Foro / Maternidad

acabo de conseguir la idoneidad !que felicidad!pero tengo una duda :

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 21:45
E
egle_6303975
9/3/09 a las 16:02

Acabo saber que tenemos el Certificado de Idoneidad ! QUE GUAY ! Pero me han dicho que me llamarán en tres semanas para darme cita y firmar el certificado.Me gustaría ir preparando toda la documentación pero me han aconsejado que me espere .Mi duda es que me comentaron que pedirían el certificado médico,la fe de vida ,contrato de trabajo e.t.c.. .pero si todos esos papeles ya los tuvimos que entregar hace meses a la CONSEJERIA ¿Ésta no manda todos esos papeles directamente a la E.C.A.Y ? y ¿Nosotros solo adjuntamos las fotos ,cartas de recomendación? Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo. En fin me despido mandando muchos besitos a todas

Ver también

M
mine_6518791
9/3/09 a las 16:10

hola
Me dan la resolución por correo esta semana.
Los papeles que te han pedido anteriormente es para la idoneidad, posiblemente eso se lo queden para el expediente que tendrás abierto allí, yo supongo que algo se queda la ecai, no pueden mandarlo todo y quedarse sin papeles tuyos de ningún tipo.
Aunque algunos papeles sean iguales tienes que sacarlos otra vez.
Lo que me han dicho es que puedes sacar todos los papeles si tienes claro el país, una vez te haya llegado la resolución por correo, porque deben tener fecha posterior a la llegada de este, (que de todas formas si no lo tienes claro hay algunos que son básicos para todos los países, certificado médico, el de empadronamiento...)
Cuando tenga más información encantada de dártela.
Si te puedo ayudar en algo más...
Saludos.
Besos

S
sandra_5284229
9/3/09 a las 16:40

enhorabuena!!!!
Como me alegro de que una paisana mia tenga la idoneidad, a ver si Ren101 tambien nos da la alegria pronto. yo mientras espero a que me llamen para empezar las entrevistas, voy arreglando la casa... y alegrandome por todas las murcianicas que como yo poco a poco vamos dando pasitos que nos lleven a conseguir lo que mas queremos en la vida, SER MAMIS.
Un abrazo.

E
egle_6303975
9/3/09 a las 16:55
En respuesta a sandra_5284229

enhorabuena!!!!
Como me alegro de que una paisana mia tenga la idoneidad, a ver si Ren101 tambien nos da la alegria pronto. yo mientras espero a que me llamen para empezar las entrevistas, voy arreglando la casa... y alegrandome por todas las murcianicas que como yo poco a poco vamos dando pasitos que nos lleven a conseguir lo que mas queremos en la vida, SER MAMIS.
Un abrazo.

Yo tambien espero que irene(ren101) la consiga pronto
El otro dia mismo le estaba preguntando a Laura sobre las reuniones de la comisión,para ver cuando me llamarian,y mira por donde ella me aconsejo que llamara .Acabo de llamar y me han dicho que se reunieron el 25 de Febrero y que !! LA HABIAMOS OBTENIDO!! Gracias "airun474" por alegrarte por mi y esperemos que a Laura le quede poco y así estemos muy juntitas en este camino.Deseo que de todas formas alguien me pueda contestar a la pregunta que formulé.BESITOS A TODAS

T
tsira_7109867
9/3/09 a las 16:57

Felicidades
No tengas prisa ya que estos caducan dependiendo del pais ya te dirá la ecai cuando y cuales debes realizar a continuacion te pongo lo que se necesita en principio para Rusia.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Certificados de matrimonio
Fotocopias compulsadas de los pasaportes
Fotografías de la vivienda, entorno familiar y adoptantes.
Informe psicosocial
Certificado de Idoneidad
Compromisos de llevar a cabo los seguimientos.
Solicitudes de selección de un menor.
Certificado de la Dirección General de la Policía
Certificados de ingresos.
Certificados de solvencia económica.
Declaración jurada de ingresos/gastos
Certificado de propiedad o arrendamiento de la vivienda habitual
Poder de representación
Cuestionarios sobre el menor
Recomendación de la ECAI
Compromiso inscripción consular
Demanda de adopción
Certificados médicos
Certificados de penales.

Es conveniente no preparar la documentación hasta que la ECAI te lo solicite, ya que todos los documentos caducan al año de haberlos preparado y el certificado médico y el de penales, caduca a los tres meses.

El listado de documentos puede sufrir variaciones a requerimiento del fiscal o del Juez de la región donde se tramite la adopción.Y ademas muchos de ellos tienen que ir firmados ante notario y apostillados en el colegio de notarios .Un abrazo

A
an0N_555301799z
10/3/09 a las 10:14

enhorabuena
ME ALEGRO UN MONTON DE QUE YA LA TENGAS, HABER SI PRONTO PODEMOS DECIR LO MISMO, YA ME IRAS CONTANDO COMO VA LA COSA PARA IR TOMANDO NOTA.
ME ACABAIS DE ALEGRAR EL DÍA. ENHORABUENA.
UN BESO MUY FUERTE, ACABAIS DE DAR UN PASO GIGANTESCOS PARA HACER REALIDAD VUESTRO SUEÑO.

L
liliia_8805078
10/3/09 a las 19:01

Enhorabuena
Enhorabuena por tu idoneidad.

Venga que pronto las de Murcia tendremos que hacer una kedada para ir conociendonos.

Besos

D
dilcia_7292629
10/3/09 a las 21:37

Felicidades!!!!
Enhorabuena Mami! Pues ya nos vas contando, que empujón, no? Y que nervios al mismo tiempo! ..... Un abrazo!

E
egle_6303975
10/3/09 a las 21:45
En respuesta a dilcia_7292629

Felicidades!!!!
Enhorabuena Mami! Pues ya nos vas contando, que empujón, no? Y que nervios al mismo tiempo! ..... Un abrazo!

gracias
Aunque te acabo de escribir un mensaje privado,,,muchísimas gracias por tu apoyo .Y dentro de poco estaremos felicitándote a ti

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest