Foro / Maternidad

Tratamientos fertilidad y adopción???

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 13:24
A
an0N_944794499z
11/12/08 a las 9:47

Hola! somos un matrimonio que lleva tiempo barajando la idea de la adopción, y también hemos pasado por varios tratamientos de fertilidad sin resultado, 6 en total, el último el pasado mes.
Ya estamos decididos a empezar los trámites, de hecho ya tenemos fecha para la sesión informativa, pero estoy hecha un lío sobre el tema de los tratamientos. He estado ojeando leyes y demás y no aparece el tema como criterio de exclusión, pero otra cosa es que lo utilicen para valorar negativamente.....
Tenemos decidido que si empezamos con todo esto dejaremos de lado los tratamientos, además hace mucho que sé que no necesito un embarazo para sentirme madre, sólo quiero tener niños, y la vía no me importa en absoluto. Es más, me he sentido egoísta en ciertos momentos por empeñarme en un embarazo que creo que no llegará nunca, cuando hay tanto niñ@ por el mundo necesitado de una familia.......
Bueno, después del rollo, me podíais dar vuestra opinión y consejo? contarme vuestra experiencia?
Creo que en cada comunidad tienen su criterio al respecto, nosotros somos de Aragón, existe un tiempo fijado que deba haber transcurrido desde el último tratamiento??
Ya veis que estoy un poco perdida, y es que tengo tantas ganas de empezar que no quiero estropearlo......
Muchas gracias por todo!!!!!

Ver también

L
lijin_5761340
11/12/08 a las 11:17

Tratamientos
Hola ninaaragon. Yo soy de Barcelona. En las sesiones infirmativas y las charlas no creo que sigan un criterio en concreto, lo que si quieren ver es que ya está asumido que no podemos tener hijos y que hemos dejado las penas atrás.

Que ahora lo que realmente nos importa es la adopción.

Esto es lo que quieren ver los expertos.

Piensa que es una decisión muy importante para la pareja y ellos quieren ver que esta decision ha estado muy meditada y aceptada por los dos miembros de la pareja.

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en consultarme

OPV

N
narel_9705581
11/12/08 a las 13:18

Somos zaragoza
Hola! Nosotros somos de la provincia de Zaragoza, nos pasa un poco como a vosotros llevamos unos cuantos tratmientos y ya que siempre hemos tenido en cuenta la adopcion nos hemos decidido a dar el paso ya que hace menos de un año suspendimos todos los tratamientos. Te cuento que nosostros tenemos la sesion informativa el día 26 Diciembre y siempre hemos tenido claro que queremos adoptar en Rusia y bueno nos han dicho que en la sesion te explican un poco pero nada mas, luego a recopilar todo lo que te piden y a echarlos, hay que tener mucha paciencia, (no menos que cuando estas en estos tratamientos tu me entenderas,

Besos

C
chune_733629
11/12/08 a las 20:19

Mi opinión
hola guapa.Te diré que nosotros pasamos por lo mismo tratamientos,4 para ser exactos y el sicólogo lo sabe porque se lo dijimos,no importa nada el tema de los tratamientos, lo único que ellos quieren ver claro, que eso lo has dejado ya de lado,que deseas mucho un hijo aunque no vaya a ser biológico y si ven que lo teneis claro a ellos les vale.Un saludo de una futura mami de su peque chini

S
saleha_5928872
25/12/08 a las 15:15

No me pusieron problemas
En mi caso te diré que no tuve ningún problema para hacer tratamientos de FIV mientras esperaba para adoptar, nadie nos preguntó nada.

Lo que si sucedió es que se juntó la adopción con un tratamiento de FIV y ahí si que me dijeron que si adoptaba no podia hacer el FIV.

O
oneka_8307236
29/12/08 a las 16:37

Hola
hola
me llamo marta, tengo 16 años y justo ace ese tiempo q estoy con mi familia adoptiva no se si te interesa pero puedo darte 1 punto d vista nuevo: el de alguien adoptado, mis dos ermanos tambien fueron adoptados; si quieres puedo contarte mi historia y tal vez llegues tu misma a la conclusión adecuada sobre tus dudas.
mi correo es: martafdzponce@gmail.com
espero tu respuesta
marta
bsos

S
susane_7051302
31/12/08 a las 18:24

Muy importante
no se te ocurra decir que acabas o estas con tratamientos.Yo soy de barcelona y aqui te machacan muchisimo que fiv y adopcion no pueden ir juntos.Por lo menos decir que los tratamientos para vosotros acbaron hara medio año y que no quereis saber nada de ellos.Aqui han habido muchos casos que no les han dado el CI .No te quiero asustar pero que hagas con los tratamientos siempre en SECRETO.Ha yo tambien llevo 4fiv,te entiendo

A
an0N_944794499z
2/1/09 a las 13:24
En respuesta a susane_7051302

Muy importante
no se te ocurra decir que acabas o estas con tratamientos.Yo soy de barcelona y aqui te machacan muchisimo que fiv y adopcion no pueden ir juntos.Por lo menos decir que los tratamientos para vosotros acbaron hara medio año y que no quereis saber nada de ellos.Aqui han habido muchos casos que no les han dado el CI .No te quiero asustar pero que hagas con los tratamientos siempre en SECRETO.Ha yo tambien llevo 4fiv,te entiendo

Gracias peluca!!
Con todo lo que he leido tengo claro que omitiré ciertos datos, y que tenemos que decir que ya no pensamos en tratamientos.
Desde luego, será así durante el proceso de valoración, no quiero meter la pata, y luego ya veremos.
Muchas gracias por todo y suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook