Foro / Maternidad

Encontrais sentido al nuevo anuncio de mercedes??un niño dice a su padre que su amiga es negra

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 19:57
S
setti_5415662
16/3/09 a las :14

Chicas, no encuentro sentido a este anuncio, no se si lo habreis visto y la verdad me parece de mal gusto este anuncio, si alguien me lo puede explicar.............., os cuento a ver si os suena el dichoso anuncio. Un padre va a recoger a su hijo del cole en un Merdeces nuevo y el niño se despide de su amiga, se sube al coche y le dice al padre, Papá sabes que mi amiga Andrea es negra???, a lo que el padre le dice si, y luego en el anuncio pone que todos los días son especiales o algo asi, no se, no lo entiendo muy bien, me lo podeis explicar, yo realmente este anuncio no me gusta para nada. Gracias, y un saludo y animo a todas, yo sigo esperando para Colombia desde Julio-08.

Ver también

Z
zaloa_6914254
23/3/09 a las 17:45

Hola
Yo creo que lo que el anuncio quiere decir es que todos los días pueden ser especiales igual que los niños, que son especiales porque no diferencian entre razas, ya que cuando el niño le pregunta a su padre si sabe que su amiga es negra y el padre le responde que sí, el dice: "pues yo no", es decir, él sabe que es su amiga y punto, sin distinción de colores. Eso creo....

C
cyra_9776791
23/3/09 a las 18:06

Yo lo entiendo como octubre71
Los niños son especiales, ellos no diferencian razas ni nada, el niño dice a su padre que si sabe qeu su amiga es negra porque él (el niño) nunca se fijaría en esas cosas, es su amiga y ya está. Se ha enterado y le han hecho ver qeu es negra porque alguien(seguro qeu algún adulto) se lo ha dicho pues el niño dice al final "pos yo no" él no lo sabía (es algo qeu se ve, pero el niño no lo hecha en cuenta) y para mí eso sí es especial, los niños son eso niños (es su amiga, ¿qué importa cómo sea?¿Qué raza tenga? o ¿qué religión practique? es su AMIGA. Eso hoy en día es especial porque todavía hay mucho racista por ahí.

D
dilcia_7292629
23/3/09 a las 21:05

Me parece fantástico!
Si le quitas que lo que quieren al final es vender un coche, creo que el anuncio está super currado, eso es justo lo que los niños sientes, cuando no los contaminan con mensajes de adultos (no necesariamente racistas), si al niño le preguntas que describa a su amiga te dirá es guapa, o simpatic o inteligente o lleva gafas,.... o tiene el pelo rizado, pero a esa edad nunca se les ocurre decir es negra, es una niña que es su amiga,..... Eso es la incencia del niño,...lo de es negra es muy delos adultos, en una sociadad donde predominamos los blancos, pero vamos a conseguir que esto cambie!!
Viva la gente de Colores!!

L
liliia_8805078
26/3/09 a las 17:38

No le encuentro sentido
He de deciros que no le encuentro sentido, es más me molesta un montón y os diré el porque

Mi hija se llama Nerea, mi hija es de China y alguna niña le ha dicho en el cole que es negra aúnque no lo es ¡imaginaros!

No tengo que comentar más ¿verdad?

E
egle_6303975
26/3/09 a las 21:09

Opino igual que "susramos""
Para nada lo veo ofensivo ,es más he intentado ver si existe alguna connotación racista o algo parecido pero me parece todo lo contrario,de hecho, algunas personas que les he preguntado opinan lo mismo que yo ,es decir que para los ojos de un niño no hay diferencia de color ,raza e.t.c... es otro niño más .Són los adultos los que imponen esas diferencias.BESITOSSSSS

F
faye_9031014
31/3/09 a las 19:11

Nerea y su color
Durante los cursos formativos para el ci, la psicóloga nos indicó que un dia, el menos esperado, llegará nuestro hijo a casa y nos preguntará "mamá, sabes que soy negro?"... es indicativo de que los niños a corta edad son inocentes .. el significado del anuncio? pues no lo sé exactamente... como todo anuncio lo que se quiere es que se hable de él... y lo están haciendo. El niño de anuncio se ha percatado de que su amiga es negra (seguramente por el comentario de algun adulto) y le importa un pito, la continua considerando su amiga... ese momento es especial y aqui hacen la comparativa con que el conducir ese coche, tambien lo es... vamos, esta es la deduccion que le doy yo al anuncio.

Y a la madre que se molesta porque su hija se llama Nerea y en el cole la llaman negra... esto son cosas de chiquillos y el anuncio no tiene la culpa... si la niña Nerea del anuncio llevara gafas y a tu hija saliera del cole diciendo que nerea lleva gafas te lo tomarías de igual manera... sinceramente creo que no.



B
beena_593656
31/3/09 a las 19:46

Me parece maravilloso
LA PRIMERA VEZ QUE LO VI. ME EMOCIONO. LA EDUCACIÓN QUE HABÍA RECIBIDO EL NIÑO HACÍA QUE NO SE FIJASE EN EL COLOR DE LA PIEL SINO EN EL INTERIOR DE ESA PERSONA. ESA PERSONA ERA SU AMIGA Y NO TENÍA PREJUICIOS SINO SENTIMIENTOS. Y LA PERSONA QUE HABÍA EDUCADO A ESE NIÑO ERA SU PADRE, UNA GRAN PERSONA Y DUEÑO DE UN GRAN COCHE. YO TENGO UN MERCEDES TAMBIEN. ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS. SALUDOS.

B
beena_593656
31/3/09 a las 19:48

me parece maravilloso
LA PRIMERA VEZ QUE LO VI. ME EMOCIONO. LA EDUCACIÓN QUE HABÍA RECIBIDO EL NIÑO HACÍA QUE NO SE FIJASE EN EL COLOR DE LA PIEL SINO EN EL INTERIOR DE ESA PERSONA. ESA PERSONA ERA SU AMIGA Y NO TENÍA PREJUICIOS SINO SENTIMIENTOS. Y LA PERSONA QUE HABÍA EDUCADO A ESE NIÑO ERA SU PADRE, UNA GRAN PERSONA Y DUEÑO DE UN GRAN COCHE. YO TENGO UN MERCEDES TAMBIEN. ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS. SALUDOS.

B
beena_593656
31/3/09 a las 19:57
En respuesta a liliia_8805078

No le encuentro sentido
He de deciros que no le encuentro sentido, es más me molesta un montón y os diré el porque

Mi hija se llama Nerea, mi hija es de China y alguna niña le ha dicho en el cole que es negra aúnque no lo es ¡imaginaros!

No tengo que comentar más ¿verdad?

Eso demuestra que los padres de la otra niña son bastante superficiales.
DIGO LO MISMO QUE EL TÍTULO. ESO INDICA MUCHAS COSAS ACERCA DE ESA FAMILIA. MIS HIJOS TAMBIEN ME HAN HECHO PREGUNTAS ASÍ. MI HIJA CUANDO TENÍA 4 AÑOS (AHORA TIENE TRECE) A UNA DE LAS QUE SIGUEN SIENDO SUS MEJORES AMIGAS LE DIJO QUE DE QUE SE IBA A DISFRAZAR, A LA QUE PAULA, SU AMIGA DE TODA LA VIDA, CONTESTÓ QUE DE MARIPOSA Y MI HIJA LE CONTESTO QUE QUE RARO UNA MARIPOSA NEGRA. (PAULA ES NEGRA).
YO HABLE CON MI HIJA Y A DÍA DE HOY SIGUEN SIENDO AMIGAS. HAN PASADO 9 AÑOS.
DESPUÉS, MI HIJO LE DIJO AL NOVIO DE MI PRIMA AL QUE QUERÍA MUCHÍSIMO QUE ERA VIOLETA, PORQUE ERA ECUATORIANO. AUNQUE EL CHICO SE REÍA, YO LO HABLE CON MI HIJO Y LA RELACIÓN MIENTRAS DURÓ CON MI PRIMA FUÉ MUY BONITA. LO QUERÍAMOS TODOS MUCHO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir