Foro / Maternidad

Somos un matrimonio de galicia "novato"

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 1:17
A
ambar_8269010
26/4/09 a las 9:08

Hola, somos un matrimonio de Galicia que todavía vamos a ir a la primera reunión de la Xunta el 5 de junio, queríamos tener contacto con otros matrimonios gallegos que o empecen como nosotros o ya estén más avanzados.
Querríamos saber cuanto puede tardar la Xunta en dar el CI y un poquito de información acerca de ECAIS, nuestra primera intención sería ir a Vietnam, es lo que tenemos en mente después de buscar información por internet, y también querríamos saber sobre que teimpo de espera hay para este país a partír del CI.

Bikiñossssssssss !!

Ver también

M
mehak_6004697
26/4/09 a las 11:51

hola desde coruña
Hola chicos, he visto que me habeis contestado, gracias por la informacion, con respecto a los vuestro, cuando hablas de la reunion a que te refieres: a la charla, a los cursos de formacion, o las entrevistas? Nosotros aún tenemos la charla informativa el jueves 30 de abril, así que va para largo, me dijeron que despues de presentar la solicitud para los cursos tardan un mes en llamarte, o sea que supongo que será mas... cuéntanos que tal...Un saludo, por cierto, se dice se comenta que Vietnam se cerrára proximamente, a mi es un pais que me gusta, pero lo veo chungito... Un bico

A
ambar_8269010
26/4/09 a las 16:46
En respuesta a mehak_6004697

hola desde coruña
Hola chicos, he visto que me habeis contestado, gracias por la informacion, con respecto a los vuestro, cuando hablas de la reunion a que te refieres: a la charla, a los cursos de formacion, o las entrevistas? Nosotros aún tenemos la charla informativa el jueves 30 de abril, así que va para largo, me dijeron que despues de presentar la solicitud para los cursos tardan un mes en llamarte, o sea que supongo que será mas... cuéntanos que tal...Un saludo, por cierto, se dice se comenta que Vietnam se cerrára proximamente, a mi es un pais que me gusta, pero lo veo chungito... Un bico

Holaaaa
Jopeeee pues al final no van a quedar países.....nosotros tb es para largo ya que aún tenemos la primera charla el 5 de junio y después pues me ha contestado una chica en el privado diciéndome que en un mes es cuando te llaman más o menos para los cursillos (aunque ella dice que seguro que es más.....), pues la verdad vietnam abrió hace muy pocquito si lo cierran ya ufffff, he visto en internet el listado de países en la página de Xunta y me imagino que no está actulizado desde hace mucho xq no vienen Vietnam, y vienen por ejemplo calmboya que creo que hace miles de años que se cerró y no se pueden mandar expedientes y Nepal que creo que tb tiene un montón de problemas, pues no sé entre que hay que ceñirse a los requisitos y en unos por una cosa y otros por otra ufffffff lo dicho y las irregularidades y saturación no van a quedar países...

Muaaaaaaaaaaaaa

S
sendy_6380412
27/4/09 a las 7:03

Para quienes piensen adoptar
SE COMENTA QUE VIETNAM LA CERRARAN, ALGUNAS ECAIS HAN TENIDO PROBLEMAS Y HAY PAISES DONDE IMPERA CIERTA DESCONFIANZA, PARA MAYOR SEGURIDAD Y NO SUFRIR DESENGAÑOS HAY QUE BUSCAR OTROS PAISES. YO TRAMITE POR LIBRE EN COLOMBIA Y EN JUNIO VOY POR MI HIJO. SI ALLI TIENES UN BUEN ABOGADO QUE TE REPRESENTE, QUE SEPA MOVER LOS PAPELES NO TARDA TANTO Y CUESTA LA MITAD DE LAS DEMAS, A LAS QUE POCO CASO LES HACEN ALLI ES A LAS ECAIS.
MUCHA SUERTE
FLOR flor2017@hotmail.com

Y
yamila_5757877
27/4/09 a las 22:38

Para los gallegos
Hola, solo decir que antes no había cursillos en Galicia pero ahora si. Se hacen en Santiago y son obligatorios.
Por otra parte decir que Vietnam va a cerrar son rumores. Lo llevan diciendo desde antes de la apertura pero las cosas van lentas pero funcionando bien. Es verdad que está colapsado, hay muchas más solicitudes que niños y las asignaciones van más lentas de lo esperado. Por eso hay cupos para firmar con las Ecais.

Y
yamila_5757877
28/4/09 a las 19:16

Hace poquito
Pues si, han cambiado hace poco. A mi me valoraron en Mayo del 2007 y tengo el CI con fecha de Noviembre del 2007 y sólo tuve que ir a Coruña a una charla informativa, que por otro lado no me sirvió de mucho. por los foros te enteras de más cosas. Lo que pasa es que tambien era obligatoria y alli te daban la solicitud para entregar.
Los cursos hace pocos meses que han empezado. Los dan las chicas de Santiago y creo recordar que son 3 o 4 tardes. No estoy muy segura. Gente que ha ido ha salido muy contenta, informan de muchas cosas, además siempre conoces a otros futuros papis que están como tú.
Un saludo.

D
dikra_6378136
1/5/09 a las 1:17

Somos un matrimonio de galicia algo menos novato
Hola amigos , nosotros somos un matrimonio de galicia que lleva un año y medio en preparacion de adopcion en Colombia en contestacion a vuestro mensaje, en la primera reunion os dan una documentacion que teneis que cubrir, luego la entregais y a los tres meses mas o menos.........
ya te llaman para conoceros, en esa reunion es un poco larga sobre 4 horas te preguntan de todo....., a partir de ahi te ponen un
dia para visitar vuestro hogar, luego sobre 2 meses os envian una carta con la contestacion si sois validos para optener el CI
a partir de ahi teneis que buscar una ECAI , el primer encuentro con ellos os preguntan si ya teneis decidido el pais, de todos modos os informan sobre adopcion en otros paises, luego os dan documentacion para preparar el expediente para el pais segun lo que cada pais os pida, unos son mas rigurosos que otros, luego la ecai os revisa todo, si esta todo bien ya firmais el
contrato y haceis la primera entrega de dinero, tambien dependiendo del pais, a partir de ahi os envian el expediente al pais
y es cuando entrais en lista de espera, que es en el estado actual que estamos nosotros, ahora en esta espera estamos llendo
a unas charlas de preparacion, todo esto a nosotros nos llevo 1 año y seis meses, empezamos en febrero de 2008
si necesitais algun dato , aqui os dejo mi correo Fli4patas@hotmail.es.
Mucha suerte y animo ya vereis se pasa el tiempo muy rapido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook