en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Incremento tarifas creixer junts

Estoy muy cabreada con la C.J.

Firme contrato hace 13 meses y 10 desde que mi expediente esta en Rusia, no se cuanto mas tendre que esperar hasta que me den región, porque nunca te informan. Esta mañana he recibido como la mayoria de vosotros un comunicado informándonos sobre el incremento de las tarifas. (En el 2008 tuve que pagar otro incremento, según ellos por gastos notariales)

Acabo de llamar a la Ecai de Sevilla, ellos no tienen ni idea, dicen que se estan enterando a la par que nosotros y me dan el n de teléfono de Las Palmas que ellos son los encargados. LLamo y me dicen que eso lo lleva el departamento de contabilidad que en estos momentos no hay nadie y que les envie un e-mail, le he dicho que no pienso perden el tiempo escribiendo un correo al que no piensan contestarme. Me dice que ellos siempre responden y le he contestado que eso es mentira, que estamos cansados de enviarles mensajes para que nos informe de como van los expedientes y nunca nos responden.

Siento haberme enrollado.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estoy con maribel ...

Gracias por la información Lucía , pero estoy con Maribel a lo que se refiere el no saber de antemano qué regiones son las que lo pedirán. Deberíamos saberlo ,me parecería más honesto .
Un saludo
Gracia .

Para todas

No se si os acordareis del mensaje que Creixer Junts mando en contra mi persona por decir las verdades mediante una familia, espero que la experiencia os haga ver a muchas de vosotros las realidades porque a fin de cuentas yo soy familia adoptiva de Rusia y cuando he publicado algo ha sido para ayudaros y no para poneros en contra de una ecai, simplemente para indicaros la realidad, una realidad que ireis viendo durante el proceso.

Lucia he recibido tu mensaje y mira me alegro mucho que lo hagas conseguido reclamando vuestros derechos porque si reclamar es la unica forma de conseguir lo que es justo es muy loable.

Un abrazo y ya sabeis que estoy aqui para lo que necesiteis. El mensaje no lo encuentro, la carta que una supuesta familia colgo aqui y que venia de parte de Creixer Junts hablando de Susana Ramos. Yo simpre digo que las cosas siempre se saben y más se demuestran. Si encontrara la carta la colgaria aqui porque deja mucho que desear.

Un beso
Susana Ramos

No nos lo cobran

La unión hace la fuerza :Lo hemos conseguido no nos lo cobran ,nos cobrarán los 180 en el consulado en vez de los 100 firmados en contrato ya que lo han subido y los papeles que pidan de más dependiendo de región... si y solo si ...estos existen y si ESTA REGIÓN lo exige aparte de lo normal pero siempre justificado ante la junta.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y JUNTOS LO HEMOS CONSEGUIDO hay ALGO MÁS QUE CONSEGUIDO CUADO TENGA TIEMPO OS LO COMENTARÉ EN EL PRIVADO y sino preguntar en el n que os di que más van ha hacer .Un fuerte abrazo lucia

Creixer junts

Hola Lucía,

Yo estuve hablando largo y tendido con la junta y amén de que ellos me solicitaran una queja por escrito, les argumenté de palabra, todas aquellas cuestiones que iban a figurar en la referida queja. Le dije también , que por favor lo trasladase a su superior (en este caso superiora) y aunque hablamos unas cuantas de contactar con todas para firmar unilateralmente la carta, creí conveniente esperar hasta este día para saber si podíamos confiar en la junta como medida de presión (justa por otra parte). De todos modos me alegro muy mucho de esto, pero digo yo ¿sabemos cuales son las regiones dónde se solicitan "otros documentos"?.

Un saludo,
Maribel.

pd.: Me gustaría me enviases al privado aquellas otras cuestiones que comentas.

Incremento de tarifas

No sé qué narices ha pasado, pero sólo ha salido medio mensaje. Ni el principio ni el final. Lo que quería decir, es que nosotros no tenemos la culpa de que no planificasen la tardanza, y es que se dieron tanta prisa por cobrar el segundo plazo de lo convenido que después metieron nuestro exp, en un cajón y a esperar que las familias de Polonia (justo o injusto), las del parón y las enchufadas, fuesen pasando por delante nuestra. Por ellos considero responsable de haber tardado tanto a la ecai y no a Rusia, y además no seremos nosotros quien tengamos que sufrir las consecuencias.
De todos modos, lo que quería decir es que la Junta debería de haber llevado a la reuníon del viernes con la ecai, a alguna de nosotros, para así poder contrastar los argumentos que exponga la ecai. Por todo esto, no creo mucho en que la Junta vaya a velar por nuestros intereses y verán como se sacaran de la manga que la vida ha subido y que es Rusia quien impone las subidas. De todos modos, me sigue pareiciendo lamentable que tengamos que ir nosotros personalmente al colegio de notarios (sobre todo los que vivimos fuera) estando la ecai ubicada en Sevilla y habiendo recibido de nosotros (casi 2Millones de las antíguas ptas) y nosoros haciendo la mitad del trabajo y aún esperando una asignación. ¿Lo entendeis?

Espero impaciente el resultado de la reunión con la junta, pero sin acritud, no espero ningún resultado positivo, aunque también deseo que se percaten que somos familias de clase media que la crisis nos afecta y mucho.

Lo cierto es que también existen los tribunales ordinarios que las familias que lo crean oportuno podrían utilizar para ver resarcidos sus intereses sociales y económicos.

Un saludo.

pd.: No sé qué ocurrió antes, pero es el cuarto mensaje que envio porque los anteriores no se publicaron .

Incremento de tarifas

del importe a la llegada de la documentación a Rusia, pués ellos se empeñan en que esto sea rápido para así cobrarla y posteriormente guardarla en un cajón hasta que ellos decidan que debe ver la luz (claro está si no tienes ningún enchufe) y si pasa el plazo de un año en el dichoso cajón, bien porque ha habido algunas familias que cambiaron de región y fueron prioritarias, bien porque después del parón también había familias esperando....pués a esperar se ha dicho, que digo yo: bueno está que esperemos por toda aquella causa (justa e injusta) que ellos decidan, pero por favor.....no nos hagan pagar el segundo plazo si nuestro exp, va a estar como la bella durmiente a sabiendas de que pasará un año y caducarán los documentos.
¡En fin! que tenggo la certeza, de que incrementarán las tarifas y convencerán a la junta y tendremos que pagar como

Teneis un mensaje privado

Pues eso que os he enviado otro privado

He rercivido tu mensage

Hola , yo he recivido tu mensaje y tambien otro de otra compañera en el que me dice que probablemente tendremos que pagar algo por que la ecai no anda bien de dinero y no nos combiene que vaya ha quiebra y se nos paralize el expediente.
Yo no se pero , prefiero pagar y tenerlos comtentos antes de que se declarren en quiebra y lo perdamos todo.
un saludo

Tenéis un mensaje privado

Tenéis un mensaje privado, leedlo. Gracias

Gracias lucia

Heres una luchadora y nos estás ayudando mucho a las que como tú estamos viviendo este calvario de impotencia y desesperacion .
Con el corazon te vuelvo ha decir "GRACIASSS".
UN FUERTE ABRAZO .
Belen

Gracias

Gracias por vuestra pronta repuestas al privado todos me habeis contestado de forma afirmativa a lo que os he escrito creo que se podra hacer algo y sino por lo menos lo hemos intentado. UN ABRAZO pd el viernes lo sabremos suerte

Estoy igual que vosotras

Lucia te he mandado un privado
gracias

Leer el mensaje

OS he enviado un mensaje privado leerlo gracias

crèixer junts en barcelona

Nosotros vamos con crèixer junts de Barcelona y también nos han enviado la misma carta,(es una verguenza) todas/os sois de Andalucia?
Ànimos!

Tarifas creixer junts

Se que las tarifas de las ecais tienen que estar publicas en la página web de la Junta de Andalucía, en los requisitos de adopción internacional, en estos momentos hay pocas ecais acreditadas en andalucía para adoptar en rusia, con eso juegan ellos, además siempre ha sido más cara creixer junts que otras ecais, yo adopte con ellos en 2004 - 2005, y es más cuando viaje con coincidir con parejas de cataluña que también adoptaban con creixer junts y creo recordar que el contrato que firmaron ellos era de menor importe, no es por echar leña, teneis toda la razón del mundo y de protestar ante quien haga falta, pero que lo sepais.

Besos y ánimos que el final llega, aunque se pasa muy mal, os hablo por experiencia propia.

indignacion, pura indignacion

A mi me ha pasado igual, cuando he leido la carta...Yo dudo que ésto sea legal, y también voy a hacer mis indagaciones en la Junta. Me he rerreleido el contrato y no existe cláusula alguna en la que puedan aumentar las tasas por la cara. Encima, pagamos los que estamos pendientes de asignacion, que si estamos en esta situación todavia después de 1 año suena más a incompetencia que a otra cosa (más cuando otras ecais van muchísimo más rápidos y aquí toca callarse), así que verdad, ésto es una tomadura de pelo..
Espero que podamos solucionar algo. Ánimo, chicas
Sendaru

Incremento legal???

Nosotros tambien firmamos hace 13 meses, en febrero de 2008 y con el expediente en Rusia desde abril (eso dicen ellos, ya no sabemos que creernos).
En nuestra contrato no aparece ninguna claúsula de revisión del contrato por incremento del Ipc, por lo que ese incremento es ilegal.
Pero lo más aberrante de todo , lo más nauseabundo es la ética y moral de esta Ecai. De modo que desde hace 13 meses no nos han dado ni una sóla información concreta a cerca de nuestro expediente, todavia ni esta registrado, y cada vez que recibimos un correo es para pedir más dinero. ¿¿Pero con que clase de gente estamos tratando?? Vergonzoso. Lo que deberia hacer la Ecai es cumplir con sus obligaciones contractuales, registrar los expedientes y llevar nuestro camino hacia la adopción de la mejor manera y no tratar de hacer negocios con los sentimientos de las familias.
A todo esto, seguimos sin tener region.

A mí no ...

Yo no he recibido ningún comunicado con el aumento de tarifa .Sólo un mail para indicarme los documentos que debo renovar .Desde luego es indignante , no se ponen en contacto contigo para informarte ni siquiera para responder a tus correos pero para subir los precios sí ,en éso sí que se molestan ....veo que como no nos pongamos las "pilas" y no denunciemos en la Junta se van a estar riendo de nosotros mucho más tiempo .
Un saludo
Gracia .

Estoy muy indignada

El lunes por la mañana me pienso llegar a la Junta de Andalucia con contrato en mano y email .Para ver hasta que punto es legal lo que estan reclamando incremento de 1000 euros sobre contrato y que asustos sociales me explique .Saludos

¿has ido a la junta?

¿Has conseguido algo de la Junta? Yo llamé una vez para quejarme de CJ y encima los defendieron.

Lo que decís acerca de que gente de otras ECAIS va más rápido ¿está contrastado o son cosas que habéis oído por ahí? Eso sí que sería bastante indignante. Se tiene paciencia si todo el mundo está en la misma situación, pero si hay gente que va más rápido...

Propongo que todo el mundo pida a CJ facturas detalladas de todo.

◀  Arriba de la página

Por favor me gustaria saber si alguien tiene informacion actualizada acerca de camboyaFelicidades para mi peque, beamuga y aron.Adopcion en camboyaAdopcion en siberiaNecesito ayuda: adecop o asefa, cual es para vosotras la mejor opción?Nuevo foro de adopción en africa Desde vologda ya tenemos a nuestra hija.Ultima visitaDesde jabarovskAdopcion region vologda (rusia) Hola os hablo desde vologda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Rupert Grint
Eminem
Julian Mc Mahon
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam