en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

hoy hace 1 año que conocimos a nuestro hijo

Hola a todos

Ya ha pasado un año y parece mentira, tengo grabados todos y cada uno de los momentos de ese viaje a fuego en mi memoria y en mi corazón, que creo que es de donde no se borran nunca.
Mi hijo lleva 6 meses y medio en casa y cada día nos hace más felices.

Quiero recordar con vosotros aquel primer viaje de asignación en Novosibirsk, con vosotros que he vivido este maravilloso proceso y que tanto me habeis ayudado siempre. Ahí va...

Salimos el día 1 de diciembre, desde Santander hasta Madrid y de allí a Moscú. Íbamos felices y un poco asustados, con miedo a lo desconocido, no se porque pero Rusia me produce esa sensación. Hemos viajado mas veces, pero Rusia ufffff me parecía otro mundo.
Nos recogieron en el aeropuerto de Moscú, todos muy serios, y nos llevaron a un apartamento donde íbamos a pasar la noche y donde mas tarde conocimos a las familias que compartieron con nosotros esta aventura.
Al día siguiente solo tuvimos tiempo de pisar las calles de Moscú 10 minutos, y nos recogieron a todos para ir al aeropuerto, ya por fin a Novosibirsk.
Llegamos al aeropuerto y al avión, un Tupolev que... en fin, no voy a dar explicaciones para los que sean muy aprensivos, pero os recomiendo que os lleveis una mantita para el viaje, porque estos aviones no saben lo que es la calefacción, entre otras cosas.
Nos recogieron en el aeropuerto de Novo. Las otras 2 parejas se quedaban en un hotel y nosotros en un mini-apartamento al lado del hotel Sibir, original, muy años 60. El chofer pasó a dejar primero a los del hotel y la traductora se fue con ellos mientras nosotros esperábamos en el coche. Entonces vivimos un momento que creo que recordare toda mi vida. Vimos bajar a algunos de nuestros compis, corriendo, sonrientes, y nos dijeron que nos quedábamos las tres familias en Novo. He de aclarar que cuando viajamos no sabíamos si íbamos a una casa cuna de Novo o de algún pueblo como Kuibisebh. Al principio les entendimos que nos quedábamos todos en el hotel, y no comprendíamos su alegría, después, cuando ya pudieron explicarnos, era que nuestra traductora estaba hablando con el representante y este la había dicho que nos quedábamos todos juntos en Novo y que nuestros niños estaban en la casa cuna n3. No os imagináis que alegría! todos abrazándonos y saltando sobre la nieve. Puede que sea una tontería pero el 3 siempre ha sido mi número y eso que no creo en esas cosas, pero nací el 3 del 3, me case el 3 y mi hijo esta en la casa cuna n 3. Volvimos al coche y ellos al hotel mientras tratábamos de asimilar todo, y poco después les vemos bajar otra vez corriendo y diciéndonos, ¡son tres niños!!!!! y de edades parecidas!. Nos volvimos a abrazar, saltando, con alguna lagrimilla, yo le decía a mi marido, cariño tenemos un nene!!! No me lo podía creer, era como que le estaba pasando a otro, que no era yo. Mi marido estaba súper serio, no se si nervioso o preocupado.

Al día siguiente, 3 de diciembre, fuimos al Ministerio de Educación a entregar los expedientes, nos habían elegido de pareja representante. Allí nos hicieron preguntas, parecía que habíamos vuelto al CI, porqué Rusia, que opinaba la familia de la adopción... Intente sacar información de mi niño, pero nada, la funcionaria no soltaba prenda. Nos cito para el miércoles día 5 de diciembre.
Ese día nos recogieron a las 9 de la mañana, volvimos al Ministerio y fuimos entrando pareja por pareja. Nosotros los últimos y con unos nervios...y la alegría de nuestros compis que iban saliendo y nos daban datos de sus niños. Ya por fin nos tocó a nosotros, estaba la misma funcionaria que siguió haciéndonos preguntas, la traductora nos iba diciendo cosas y de repente nos dice un nombre, fecha de nacimiento y gira la pantalla del ordenador para enseñarnos la foto de nuestro hijo, uffffff casi me pongo a llorar, no sabia ni que hacer. Le veía allí y pensaba es él, es mi niño, estaba segura de que era mió. Llevaba un pijamita y tenia una carita tan dulce que me lo quería llevar ya mismo, así lo dije, y la funcionaria se enfado, y me echo una bronca!!! sobre que tenía que pensar bien las cosas antes de decidir y yo pensaba ¿Qué tengo que pensar? Si es mi nene lindo, si le he estado esperando toda la vida, ¿porque no voy a sentir que me lo quiero llevar?
Salimos del Ministerio y fuimos a la casa cuna. Allí nos dijeron que teníamos que esperar porque nuestro niño estaba comiendo. Nos pasaron a un cuartito con vitrinas llenas de juguetes, y llego una cuidadora con un niño pequeño en brazos, muy chiquitín y me puse a jugar con él. Mientras, veía pasar cuidadoras con niños, pero ninguno era el nuestro.
Por fin llego una cuidadora y traía a nuestro niño en brazos, en cuanto nos vio se puso a llorar. Le dimos un peluche que le habíamos llevado, pero no le gusto nada, todavía no sabíamos que a nuestro hijo no le gustan los peluches. Así que nos lanzamos a por otro juguete, las pompas de jabón, y eso si que funciono, dejo de llorar y hasta se rió un poquito, intentaba coger la pompas. A mi me dejaba acercarme, pero a su papi, uffffff se ponía a llorar, pero nos dijeron que era normal, no están acostumbrados a ver hombres, en las casas cuna no hay. Yo pude achucharle un poquito, aunque al irse no dejo que le diese un beso. Pero yo estaba feliz, mi niño es precioso, el más lindo del mundo mundial y en solo 10 minutos le hemos visto reír y llorar ¿Qué más queremos?
Después pasamos con la directora de la casa cuna que nos leyó el informe medico de nuestro nene, y hay una frase que dijo que se me quedo grabada, dijo, es tranquilo y sólo esta buscando alguien que le quiera y yo pensaba, yo, nosotros le amamos con todo el corazón.
Al día siguiente fuimos a las 8 de la mañana a la casa cuna, nos juntaron a todos los nuevos papis en la sala de música y fueron trayendo los niños. El nuestro llegó llorando, pero la cuidadora le dejo con nosotros y se fue. La traductora le decía cositas para calmarle y yo le abrazaba y le daba besitos. Sentía una necesidad muy fuerte de protegerle, de que no sufriese nunca.
Ese día empezó a reírse con su papi, jugó con los globos y las pompas y le hicimos un montón de fotos, que me pasaría el día mirando.
Al día siguiente, 7 de dic, fuimos por la tarde a ver al nene, nos dejaron solos en un cuarto con él y ya fue todo mucho mejor. Nuestro hijo se lo paso genial, ya iba con su papi y se reía con el. Le encanta que su papa le suba por los aires, no tiene nada de miedo mi niño. Le llevamos un juego que tenia piezas para montar y música y que gracia! Al sonar la música se puso a bailar, es para comérsele.

A partir de ese día las visitas fueron 2 horas por la tarde, nos dejaban solos en el cuartito con nuestro niño. Al lado estaba la puerta que daba a su clase, y las cuidadoras entraban y salían a cada rato. Al abrirse la puerta nuestro hijo miraba, es muy curioso y no quiere perderse nada de lo que pasa fuera de su alcance. Detrás de esa puerta estaban los niños que comparten los días y las noches con mi hijo. Nunca podré olvidar esas caritas que asomaban entre la abertura de la puerta para ver que estaba pasando allí, escuchando la música y la risa de mi niño. Guardo dos caritas en mi corazón, que quizás, quien sabe, sea alguno de los niños que os están esperando a vosotros, lo que esperáis asignación. Un nene pequeñito, rubio, muy simpático, y una niña morenita un poco más mayor. Yo le decía a mi hijo, ¡son tus amiguitos, que guapos! Y el los miraba y volvía a sus cosas, a jugar con sus juguetes o a las cosquillitas. Creo que se lo paso muy bien con nosotros, pero también creo, que ahora mismo no se acuerda de nada de lo que vivimos. Y pensar eso me reconforta, porque no quiero que sufra, me da terror pensar que se acuerde de algo y crea que le hemos abandonado.
El cuarto en el que estábamos tenia los armarios donde los niños guardaban los buzos y botas para salir a la calle, y una de las tardes, que ya estaba cansadito de jugar, se fue al armario y cogió sus botitas y nos las daba para que se las pusiésemos, y luego se dirigía a la puerta de salida y la tocaba, y yo le decía, cariño ¿quieres que nos vayamos a casa? Era un sueño solo pensarlo, ojala hubiésemos podido ponerle esas botitas y marcharnos de allí con él.
Mejor no sigo contándoos las monerías de mi niño, porque entonces si que os voy a aburrir, soy mami novata y completamente loca con mi nene ¿se me nota, no?

Llegó el último día, 11 de enero, teníamos que estar 2 horas con nuestro niño, despedirnos y salir al aeropuerto para coger el avión a Moscú.
Entrar en la casa cuna sabiendo que vas a ver a tu hijo por última vez es durísimo. Ese día estaba tan guapo, ya no lloraba y se lo paso genial con su papi, hicimos muchas fotos, aunque él estaba muy inquieto. Nos habían avisado que vendría una asistenta social para ver el comportamiento del niño con nosotros y que luego iría al juicio. Entró con la traductora y estuvo observándonos muy poco tiempo y se fue. Nuestro hijo se portó tan bien, se puso a jugar con nosotros, hizo palmitas, que le habíamos enseñado, parecía que sabía lo importante que era aquel momento.
Y se acabo el tiempo, es así, se termino, entró la traductora y nos dijo que nos despidiésemos del niño. Yo no sabía como podía hacer eso. Mi marido estaba grabando con la cámara y yo estaba con mi niño en el suelo sentados, le rodee con mis brazos y escondí mi cara contra su cabecita, mi niño no se movió. Yo quería recordar ese instante, su olor. No podía dejar que se iría, así que le cogí en brazos y se le di a mi marido para que se despidiese de el.
Salimos a la calle, estaba nevando y desde fuera se veían las ventanas de la casa cuna iluminadas y adornadas de detalles navideños y yo pensaba que mi niño iba a estar bien allí, quería convencerme a mi misma porque el dolor era tan fuerte que ni si quiera podíamos hablar.
Y ahora, 3 meses y 2 días después, siento que cada día que pasa lo amo más, que forma parte de mi vida como si siempre hubiese estado en ella, y que nada del mundo nos puede separar. Esos son mis sentimientos, pero la realidad, como me dijeron al llegar a España y empezar a preparar papeles, es que todavía no es mi hijo, que su carta de liberación aun no ha llegado y que no tenemos fecha de juicio, ni siquiera una previsión.
Lo que siento ahora es impotencia, angustia y el dolor mas profundo que he podido sentir nunca.
Pensé que después de tantos y tantos tratamientos de fertilidad, estaba preparada para lo que viniese pero, me equivoque. Entonces lloraba por el hijo que nunca llegó. Pero ahora mi niño esta aquí, tan cerca en mi corazón, pero tan lejos mi niño que viene del frío.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Marila, como me ha gustado...

y la verdad, es que cuando entra la cuidadora, que lo lleva en brazos, y ves esa cara, por la que tanto has esperado, y hasta llorado... es una sensación imborrable... eso se te queda dentro, y no se olvida nunca, yo la de Manuel está muy fresquita, pero la de Fernando, hace 6 áños y medio, y ahí sigue, emocionandome cada vez que la recuerdo. Gracias y besos.

Precioso

Que bonito marila, la verdad es que me has hecho llorar, me recuerdas mi vaje, ahora hace dos meses que volvimos de conocer a nuestra pequeña y todavia no sabemos fecha de juicio y esto la verdad es que se hace eterno y muy muy duro, mas de lo que yo habia imaginado, pero todo tiene su recompensa y espero que algun dia (ojala no tarde mucho) ya estaremos con nuestra niña aqui y olvidaremos los malos momentos vividos. Un beso.

Recuerdos que nunca se nos olvidarán.

Hola, yo también soy del mismo tiempo. El mes que viene hará un año que conocí a mi hijo aunque mi experiencia fué muy desagradable. Parece mentira como pasa el tiempo de deprisa y lo despacio que pasaba entonces cuando estábamos locas por conocerles. Ahora mi fierecilla está durmiendo y puedo aprovechar para entrar y poder felicitarte a tí y a todas en general ya que, aunque parece que es fácil una vez que todo ha pasado no podemos olvidarnos de todo lo que tenemos que sufrir para poder tener a nuestros hijos, pero si es verdad que me gusta y creo que a muchas de vosotras recordar todos los momentos vividos,buenos y malos. Sobre todo el momento que vas a conocer a tú hijo. Esas emociones y sentimientos que se pasan por la cabeza es increible, una no se lo cree, y cuando esperas que se abra la puerta y que entre la cuidadora con tú hijo, es maravilloso. Bueno, ahora ya me tengo que ir y cuando tenga más tiempo espero contar mi experiencia para todas las que estais esperando.
Marila, espero que todo te vaya bien de corazón.
Un beso muy fuerte.

Vaya,me he encontrado con este mensaje antiguo, jeje

Nerea, siento que tu experiencia no fuese buena, pero veo que tienes a tu peque en casa, y todo lo malo queda atras una vez que ya les tenemos a nuestro lado, asi q felicidades!

Para los que van a viajar a Novo proximamente, yo viaje en diciembre y en abril. Para el frio, ropa termica, plumas y botas de goretex y sobre todo no olvidar gorro y guantes.
Para pasar el tiempo, recomiendo llevar dvd portatil y pelis a tope, un mini ordenador para conectaros y contarnos como os va, jeje
Nosotros nos quedabamos en Novo en apartamentos y an algunos de ellos se pilla wifi de algun vecino, q no viene mal para conectarte con el mundo.

yo tengo buen recuerdo de nuestros viajes a Rusia, el primero fue de 11 das y el segundo de 25 días, pero no lo pase mal. Por la mañana ibamos al super para hacer la compra y despues haciamos turismo por la ciudad q tiene su encanto sobre todo cubierta de nieve. Por la tarde a la casa cuna a ver los niños y desues un cafe con los demas papis mientras babeabamos contando las cosas que hacian nuestros retoños. Despues al apartamento, cena y pelis de casa.

Besos y felicidades a los nuevos papis!

Muchas felicidades ana por ese añito junto a david

Hola Ana:
Muchas Felicidades por ese año tan maravilloso con vuestro hijo, nosotros el día 3 de Diciembre también hizo 3 años que me lo pusieron en los brazos y me dijeron "Aquí tienes a tu hijo" fué el momento más bonito de la adopción y los sentimientos que tienes sólo tú los sabes, se me saltaban las lágrimas y pensaba en la responsabilidad tan grande que adquiriamos también, pero verdaderamente es maravilloso, nos dan tantas cosas y nos regalan tanto cada día que merece la pena todo el esfuerzo para esto de verdad.
Ya leí tu mensaje cuando llegaste el año pasado, pero me ha gustado rememorarlo otra vez, es que es muy bonito y emocionante.
Un besito Ana para los tres, pero el más gordo para David.
Chao y hasta pronto, a ver si nos vemos alguna vez.
Maria Jesús.

Novosibirsks ya viajamos

HOLA SOY JAIME ME ALEGRO DE TU MENSAJE DE CONFIANZA Y DE LUZ PARA OTRAS PERSONAS ESPERANDO A IR YO FUI EN ASIGNACION A NOVOSIBIRSK EN ABRIL Y MRA ME LLAMRON EL OTRO DIA 02112009
PARA IR A POR EL AL FIN DEPUES DE MUCHO TIEMPO MI NIÑO SE LLAMA IGOR Y TIENE TRES AÑOS SE ME ROMPIO EL CORAZON CUANDO NOS TUVIMOS QUE VENIR PEYA NOS VAMOS QUERIA SABER COMO ES TIEMPO EN ESTA FECHA ENTIENDO QUE FRIO PERO ALGUNA RECOMENDACION
ESPECIAL TAMBIEN PARA PASAR EL TIEMPO DE ESPAERA UNOS 20 DIAS
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE LAS FECHAS 21 11 2009 AL 1612 2009
VA A VIAJAR PARA PONERNOS EN CONTACTO

!que felicidad !

Que emocionada estoy, me alegro de que mamas comu tu conteis la historia a las que aun estamos por llegar, y espero estar contando pronto tambien la asignacion de momento, me alegro de q ya tu niño y vosotros seais una gran familia, besos

Feliz Navidad

Que bonito

Que historia mas bonita... espero que nosotros también tengamos suerte la próxima semana.
Felicidades por este año que ha pasado desde que tienes a tu hijo!

◀  Arriba de la página

Por dónde empezar??¿alguien al que hayan asignado en extremadura?Información de adopción en mexicoNecesito ayuda. empezamos y no sabemos hola alguien de castilla y leon para nacional Ayudenme adoptando adopción en rusia por libreIpais para adoptar Limas de bebe y mala caraDudaA ver si me pongo al día..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam