Foro / Maternidad

Tema separacion,alguien sabe de esto

Última respuesta: 25 de abril de 2009 a las 16:38
I
ilinca_5644942
24/4/09 a las 16:48

buenas tardes,llevo poco tiempo por aqui y estoy empezando,de momento intento tener toda la informacion posible para ir recopilando datos e ir lo mas segura posible.a ver si alguien me puede resolver esta duda: llevo casada 24 años.en marzo de 2005 me separe de mi marido,y estuvimos asi hasta junio de 2006, fecha en la que nos reconciliamos,y desde entonces seguimos juntos,pero la cosa es que hemos ido dandole largas al tema del arreglo de todo el papeleo y a efectos de la justicia seguimos separados oficialmente,entonces pregunto:si yo voy y lo dejo ahora todo en regla,¿seria como si empezara de cero y solo estuviera casada desde ahora o al ser separacion y no divorcio no afecta para la adopcion? y el hecho de haber estado separados influiria negativamente para el CI? espero que alguien que sepa me lo aclare,me preocupa bastante.saludos y gracias de antemano!

Ver también

R
rayssa_8123495
25/4/09 a las 1:07

Tienes que arreglar tu situación.
En algunos países te piden que estés casado/a y además hay algunos en que te piden un tiempo de matrimonio, yo te hablo de Rusia que es el que conozco y allí no te piden un tiempo mínimo simplemente estar casados.

Verás yo estaba en tu caso, yo me casé en el año 99 y me separé en el 2001. Mi separación duró 6 meses pues nos reconciliamos, pero oficialmente no fuimos al juzgado hasta el año 2006 para dejar sin efecto la separación, que fue cunado empezamos a pensar en la adopción. En el certificado de matrimonio que pedimos para entregar a la ECAI consta esta separación.

Cuando vinieron a entrevistarnos para el CI, nosotros siempre dijimos la verdad, pues no teníamos nada que esconder fue algo que pasó en nuestras vidas y forma parte de ella. Los del CI nos preguntaron los motivos de esta separación e insistieron en que las causas que la habían causado ya estaban superadas en la actualidad, estando en nuestro caso más que superadas.

Luego en la ECAI nos dijeron que el Juez o Jueza nos podía poner pegas el día del juicio porque esta separación la podía ver como una inestabilidad en la paraja, y nos dijo que en nosotros estaba darles una buena respuesta cuando llegase el día, y así andamos aún esperando asignación, aunque esto no me preocupa demasiado pues todos estos problemas que tuvimos sirvieron para reforzar nuestra relación y así se lo pienso explicar en su día a quien corresponda.

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien. Saludos!!!

I
ilinca_5644942
25/4/09 a las 16:38
En respuesta a rayssa_8123495

Tienes que arreglar tu situación.
En algunos países te piden que estés casado/a y además hay algunos en que te piden un tiempo de matrimonio, yo te hablo de Rusia que es el que conozco y allí no te piden un tiempo mínimo simplemente estar casados.

Verás yo estaba en tu caso, yo me casé en el año 99 y me separé en el 2001. Mi separación duró 6 meses pues nos reconciliamos, pero oficialmente no fuimos al juzgado hasta el año 2006 para dejar sin efecto la separación, que fue cunado empezamos a pensar en la adopción. En el certificado de matrimonio que pedimos para entregar a la ECAI consta esta separación.

Cuando vinieron a entrevistarnos para el CI, nosotros siempre dijimos la verdad, pues no teníamos nada que esconder fue algo que pasó en nuestras vidas y forma parte de ella. Los del CI nos preguntaron los motivos de esta separación e insistieron en que las causas que la habían causado ya estaban superadas en la actualidad, estando en nuestro caso más que superadas.

Luego en la ECAI nos dijeron que el Juez o Jueza nos podía poner pegas el día del juicio porque esta separación la podía ver como una inestabilidad en la paraja, y nos dijo que en nosotros estaba darles una buena respuesta cuando llegase el día, y así andamos aún esperando asignación, aunque esto no me preocupa demasiado pues todos estos problemas que tuvimos sirvieron para reforzar nuestra relación y así se lo pienso explicar en su día a quien corresponda.

Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien. Saludos!!!

Pues muchas gracias
veo que no soy la unica,se van dejando las cosas y esto lo tenia que haber arreglado ya,cuanto antes hare lo que me dices,pero mi duda es que en china si te exigen un tiempo determinado de matrimonio,dos años,y no se si este tiempo se computaria desde que nos casamos o desde que aparezca la fecha de reconciliacion,que tampoco se si sera la real(2006) o seria la de ahora,en fin,que es un gran lio que no se quien me lo resuelve.te deseo suerte y que tu espera dure poco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest