Foro / Maternidad

Hola, el gran problema...mi suegra, ayuda!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 15:28
T
tadea_7244952
27/11/08 a las 19:12

Hola, aunque sea la primera vez que escriba siempre os leo. Estamos esperando un/a peque de china, ni que decir que estamos contentisimos y cada vez que vemos un peque...necesitamos unos baberos xl,jeje. Bueno, a ver si me podeis echar una mano ya que me encanta los consejos que soleis dar.
Aqui va el problema: Mi suegra suele decir muchiiiisimas tonterias que procuro darle la misma importancia que el aire, el problema es que no quiere un niño, se pasa tooodo el tiempo diciendo que quiere una niña, visto asi no es que tenga importancia si no fuera por que este tema por mas que le digo, con toda la educacion del mundo, que no me importa el sexo lo lleva diciendo dos años, es tan fuerte la tensión en que nos tiene que hace poco le dije a mi marido que esto se iba a acabar, quizas penseis que es una tonteria y que no hace falta ser tan dramatica, pero es que despues de 7 años de tratamiento yo lo que necesito es tranquilidad y un tiempo de espera feliz. Mi marido no le dice nada y reconozco que soy muy sensible y lo que menos quiero es traer aqui a una criatura que bastante mal lo habra pasado y que me la rechacen. Bueno, siento todo el rollo que os he soltado. Gracias por anticipado

Ver también

A
an0N_907513599z
27/11/08 a las 20:30

No nos entienden
Mi familia tampoco se digna a preguntar, digo mis tios y primos, claro como todos lo van teniendo naturalmente pues lo mio no importa y me duele un montón, pero tengo que pasar aunque no lo haga del todo porque yo como vosotras he sufrido mucho y me he llevado 6 años de mi vida sufriendo por esto y ahora quiero y tengo derecho a ser un poquito feliz.
Por eso no le hagas mucho caso y sólo piensa en la felicidad que vas a tener en tu casa con tu marido y tu hijo/a que es lo que importa.
Un beso grandote y gracias por desaogarte con nosotros.

N
neria_5683726
27/11/08 a las 21:17

no os preocupéis por la familia
Yo tengo dos chinurris preciosas. Al principio, cuando lo contamos, la familia de mi marido puso el grito en el cielo. Mi suegro se indignó diciendo que nunca se adaptarían y que nos arrepentiríamos y mi cuñada nos dijo algo parecido. Cuando comprendieron que no había marcha atrás no volvieron a preguntar nunca más. Yo estaba enfadadísima y llegué a decirle a mi marido que no consentiría que su familia viera a mi niña.
Cuando mi primera peque llegó, todos se volvieron locos, igual que con la segunda. Mi suegro el pobre, que ha muerto hace poco, se cruzaba todo Madrid para verlas, y la tía y su otro tío pues... acaban de salir por la puerta. Vivimos a más de 40 kilómetros pero ya llevaban dos semanas sin verlas...y no han podido resistir.
No os preocupéis por la familia cercana porque seguro que adorarán a vuestr@s hij@s.
Un abrazo que todo llega, y es maravilloso.

T
tadea_7244952
27/11/08 a las 21:58

Gracias a todas
A ver como va la cosa...porsi, te entiendo, parece como si esto no fuera un "embarazo" y vamos si lo es, si te molesta mucho el tema, dilo, aunque claro es sin tirar por cara nada. Es cierto que cuando tengamos a nuestras peques estaremos contentas, pero hasta el momento, con lo dura que ya de por si es la espera solo falta que nos la amarguen.No lo acabo de entender, mis padres tienen casi 80 años y lo han entendido a la perfeccion y mi suegra con 50 como que no, supongo que mas que la edad sera la mentalidad. No es justo, nadie sabe por lo que hemos pasado solo lo sabemos nosotras y encima con lo bonito que es traer un miembro a la familia y que encima nos pongan peros, la verdad es que no lo entiendo. Bueno, intentare no hacer mucho caso aunque es un rato dificil. un beso a todas y muchas gracias.

T
tsira_7109867
27/11/08 a las 22:51
En respuesta a tadea_7244952

Gracias a todas
A ver como va la cosa...porsi, te entiendo, parece como si esto no fuera un "embarazo" y vamos si lo es, si te molesta mucho el tema, dilo, aunque claro es sin tirar por cara nada. Es cierto que cuando tengamos a nuestras peques estaremos contentas, pero hasta el momento, con lo dura que ya de por si es la espera solo falta que nos la amarguen.No lo acabo de entender, mis padres tienen casi 80 años y lo han entendido a la perfeccion y mi suegra con 50 como que no, supongo que mas que la edad sera la mentalidad. No es justo, nadie sabe por lo que hemos pasado solo lo sabemos nosotras y encima con lo bonito que es traer un miembro a la familia y que encima nos pongan peros, la verdad es que no lo entiendo. Bueno, intentare no hacer mucho caso aunque es un rato dificil. un beso a todas y muchas gracias.

Lo importante es la comunicación
No se si lo has hecho me imagino que si .Intenta dialogar con ella si tu marido no lo hace ... di le que si fuera un embarazo no podrías elegir sexo pues igual en este caso .El niño o niña que te está esperando es vuestro hijo/a que tan solo va a llegar a casa de otra forma que tu lo único que deseas ser mama y entonces preguntale ¿tu o usted que es lo que quiere tener un niño o niña para pasearlo enseñárselo a las amigas etc o SER ABUELA? la repuesta seguro que la meditará y si responde a ser abuela pues eso sea niño o niña lo tiene que querer con locura puesto que eres su abuela .Por otra parte te diré que cuando lo vea o la vea se volverá loca con el/ella pero si esto no ocurre vas a sentirte tan llena de amor y felicidad que todo lo demás pasarás de ello por que no se merecerán un mal rato por tu parte sino estar feliz para que tu bebe este feliz un abrazo amiga

T
tadea_7244952
28/11/08 a las 9:56
En respuesta a tsira_7109867

Lo importante es la comunicación
No se si lo has hecho me imagino que si .Intenta dialogar con ella si tu marido no lo hace ... di le que si fuera un embarazo no podrías elegir sexo pues igual en este caso .El niño o niña que te está esperando es vuestro hijo/a que tan solo va a llegar a casa de otra forma que tu lo único que deseas ser mama y entonces preguntale ¿tu o usted que es lo que quiere tener un niño o niña para pasearlo enseñárselo a las amigas etc o SER ABUELA? la repuesta seguro que la meditará y si responde a ser abuela pues eso sea niño o niña lo tiene que querer con locura puesto que eres su abuela .Por otra parte te diré que cuando lo vea o la vea se volverá loca con el/ella pero si esto no ocurre vas a sentirte tan llena de amor y felicidad que todo lo demás pasarás de ello por que no se merecerán un mal rato por tu parte sino estar feliz para que tu bebe este feliz un abrazo amiga


AY Lucia!!!!lo he intentado de todas formas, hablando con ella a solas, delante de mi suegro, el problema es que le encanta ser el centro de atencion, la gota que colmó el vaso fue el domingo, imaginate, bodas de oro de mis padres, en el restaurante toda la familia y amistades y ella ,literalmente, chillando -pues yo quiero una niña, niña , niña!!!en un principio y como cosa puntual, vale le paso pero se estuvo así todo el santo dia. Es rallante ,dice cosas que duelen y mucho. Considero que su problema es la mala educacion pero lo que mas duele es que mi marido , al igual que mi suegro y mi cuñado, ya pasan de ella y si dice alguna estupidez y de las gordas, pues no pasa nada y eso no es, ya que veo que no me defiende. Bueno, disculpar el rollo pero es que ya no sé que medidas tomar. Ayer le expuse un poco el tema y su respuesta fue,"Eli, no tienes que disculparte por haber nacido"Aún no sé a que viene a cuento, sin comentarios...un beso a tod@s

T
tsira_7109867
28/11/08 a las 15:28
En respuesta a tadea_7244952


AY Lucia!!!!lo he intentado de todas formas, hablando con ella a solas, delante de mi suegro, el problema es que le encanta ser el centro de atencion, la gota que colmó el vaso fue el domingo, imaginate, bodas de oro de mis padres, en el restaurante toda la familia y amistades y ella ,literalmente, chillando -pues yo quiero una niña, niña , niña!!!en un principio y como cosa puntual, vale le paso pero se estuvo así todo el santo dia. Es rallante ,dice cosas que duelen y mucho. Considero que su problema es la mala educacion pero lo que mas duele es que mi marido , al igual que mi suegro y mi cuñado, ya pasan de ella y si dice alguna estupidez y de las gordas, pues no pasa nada y eso no es, ya que veo que no me defiende. Bueno, disculpar el rollo pero es que ya no sé que medidas tomar. Ayer le expuse un poco el tema y su respuesta fue,"Eli, no tienes que disculparte por haber nacido"Aún no sé a que viene a cuento, sin comentarios...un beso a tod@s

Pasa de ella.
Mira me parece que lo que quiere es incomodarte y lo consigue .Pues bien dile "si si si.. llevas razón pero... de forma irónica que se de cuenta eso la fastidiarádarle coba como a los locos y cuando vea tu suegra que no hace daño pues algún día se cansará y por supuesto pasa de ella y ves a verla lo menos posible..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram