Foro / Maternidad

jornadas sobre adopción y post-adopción en aguilas...un éxito

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 17:34
E
egle_6303975
23/3/09 a las 15:45

Solamente quería dar mi opinión acerca de la "Primera jornada de adopción y post-adopción" celebradas este fín de semana en Aguilas,ya que es la primera vez que me presento a este tipo de eventos .!!ME ENCANTO"",no solo por lo bién organizado que estaba (sobre todo gracias a Paco el marido de Beth muy atento sobre todo con las personas que éramos primerizos en esto),sino por lo interesante y constructivo que llegó a ser para los futuros papas.Las charlas fueron impartidas por profesionales(psicólogos,profe sionales de la educación e.t.c...) e incluso de un chico que era adoptado y dió su punto de vista sobre su experiencia con su nueva familia.Todo ello terminó con una gran comida en la que pudimos charlar y contar cada uno su propia historia ante esta experiencia tan bonita.No me quiero despedir sin mandar saludos a "brujita china",la cual me la esperaba igual de simpática como en el foro y muchos besitos a Beth a la cual me quedó por conocer

Ver también

T
tsetsa_6902077
23/3/09 a las 21:53

Jornadas en aguilas.
Estherica3, que bien que se organicen este tipo de eventos, a la vez que informan sirven para conocer gente en tu situacion.

Puedes contarnos algo que te sorprendiera, te impresionara, te haya ratificado algo que tu intuias, no supieras,... cualquier cosa que quieras compartir con nosotros.

D
damasa_5716493
24/3/09 a las :28

Lo ratifico todo......
Ya os dije ke cada vez ke nos juntamos lo pasamos genial. Las jornadas fueron muy amenas y me gustaron mucho, pero es ke a nosotros nos encanta todo esto ya ke nos ayuda a llevar el tiempo mejor. Brujitachina y marido os dan las gracias y os felicitan.
Besicos pa tos

A
an0N_555301799z
24/3/09 a las 9:49

hola
Que envidia , nosotros al final no pudimos ir por que mi marido trabajaba, lo intentamos hasta última hora, pero la cosa no está como para tirar cohetes, y nos tuvimos que quedar con las ganas, todo sea por nuestro peque.
Contarme un poco como fue todo.
Un abrazo muy fuerte a todos.

E
egle_6303975
24/3/09 a las 15:48
En respuesta a tsetsa_6902077

Jornadas en aguilas.
Estherica3, que bien que se organicen este tipo de eventos, a la vez que informan sirven para conocer gente en tu situacion.

Puedes contarnos algo que te sorprendiera, te impresionara, te haya ratificado algo que tu intuias, no supieras,... cualquier cosa que quieras compartir con nosotros.

Quiero responder a "palmera 36"
Sobre lo que me has preguntado acerca de lo que me sorprendió o aprendí de estas jornadas ,sobre todo fué la felicidad que demostraban las personas que exponian su caso aunque no por ello hubieran pasado dificultades.Por ejemplo el caso de la pareja que habia adoptado dos niñas mayores de aquí de España y dos niñitas chinas preciosas me sorprendió ya que para ellos había sido y estaba siendo un grán esfuerzo educar sobre todo a las dos niñas mayores las cuales venían de un centro de acogida,pero se mostraban tremendamente felices y fuertes .Éstos comparaban lo "facil"que estaba siendo educar a las dos pequeñas (las cuales las adoptaron con 12 y 14 meses respectivamente y se estaban acoplando a su nueva vida perfectamente), y por otra parte les estaba costando más la educación con las mayores ya que al haber estado en un centro de acogida tenían la autoestima y la falta de cariño por los suelos.Pero al mismo tiempo decían qe estas niñas mayores se sentían felices y agradecidas con lo más insignificante que le estuvieran aportando sus padres. Por todo ello salí de estas charlas con un "subidón",ya que algunas personas que no comparten contigo la idea de la adopción a veces intentan quitarte esta ilusión de la cabeza y gracias a estas charlas se muestra otra otra realidad .besitos a todas

T
tsetsa_6902077
24/3/09 a las 22:07
En respuesta a egle_6303975

Quiero responder a "palmera 36"
Sobre lo que me has preguntado acerca de lo que me sorprendió o aprendí de estas jornadas ,sobre todo fué la felicidad que demostraban las personas que exponian su caso aunque no por ello hubieran pasado dificultades.Por ejemplo el caso de la pareja que habia adoptado dos niñas mayores de aquí de España y dos niñitas chinas preciosas me sorprendió ya que para ellos había sido y estaba siendo un grán esfuerzo educar sobre todo a las dos niñas mayores las cuales venían de un centro de acogida,pero se mostraban tremendamente felices y fuertes .Éstos comparaban lo "facil"que estaba siendo educar a las dos pequeñas (las cuales las adoptaron con 12 y 14 meses respectivamente y se estaban acoplando a su nueva vida perfectamente), y por otra parte les estaba costando más la educación con las mayores ya que al haber estado en un centro de acogida tenían la autoestima y la falta de cariño por los suelos.Pero al mismo tiempo decían qe estas niñas mayores se sentían felices y agradecidas con lo más insignificante que le estuvieran aportando sus padres. Por todo ello salí de estas charlas con un "subidón",ya que algunas personas que no comparten contigo la idea de la adopción a veces intentan quitarte esta ilusión de la cabeza y gracias a estas charlas se muestra otra otra realidad .besitos a todas

Gracias
Estherica3, muchas gracias por compartirlo.

Respecto a lo que digan otras personas en desacuerdo con la adopcion, ¿vas a adoptar para ti o para ellos?.

Si son miembros muy cercanos de tu familia, seguro que les transmites tu ilusion, como minimo dejaran de hablarte mal de ello. El resto de la "gente" pues que no adopte, seguro que abandonarian porque las que queremos y tenemos mucha ilusion a veces se hace dificil.

En mi caso, aun estoy muy al principio y lo sabe muy poca gente, todos han reaccionado muy bien afortunadamente. Hasta ahora no habia pensado en hipoteticas reacciones negativas, creo que seleccionare mas a quien se lo digo, porque no creo que permita que opinen sobre una decision intima que atañe exclusivamente a mi vida.

L
liliia_8805078
26/3/09 a las 17:34

Jornadas
Yo no pude ir a las Jornadas y ¡bien que lo sentí!, pero me han contado largo y tendido sobre ellas.
Sentí mucho el no poder ir, por conocer a personas como tú Esther, como Ignacio y Gabriela y sobre todo por Pablo, el chico adoptado.
Anoche termine unas jornadas técnicas sobre orientación y terapía familiar "La familia como especio educativo" han sido tres días en turno de mañana y tarde, bueno mejor decir noche, porque saliamos sobre las 9, pero ha merecido la pena.
Precisamente en estas Jornadas, la directora de familia, Laura Muñoz, nos felicitó por haberlas hecho, ya le habian informado a ella, desde el Ayuntamiento de Aguilas del éxito que habian tenido.
Desde aquí os invito a que aprovecheis el tiempo de espera, en informaros del país de vuestros hijos, de acudir a jornadas, encuentros, así se os pasará más rápido el tiempo y conocereis a gente que está en vuestra misma situación, que también es la mia.
besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir