Claro que sé ...
Hace unos 2 años comencé los trámites para adoptar un niño. Deciros que soy monoparental, y que después de sopesar mucho los pros y contras de una adopción, decidí inicar el camino de una maternidad totalmente responsable. Lo primero que hice es ponerme en contacto con los Servicios Sociales de mi Comunidad Autónoma (Murcia) e informarme detalladamente del funcionamiento del proceso de adopción. Hasta ese momento, desconocía totalmente el significado del término ECAI (entidad de colaboración para la adopción internacional). El siguiente paso, incluso antes de comenzar cualquier tipo de trámite, era seleccionar el país de origen de mi futuro hijo. Indudablemente, ello dependería de multitud de factores: disponibilidad, tiempo de estancia en el país, edad, requisitos legales, etc. etc. En ese momento comencé mi "procesión" por todas las ECAIS acreditadas en Murcia. No dejó de sorprenderme como algo tan importante como adoptar un niño estaba tan deshumanizado. Mis entrevistas con los dirigentes de las distintas ECAIS no se diferenciaban en nada de cualquier otra consulta (como los cientos de consultas que he efectuado a lo largo de mi vida profesional) a un bufete de abogados... No sé como explicarme: todo muy profesional, pero muy aséptico... sin ningún calor humano... Y siempre fue igual hasta que llegué a la ECAI 3AI. Allí me encontré a dos señoras que derrochan entusiasmo por lo que hacen, y ello se transmite ... ¿Qué más voy a deciros? Que a mí me "enamoraron", y que sin ningún tipo de duda elegí uno de los países para los que la ECAI 3AI estaba acreditada. Estoy a punto de viajar al país de origen de mi niño, a recogerlo, y tengo la certeza y la seguridad de que todo va a transcurrir según lo planificado, igual que siempre ha sucedido a lo largo de todo el proceso de adopción. Se han cumplido los plazos, y lo más importante, en todo momento he estado perfectamente informada de como se iba desarrollando el proceso, y como ha sido una tarea compartida, el tiempo de espera no se me ha hecho largo ni trabajoso. Mucha Suerte, y a vosotras, trabajadoras de la ECAI 3AI, gracias por existir.
|