Foro / Maternidad

Asignacion niñ@ de edad mayor que c.i

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 16:05
A
adra_5399569
9/3/09 a las 22:06

Hola a todos! Alguien podría resolvolverme este tipo de duda.
Puede ser que te asignen un niñ@ de una edad mayor que la que figura en el certificado de idoneidad? Se podría rechazar? Tendría algún tipo de repercusiones?
Ha habido alguien que haya estado en esta situacion.

Gracias de antemano

Ver también

M
mine_6518791
9/3/09 a las 22:12

hola
yo te cuento por lo que me han dicho en mi comunidad autónoma.
No sé por medio de que lo estás haciendo.
Pero si se ocupa menores de tu comunidad, a mi me han dicho, que yo al elegir un niño de 0 a 3 años, lo pueden ampliar hasta 4 y medio.
Que si no cumplen los requisitos que habíamos pedido, por ejemplo que venga con alguna enfermedad grave y tu no lo pediste así se puede rechazar
Repercusiones no sé si tendrías, supongo que no.
Todo esto es lo que me han dicho a mí, pero asegúrate mejor en el Centro de menores o por la vía que te estén moviendo.
Saludos
Suerte

A
adra_5399569
9/3/09 a las 23:13
En respuesta a mine_6518791

hola
yo te cuento por lo que me han dicho en mi comunidad autónoma.
No sé por medio de que lo estás haciendo.
Pero si se ocupa menores de tu comunidad, a mi me han dicho, que yo al elegir un niño de 0 a 3 años, lo pueden ampliar hasta 4 y medio.
Que si no cumplen los requisitos que habíamos pedido, por ejemplo que venga con alguna enfermedad grave y tu no lo pediste así se puede rechazar
Repercusiones no sé si tendrías, supongo que no.
Todo esto es lo que me han dicho a mí, pero asegúrate mejor en el Centro de menores o por la vía que te estén moviendo.
Saludos
Suerte

Gracias
gracias angpas por tu respuesta.
Mañana voy a la Conselleria de Bienestar Social y a ver que me solucionan.
En mi c.i. tenía para 0-3 años y me han asignado una niña de 5 años y medio. Estamos hechos un mar de dudas, mas que nada porque no nos esperabamos esta edad.
Me han dicho que ampliaramos el rango de edad hasta cuatro años. Le estamos dando vueltas a la cabeza porque si luego nos asignan de 4 años y 11 meses (que puede ocurrir) estamos en las mismas.
No sabemos ni que hacer ni que decidir, es por lo que me he animado a escribir para ver que me aconsejabais.
Gracias nuevamente

S
siying_6326200
11/3/09 a las 17:08

Hola,
no es por indiscreción, pero que edad teneis?? y en que pais estás adoptando??
Es que me extraña q os hayan asigando una niña tan mayor, si en el C.I. pone de 0 a 3. Por eso, te pregunto lo de la edad, por si sois algo mayores... no por otra cosa...
Suerte!

A
adra_5399569
11/3/09 a las 23:37
En respuesta a siying_6326200

Hola,
no es por indiscreción, pero que edad teneis?? y en que pais estás adoptando??
Es que me extraña q os hayan asigando una niña tan mayor, si en el C.I. pone de 0 a 3. Por eso, te pregunto lo de la edad, por si sois algo mayores... no por otra cosa...
Suerte!

No es indiscreccion
Hola, Everlyn! para nada es una indiscreccion. Mi marido tiene 43 y yo 40, y estamos adoptando en Rusia, concretatemente en Jabarovks.. En la conselleria tampoco se lo explican. Han enviado un escrito diciendo que nuestro baremo de edad es hasta 3 años y que incluso lo podríamos ampliar hasta 4 (para que no se molesten demasiado). Esperemos que nos contesten pronto.
Saludos

W
wissal_9622108
12/3/09 a las 16:05

Hola
Nosotros teniamos un CI para hermanos de 0-4 años, tambien fuimos a Javarosk cuando nos los asiganaron los niños tenian 4 y 5 años, en Javarosk te van hacer una renovación de CI y alli aprovechan para modificar la edad.
Cuando nosotros recibimos la asignación tambien nos asustamos porque nos parecieron demasiado mayores ahora despues de 3 meses en casa te puedo decir que es lo mejor que nos ha pasado, se han adaptado super bien, tienen clarisimo lo que esta pasando y quienes somos y porque los hemos adoptado.
Es una decisión muy personal pero yo cuando vi su foto sabia perfectamente que eran mis hijos y que me esperaban.
A veces queremos niños mas pequeños pero tambien los mayores tienen derecho a unos papas y no solamente los bebes, te vuelvo a repetir que es una decisión muy personal.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir