no por que es lo que realmente queremos,...ahora falta saber si nos consideran idoneos para tener dos hijos.
He estado buscando informacion sobre este tipo de entrevistas y de los cursos de formacion, pero no tengo nada, tanto misterio me pone mas nerviosa, porque se que en realidad no es para tanto y lo que tenga que ser sera.
Agradeceria mucho que me contarais como fue vuestro proceso, ya se que esto es largo (yo calculo unos 8 años), asi que porfa, contadme vuestra experiencia durante el proceso.
Conozco a adultos que han sido "adoptados" cuando eran bebes y casos de parejas que devolvieron a sus hijos por que no se adaptaron, pero nadia me ha contado como es eso de tener el CI.
Espero vuestras respuestas. Hasta pronto.

Ver también

T
tereza_5172075
6/5/09 a las 17:06

Gracias
Me quedo un poco mas tranquila, aunque no se si "aprobaremos" el examen, lo que hay es lo que hay.
Resulta que tenemos una casa grande, demasiado para los dos, y el cuarto de los niños no esta amueblado...de aqui a unos años han cambiado las modas, y no vamos a amueblar nada sin saber si a a ser un bebe o un niño pequeño, no se hasta que punto sera eso importante.
El resto de las pregntas tampoco son faciles,...ninguno de los 2 hemos tenido una infancia "comun", la familia y los amigos estan muy lejos, la situacion economica, con la crisis...imaginate, en fin, que "la pregunta del millon" es la mas facil de contestar
De todas formas la "sobornaremos" con un queso manchego, jejejejejejeje, no se si un vinillo es lo mas adecuado para este tipo de visitas, pero siempre puede tomar una cocacola.
En fin, ya contare el asunto como va, lo principal es conseguir estar en casa, me habia pedido el dia en el trabajo y ahora resulta que no puede ser... a ver si de aqui al lunes se soluciona.

X
xisca_8657687
7/5/09 a las :05
En respuesta a tereza_5172075

Gracias
Me quedo un poco mas tranquila, aunque no se si "aprobaremos" el examen, lo que hay es lo que hay.
Resulta que tenemos una casa grande, demasiado para los dos, y el cuarto de los niños no esta amueblado...de aqui a unos años han cambiado las modas, y no vamos a amueblar nada sin saber si a a ser un bebe o un niño pequeño, no se hasta que punto sera eso importante.
El resto de las pregntas tampoco son faciles,...ninguno de los 2 hemos tenido una infancia "comun", la familia y los amigos estan muy lejos, la situacion economica, con la crisis...imaginate, en fin, que "la pregunta del millon" es la mas facil de contestar
De todas formas la "sobornaremos" con un queso manchego, jejejejejejeje, no se si un vinillo es lo mas adecuado para este tipo de visitas, pero siempre puede tomar una cocacola.
En fin, ya contare el asunto como va, lo principal es conseguir estar en casa, me habia pedido el dia en el trabajo y ahora resulta que no puede ser... a ver si de aqui al lunes se soluciona.

Yo no entiendo mucho de esto
CUENTALO DESPUES PORQUE NOSOTROS PASAREMOS POR LO MISMO PERO NO CREO QUE SEA PARA TANTO,
ANIMO!

I
iraide_6502455
7/5/09 a las 23:56

Para conocer sobre las entrevistas...
esta web te dará una verdadera idea de lo que se trata. En nuestro caso fueron así....
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
www://asturadop.org/recursos/documentos/entrevistas_ci.pdf

P
preeti_8465989
8/5/09 a las 10:26

Hola
Ya veras como sale todo bien, nosotros no tenemos la habitacion amueblada porque esperamos a que nos asignen a nuestro niño-a, por eso no hay problema.
Pon fotos por la casa de familia y amigos, eso gusta.
Mucha suerte, ya nos contaras.

A
an0N_577414999z
9/5/09 a las :18

Ynteresante para los que vais a rusia
Por si os interesa el domingo hacen un programa por la 4 sobre Rusia asi os vais familiarizando yo ya estuve os gustara suerte.

S
sham_5776184
10/5/09 a las 19:19

Mi experiencia
Yo tuve en marzo la visita en casa y la verdad es q es menos de lo q piensas, ven la casa y te preguntan por la habitación q vas a asignar al niño y poco más, y la verdad es q me mate a limpiar pq venian y luego creo q ni se fijo en nada de eso, la verdad es q fue muy agradable.
A mi me gustaría saber cuanto tiempo tardan más o menos en asignarte el niño, yo en mi caso pedi 2 de hasta 6 años nacional, y cuando hice la entrevista me dijeron q unos dos años, me gustaria saber si alguien ha pasado por todo el proceso y si en realidad es ese tiempo o más.

un saludo a todas

A
an0N_577414999z
23/5/09 a las :40

Te deseo suerte
Hola donde sois de algun pueblo.Respecto al tiempo de espera todo depende de la comunidad a la que perteneceis y el expediente como lo hayas elegido.Cuando vas a los cursos se aclaran muchas dudas a nosotros te puedo decir que se nos paralizo porque veniamos de un internacional pero al final fueron 7 años pero valio la pena pues ahora tenemos la parejita la niña tenia 7 semanas era una bolita.Espero que tengais mucha suerte y paciencia todo llega.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram