Foro / Maternidad

Adopción colombia

Última respuesta: 19 de octubre de 2004 a las 19:20
E
eguzkia
11/10/04 a las 21:20

Se me ha olvidado preguntaros: Alguna me puede contar su experiencia de adopción en Colombia.
Desde que llegan los papeles a Colombia cuando tardan en asignarte un niño/a?

Y desde la asignación, al de cuanto tiempo hay que ir a por el?

Ya sé que el tiempo puede variar mucho pero me gustaría hacerme una idea.

Muchas muchas Gracias de Antemano.

Ver también

B
bharti_8623420
12/10/04 a las :46

Adopcion en colombia y tiempos
El ICBF tiene aproximadamente 30 dias para responder a tu solicitud, despues de que esta es aceptada entras a lista de espera ( Asignacion), esta puede parecerte larga y debes tener mucha paciencia, el tiempo puede ser de 18 a 24 meses pero a veces puede durar menos o mas esta espera.
Cuando te han asignado a tu hijo(a) preparas el viaje y la entrega con tu abogada, dependiendo del vuelo y la regional puedes tener a tu hijo(a) en brazos hasta el mismo dia de tu llegada.

Paciencia y mucha suerte.

La Nena

S
siena_9600833
14/10/04 a las 16:51

Hola amiga
hola soy donosti1 como ves no te dejo sola. Bueno lo que yo sé es que en Adecop nos dijeron que tardaríamos unos tres meses en entrar en lista de espera. A partir de ahí de pende de la edad del niño tarda más o menos. Si el niño es menor de un año tarda sobre año y año y medio desde que entras en lista. Sinó es un poquito más largo creo que entre 18 y 24 meses. En fin mucha paciencia.
Un beso fuerte y cuentamé novedades.

E
eguzkia
14/10/04 a las 20:26
En respuesta a siena_9600833

Hola amiga
hola soy donosti1 como ves no te dejo sola. Bueno lo que yo sé es que en Adecop nos dijeron que tardaríamos unos tres meses en entrar en lista de espera. A partir de ahí de pende de la edad del niño tarda más o menos. Si el niño es menor de un año tarda sobre año y año y medio desde que entras en lista. Sinó es un poquito más largo creo que entre 18 y 24 meses. En fin mucha paciencia.
Un beso fuerte y cuentamé novedades.

Hola donosti!
Que alegría tener noticias tuyas!

Que tal va esa tripita? De cuanto estas?

Un Besito

Tu tambien sigue informandonos, vale?

L
lili_8071448
19/10/04 a las 19:20

Hola
Bueno sobre las preguntas que haces te puedo contestar en base a mi situación ya que estoy en Colombia ,
Mira en octubre del año pasado llegaron los documentos a Colombia , entre que faltaba y seño , etc etc , en septiembre de este año , es decir el mes pasado el dia 3 nos incluyeron en lista de espera y ahora nos toca esperar un añito y medio para la asignacion, que espero que sea un poco menos .

Cualquier otra duda tambien si quieres me puedes escribir a mabelquintero@terra.es y con gusto te repondere
Un saludo
MaBEL

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest