en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

China o rusia las que ya lo teneis claro,por favor..

Hola amigas,esta pregunta es para las que ya estan andando este largo camino,y es que echando un vistazo al foro y dado que estoy en el principio del todo,veo que la mayoria se ha decididido por rusia,y me pregunto por que,es mas rapido? sin embargo alli hay que viajar dos veces y desde que conoces al niño la primera vez hasta que vas a por el,puede pasar mucho tiempo,entonces me pregunto si es porque como en el primer viaje ya lo ves,te da la oportunidad de traerlo o no,mientras en china solo le conoces por la foto que te mandan con su informe y eso,y cuando vas ya lo normal es que no haya vuelta atras,no se.Que es lo que os hizo decidiros por Rusia al final? seguramente teneis muchos mas datos que yo,que voy totalmente a ciegas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Perdonad q me entrometa

Hola a wallur y a begomez, yo llevo 35 meses esperando asignación en China, cuando comencé y tuve registro en China las asignaciones tardaban sólo 8 meses y mira q no ha sido posible y aún estamos esperando a nuestro tesoro oriental. Wallur hablas d q hay muchos países económicos para adoptar en África y comentas q son económicos los trámites, ntros estuvimos informándonos para abrir un doble expediente y nos solicitaban una previsón de fondos iniciales al comenzar la adopción de casi 8000 euros, al tener tan avanzada la adopción en China y dado q ese dinero por desgracia nos hace falta si llega, como esperamos, antes la asignación en China, tuvimos q desistir. Q países son los q tú conoces q son rápidos y los trámites económicos?, Qfiabilidad de terminar con bien la adopción tienen?. Si llega la asignación de China, sabes si alguno de estos países, después de esperar el tiempo q establece las ccaa españolas entre una asignación y la siguiente adopción, te dejan seguir desde el mismo punto en q quedo paralizado el proceso, sé por mi comunidad q hay países en q sí se permite. Mil gracias por todo y gracias de antemano a quien dedique un poco de su tiempo en darme información.
Un besote, ni hao

Que???

Como que "solo" lo conoces por foto y que lo normal es que no haya vuelta atras???? Pues que tesperas??? Hay muchisimos padres adoptantes, que "solo" tienen eso de su niño!!! Y en algunos paises, ni eso!!! Tu sabes lo que es estar meses viendo esa "solo" foto, soñando con su carita, con abrazarle... Piensa un poco en los niños y menos en si podras hacer marcha atras sin conocerlo antes!!!! Y piensa tambien, que AFRICA; NEPAL; SURAMERICA;INDIA;ETC TAMBIEN EXISTEN!!!

Supongo que no me has entendido o no me explique bien

a lo que me referia es que en rusia vas,conoces al niño y LO VES fisicamente,y esto te da la oportunidad de ver como esta,hay pequeños que tienen problemas neurologicos que no se detectan en una foto,en china no tienes esa oportunidad.otra cosa es lo que cada uno haria si despues de estar tanto tiempo viendo esa carita,resulta que el niño tiene algun problema,y tienes que decidir si te lo traes ono,ahí yo no me meto.simplemente decia que en china te tienes que fiar del informae del niño sin verlo,tu que sabes si pienso en los niños o no? teniendo ya 4 no crees que lo ultimo que pienso es en mi y mi necesidad de sre madre? algunas sois tela de listas...

Pos vale!

Cojonudo, soy tela de lista, pero no seria la primera vez que leo cosas parecidas.
Y siento estar en desacuerdo contigo, por mucho que tu veas al niño fisicamente, no tienes ninguna garantia de lo que tiene, hasta que no llegas y le haces una analitica completa. Y tambien supongo que entendi mal lo de tus obciones sobre paises, y que te dara igual la raza de tu hijo. Si es asi, y quieres un niño sano (sin nada de importancia), alegre (porque bailan y juegan al sol) y cariñosisimo, busca cualquier pais africano. Y encima es muchisimo mas rapido y barato... ... !

Mira el post de susana ramos "rusia cuidado" ,16 abril

en el que avisa de que incluso viendo detalles raros en niños cuando los padres van a conocerle por diveros motivos los traen y luego se encuentran con un problemon,habra quien pueda con eso,yo reconozco honestamente que no me veo preparada para lidiar con un niño enfermo de ese calibre,hay detalles que si se notan en un niño si ya tienes experiencia con ellos,tengo un familiar que adopto en rusia dos hermanos,el peque bebe de meses,ahora resulta que tiene un cierto retraso y la niña mas mayorcita,ya tiene 5 años,alli la vieron muy calladita(logico y normal),lo achacaron al tiempo que llevaba en el orfanato,pero tiene un tipo de autismo,esta bien pero a base de medicos,clases..aun asi los padres contentos.Si se les notan algunas cosas.Respeto tus ideas,pero de verdad,aqui estamos todas para lo mismo,no nos demos leña.

No te entiendo

con la experiencia familiar que tienes, y el follon que hay para adoptar en rusia... o en china, que hay unas listas de espera alucinantes... no entiendo esa obsesion por adoptar justamente en estos paises! Reconozco que china fue lo primero que nos vino a la cabeza cuando empezamos los tramites, hace ya 3 años. Pero cuando vimos como estaba el tema de complicado y lento, nos pusimos ha estudiar otras opciones. Todos los videos de horfanatos que vimos de diferentes paises... bueno que te voy a contar que no sepas.Nos decidimos por africa en el momento de ver las caras de los niños! No tenian nada, pero todos sonreian y saltaban. Supongo que es el sol.... la musica... nose.... Mi niña lleva ya con nosotros un año y medio. Todo fue perfecto, rapido y barato. Y tengo la niña mas preciosa del mundo y sus hermanos mayores la adoran. No es mi intencion dar leña... pero no entiendo como preferis esperar años, a mirar otras opciones mucho mas rapidas para tener a vuestros hijos. De todas maneras, mucha suerte en lo que decidas

Es verdad

lo que dices,yo creo que la mayoria pensamos en esos paises porque prece a primera vista que hay mas informacion y años de experiencia,seguramente me equivoco ya que estoy bastante verde en este tema,estoy muy desorientada,tendre que seguir buscando informacion y asi ir decidiendo.si no es mucho preguntar,que edad se lleva tu niña con sus hermanos? mi hijo pequeño tiene 13 meses,yo tengo 42 años con lo que por la edad de mi peque no es posible otro pequeñin de momento,y cuando el tenga 3 o 4 yo ya estare rozando el limite..creo que de todas formas tengo que esperar un tiempo,pero habia pensado iniciar ya los tramites.saludos

Empieza ya si lo tienes claro

Piensa que entre k te decides por el pais, papeleo y todo el proceso, tu niño ya tendra los 3 años. Te lo tienen que dar como minimo 1 año mas pequeño que el tuyo. Mis hijos mayores, son "mayores", tengo 43 años, y a mi niña me la dieron con 6 meses. En africa los niños acostumbran a ser muy pequeños. Estudia todas las opciones, si prefieres ir por protocolo publico o por libre. Solo en africa, hay mas de 20 paises donde puedes adoptar, imaginate! (perdona mi obsesion por africa. me tiene enamorada...) pero hay muchos mas lugares. No, si empezamos mal y acabaremos colegas! (Lo siento, pero me tiene quemada algun comentario racista...) Reconozco una cosa buena de rusia o china: tienes toda la informacion sobre tu hijo. Yo de la mia se que se la encontraron en la calle, y calcularon que tendria unos 20 dias, no se mas. Muy duro... Bueno. pues eso, que adelante y suerte!!

Hola "colega"

pues si,acabaremos siendo colegas,en el fondo creo que todas las que andamos por aqui lo somos un poco,comprendo que reaccionaras asi,con uñas y dientes ,ante lo que parecia un comentario racista, y es verdad que hay quien lo hace veladamente..en cuanto a africa,es normal que estes tan encariñada con la tierra que te dio a tu niña,¿te parece poco?,a mi me pasaria lo mismo. hay que ver el plan tan malo que se esta poniendo en rusia,lo que faltaba que los niños despues de estar dando tumbos acaben en familias que solo buscan la compensacion economica y los maltraten! que pena.me decias que en china tambien te dan informacion de los niños,yo creia que solo te dicen donde la encontraron,edad aproximada y poco mas.bueno,cambiando de tema,yo tambien tengo 3 niños mayores,el menor con 16 años,y ahora ha llegado Marco que tiene 13 meses,asi que el que me oye mis planes de adopcion se echa las manos a la cabeza,y yo la verdad es que no se como explicar el por qué de mi decision,a ti te entendieron? bueno,hata otra

Yo lo resumiría así

China: Requisitos más duros, más tiempo de espera pero procedimiento más sencillo y seguro. COste económico menor. Solo un viaje

Rusia: Menos requisitos, menos tiempo de espera pero procedimiento más complicado y menos seguro.

Lo importante es lo que ya te decían en los cursos (al menos en madrid) ¿de que niño/a te identificas más como madre?

Pues vaya preguntita...

yo la verdad es que no sabria ahora mismo que responder,en principio me da igual un niño ruso que chino,porque en que te basas a priori para decidir? en que te sea mas afin la cultura de uno u otro pais? o te llame mas la atencion una raza que otra? ni idea le verdad.no se si la pregunta se refiere a lo que "traigan" a cuestas por ser de uno u otro pais...el resumen que tu me has hecho es mas o menos lo que yo estaba pensando,te lo agradezco.y saludos

Saludos

Tengo que corregir despues de la sentencia no inmediata dan de 10 a 12 dias por si alguien quiere reclamar al menor y si no es así( que es lo normal) pues ya esta a preparar visados y para España , este tiempo puedes quedarte en el pais o volverte a tu casa en nuestro caso decidimos conocer el pais de origen de nuestro hijo y hicimos un viaje organizado un crucero desde Moscu hasta Sanpeterburgo.rodeados de rusos y comiendo su comida fue fabuloso aunque yo lo que queria era estar con mi hijo pero bueno tenemos experiencia que contarle esas noches en la cubierta del barco donde a la luz de la luna y con un organo cantaban en Ruso y luego la discoteca.Te dire por que nosotros nos decidimos el ser humano necesita saber de donde viene y por que fue dado en adopcion cuales son sus antecedentes bueno pues en Rusia toda esta información la tienes así cuando tu hijo sea mayor puede saber sus apellidos anteriores si tiene hermanos o no por que fue dado en adopción etc .y asi no sentira ese vacio que produce el no saber y podra cerra el circulo .Sabes que por ejemplo en china no se sabe de donde ni porque .Pues por esto y por que nuestro corazon esta en Rusia y todavia hay otro bebe que nos espera y nuestro hijo su origen es Ruso no puedo hacer otra cosa que hablarte bien de rusia saludos

No lo sabia

hola lucia,no sabia que al adoptar en rusia te daban la informacion del origen del niño,la verdad es que me parece muy importante y te agradezco que me lo hayas dicho,en ningun sitio lo habia leido.seguiremos informandonos,gracias y saludos

Si te lo dan todo

Te dan hora y fecha de nacimiento cuanto peso al nacer resultado del apag nombre y apellidos el porque ha sido dado en adopción en mi caso tengo hasta las semanas de embarazo como fue este si se cuido o no el embarazo etc.Es la historia que te cuentan cuando vas a conocer a tu hijo su historia y luego cuando te lo entregan te da el ministero toda la información que al traducirla ya la tienes para guardarla y darsela cuando sea el adulto .Vacunas ,informes médicos etc Saludos

Hola

La compañera te lo ha explicado estupendamente.

Primero tienes que mirar los requisitos de cada pais. Tambien debes conocer que el coste de una adopción en Rusia dobla aprox la de China, el tema de un viaje a china o dos viajes a Rusia o más, depende de la región y de la asignación.

Se tiene que pensar todos los pros y los contras de los requisitos de cada país i tomar la decisión.

Un saludo
Susana Ramos

Hola begomez!

La decisión es complicada depende de muchas cosas, te resumo un poco: Vamos a ver, lo primero que teneis que hacer es mirar si cumpliís los requisitos que piden, ya que cada país es diferente, por ejemplo en China ahora exigen estudios superiores entre otras cosas, motivo por el cual yo lo desestimé y según tengo entenido ahora mismo la lista de espera es un poco larga, creo que la media está en unos 36 meses ( si alguien tiene más información que me corrija).

Luego en Rusia para adoptar como pareja hay que estar casado, aunque también pueden adoptar monoparentales, la lista de espera oscila entre 12 y 18 meses aunque esto es muy relativo pues depende de la región y de otros factores y los viajes no son dos ahora, en casi todas las regiones se está viajando tres veces, porque el segundo viaje es el del juicio y como ahora ya no hay sentencia inmediata hay que esperar unos 20 días para que sea sentencia firme, con lo que te sale lo mismo quedarte allí todo ese tiempo que volver a España y regresar después de los 20 días y claro te puedes imaginar el coste económico que supone todos estos viajes además de los gastos de la adopción en sí.

Ya te digo que es una decisión complicada, primero cumplir los requisitos, luego donde te lleve tu corazón, el mío está en Rusia y aún estoy esperano asignación. Te deseo mucha suerte! Saludos!!!!

◀  Arriba de la página

Africadopción xaleyAdopcion en china servicio de pediatria especialidad en adopción internacional.hospital carlosiii en madrid niños de acogida (rusia, ucrania,sahara.. Acogimiento estival de un menor cuando ya tienes un hijo adoptado Carta recomendación para una amigaNacional andalucíaUn cuarto de hora másAdopcion india, ¿5 años de matrimonio?Nos negaron el certificado medicoDocumentación a presentar con solicitud nacional en valencia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam