Foro / Maternidad

Adopcion internacional

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 10:27
E
eduina_6967602
18/3/09 a las 11:36

hola buenos dias , somos uan pareja que vivimos en españa , pero somos venezolanos , nos gustaria muxicimo por der adoptar un bb, estamos apenas comensando con los tramites si algien por favor nos pudiera ayudar , un saludo , y muxicimas gracias

mi correo es ivethsalon@hotmail.com

Ver también

M
mine_6518791
18/3/09 a las 12:59

hola
Pero... que es exactamente lo que quieres saber?
En que momento de la adopción estás?
De que parte de España eres concretamente?
Saludos.

E
eduina_6967602
18/3/09 a las 15:01

Gracias
vivimos en tenerife , queremos adoptar en venezuela , apenas vamos a introducir los docuementos , apra el certificado de idoneidad , tanbien nos han hablado de adopcion directa , pero no c como va, queriamos adoptar en venezuela si era posisble , nada espero tu repsuesta.

M
mine_6518791
19/3/09 a las 15:00
En respuesta a eduina_6967602

Gracias
vivimos en tenerife , queremos adoptar en venezuela , apenas vamos a introducir los docuementos , apra el certificado de idoneidad , tanbien nos han hablado de adopcion directa , pero no c como va, queriamos adoptar en venezuela si era posisble , nada espero tu repsuesta.

hola
También nosotros somos de Tenerife, de Santa Cruz.
En la página de Gobierno de Canarias, no viene Venezuela, pero en Gobierno de España si, solo sé que pueden adoptar mayores de 25 años, con o sin hijos biológicos (no lo especifica).
De la adopción directa no tengo ni idea, pero es fácil, si se puede, tendrías que buscar un abogado allí.
Aunque para mí siempre es mas seguro ir por una ECAI.

Acabo de buscar información: No se contempla la adopción por extranjeros aunque tampoco la excluye.
Hay una Ecai en Cataluña conseguí el tfno en Internet espero esté bien, se llama ADDIA 932071100, prueba, habla con ellos, seguro tienen mucha información y te asesoran mejor.
Porque yo voy a Malí, así que poco información puedo darte.
Si me entero de algo más te digo
Saludos.
Besos

M
mine_6518791
19/3/09 a las 15:15

Hola
La verdad hay poca información sobre adoptar en Venezuela, así que creo es bastante complicado.
En algunas páginas que me he metido dicen es muy difícil.
Piénsalo y decide si quieres aún así arriesgarte con ese país y otro.
Yo al final he pasado por 3 países hasta que me decidí, eso sí tenía claro que quería de Africa.
Etiopía, Cabo Verde y por último me decidí por Malí.
Aún tienes tiempo, los de menores aquí te ayudarán y te asesorarán.
Otra cosa, aquí la idoneidad no es tan difícil porque en los foros que me meto en España lo complican bastante.
Suerte.

V
vanusa_6046900
1/10/12 a las 10:27

Trámites para la adopción internacional
Hola nani2500. Nosotros también estuvimos bastante desorientados para el tema de la adopción internacional. Es mucho el papeleo que te piden y en principio no sabes muy bien por donde empezar.

Te recomiendo que antes de nada entres en esta guía que te explica los pasos necesarios para adoptar niños en el extranjero. Espero te sirva de ayuda. a mi me aclaró mucho para poder empezar todo el papeleo.

www.traductoresoficiales.es/proceso-para-adoptar-ninos-en-el-extranjero/

Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir