Foro / Maternidad

¡¡¡¡¡¡ vietnam noooo !!!!!

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 13:19
L
lisset_5530263
19/1/09 a las 11:15

Holaaaa

Soy otra personita más al igual que todos vosotros desea adoptar a un hijo. Estoy dando mis primeros pasitos, y ya estoy intentando informarme lo máximo posible acerca de los países, la nacional....etc imagino que como hacemos todos, yo todavía empiezo ahora con la charla y cursillos, pero en mi búsqueda de información resulta que tengo una persona conocida desde hace tiempo que trabaja en algo que tiene que ver con todo ésto y me ha dicho:

¡¡¡¡¡ CUIDADOOOO CON VIETNAM !!!!!

dándome a entender que puedo perder mucho dinero y quedarme colgada en la mitad del proceso, debido a que por informaciones que ella maneja en su trabajo, dice que seguramente se rompa el pacto de España con Vietnam quizá en un año o año y medio, no me parece ético deciros donde trabaja xq es algo confidencial pero tampoco me parecía ético no distribuir esta información a personas que con el mismo ansia que yo por tener un hijo puedan arriesgar un dinerito y no poco que tanto nos cuesta ahorrar.
Yo voy a decidirme por otro país ya que la lista es abundante donde no haya ningún tipo de problema. Espero haber ayudado a alguna persona.
aram

Ver también

A
aarti_8702626
21/1/09 a las 15:16

Muchas gracias
Todas estas cosas se agradecen un montón.

L
lisset_5530263
21/1/09 a las 16:13

Para smerlo que me envió un privado...
Supongo, que eres una de las personas que has elegido Vietnam, perodona si no me expresé bien, cuando hablo del dinerito que arriesgamos lo digo xq para mí es un gran esfuerzo juntar el dinero que hay que pagar para tener un hijo (la primera asombrada fuí yo....nunca pensé que se pagaran estas cantidades que me hacen daño en el corazón...y parece que es más o menos dependiendo del color de la piel de los niños...siempre pensé que valdría los gastos por el viaje y atenciones del niño allí y papeleo pero nada más).
Creo que en la forma que expresé mi comentario se ve claramente que es una información verbal y con familiaridad, y que puede ser que pase o que no, y que cada uno la coja como quiera, por mí ojalá que no pase y como dices tú se normalice la situación no sólo con vietnam, tb con otros países.
Disculpa si te ofendí.

L
lisset_5530263
21/1/09 a las 16:18

Lidiamalaga...
Smerlo me ha mandado un privado diciéndome que me preocupaba por el dinero solamente, por eso le he contestado.
Ya no sé si hice bien en escribir avisando de ésto...lo que quería decir es que nos informemos bien y por mí ojalá que no pase nada.
Gracias por tratarme bien bonita y entenderme.
bss

L
louiza_9858538
21/1/09 a las 19:22

Increible aram 2807!!! vietnam siiii!!!!!
Impresionante lo que acabo de leer!!!! que fuerte!!!! las familias que estamos en proceso de adopcion de Vietnam te podemos decir que tu AMIGA TE HA MENTIDO!!!! Vietnam firmó en Febrero de 2008 el Convenio de la Haya con España para adopciones internacionales. A dia de hoy con mucho empeño e ilusion de las familias estamos soportando muchos problemas por parte de Vietnam para legalizar y traducir los expedientes, pero acabamos de empezar y para nada la embajada o el propio gobierno de Vietnam ha dicho que cierran el grifo, si que es cierto que va lento

UN SALUDO

L
le_8273946
22/1/09 a las 10:19
En respuesta a louiza_9858538

Increible aram 2807!!! vietnam siiii!!!!!
Impresionante lo que acabo de leer!!!! que fuerte!!!! las familias que estamos en proceso de adopcion de Vietnam te podemos decir que tu AMIGA TE HA MENTIDO!!!! Vietnam firmó en Febrero de 2008 el Convenio de la Haya con España para adopciones internacionales. A dia de hoy con mucho empeño e ilusion de las familias estamos soportando muchos problemas por parte de Vietnam para legalizar y traducir los expedientes, pero acabamos de empezar y para nada la embajada o el propio gobierno de Vietnam ha dicho que cierran el grifo, si que es cierto que va lento

UN SALUDO

Vivilas
Vietnam no ha firmado el Convenio de la Haya, ha firmado un convenio con España, si hubiera firmado el de La Haya quizas no se hablaria tanto de la corrupción que existe en las adopciones en ese pais, que algunas ecais españolas se encargan de avivar cobrando cosas muy raras, no hablo de Aci que parece que esta haciendo las cosas bien, aunque se encuentre con problemas que Adecop e Interadop no tienen debido al dinero de mas que hacen pagar a las familias.

Suerte

L
louiza_9858538
22/1/09 a las 19:12
En respuesta a le_8273946

Vivilas
Vietnam no ha firmado el Convenio de la Haya, ha firmado un convenio con España, si hubiera firmado el de La Haya quizas no se hablaria tanto de la corrupción que existe en las adopciones en ese pais, que algunas ecais españolas se encargan de avivar cobrando cosas muy raras, no hablo de Aci que parece que esta haciendo las cosas bien, aunque se encuentre con problemas que Adecop e Interadop no tienen debido al dinero de mas que hacen pagar a las familias.

Suerte

Ah!!!!
pero si llevamos 6 meses con las adopciones y solo ha habido 5 preasiganciones en toda España!!! ya me diras tu donde esa la corrupcion. Me podrias dar informacion de esta corrupcion que dices?por que yo no la vivo con mi ecay pero a lo mejor tengo que cambiar de pais..... Como bien se ha comentado es mucho dinero y no quiero que mi dinero vaya a mafias sino a proyectos de cooperacion en el pais como dicen en las ecais, en las cuales organismos oficiales de toda España a concedido la acreditacion para llevar el proceso adelante.
Un saludo
Vivilas

L
lisset_5530263
23/1/09 a las 17:44

Estoy harta de contestaciones histéricas....
Si algún día me entero de algo tranquilas que nunca más volveré a ponerlo aquí, vamos!!! me está pareciendo el foro de los parvulitos....

Y ahora la última, tanto ir de madres de corazón ohhhhh eso somos todassss...
Pero la realidad es que muchas personas sin recursos (el cual no es mi caso,menos mal) no tienen otra opción salvo la nacional en la que tardan muchísimos años.

Y lo del color de la piel es totalmente ciertooooo y sino infórmate de los gastos de una adopción en Rusia, otra en China y otra en Etiopía, verás la diferencia de precio, cuando lo único que debía de influir creo yo, que son los gastos del viaje, papeles y médicossssss, y sabes perfectamete que no has pagado sólo los doce viajes para ir a buscar a tu hijo, estamos hablando de niñossss, deberían hacerse los tratados oportunos y tomarse las medidas para que la adopción en el mundo entero fuera como la nacional aquí, y lo único que se debería pagar es el viaje, estancia y gastos burocráticos.

Hay personas que tb deberían comprar un poquito de educación, ahhhh que eso tampcoo se compra, pues claro que noooo!!!

L
le_8273946
27/1/09 a las 13:19
En respuesta a louiza_9858538

Ah!!!!
pero si llevamos 6 meses con las adopciones y solo ha habido 5 preasiganciones en toda España!!! ya me diras tu donde esa la corrupcion. Me podrias dar informacion de esta corrupcion que dices?por que yo no la vivo con mi ecay pero a lo mejor tengo que cambiar de pais..... Como bien se ha comentado es mucho dinero y no quiero que mi dinero vaya a mafias sino a proyectos de cooperacion en el pais como dicen en las ecais, en las cuales organismos oficiales de toda España a concedido la acreditacion para llevar el proceso adelante.
Un saludo
Vivilas

La información esta en todos lados
Solo hay que querer leerla o escucharla.

http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/informacion-y-actualidad-por-p aises/vietnam/articulo/adopcion-internacional-vietnam -quebec-detendra-adopciones/21206/

http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/informacion-y-actualidad-por-p aises/vietnam/articulo/adopcion-internacional-vietnam -ecai-genus-retira/21205/

http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/articulo/adopcion-internacional-adopcio nes-vietnam-corrupcion-sospech a/10055/

Supongo que los dineros de mas que Adecop e Interadop cobran no ayudan a que el proceso sea muy tranquilo, pero vamos, que cada uno hace lo que quiere, yo no podria dormir tranquila.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir