Foro / Maternidad

Adopcion en chile ¿me podeis ayudar?

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 21:27
Y
yuyun_5613472
10/10/04 a las 13:14

Hola a toda/os:
Soy una chica de España, separada y de 36 años. En mi matrimonio no he tenido hijos, y me ha quedado la "espinita" de ser madre. Me estoy planteando la adopcion, por mi, y por esos niños que no merecen estar tan solos. No se si es un problema el estar sola, pero me veo perfectamente capaz de llevarlo adelante.
He pensado en Chile, porque aun siendo un pais lejano, tenemos el mismo idioma y he estado recientemente alli, y no se porque, pero al llegar, parece que se movió algo dentro de mi que me decia que buscara en ese sitio la posiblilidad de adopcion.
¿Alguien me puede ayudar a orientarme?
Os agradeceré mucho vuestras respuestas
Un beso

Ver también

Y
yuyun_5613472
10/10/04 a las 20:44

Creo que... hoy dia ya no ponen impedimentos a personas solas...
Muchisimas gracias por tu informacion, seguro que me vale de mucho. pero tenia entendido que desde hace poco si que dejan la adopcion a personas solas ¿saben algo al respecto?. Si que habia leido que antes exigian matrimonios, pero creo que ahora eso ha cambiado ¿es cierto?
Gracias por vuestra ayuda
Aury

Y
yuyun_5613472
12/10/04 a las 19:54

No conozco ese foro...
Amiltaka... gracias por tu informacion. No sabia nada de ese foro. ¿Me puedes decir como acceder a el??? Un beso

Y
yuyun_5613472
12/10/04 a las 20:26
En respuesta a yuyun_5613472

No conozco ese foro...
Amiltaka... gracias por tu informacion. No sabia nada de ese foro. ¿Me puedes decir como acceder a el??? Un beso

Ya lo descubrí
Amiltaka, no te molestes, ya encontré el foro del que me hablabas y lancé la pregunta. A ver si alguien me contesta. Un beso

M
mioara_5815621
13/10/04 a las 4:20

"cuenta conmigo"......soy chilena...
Hola auryy,soy chilena con tres hijos adoptivos ,dos aqui en mi pais.Me encantaría poder ayudarte .Aqui hay muchos centros de adopción,los cuales, los requisitos son muy similares ,pero si sé, que se puede ser sola,siempre, que cumplas con una edad determinada (ya te averiguaré),e imagino que estabilidad económica, ya que a eso, le dan mucha importancia,pero hay gran facilidad para el extrangero ya que como mentalidad europea,no ponen tantos requisitos los padres adoptivos ,osea,pueden ser niños mas grandes, o con alguna discapacidad(sordos,ciegos etc)o simplemente sanos y bebe.Aqui en CHILE,la adopción aún esta muy precaria porque nuestra sociedad aún no evoluciona como en otros paices ,y padres que no pueden tener hijos simplemente se quedan solos!..,es un absurdo,pero ni imaginas la cantidad de niños que hay aqui,de hecho cada cierto tiempo tienen que pasar algun programa de tv ,para ver si la sociedad chilena se humaniza más, por aquellos niños que dia a dia pierden la esperanza de encontrar un hogar,y generalmente cuando sucede son padres que vienen del extrangero.Yo no se, en que parte de Chile estuviste ,pero yo soy de Viña Del Mar,trabajó como orientadora en el centro SENAME,también como voluntaria en varias aldeas (s.o.s),y en lo que necesites cuenta conmigo,aqui te envio algunos datos:
Fundación MI CASA ........2642004.
Fundación REGAZO..........6728961.
Fundación SAN JOSÉ........2248361.
Adopciones................6968714.
6652139.
Adopcion@chilesat.net.

Espero que en algo te ayuden estos datos y cualquier duda ,cuenta conmigo.....muchos cariños ...MARICE.

Y
yuyun_5613472
13/10/04 a las 21:31
En respuesta a mioara_5815621

"cuenta conmigo"......soy chilena...
Hola auryy,soy chilena con tres hijos adoptivos ,dos aqui en mi pais.Me encantaría poder ayudarte .Aqui hay muchos centros de adopción,los cuales, los requisitos son muy similares ,pero si sé, que se puede ser sola,siempre, que cumplas con una edad determinada (ya te averiguaré),e imagino que estabilidad económica, ya que a eso, le dan mucha importancia,pero hay gran facilidad para el extrangero ya que como mentalidad europea,no ponen tantos requisitos los padres adoptivos ,osea,pueden ser niños mas grandes, o con alguna discapacidad(sordos,ciegos etc)o simplemente sanos y bebe.Aqui en CHILE,la adopción aún esta muy precaria porque nuestra sociedad aún no evoluciona como en otros paices ,y padres que no pueden tener hijos simplemente se quedan solos!..,es un absurdo,pero ni imaginas la cantidad de niños que hay aqui,de hecho cada cierto tiempo tienen que pasar algun programa de tv ,para ver si la sociedad chilena se humaniza más, por aquellos niños que dia a dia pierden la esperanza de encontrar un hogar,y generalmente cuando sucede son padres que vienen del extrangero.Yo no se, en que parte de Chile estuviste ,pero yo soy de Viña Del Mar,trabajó como orientadora en el centro SENAME,también como voluntaria en varias aldeas (s.o.s),y en lo que necesites cuenta conmigo,aqui te envio algunos datos:
Fundación MI CASA ........2642004.
Fundación REGAZO..........6728961.
Fundación SAN JOSÉ........2248361.
Adopciones................6968714.
6652139.
Adopcion@chilesat.net.

Espero que en algo te ayuden estos datos y cualquier duda ,cuenta conmigo.....muchos cariños ...MARICE.

Gracias marice
Hola Marice:
Que bien haber encontrado a una chilena y que ademas ya a pasado por el proceso de adopcion. Seguro que tu experiencia y tus comentarios me valen de mucho.
Ya sabes, estuve en tu pais el mes pasado. En concreto en Valle Nevado, pero tambien fui a conocer Valparaiso y Viña del Mar, y vi de pasada Santiago. Me vine con muy buena onda del pais, conocí gente fantastica... y me han quedado muchas ganas de volver. Pensaba ver muchas mas cosas, pero rompí una rodilla y tuve que adelantar mi vuelta. Poco a poco voy estando mejor, aunque pendiente de pasar por quirofano.
No me preguntes por qué, pero si ya vengo dándole vueltas al tema de la adopcion desde hace tiempo, en este viaje algo me a dicho que debo intentarlo alli. Quiero hacer caso a mi instinto. Me apetece ser "madre", aunque sea adoptiva y sola, y me gustaria intentarlo. ¿quieres que te escriba a algun email?
Gracias por estar ahí y brindarme tu ayuda.
Besos desde España

M
mioara_5815621
14/10/04 a las 13:13

"cuenta conmigo"....
Hola amiga,me alegra mucho que te halla gustado Chile ,la verdad que visitaste lugares hermosos ,Valle Nevado es muy bellisimo ,Viña es un lugar turístico muy visitado por extrangeros y chilenos .Me encanta que tu instinto te diga que aqui deberías buscar tu Hijo,como te dije hay tantos niños aqui y tan pocos padres adoptivos.Te repito que cuentes conmigo te envio mi email y msn,y cuando nos escribamos te doy mi teléfono y dirección,ya que seria maravilloso que pudieras volver.
EMAIL:marice6@enfemenino.com
MSN :cecilia@masverde.cl
Espero que lo de tu operación no sea nada grave,espero noticias tuyas.Muchos cariños .

MARICE.

Y
yuyun_5613472
16/10/04 a las 15:18
En respuesta a yuyun_5613472

Gracias marice
Hola Marice:
Que bien haber encontrado a una chilena y que ademas ya a pasado por el proceso de adopcion. Seguro que tu experiencia y tus comentarios me valen de mucho.
Ya sabes, estuve en tu pais el mes pasado. En concreto en Valle Nevado, pero tambien fui a conocer Valparaiso y Viña del Mar, y vi de pasada Santiago. Me vine con muy buena onda del pais, conocí gente fantastica... y me han quedado muchas ganas de volver. Pensaba ver muchas mas cosas, pero rompí una rodilla y tuve que adelantar mi vuelta. Poco a poco voy estando mejor, aunque pendiente de pasar por quirofano.
No me preguntes por qué, pero si ya vengo dándole vueltas al tema de la adopcion desde hace tiempo, en este viaje algo me a dicho que debo intentarlo alli. Quiero hacer caso a mi instinto. Me apetece ser "madre", aunque sea adoptiva y sola, y me gustaria intentarlo. ¿quieres que te escriba a algun email?
Gracias por estar ahí y brindarme tu ayuda.
Besos desde España

Recibiste mi email??
Marice, te he escrito. Recibiste mi email?
Besitos

M
mioara_5815621
18/10/04 a las 13:05

Te escribiré.......
Hola amiga ,hoy e leido tu email,estoy con problemas en el correo ,hoy me lo van a solucionar y te escribiré de inmediato.MUCHOS CARIÑOS ......MARICE

T
touria_6357628
3/9/07 a las :53
En respuesta a mioara_5815621

"cuenta conmigo"......soy chilena...
Hola auryy,soy chilena con tres hijos adoptivos ,dos aqui en mi pais.Me encantaría poder ayudarte .Aqui hay muchos centros de adopción,los cuales, los requisitos son muy similares ,pero si sé, que se puede ser sola,siempre, que cumplas con una edad determinada (ya te averiguaré),e imagino que estabilidad económica, ya que a eso, le dan mucha importancia,pero hay gran facilidad para el extrangero ya que como mentalidad europea,no ponen tantos requisitos los padres adoptivos ,osea,pueden ser niños mas grandes, o con alguna discapacidad(sordos,ciegos etc)o simplemente sanos y bebe.Aqui en CHILE,la adopción aún esta muy precaria porque nuestra sociedad aún no evoluciona como en otros paices ,y padres que no pueden tener hijos simplemente se quedan solos!..,es un absurdo,pero ni imaginas la cantidad de niños que hay aqui,de hecho cada cierto tiempo tienen que pasar algun programa de tv ,para ver si la sociedad chilena se humaniza más, por aquellos niños que dia a dia pierden la esperanza de encontrar un hogar,y generalmente cuando sucede son padres que vienen del extrangero.Yo no se, en que parte de Chile estuviste ,pero yo soy de Viña Del Mar,trabajó como orientadora en el centro SENAME,también como voluntaria en varias aldeas (s.o.s),y en lo que necesites cuenta conmigo,aqui te envio algunos datos:
Fundación MI CASA ........2642004.
Fundación REGAZO..........6728961.
Fundación SAN JOSÉ........2248361.
Adopciones................6968714.
6652139.
Adopcion@chilesat.net.

Espero que en algo te ayuden estos datos y cualquier duda ,cuenta conmigo.....muchos cariños ...MARICE.

Hola nesecito tu ayuda
hola marice te felicito por tus 3 hijos,mira te cuento soy casada hace 3 años, tengo problemas de fertilidad y con mi marido decidimos adoptar, somos de viña y me inscribi en el sename tengo charla el 25, 27 y 2 de septiembre. pero me gustaria que me contaras los tramites que hay que hacer y que cosas te piden ya he averiguado pero quisiera saber ya que tu hasw estado en esta situacion ya 3 veces y sabes como es. ojala me respondas luego.
paola

S
sara_7402665
31/8/08 a las 21:33

Ayudemonos mutuamente
Hola me encantaria ayudarte y creo poder hacerlo no pienses que es un juego es algo bastante serio si puedes y te interesa contactate a mi correo lacuatro22@hotmail.com. Porfavor toma encuenta esto y contestame desde ya te lo agradesco.

E
elis_6068480
7/1/09 a las 2:00

quiero adoptar un bebe
hola mi nombre es denis y tengo una hija de solo 3 años y ella tiene un retraso del psicomotor por lo que llo quiero poder adoptar un hijo para que ella juege tenga compañia y bueno yo no puedo tener mas hijos porque me pueden salir mal les agradesco de todo corazon grasia su amiga deniss

N
naheed_8038415
29/3/10 a las 15:55

Adopcion
Muchos saludos. Soy Luis de Pamplona. Hace tres años adopté una niña en Chile. Te lo recomiendo totalmente.

R
rasha_9106327
20/11/10 a las 11:00
En respuesta a naheed_8038415

Adopcion
Muchos saludos. Soy Luis de Pamplona. Hace tres años adopté una niña en Chile. Te lo recomiendo totalmente.

Adopcion en chile
BUENOS DIAS; ESTAMOS VALORANDO PAISES HACIA LOS QUE DIRIGIRNOS PARA ADOPTAR, PERO NO ENCUENTRO NINGUIN SITIO DONDE ME INFORMEN ADECUADAMENTE.
EN CONCRETO, NOS GUSTARIA SABER TIEMPO DE ESPERA REAL DESDE QUE SE ENVIA LA SOLICITUD HASTA QUE SE ASIGNA, SEGUN LO QEU ESTA OCURRIENDO HASTA AHORA, TIEMPO DE ESTANCIA EN EL PAÍS, ETC... SOBRE TODO EL TEMA DE LA LISTA DE ESPERA NOS PARECE MUY IMPORTANTE PARA DECANTARNOS POR UN PAIS U OTRO.
ADEMAS, SI NOS RECOMENDAIS ALGUNA ECAI ACREDITADA QUE FUNCIONE BIEN, OS LO AGRADECIA

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO

I
ilda_5310909
27/11/10 a las 20:23

Hablemos
alejandra.-paz@live.com

bueno soy alejandra tengo 18 años 12 o 13 semanas de embarazo aprox y en este momento no puedo ser mama
pero estoy buscando alguien que pueda ser y darle todo lo que yo no puedo a mi bebe
pense en abortar pero es algo que va contra todo lo que creo y no voy a hacerlo!
espero podamos hablar

M
myrna_6318590
7/1/11 a las 23:00
En respuesta a rasha_9106327

Adopcion en chile
BUENOS DIAS; ESTAMOS VALORANDO PAISES HACIA LOS QUE DIRIGIRNOS PARA ADOPTAR, PERO NO ENCUENTRO NINGUIN SITIO DONDE ME INFORMEN ADECUADAMENTE.
EN CONCRETO, NOS GUSTARIA SABER TIEMPO DE ESPERA REAL DESDE QUE SE ENVIA LA SOLICITUD HASTA QUE SE ASIGNA, SEGUN LO QEU ESTA OCURRIENDO HASTA AHORA, TIEMPO DE ESTANCIA EN EL PAÍS, ETC... SOBRE TODO EL TEMA DE LA LISTA DE ESPERA NOS PARECE MUY IMPORTANTE PARA DECANTARNOS POR UN PAIS U OTRO.
ADEMAS, SI NOS RECOMENDAIS ALGUNA ECAI ACREDITADA QUE FUNCIONE BIEN, OS LO AGRADECIA

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDOOO

Tiempo de espera
YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO QUE PAIS A ELEGIR. ENTRE OTRAS COSAS MI PRIORIDAD EL SABER COMO TU DICES LA ESPERA REAL DESDE QUE DECIDES EL PAIS Y CON INFORMACION ACTUALIZADA EN ESTE MOMENTO, ENTRE OTRAS COSAS PQ YA LLEVO 1 AÑO Y DOS MESES Y TODAVIA NO ME HAN DADO EL CI, Y LUEGO A VOLVER A ESPERAR, ES PARA DESESPERAR. POR ESO ANTES DE DAR EL PASO DE ELEGIR EL PAIS ME GUSTARIA INFORMACION DE LOS PAISES QUE TANDAN MENOS . POR FAVOR SI TIENES MAS INFORMACION SOBRE LOS PAISES RESPONDE O PONTE EN CONTACTO CONMIGO.
NUESTRO TIEMPO ES ORO¡¡¡¡
evadopta@gmail.com

F
faycal_9120413
29/8/11 a las 21:27
En respuesta a elis_6068480

quiero adoptar un bebe
hola mi nombre es denis y tengo una hija de solo 3 años y ella tiene un retraso del psicomotor por lo que llo quiero poder adoptar un hijo para que ella juege tenga compañia y bueno yo no puedo tener mas hijos porque me pueden salir mal les agradesco de todo corazon grasia su amiga deniss

Asesorías en adopciones
Los invito a visitar nuestra página: www.quieroadoptar.cl
Tendrán asesoría legal especializada por un abogado, dedicado exclusivamente a las adopciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook