Foro / Maternidad

Nacional en murcia

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 11:19
D
dilcia_7292629
25/1/09 a las 21:57

Hola quiero consejo de alguien que esté en procesos adoptivos en Murcia, o que haya adoptado, para ver como están lascosas por aquí antes de ir a internacional....
Se agradece cualqier consejo.
Un saludo a todos

Ver también

A
an0N_587501999z
26/1/09 a las 23:54

Hola cris
Yo solicite expediente de adopcion nacional en Murcia e internacional. Me han dado la idoneidad hace 1 mes. Lo último que me dijeron es que para nacional van tardando unos 2 años, aunque puede variar dependiendo de varios factores como la edad del menor, si adoptas hermanos, niños con algun problema...
Así que de momento todavía nos queda.
En internacional solicitamos China, pero ahora esta muy parado este país, hay muchos expedientes acumulados, así que al final la internacional no la hemos cursado.
Suerte.

D
dilcia_7292629
27/1/09 a las 21:38
En respuesta a an0N_587501999z

Hola cris
Yo solicite expediente de adopcion nacional en Murcia e internacional. Me han dado la idoneidad hace 1 mes. Lo último que me dijeron es que para nacional van tardando unos 2 años, aunque puede variar dependiendo de varios factores como la edad del menor, si adoptas hermanos, niños con algun problema...
Así que de momento todavía nos queda.
En internacional solicitamos China, pero ahora esta muy parado este país, hay muchos expedientes acumulados, así que al final la internacional no la hemos cursado.
Suerte.

Gracias
Muchas gracias por contestar y que bien saber que hay alguien de la Región por aquí, me das mucho ánimo, porque he leido en sitios que estaban tardando de 7 a 9 años y la verdad desanima, y con los problemas que están poniedo ahora en internacional,... después de toda mi historia no quería meterme en algo que nos desanimaría más que ilusionarnos, se que hay que ir a las reuniones, quizá pido cita para el mes que viene, .... es posible por lo que veo intentar las dos opciones al tiempo (internacional y nacional) no? Muchas gracias de nuevo y muchos ánimos!

S
shirin_5753353
1/2/09 a las 20:39

Nueva en este foro
Hola chicas.

Que alegria encontrar un foro de mi región.

Vereis yo eche los papeles a mediados de noviembre de 2008 para nacional y para internacional (Vietnam). En la charla informativa que dieron a principios de noviembre nos dijeron que tardaban unos 10 meses en empezar con las entrevistas y todo eso. Bien, pues el jueves 29 de Enero nos llamaron para concertar ya todas las entrevistas. Esta semana tengo la 1 con la trabajadora social, la semana que viene tengo la 2 con la psicologa y a la siguiente semana vienen a ver la casa.

En un principio nos alegramos un monton, nos extraño que nos llamasen tan pronto pero pudo mas la alegria (esperabamos la llamada para despues del verano), pero ahora pensandolo mas friamente tenemos miedo de que nos hayan llamado tan pronto porque algo vaya mal, no se ... algun impedimento o algun requisito que no cumplamos.

La chica que nos llamo nos dijo que era para la adopcion internacional pero al decirle que tambien teniamos abierta la nacional nos dijo que el CI nos valdria.

A ver lo que nos dicen en la reunion. Ya os contare.

Un besito chicas.

A
an0N_555301799z
2/2/09 a las 9:12

Hola
Yo también soy de Murcia, y voy para adopción internacional, mi marido y yo fuimos a la reunión informativa el 5 de noviembre, alli nos dijeron que tardaria en dar el CI unos 7-8 meses, el 12 mandamos la documentación, un mes después recibimos una carta diciendonos que todo estaba correcto, y hace unos día nos llamarón diciendonos que el 12 de febrero empezamos con las entrevistas, 1 con la asistenta social, 1 con la psicologa( esta nos han dicho que nos llevara toda la tarde) y después el 18 para ver la casa.
Las cosas van deprisa por lo que se ve.
Mucha suerte y animo

A
an0N_553118799z
2/2/09 a las 11:49

Otra de murcia para nacional
Hola a tod@s!

Me estreno en este foro al ver con gran alegría gente de mi tierra que está igual que yo, a la espera de iniciar las entrevistas en poco más de una semana.

Yo tengo fecha de entrada de expediente desde el pasado verano, pero veo que hay gente que solicitó después y vamos a la par.

Me gustaría compartir experiencias con gente que esté en nuestra misma situación, sobre todo detalles de cómo transcurren las entrevistas, como tipo de preguntas, pruebas, etc..., ya que no tengo ni idea de cómo transcurre todo este proceso.

Estaré pendiente, cualquier consejo o recomendación será bienvenido!!!

Bss

S
shirin_5753353
2/2/09 a las 19:09

Hoooola
Ren101, yo también estuve en la charla informativa el día 5 de noviembre y presenté la documentación el día 12.

Nos llamaron el jueves pasado, el 29, y tenemos la 1 entrevista este jueves dia 5, la próxima el día 13 y el día 18 vienen a ver la casa.

Seguro que nos vimos en la charla...

Un beso

D
dilcia_7292629
5/2/09 a las 20:59
En respuesta a shirin_5753353

Hoooola
Ren101, yo también estuve en la charla informativa el día 5 de noviembre y presenté la documentación el día 12.

Nos llamaron el jueves pasado, el 29, y tenemos la 1 entrevista este jueves dia 5, la próxima el día 13 y el día 18 vienen a ver la casa.

Seguro que nos vimos en la charla...

Un beso

La mas novata
Bueno creo que soy la más novata, y es que de hecho no hemos ido a la primera reunión, he empezado por consultar foros, recopilar opiniones, es mucho el miedo a que las cosas vuelvan a torcerse (por toda la historia que llevamos detrás), supongo que al principio todos nos sentimos igual, por eso ver que estais en el mismo barco y somos más en la Región anima mucho. Creo que las reunionesson el primer miercoles de cada mes? El més que viene empiezo seguro.... seguid contando como os va y los pasos que vais dando, se agradece y acompaña. Un abrazo y animo a todas.

A
an0N_817793299z
8/2/09 a las 8:56
En respuesta a dilcia_7292629

Gracias
Muchas gracias por contestar y que bien saber que hay alguien de la Región por aquí, me das mucho ánimo, porque he leido en sitios que estaban tardando de 7 a 9 años y la verdad desanima, y con los problemas que están poniedo ahora en internacional,... después de toda mi historia no quería meterme en algo que nos desanimaría más que ilusionarnos, se que hay que ir a las reuniones, quizá pido cita para el mes que viene, .... es posible por lo que veo intentar las dos opciones al tiempo (internacional y nacional) no? Muchas gracias de nuevo y muchos ánimos!

Qué bien!!
Buenos dias, qué alegria poder contaactar con gente que está en tu misma situacion
Nosotros somos una pareja joven que siempre hemos tenido el deseo de adoptar, el pasado miércoles 5 de Febrero fuimos a nuestra primera reunión informativa y nos sorprendió la cantidad de gente que había, sobre todo , gente joven.
Nosotros recogimos carpeta para nacional e internacional , queremos hacerlo por las dos vias, esta semana intentaremos reunir todos los papeles y mandarlos cuantos antes a ver si para el verano o un poquito después ya tenemos el ci.
Estaremos en contacto.
Un abrazo y animo en este precioso camino que es el de la adopcion!!!

D
dilcia_7292629
8/2/09 a las 21:03
En respuesta a an0N_817793299z

Qué bien!!
Buenos dias, qué alegria poder contaactar con gente que está en tu misma situacion
Nosotros somos una pareja joven que siempre hemos tenido el deseo de adoptar, el pasado miércoles 5 de Febrero fuimos a nuestra primera reunión informativa y nos sorprendió la cantidad de gente que había, sobre todo , gente joven.
Nosotros recogimos carpeta para nacional e internacional , queremos hacerlo por las dos vias, esta semana intentaremos reunir todos los papeles y mandarlos cuantos antes a ver si para el verano o un poquito después ya tenemos el ci.
Estaremos en contacto.
Un abrazo y animo en este precioso camino que es el de la adopcion!!!

Estamos en contacto
Hola a tod@s, nosotros pediremos cita paraasistir en Marzo, estamos completamente decididos, queríamos saber que situación es más faboralble para que te den el CI positivo? Es que en unos sitios vemos que no poder tener hijos de ninguna otra forma es algo que dice mucho a favor (lo cual es lógico), pero por otor hemos visto que el que esta sea la única forma es como si adoptases porque no tiennes mas remedio y en realidad friamente puede sonar así, pero es én realidad que sabemos que queremos ser padres y antes de saber como iba a desarrollarse nuestra vida, lo teníamos muy claro, pero un día el destino nos dió un golpe duro (ya superado, por suerte) y una de las consecuencias es que es completamente imposible que yo pueda tener niños, ... el caso es que tengo miedo de iniciar el proceso y que después de todo, se nos vuelva a negar la posibilidad de ser padres, ..... no se si sabeis algo nos contais, creo que a todos nos vendría bien.

M
merian_6129855
9/2/09 a las 22:06

3 años de espera
yo di la documentacion en marzo de 2006.....idoneidad tardo 13meses.y ahora en 2009 dicen q aun me queda un año o mas,. no se para q corren ahora para dar el CI si segun tengo entendido aun estan dando asignaciones a parejas q solicitaron en 2005. me gustaria ponerme en contacto con alguien q ya haya adoptado recientemente

M
majda_5519189
10/2/09 a las 11:08

Hola a todas!
Buenas, he descubierto el foro buceando por Internet, buscando información sobre adopciones, y es genial encontrar gente de Murcia con el proceso de adopción en marcha

Fuimos a la entrevista de noviembre y a final de mes presentamos la documentación para adopción nacional e internacional. También dijeron lo de q estaban tardando unos 10 meses para el CI, pero al ver q os han llamando ya a las q presentásteis los papeles a mitad de noviembre uffffffffffffff qué nervios nos han entrado

Tamos verdes verdes, pq pensábamos q las primeras entrevistas irían más lentas, pero nos hemos puesto las pilas y ya hemos cogido algún libro sobre adopciones. Cada día q pienso q nos llaman en cualquier momento, me entra un gusanillo de ilusión.

Nosotros tenemos una historia larga. Desde el año 2003 +/- estamos viendo si viene algún bebé, en 2005 viendo q no llegaban empezamos las primeras pruebas de fertilidad y a plantearnos la adopción (q siempre la habíamos tenido en la cabeza, aunq tuviéramos nuestros propios niños). El mismo mes q fuimos a la entrevista en verano de 2005 me quedé embarazada y paramos los trámites. A los 4 meses aborté. Después de ver q la cosa se volvía a parar, empezamos con tratamientos de fertilidad y me hice una inseminación artificial en 2007 q fue embarazo, pero en la primera eco se veía q no había embrión. A los pocos meses me quedé embarazada pero pasó lo mismo.
Total q después de ver q la cosa se pone difícil hemos retomado la adopción con mucha ilusión, aunq estamos en puertas de comenzar una in Vitro por quemar el último cartucho de los tratamientos.

Bueno, espero q el forete esté animado y contéis cómo lleváis los trámites para tenernos informadas a las q vamos detrás

Un abrazo a tod@s

A
an0N_817793299z
12/2/09 a las 10:17
En respuesta a dilcia_7292629

Estamos en contacto
Hola a tod@s, nosotros pediremos cita paraasistir en Marzo, estamos completamente decididos, queríamos saber que situación es más faboralble para que te den el CI positivo? Es que en unos sitios vemos que no poder tener hijos de ninguna otra forma es algo que dice mucho a favor (lo cual es lógico), pero por otor hemos visto que el que esta sea la única forma es como si adoptases porque no tiennes mas remedio y en realidad friamente puede sonar así, pero es én realidad que sabemos que queremos ser padres y antes de saber como iba a desarrollarse nuestra vida, lo teníamos muy claro, pero un día el destino nos dió un golpe duro (ya superado, por suerte) y una de las consecuencias es que es completamente imposible que yo pueda tener niños, ... el caso es que tengo miedo de iniciar el proceso y que después de todo, se nos vuelva a negar la posibilidad de ser padres, ..... no se si sabeis algo nos contais, creo que a todos nos vendría bien.

Preparando el primer papeleo........
Buenos dias
Intento meterme todos los dias para ver si alguien de Murcia ha puesto más mensajes jejeje
Bueno os cuento, nosotros como ya os dije en el mensaje anterior somos una pareja de 29 y 30 años que vamos a iniciar la adopcion tanto por nacional como internacional y dentro de esta hemos pensado en Rusia.
Esta semana he pedido cita ya en el medico de cabecera y en el registro para recopilar toda la documentacion y si todo va bien para finales de la semana que viene los llevo y a esperar a que nos llamen para las entrevistas.
Estamos muy contentos!!

S
sandra_5284229
4/3/09 a las 17:36

Yo tambien soy murcianica
Hola.
Quiero unirme a este grupo de murcianicos/as en proceso de adopcion nacional. Mi pareja y yo entregamos la solicitud el 8 de enero de este año y hoy he recibido la carta con el numero de expediente, se que no es nada, pero me ha alegrado un monton recibirla, otro pasito pequeño mas dado en este largo proceso.

Un saludo a todos/as.

D
damasa_5716493
5/3/09 a las 1:27

Presente otra murciana!!!!
Nosotros vamos si dios kiere no pasa nada, cuando nos toke a por un@ chinorris aiiiiiiiiiiisssssssssss ke ganas tengo¡¡¡¡¡¡¡ Y lo ke nos keda.
Pero bueno si en algo puedo ayudar????? Aki toy. Bsss

D
dilcia_7292629
7/3/09 a las 14:12
En respuesta a damasa_5716493

Presente otra murciana!!!!
Nosotros vamos si dios kiere no pasa nada, cuando nos toke a por un@ chinorris aiiiiiiiiiiisssssssssss ke ganas tengo¡¡¡¡¡¡¡ Y lo ke nos keda.
Pero bueno si en algo puedo ayudar????? Aki toy. Bsss

Ilusionada
Hola a todas, da mucho gusto que vayamos conociendonos nosotros y las situación en Murcia! El miercoles pasado asistimos a la charla informativa y en un principio pensamos sólo en Nacional pero al final creo que optaremos por Murcia y Etiopia,..... quesubidón tengo desde que lo decidimos, porque voy haciendome a la idea de que por fin es verdad, que vamos por buen camino. Me preocupan las entrevistas, como a todos supongo.... por el momento estamos con todo el papeleo, que no es poco,.... me gustaría saber como se desarrollan las entrevistas, en que hecen incapié, que cuestionarios pasan,.... por favor contadme cosas.! Gracias por el apoyo!

T
tsetsa_6902077
13/3/09 a las :42

Por fin!!!
Que bien un foro donde hay muchas murcianas!!

Yo presente documentacion en julio 2008 para internacional y nacional, hice las entrevistas en diciembre 2008 y el C.I. para internacional me lo dieron en enero 2009, ahora estoy recopilando documentacion para enviarlo al pais (aun no me han dado el C.I. legalizado, espero que en breve).
A mi tambien me comentaron que las entrevistas y visita domiciliaria servia para el C.I. de nacional, y que tardaria, seria antes de julio 2009, porque tienen compromiso de dar el C.I. antes de 12 meses desde la fecha de entrada de la documentacion, pero que no se dan tanta prisa, por lo que comentabais de la lista de espera.

Creo que era Cris que preguntaba informacion sobre las entrevistas, yo estaba muy nerviosa y durante agosto-septiembre me dedique a buscar informacion en internet, hay muchisima, hasta averigue el tipo de test de personalidad que hacen se llama CUIDA, aunque no pude conseguilo previamente -no es necesario, todas las respuestas son validas-. A mi leer que tipo de cosas preguntaban, etc. me tranquilizaba, aunque despues de haber pasado por ello me he dado cuenta que si eres una persona normal, creo que la mayoria lo somos, no deberiais tener problemas. En mi caso no he intentado tener hijos biologicos y no me preguntaron por el "duelo" .

Bueno lo dejo ya, que son unas horas.

Lo dicho me alegro que seamos tantas de Murcia.

A
an0N_553118799z
14/5/09 a las 23:17

¿alguna ha sido asignada recientemente en nacional en murcia?
¿Qué tal van los trámites? Nosotros hace poco que tenemos la idoneidad, ahora sólo cabe esperar!!! Pero bueno, ya está todo hecho por nuestra parte, lo demás vendrá en su momento, no?

Yo estoy muy ilusionada, en cuanto me enteré de que somos idóneos me fui a la FNAC a comprar el libro "Esta es nuestra historia" para ir rellenando en los meses y años venideros la historia de nuestro hijit@

Id contando cosicas, a ver si nos animamos las murcianicas unas a otras!!!

Besos y que la ilusión siga ahí!!!

S
sham_5776184
15/5/09 a las 13:44
En respuesta a an0N_553118799z

¿alguna ha sido asignada recientemente en nacional en murcia?
¿Qué tal van los trámites? Nosotros hace poco que tenemos la idoneidad, ahora sólo cabe esperar!!! Pero bueno, ya está todo hecho por nuestra parte, lo demás vendrá en su momento, no?

Yo estoy muy ilusionada, en cuanto me enteré de que somos idóneos me fui a la FNAC a comprar el libro "Esta es nuestra historia" para ir rellenando en los meses y años venideros la historia de nuestro hijit@

Id contando cosicas, a ver si nos animamos las murcianicas unas a otras!!!

Besos y que la ilusión siga ahí!!!

Hola aranchica
nosotros también tenemos hace poco el ci y la verdad es q estamos super ilusionados, sabemos q es algo lento pero q al final llegara, mucha gente dice q tardan bastante más de lo q dicen pero yo tengo esperanzas de q no sea asi ya q el rango de edad q solicite es amplio asi q a esperar con toda la ilusión del mundo,
un beso

J
jacoba_8806646
17/5/09 a las 11:02
En respuesta a an0N_553118799z

¿alguna ha sido asignada recientemente en nacional en murcia?
¿Qué tal van los trámites? Nosotros hace poco que tenemos la idoneidad, ahora sólo cabe esperar!!! Pero bueno, ya está todo hecho por nuestra parte, lo demás vendrá en su momento, no?

Yo estoy muy ilusionada, en cuanto me enteré de que somos idóneos me fui a la FNAC a comprar el libro "Esta es nuestra historia" para ir rellenando en los meses y años venideros la historia de nuestro hijit@

Id contando cosicas, a ver si nos animamos las murcianicas unas a otras!!!

Besos y que la ilusión siga ahí!!!

Desde murcia
Nosotros tambien desde Murcia, esperando asignación y todavía no he encontrado a nadie que cuente su historia despues de haber sido asignados.

D
dilcia_7292629
19/5/09 a las 20:49
En respuesta a sham_5776184

Hola aranchica
nosotros también tenemos hace poco el ci y la verdad es q estamos super ilusionados, sabemos q es algo lento pero q al final llegara, mucha gente dice q tardan bastante más de lo q dicen pero yo tengo esperanzas de q no sea asi ya q el rango de edad q solicite es amplio asi q a esperar con toda la ilusión del mundo,
un beso

Tiempo en primeras llamadas??
Hola Chic@s! Yo aún no tengo CI, soy de las últimas en llegar, me gustaría saber cunato tiempo pasa, aproximadamente, entre que se deja la documentación y te llaman para las entrevistas y demás, es que la presentamos a finales de marzo y estoy pensando llamar porque no tengo noticias de nada! lo que pasa es que tampoco quiero que me pongan de impaciente,... por otro lado, no se si en la información que te dejan al principo o en la charla, he leido u oido que en resolver el CI tardan 6 meses (que es el tiempo máximo establecido),... corregidme si me equivoco, y contadnos cosas que eso nos ayuda. Besitos

A
an0N_553118799z
20/5/09 a las 11:19
En respuesta a dilcia_7292629

Tiempo en primeras llamadas??
Hola Chic@s! Yo aún no tengo CI, soy de las últimas en llegar, me gustaría saber cunato tiempo pasa, aproximadamente, entre que se deja la documentación y te llaman para las entrevistas y demás, es que la presentamos a finales de marzo y estoy pensando llamar porque no tengo noticias de nada! lo que pasa es que tampoco quiero que me pongan de impaciente,... por otro lado, no se si en la información que te dejan al principo o en la charla, he leido u oido que en resolver el CI tardan 6 meses (que es el tiempo máximo establecido),... corregidme si me equivoco, y contadnos cosas que eso nos ayuda. Besitos

Hola cris.
A nosotros han tardado unos 6 meses en llamarnos para las entrevistas, pero entre la llamada y la primera entrevista casi pasó otro mes (llamaron con bastante antelación). En total, si no me equivoco, o al menos eso nos dijeron en la charla informativa, tienen el compromiso de tramitar el expediente para el CI en un año como máximo, aunque suelen tardar unos diez meses para nacional (para internacional tardan menos).

Mucha suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir