en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Le cuesta comer....

Soy la abuela adoptante que ya tiene a su niño aqui,bueno mi hija la verdad es que el niño sigue siendo un sol y nos tiene a todos locos,pero lo mismo que al principio se lo comia todo e incluso solito,ahora después de un mes de tenerlo aqui,la comida ya no es lo mismo,a veces se niega a comer,juega con ella y torea a la madre que es un gusto y a veces hasta le levanta la mano el niño a la madre pero yo creo que es como echándole un pulso a ver quién puede más o sea que lo mismo que el sueño lo lleva mejor esto de comer se convierte en una tortura y como el niño tampoco está como para perder comidas por su talla y peso pues hace que su madre se desespere y yo os pregunto si os ha pasado a las que ya teneis vuestros niños,agradeceria que me contestarais,un abrazo.....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uyyy eso lo conozco

Mi hija cuando llego no se comia el plato porque era muy duro, porque sino hasta el mantel si la dejaba, pero a las dos semanas dejo de comer, pero asi literlamente, dejo de comer, no queria sino zumos, nada mas, asi que se lo comente a su pediatra, pero lo mismo que dijo la compañera , me dio que no le forzase que le dejase que no pasaba nada, ese nada significo que mi hija bajo dos kilos en cuestion de unos dias, mi hija no es que estubiese baja de peso, pero tampoco le sobraban , cuando bajo esos dos kilos si que se quedo muy delgada, para un niño de dos añitos dos kilos es mucho peso, y en ella se notaron

Opte por poner mis condiciones, y las aplique, las madres somos quienes mejor conocemos a nuestros hijos, asi que me dedique a ¿no quiwres comer? pues no comes nada hasta la siguiente comida, no tomaba nada en el desayuno, ni comia a medioda,asi que la merienda la devoraba, la cena la medio hacia, asi que en cuanto se ponia tonta yo misma se la retiraba y la metia en la cama, y cuando nos veia comer a nosotros nos pedia, pero nosotros no le dabamos nada, asi al tercer dia, empezo a comprender que o comia o lo iba a pasar muy mal, son muy inteligentes y comprenden mas de lo que ustedes imaginan, nos hechan pulsos continuamente y llegaran hasta donde ustedes les dejen llegar, ellos son muy pequeños y necesitan que nosotras les marquemos sus limites y sus pautas, asi que ayudarles a comprender que cuando es la hora d ela comida es cuando hay que comer y lo que s eles ponga, no lo que ellso digan ellos son muy pequeños para decidir, cuando tengan edad para hacerlo , entonces ya sera otra cosa, pero ahora para eso estamos los padres ¿verdad?

Un abrazote y dile a tu hija que hace muy bien en tener paciencia, porque es la solucion, ser un poco estrictos con mucha paciencia

Mati

Gracias....

Gracias a todos los que me habeis contestado,sois muy amables y en cuanto a la pregunta que alguien me hacia,le diré que el niño tiene casi tres años y lleva con nosotros un mes,además os diré que le da igual que sea triturado que entero,cuando dice que no come,no come y se pone a jugar y a sacar de quicio a la mamá (mira que tiene pacienciaaaaa) y respecto a los dientes y muelas los debe de tener muy bien pues cuando quiere bien que mastica lo que le echen,pero ahora hace la bola y ala! a esperar y echarle paciencia y yo como abueli que soy le digo....hija ten paciencia y piensa en los buenos ratos que te da ya que es el crio más simpático que existe.....de nuevo muchas gracias

Uf, la comida

Hola Isanti, conozco perfectamente la situación que cuentas y se lo que tu hija tiene que esta pasando yo lo he vivido en primera persona, soy la madre, mi hija vino con dos años y medio, estaba muy por debajo del peso y la talla para su edad, los primeros dias cuando llego se lo comia todo y a las dos semanas mi hija dijo que no queria comer, me retiraba el plato de su lado, se lo comente a la pediatra y me dijo que era normal que no le pusiera esa comida, que no me enfadara para que viera que no me afectaba y que le diera el postre que le tocara, así empece a hacerlo y me di cuenta que mi hija se estaba manteniendo del postre, lo único que queria comer era zumos, yogures y batidos, asi que como somos las madres las que conocemos a nuestros hijos, tome otra postura, si no queria comer no me enfadaba pero no se comia nada hasta la merienda, que se la adelantaba 1 hora, pero no le ponia nada, ni triturado ni otra cosa, la hora de la comida era la comida que le ponia si esa no la queria pues nada, hasta la merienda no se tomaba nada, asi estuvimos hasta que ella se dio cuenta que no podia conmigo, también hubo algunas cenas, pero con mucha paciencia se consigue ellos se tienen que dar cuenta quien manda en casa, constantemente nos estan echando un pulso, casi 4 años después puedo decir que los platos preferidos de mi hija son las lentejas y el puchero, que se lo come todo, aunque es muy tranquila para comer, come mejor los potajes que otra cosa, asi que mucho animo para tu hija y para ti, pero teneis que ser fuerte y no ceder. Besos

Errata

HE QUERIDO DECIR " que no le pusiera otra comida"

HOLA

QUÉ EDAD TIENE EL NIÑO, Y CUANTO TIEMPO HACE QUE ESTÁ AQUÍ?

A mi me funciono...

Meterle triturado con una buena base de comida, ternera en el triturado y buenos filetes de pescado. Aunque comia poco lo poco era muy consistente.
Y el pediatra le receto un complejo de vitaminas que estimulaban el apetito.
Fue mano de santo

Hola

Si que ha pasado en algunas Famílias. El niño prueba a ver quien es el dominante.

De todas formas has comprobado las muelas y los dientes que no tenga agun problema?

Un saludo
Susana Ramos

En esta pagina hay informacion y consejos

Es una pagina española tiene informacion y consejos fabulosos para madres/padres de niños de adopcion internacional.

http://www.postadopcion.org/
Esta liga habla especialmente de la comida: http://www.parasaber.com/familia/adopciones/la-adaptacion/articulo/alimentacion-adaptacion-adopci ones-problemas-comida/6668/

Suerte

Saludo gabymexicana

Muchas gracias por esta página no la conocia está muy bien .un abrazo

Saludos feliz abuela

Es muy normal este comportamiento ,en nuestro caso paso igual pero desde el cuarto o quinto dia cuando se puso morao de comer .Bueno consejo ir al pediatra y que le recomiende un jarabe para abrir el apetito cuando pasen unos seis meses que ya esta adaptado (mínimo 6meses es lo reconmendable) y lo apuntais a la guarderia o colegio que este sea con comedor puesto que ellos estan acostumbrados a estar con niños y a comer rodeados de niños y no solitos este fue el consejo de la pediatra y mano de santo el primer año unos cuatro meses que estuvo en la guarderia lo apunte al comedor y con mucha preocupacion y angustia parecia abandono por mi parte pero mira en la primera semana me engordo bastante ,ahora ya en su segundo año de guaderia no lo he apuntado por que come de todo no le gusta comer pero come y lo que es mano de santo es ponerlo tonto con los dibujos comen sin darse cuenta.Que no se ponga nerviosa y cuando note que se pone tensa que cambien si puede y le de su esposo de comer o como se lo difici que es que le de una comida uno y la meriendo otro y asi ir cambiando.Ah cuando le levante la mano que le diga MAMÁ TE LEVANTA LA MANO no vedad mamá te da besitos pues no le hagas pupa a mamá pero con voz firme y mirandolo a los ojos .Un beso

A mi lo contrario

cuando llegó el niño, no queria comer nada, le vió el pediatra y debeido a su peso y talla , el pediatra le recetó unas vitaminas y a los tres dias comia muy bien , ahora come de todo y a todas horas.

debido al idioma , pensamos , pobrecitos lo que les ha tocado pasar , somos demasiados blandos con ellos ,sin darnos cuenta que luego nos va a costar educar mucho mas, es complicado, pero bueno trataremos de hacerlo de la mejor manera posible , ,paciencia . un saludo.

◀  Arriba de la página

Ya hemos aumentado la familia!Resumen charla informativa valencia.Necesito informaciónChina o rusia las que ya lo teneis claro,por favor..Africadopción xaleyAdopcion en china servicio de pediatria especialidad en adopción internacional.hospital carlosiii en madrid niños de acogida (rusia, ucrania,sahara.. Acogimiento estival de un menor cuando ya tienes un hijo adoptado Carta recomendación para una amigaNacional andalucía
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam