Foro / Maternidad

Alguien que me aconseje por favor, por favor

Última respuesta: 3 de enero de 2009 a las 21:33
N
neda_9939591
29/12/08 a las 21:47

despues de tres abortos hemos decidido adoptar.
aunque tengo a mediados de enero cita con ginecologo despues de un ectopico para ver si me terminan de hacer pruebas no obstante queremos empezar por los tramites.
somos un matrimonio de 34 años y ambos con trabajos consolidados. vivimos en don benito, badajoz. y querria que por favor me dijeran por donde empezar porque no tenemos ni idea
me podeis decir como hacer para adoptar en china o rusia. como esta de coste y mas o menos el tiempo de espera y donde podemos ir para empezar este largo camino

os agradezco de antermano toda vuestra ayuda.

felices fiestas

Ver también

O
oiane_5549968
29/12/08 a las 22:29

Rusia
hola nosotros estamos adoptando en rusia, lo primero que tienes que hacer es ir a asuntos sociales de tu ciudad y decir que quieres adoptar un niño, te daran una charla y luego los papeles que tienes que hacer para obtener la idoneidad, te veran los sicologos y te iran a ver tu casa, cuando hagas todos esos papeles los tendras que entregar en asuntos sociales y esperar a que te den el certificado de idoneidad que significa que eres acto para la adopcion, luego eliges pais y una ecai que te lo tramite, en china las cosas estan dificiles y va muy lento y en rusia parece que la cosa ma bien, el coste mas o menos desde que empiezas hasta que acabes sale unos 24.000 euros mas o menos contando papeleo, viajes que son tres, notarios, apostillas etcc.. el tiempo mas o menos depende de la suerte que tengas y depende la regional que te toque pero mas o menos unos dos o tres años, pero lo mas importante es que lo primero vayas a asuntos sociales de tu ciudad y alli te daran toda la informacion que necesitas, si quieres saber algo mas me preguntas un saludo raquel.

X
xuhare_8792989
29/12/08 a las 23:04

Hola
Hola, yo también soy de Don Benito, encantada de saludarte. Nosotros estamos esperando asignación desde hace un año. Sobre Rusia no sé mucho, sobre China sí, pues fue nuestra primera opción.

De todas maneras escríbeme un privado y si me das tu e-mail y quieres que quedemos, te diré lo que tienes que hacer y a donde debes dirigirte para empezar.

Besos.
Pilar.

S
samah_5929296
3/1/09 a las 21:33

Respuesta y saludos
Hola¡¡ me llamo Conchi y soy de Barcelona, mi marido y yo hace 3 años que preparamos todos los papeles para la adopcion en China y ahora estamos esperando la asignación para viajar al Pais.

Si os decidis por China, aqui en Barcelona hay una asociacion que se llama AFAC. (Lo puedes consultar por google), aqui encontrarás teléfonos para contactar con ellos para informarte donde deberas ir en Badajoz.

Primero asistes a unas charlas que ellos las imparten y a partir de ahí tendreis que ir al Bienestar Social para empezar a preparar el certificado de Idoneidad y ellos os guiarán y os informarán sobre todo el papeleo que tendréis que ir preparando.

Sobre el coste, cuando nosotros lo iniciamos oscilaba en 17.000 euros aprox. ahora no se si habrá variado.

y en cuanto al tiempo de espera el tiempo esta en 30 meses desde el momento que vuestro expediente entra en China.

Bueno espero haberte servido de ayuda, y estoy aqui para lo que necesites. Un saludo fuerte y animo¡¡¡

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir