Foro / Maternidad

Adopción en españa

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 20:06
M
morgan_8310655
18/3/09 a las 9:09

Hola chic@s:

Mi pareja y yo estamos buscando información sobre la adopción es España. Somos nuevos en el tema y me gustaría que me ayudarais en algunos puntos. Somos de Valencia y buscamos alguna asociación que nos pueda ayudar en el proceso, ¿conoceis alguna en Valencia?

Nos gustaría adoptar un niñ@ de España, pero casi toda la información que encontramos es a nivel internacional. ¿Es más fácil adoptar fuera de España? ¿Son diferentes los pasos a seguir??

También tenemos entendido que es bastante caro el proceso de adopción, pero no se si es igual a nivel nacional que internacional. Y sobre todo me gustaría saber el tiempo "de espera", ya que me han comentado que el proceso dura más de ocho años ¿sabeis si realmente es así??

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

M4R

Ver también

S
shuwei_8692942
18/3/09 a las 11:27

Hola
Yo también soy de Valencia. Lo primero que tenéis que hacer es ir a la Conselleria de Bienestar Social, en Avda. Barón de Cárcer y allí os informarán.
Para la adopción nacional no necesitáis de asociaciones, se hace directamente y la gente de conselleria son muy amables.
Sí que hay diferencias entre la adopción nacional y la internacional, allí os las explicarán bien. Pero por encima te puedo decir que normalmente en la nacional pasas por lo que se llama acogimiento preadoptivo y tardas algún tiempo (depende de distintas cosas) en que sea adopción, es decir en que puedas ponerle tus apellidos a tu hij@. Por otra parte, todo el proceso es gratuito.
Yo inicié el proceso en septiembre de 2006 y entonces nos dijeron que la adopción de 1 bebé sano tardaba unos 4 años. No sé cómo andarán ahora.
Espero haber sido de ayuda y enhorabuena por vuestra decisión.

R
rima_9730123
26/3/09 a las 13:34

Hola desde galicia
hola soy una chica gallega y tb vamos adoptar n españa y si suele durar 8 años todo,si lo haces x la xunta s gratuito x eso tb va mas lento.nosotros empezamos ho los cursos pa ver si soos idoneos,ya me diras q taal todo,besos

A
an0N_577414999z
26/3/09 a las 19:43

Adopcion nacional
somos papas de dos niños,uno de nacional y otro de internacional.que es de lo que quereies solventar dudas.

A
an0N_577414999z
26/3/09 a las 19:51
En respuesta a an0N_577414999z

Adopcion nacional
somos papas de dos niños,uno de nacional y otro de internacional.que es de lo que quereies solventar dudas.

Animo no es tan duro
somos de valencia,ya tenemos el proceso acabado.lo primero es tener mucha paciencia todo llega es un embarazo largo pero muy deseado.las listas en la comunidad estan tardando sobre 4 años.hay muchos niños,lo que ocurre es que depende lo facil o dificil que lo quieras tarda mas o menos.suerte y si quieres conocernos nos ponemos en contacto.MIGUEL

L
linet_9865950
26/3/09 a las 20:06

Nacional-valencia
Estuve en la charla esta semana y nos han comentado que dura de 4-5 años si quieres un bebé y que esté sano.
Para grupos de 3 hermanos o niños de más de 6 años el tiempo se reduce a 2 años más o menos.
De todas formas te aconsejo que vayas a las charlas informáticas en Barón de Cárcer, 36. En la web de benestar social están las fechas de las charlas.
Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest